Cevat Yerli: "CryEngine 3 hacia 3 años atrás lo que Unreal Engine 4 muestra ahora"

Cevat Yerli, CEO, presidente y cofundador junto a sus hermanos Avni y Faruk de Crytek ha salido en defensa de su middleware CryEngine frente a Unreal Engine. Según Yerli, en la actualidad CryEngine 3 y hace lo que mostró Unreal Engine 4 en el pasado E3 y CryEngine 3 existe desde hace 3 años, "puedes volver tres años atrás para ver los vídeos de la GDC. Lo que mostramos ahí es mas o menos lo que mostró ahora Unreal Engine 4".

Y añade "la próxima versión de CryEngine la veremos muy pronto. Pero CryEngine 3 ya es la nueva generación desde hace 3 años. Cuando miro a lo que llaman tecnología de nueva generación ahora, es lo que nosotros estábamos mostrando hace tres años. Ya teníamos el sistema masivo de partículas, GPU rendering, deferred shading, tessellation en Crysis 2 y DirectX 11".
En defensa del Unreal Engine, creo que es justo decir que normalmente solemos ver en juegos reales lo que se muestra en sus demos técnicas, no se si podríamos decir lo mismo de Cryengine, que puede ser que hace 3 años mostraran demos similares a lo que pueda hacer el UE4, pero yo no lo he visto en ningún juego aún.
No se ha visto porque el hardware de referencia (consolas) no da la talla.
Que mas teda si tu vas para el free to play xD
Filiprino escribió:No se ha visto porque el hardware de referencia (consolas) no da la talla.

Y qué sentido tiene sacar un engine para la generación actual si la generación actual no es capaz de aprovecharlo bien (que no al 100%).

Por esa regla de tres monto una demos técnica fotorrealista con una granja de PC's renderizando por detrás, y cuando en la generación que toque, no sean capaces ni de mover la mitad, digo: es culpa del hardware actual ...
La diferencia es que Cryengine 3 lleva 3 años siendo beta y Unreal Engine no.
hsaoud escribió:Y qué sentido tiene sacar un engine para la generación actual si la generación actual no es capaz de aprovecharlo bien (que no al 100%).

Por esa regla de tres monto una demos técnica fotorrealista con una granja de PC's renderizando por detrás, y cuando en la generación que toque, no sean capaces ni de mover la mitad, digo: es culpa del hardware actual ...


Se llama hacer motores decentes que escalan y sirven para el futuro. Que yo sepa CryTek no ha hecho ninguna demo técnica que no se pueda ejecutar en hardware actual. Eso no significa que el motor gráfico no tenga la capacidad necesaria para realizar cosas que las consolas actuales no puedan hacer, aunque en PC sí, como ya se vio en el parche DX11 de Crysis 2, aunque al ser a posteriori y no ser una faceta principal del juego sea un poco cutre y de poco rendimiento, es decir, más una prueba conceptual que otra cosa. La última versión de CryEngine 3 ha mejorado bastantes cosas con respecto al CryEngine 3 de Crysis 2. Muchas de esas mejoras se verán en Crysis 3, y para la siguiente generación se continuará usando CryEngine 3 porque es un motor escalable que ya tiene a día de hoy la funcionalidad requerida, cosa que no se puede decir de Unreal Engine 3.
CryEngine 4 no hará más que mejorar cosas al respecto o añadir otras funcionalidades rompedoras con respecto a CryEngine 3, aunque muchas no creo que puedan haber, en comparación con las que puedan haber entre UE3 y UE4.
hsaoud escribió:
Filiprino escribió:No se ha visto porque el hardware de referencia (consolas) no da la talla.

Y qué sentido tiene sacar un engine para la generación actual si la generación actual no es capaz de aprovecharlo bien (que no al 100%).

Por esa regla de tres monto una demos técnica fotorrealista con una granja de PC's renderizando por detrás, y cuando en la generación que toque, no sean capaces ni de mover la mitad, digo: es culpa del hardware actual ...


En Crysis 2 PC se ve el rendimiento real del engine. Hasta Cryengine 2(Crysis 1) con mods se ve mejor que UE4. Que no digo que UE4 sea malo porque no lo es, pero nadie supera a Crytek haciendo motores graficos.

Xbox360 y PS3 no han dado la talla, pero yo creo que Cryengine 3, ya sin capar, se usara en la nueva generacion. Es lo que tiene hacer un engine pensando en el PC.
Crysis 2 con efectos DX11 y las texturas en HD es un buen cambio respecto al juego de lanzamiento en PC, ni que decir tiene que a las versiones de consola les da varias vueltas...

Aún y así considero que, ahora mismo, están a la par. Además, hay algo que siempre me ha gustado del Unreal Engine y es su gran optimización de recursos cosa que no puede decirse de CryEngine aunque gran aprte de la culpa la tenga el hecho de sacar motores avanzados a su tiempo...
La cuestión aquí es "saber venderse". Unreal Egine ha sabido venderse y muchísimos juegos que se han hecho en la actual generación lo usan. Será por las facilidades que da Epic, la escalabilidad, por el soporte, por la calidad de las herramientas, etc... En cambio del Cryengine solo hemos visto la saga Crysis, y encima los de Crytek se ha pasado el 70% de esta generación diciendo que algo así no era posible en las consolas actuales, para al final acabar sacando Crysis 1 y 2 para consolas. Si quieres vender un engine, no te pases la mayor parte de la generación diciendo que la escalabilidad de tu producto apesta, para al final tener que pasar por el aro y hacerlo escalable a las consolas casi al final de la generación.

A nadie se le ocurre hacer un motor pensado exclusivamente para el PC, pero es que Crytek reculó excesivamente tarde, cuando ya todos estaban acostumbrados a trabajar con UE.

Es como los sistemas operativos, hay algunos que se autoproclaman superiores a Windows, ¿pero cual es el más usado?. Saber venderse, señores. Y un buen plan comercial.

Venir ahora a llorar no sirve de nada y da todavía peor imagen, haber enseñado algo en este E3 que dejara mal al Unreal Engine. Más hacer y menos lloriquear.
No estoy de acuerdo, UE3 ha demostrado poder mover con soltura "lo que vendia" en sus demos, y ha demostrado ser capaz de mover el doble con Starwars, que por cierto es en tiempo real, aunque dudo que sea para esta generacion. Al menos en Epic son coherentes.
Personalmente no me sirve de nada ver lo que hace un engine si despues en mi consola voy a poder usar solo un 50%
Pues no he visto yo en ningun video del CryEngine 3 nada parecido a lo que se ve en la entrevista esta en cuanto a iluminaciones y partículas.
http://youtu.be/MOvfn1p92_8
Charlatanería.
En parte tiene razón, sólo hay que ver Crysis 2 en DirectX 11 con las texturas de alta resolución...
hsaoud escribió:En defensa del Unreal Engine, creo que es justo decir que normalmente solemos ver en juegos reales lo que se muestra en sus demos técnicas, no se si podríamos decir lo mismo de Cryengine, que puede ser que hace 3 años mostraran demos similares a lo que pueda hacer el UE4, pero yo no lo he visto en ningún juego aún.



Ni tampoco vas a ver ningun juego de consola con esos efectos de unreal 4

solo lo veras en un pc bien potente que aguante graficos ultra
tony stonem está baneado por "Troll"
Aristoteles escribió:Que mas teda si tu vas para el free to play xD

Estooo....Sabes lo que significa free2play?
Es que no tiene nada que ver con motores graficos...
WiiBoy escribió:
hsaoud escribió:En defensa del Unreal Engine, creo que es justo decir que normalmente solemos ver en juegos reales lo que se muestra en sus demos técnicas, no se si podríamos decir lo mismo de Cryengine, que puede ser que hace 3 años mostraran demos similares a lo que pueda hacer el UE4, pero yo no lo he visto en ningún juego aún.



Ni tampoco vas a ver ningun juego de consola con esos efectos de unreal 4

solo lo veras en un pc bien potente que aguante graficos ultra


Precisamente estoy diciendo todo lo contrario, UE3 mostraba demos del Gears o War in game, que al final si que hemos visto en el juego. Cryengine te pone demos que nunca llegara a mover una consola, por eso digo que no es justo comparar los dos engines bajo esas condiciones.
Unrreal tiene la ventaja de ser multiplataforma, tiene versiones para todas las consolas (menos wii), pc, mac, android, ios.....
Y eso los desarrolladores lo tienen en cuenta logicamente.
hsaoud escribió:Precisamente estoy diciendo todo lo contrario, UE3 mostraba demos del Gears o War in game, que al final si que hemos visto en el juego. Cryengine te pone demos que nunca llegara a mover una consola, por eso digo que no es justo comparar los dos engines bajo esas condiciones.


De qué hablamos, ¿de demos de juegos o de las cosas que pueden hacer los motores gráficos?
Filiprino escribió:
hsaoud escribió:Precisamente estoy diciendo todo lo contrario, UE3 mostraba demos del Gears o War in game, que al final si que hemos visto en el juego. Cryengine te pone demos que nunca llegara a mover una consola, por eso digo que no es justo comparar los dos engines bajo esas condiciones.


De qué hablamos, ¿de demos de juegos o de las cosas que pueden hacer los motores gráficos?

Conversacion de besugos.... demos tecnicas de los engines tio
Si no hubieran dejado de lado el pc, habríamos visto lo capaz del motor gráfico hace 3 años, y no que crysis 2 no es que se vea tan tan tan ...
Y que importa si lo que muestra criteck no lo pueden mover las consolas??, ESE es el motor y estoy seguro que cuando muestre el CryEnine 4 va a ser bestial y lo VAN a correr las consolas de nueva generación, o es que a alguno les parece increíble la demo del UnrealE 4??....a mi me parece BASURA si vamos a hablar de que ese motor es para la next-gen....alguno se ha puesto a pensar en cuanto ha avanzado el hardware desde hace 7 años??....como se les ocurre mostrarnos eso como totalmente NUEVO a estas alturas de la vida??

Salu2!
Sarggent escribió:Y que importa si lo que muestra criteck no lo pueden mover las consolas??, ESE es el motor y estoy seguro que cuando muestre el CryEnine 4 va a ser bestial y lo VAN a correr las consolas de nueva generación, o es que a alguno les parece increíble la demo del UnrealE 4??....a mi me parece BASURA si vamos a hablar de que ese motor es para la next-gen....alguno se ha puesto a pensar en cuanto ha avanzado el hardware desde hace 7 años??....como se les ocurre mostrarnos eso como totalmente NUEVO a estas alturas de la vida??

Salu2!

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ replicaría pero con estas cosas se quitan las ganas...
tony stonem escribió:
Aristoteles escribió:Que mas teda si tu vas para el free to play xD

Estooo....Sabes lo que significa free2play?
Es que no tiene nada que ver con motores graficos...


Modelo de negocio distinto, con eso de que le sirve el motor grafico si tienes que bajar el estandar para que llegue al maximo publico de pc posible, osea absurdo hacer un motor mas potente, si no se comercializa en juegos comerciales, consolas y pc, simple ;)

Mirate el battlefield free y me cuentas el estandar de calidad que tiene, porque tiene que llegar al máximo publico posible y pague por armas etc... yo he jugado mucho free to play, y la calidad con un juego comercial poco o nada tiene que ver solo en algunos casos se acerca, pero no es lo mismo
Aristoteles escribió:
tony stonem escribió:
Aristoteles escribió:Que mas teda si tu vas para el free to play xD

Estooo....Sabes lo que significa free2play?
Es que no tiene nada que ver con motores graficos...


Modelo de negocio distinto, con eso de que le sirve el motor grafico si tienes que bajar el estandar para que llegue al maximo publico de pc posible, osea absurdo hacer un motor mas potente, si no se comercializa en juegos comerciales, consolas y pc, simple ;)

Mirate el battlefield free y me cuentas el estandar de calidad que tiene, porque tiene que llegar al máximo publico posible y pague por armas etc... yo he jugado mucho free to play, y la calidad con un juego comercial poco o nada tiene que ver solo en algunos casos se acerca, pero no es lo mismo


Hola, me llamo WarFace:

Imagen
Imagen
Imagen

Tengo unos graficos de puta madre y soy Free2Play. :)
El tema es que el CryEngine llegó demasiado tarde a la fiesta, y aunque despunta mucho y se le nota MUCHO potencial, para los desarrolladores es duro pasar de un motor a otro, ya estan demasiado acostumbrados a Unreal. Es como los que ya conocen 3D Studio y se quieren pasar a Maya, necesitan un periodo de adaptación, y eso en un juego puede ser perjudicial, es mucho tiempo perdido y puede no dar lo buenos resultados que se espera en un principio, por muy buen potencial que tenga la plataforma.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El CryEngine 3 es un motor a medias entre esta y la siguiente generación. Cuando veamos los juegos con Unreal Engine 4, se va a mear en él.
mangafan escribió:El tema es que el CryEngine llegó demasiado tarde a la fiesta, y aunque despunta mucho y se le nota MUCHO potencial, para los desarrolladores es duro pasar de un motor a otro, ya estan demasiado acostumbrados a Unreal. Es como los que ya conocen 3D Studio y se quieren pasar a Maya, necesitan un periodo de adaptación, y eso en un juego puede ser perjudicial, es mucho tiempo perdido y puede no dar lo buenos resultados que se espera en un principio, por muy buen potencial que tenga la plataforma.


Cambiar de plataforma / herramientas SIEMPRE implica una pérdida de dinero inicial por la pérdida de productividad temporal debido a la adaptación al nuevo entorno.

Pero eso no es un motivo de peso. Esa razón también se utiliza mucho para ponerse en contra de la implantación del software libre en las administraciones públicas.
Yo a dia de hoy no he visto unos graficos como los del crysis 1 con los mods correspondientes que circulan (que no pesan demasiado) y todo lo hace el motor. De hecho pienso que el cryengine 1 es mejor que el 2, pero que se dejo de usar por exigente. En la mayoria de equipos funciona mejor el crysis 2 que el 1.
lol nunca me imagine tener que leer esto...

dshadow21 escribió:¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ replicaría pero con estas cosas se quitan las ganas...

+1 lol
Pues yo la tengo más grande.
Yerli no tiene en cuenta una cosa y esque el sistema de particulas de UE4 es el corazon y alma de la next-generacion. Solo ahi que ver la demo de Square-Enix para comprobar que lo siguiente son las particulas. Veremos juegos completamente hechos unicamente con particulas, emulando la vida real y sus atomos. Al fin y alcabo todos estamos hechos de atomos, celulas y particulas. ¿Quizas nos acercamos cada vez mas hacia un mundo virtual que simule la realidad? Dejo la pregunta en el aire.
La diferencia entre las dos empresas, es que las presentaciones de cryengine, las hacen para el publico en general que se les queda la boca abierta, y las presentaciones del unreal engine, muchas veces las hacen enfocadas a demostrar novedades y herrmaientas incluidas para los desarrolladores, es fácil saber cual venderá mas.....
anikilador_imperial escribió:Hola, me llamo WarFace:

Imagen
Imagen
Imagen


Tengo unos graficos de puta madre y soy Free2Play. :)


Encantado y descargando, hamijo [oki]
Me parece una bocachanclada. También decir que yo desde que vi el nuevo motor de S.Enix y luego vi el UE4 este último si me parece una mierda. Yo creo que es por la buena impresión que me dejó el primero.
BoB_69 escribió:
anikilador_imperial escribió:Hola, me llamo WarFace:

Imagen
Imagen
Imagen


Tengo unos graficos de puta madre y soy Free2Play. :)


Encantado y descargando, hamijo [oki]

De donde lo descargais? Solo he podido registrar mi nickname.
Unrreal tiene la ventaja de ser multiplataforma, tiene versiones para todas las consolas (menos wii), pc, mac, android, ios.....
Y eso los desarrolladores lo tienen en cuenta logicamente.


Hay una 'cosa' que se llama Unity, que compila para wii también, y es Unreal Engine 3. Perdón por el medio offtopic, pero es que como he usado alguna vez esta suite, quería dejar claro que UE3 esta en TODAS las consolas de SOBREMESA de la actual generación.
Yo solo digo una cosa: Qué mala es la envidia... [qmparto]
Que se ha hecho de los motores de Carmack? Aguantan el tipo?
37 respuestas