¿Cesáreo "El Chicharra" (El niño del mechero) fué en 1993?

Hola, viendo la nueva serie sobre Luís Miguel, la frase de uno de los personajes me ha traido este recuerdo.

Según todas las páginas este incidente se dió en 1994 (ninguna página precisa el mes), cuando estoy más que convencido de que ocurrió en Febrero/Marzo de 1993..

Se que esto es una estupidez pero, ¿alguíen podría sacarme del error?. Muchas gracias.



Saludos
A mí también me suena de antes del 1994. Creo que lo sacaron en el programa Al Ataque que, según la wikipedia, terminó su emisión en el 1993.
ManuSegawa, muchas gracias, es un buen dato, tambien lo asocio al programa Al Ataque, sobre todo porque en aquella época venian amigos a casa y grababa las conversaciones, recuerdo que allá por Mayo/Junio de 1993 (a punto de acabar el colegio), bromeábamos con todos los chascarrillos del programa de Alfonso Arús y uno de ellos era el mechero (mierda Sole), de hecho conservo dos números de la Revista Al Ataque, en uno de ellos la portada es una caricatura de Felipe González y Jose María Aznar huyendo de Pepe Gáfez (Alfonso Arús).

Las bromas:

Beeenditos seais todos fiú fiú fiú (Carlos Jesús / Carlos Cabello Rey)

Estamos en el filo de la medianoche (Jose María Carrascal)

Bueeenas nooooches berebereberebere.. (Andrés Caparrós)

El Jamón, es el mejor, el jamón (Manuel Díaz 'El Cordobés')

El 'Atlietí' viá a ganá la liga y se us vais a enterá (Jesús Gil y Gil)

'Bosher', que te pego leche, que te pego, (Jose María Ruíz Mateos)

Juego con lo que me sale de los huevos -Kinder- (Vanessa)

Buenas noches desde Barcelona, ciudad Condal (Periodista colaborador del programa que no recuerdo su nombre)


En este sketch de Andreu Buenafuente puede verse que como bien dices el mechero fué en los primeros meses de 1993 ;) sigo sin comprender porqué extraño motivo todas las páginas lo fechan en 1994.. (quizás por Chiquito de la Calzada? en el sentido de que tuvo tal repercusión, que 'arrastró' consigo a todas las notas de humor de 1993).

https://www.youtube.com/watch?v=Fqoxalh5pVY

Sin ir más lejos, el 'que te pego leche' en realidad ocurrió en1988 o 1989 (no sé el año exácto), pero todo el mundo lo fechamos entre 1992 y 1993 porque fué en ese momento recuperado para utilizarlo de gag cómico, y hacer recreaciones a modo de sketches.


Gracias tio.



Saludos
@egret_ Lo fechan en 1994 porque es la fecha que le pusieron en el programa " ¡ Mirame!", que es de donde proviene el clásico vídeo de Youtube

PD: Ahora Cardenas se las da de digno pero bien que se reía de la gente en el pasado.
Corroboro que fue en el 93.
@BaronLuigy @Crime_Fighter, muchas gracias a ambos :) jamás hubiera pensado que ese fué el motivo..

BaronLuigi escribió:PD: Ahora Cardenas se las da de digno pero bien que se reía de la gente en el pasado.


Aunque es meterme en terreno pantanoso.. hace años un amigo me comentó que por ejemplo a Carlos Jesús le obligaban a decir todas aquellas tonterías chantajeándolo con denunciarlo.

Antes de la película F.B.I (de la que fué productor y director), parece ser que tanto Javier Sardá como Cárdenas llegaron a ser demandados..

No soy quien para juzgar a nadie, y menos sin saber la verdad de primera mano, eso sí, a Cárdenas hace tiempo que no lo trago... y suele ser dificil que alguien me caiga mal además sin llegar a conocerlo, pero hay gente que te cae bien porque sí, y otras en cambio te inspiran desconfianza al momento de conocerlos

Desde luego jeta y suerte no han faltado en la carrera del señor Javier..

http://vertele.eldiario.es/noticias/jav ... 05640.html

Disculpad el offtopic.



Saludos
@egret_

Teniendo en cuenta que hace 2 años, en directo, en su programa de radio, publicó los datos personales de una usuaria de twitter que lo criticó, me lo creo totalmente. Publicó hasta el lugar de trabajo de la chica, instando a su jefe a que la despidiera.
egret_ escribió:Buenas noches desde Barcelona, ciudad Condal (Periodista colaborador del programa que no recuerdo su nombre)


Juraría que ese era Sergi Mas
Yo lo del mechssero de la Shole lo recuerdo unas navidades antes de las campanadas, igual fue en las del 93-94 y de ahí que se feche en el 94.
Recuerdo del tema este sobre todo cuando la Shole le tira el huevo y se le rompe en toda la cabeza, y él le empieza empieza a decir lo de "me cagu en la mierda de la Shole" o algo así... [+risas]

Lo tengo grabado por ahí, en alguna VHS, seguramente algún programa de Al Ataque, donde por cierto ya empezó a enchufar a su yerno Javier Cárdenas, solía grabar los programas, así como también El Chou, que fue el programa que sucedió a Al ataque recuerdo que incluso tengo grabado un programa especial donde pusieron las tomas falsas, la pena fue que no llegué a grabar parte del principio.
Probablemente tenga bastántes programas de estos grabados, sino enteros algunos cachos, pero a saber donde, tengo cerca de 350 VHSs desde que mis padres compraron el segundo vídeo a finales del año 92, hasta que empecé a grabar en DVD sobre el año 2004 o así...
¡¡¡¡¡Que fuerte, chato!!!! ¡¡¡¡Que fuerteeeee!!!!


También grababa el programa Sal y Pimienta que se emitía por casi todas las autonómicas, donde salía Cárdenas también riendose de El pantojo de Miami, como lo llamaban por aquella época, el Marqués de Araciel, descojonándose de Camilo Sexto (Hola que taaal, como te vaaa), del padre de un torero que dijo que se lavaba la cara con gaseosa, vamos todos los vídeos que luego volvió a sacar en Crónicas Saturninas.

Bueno todos no... [sati] , todos menos los vídeos que grabó junto al Profesor Benitxu, un Vasco-Francés muy pasado de vueltas, típico cientifico loco y pasado de vueltas. Cárdenas reniega totalmente de los vídeos grabados con este profesor ya que las pasó muy putas y además le hizo quedar como un cobarde. [sati]
Aquí se podría aplicar eso de "Ir a por lana y salir trasquilado", el profesor Benitxu estaba muy volao pero de idiota no tenía un pelo y puso a Cárdenas contra la espada y la pared, si no se ponía de conejillo de índias quedaba ante las cámaras como un cobarde, y bueno de hecho el profesor le dijo en varias ocasiones de forma desafiante que a ver si lo era cuando quería irse sin pasar una prueba, al final se quitó la camiseta, se tumbó en el suelo, Benitxu le colocó una plancha de madera a la altura del pecho y una moto de motocross le pasó por encima a unos 50Km/h, con lo que Cárdenas se quedó momentáneamente sin conocimiento y sin respiración, le tuvieron que reanimar, a los pocos segundos despertó medio atontado, más de lo que habítualmente está quiero decir. [sonrisa]
egret_ escribió:ManuSegawa, muchas gracias, es un buen dato, tambien lo asocio al programa Al Ataque, sobre todo porque en aquella época venian amigos a casa y grababa las conversaciones, recuerdo que allá por Mayo/Junio de 1993 (a punto de acabar el colegio), bromeábamos con todos los chascarrillos del programa de Alfonso Arús y uno de ellos era el mechero (mierda Sole), de hecho conservo dos números de la Revista Al Ataque, en uno de ellos la portada es una caricatura de Felipe González y Jose María Aznar huyendo de Pepe Gáfez (Alfonso Arús).

Las bromas:

Beeenditos seais todos fiú fiú fiú (Carlos Jesús / Carlos Cabello Rey)

Estamos en el filo de la medianoche (Jose María Carrascal)

Bueeenas nooooches berebereberebere.. (Andrés Caparrós)

El Jamón, es el mejor, el jamón (Manuel Díaz 'El Cordobés')

El 'Atlietí' viá a ganá la liga y se us vais a enterá (Jesús Gil y Gil)

'Bosher', que te pego leche, que te pego, (Jose María Ruíz Mateos)

Juego con lo que me sale de los huevos -Kinder- (Vanessa)

Buenas noches desde Barcelona, ciudad Condal (Periodista colaborador del programa que no recuerdo su nombre)


En este sketch de Andreu Buenafuente puede verse que como bien dices el mechero fué en los primeros meses de 1993 ;) sigo sin comprender porqué extraño motivo todas las páginas lo fechan en 1994.. (quizás por Chiquito de la Calzada? en el sentido de que tuvo tal repercusión, que 'arrastró' consigo a todas las notas de humor de 1993).

https://www.youtube.com/watch?v=Fqoxalh5pVY

Sin ir más lejos, el 'que te pego leche' en realidad ocurrió en1988 o 1989 (no sé el año exácto), pero todo el mundo lo fechamos entre 1992 y 1993 porque fué en ese momento recuperado para utilizarlo de gag cómico, y hacer recreaciones a modo de sketches.


Gracias tio.



Saludos



Te dejas al mítico Nuñito de la Calzada. El que imitaba a Nuñez (Presidente del Barça) imitando al chiquito (Quizá la primera imitación del chiquito?)

https://youtu.be/ic0tydZ3kHY
https://youtu.be/Vlokwf_CzFo

off-topic
No aguanto al Cardenas ni 0,0 segundos, pero he de decir que tuvo un detalle que le honra bastante, que fue pagarle la residencia hasta su fallecimiento al El Pozí (Manuel Reyes Millán)
A ver quien le paga ahora la residencia a la Carmen de Mairena?
Muchas gracias Compañeros.

@BaronLuigi sí, de Cárdenas al parecer se han dicho barbaridades y seguramente una parte de ellas sea cierta.. pero esto es como quejarse las 24h de que emitan Sálvame hasta en días festivos (tengo que tragármelo cada vez que voy de visita a casa de familiares mayores), si no te gusta, nadie te obliga a verlo... (mi caso es un poco concreto :/) si te molesta ir la calle a las cuatro y media de la tarde y escuchar a Belén Esteban en cada ventana de cada casa, puedes ponerte a escucar música en el móvil... ya no vamos a volver a La Clave de Balbín, ni a Jiménez del Oso, y es una pena que se desperdicien horas de TV en programas que no tienen ningún interés ni para los que lo hacen, (al margen del económico), pero uno siempre es libre de darle la espalda y hacer otras cosas.

@Deschamps, correcto, acabo de comprobarlo.. al pobre hombre lo tenian machacado con su frase de entrada, pero a mi me encantaba... además su perenne rictus serio lo hacia ser aún más cómico.. gracias :)

@HANNIBAL_SMITH, tuve mi primer video VHS a finales de 1995 (justo cuando la tele empezaba a ser detestable, tras los 'buenos' primeros años de la década noventera), abría que decir aquello de "nunca es tarde si la picha dicha es buena".

Los programas y personajes que mencionas no los conozco, pero el Profesor Benitxu creo que sí gracias a Crónicas, (tal vez no sea la misma persona), era un hombre entrado en edad, que siempre era entrevistado en una especie de paseo marítimo, tenía por costumbre estar un tanto acelerado, llevaba un sombrero peculiar, a veces se cabreaba con Cárdenas. Su muletilla era algo así como: "Soy putero, amante de las mujeres, y a mucha honra"... me caía muy bien :) pero no sé si estoy mezclando recuerdos...

PD: impecable avatar y qué gran película El Resplandor, aunque al recordarla en un principio sólo me venga a la cabeza uma imagen de Verónica Forqué desencajada, blandiendo un cuchillo jamonero..

@Piriguallo, es cierto, de hecho sale en uno de los números que tengo :) la parodia de Cruyff tambien era destacable aunque el fútbol en aquel momento no me tenía ningún interes (ahora tampoco, pero veré algunos partidos del mundial), supongo que por este detalle no disfruté de ese humor en todo su concepto..

Me faltaron un montón de parodias y personajes, por ejemplo Fabrique (mayormente), Julio Iglesias (papoya/no soy muy inteligente), Antonio Guerra (Mamones), y varios más... si bien han pasado veinticinco años, ver ahora el programa y conocer el verdadero trasfondo, dá un poco de grimilla a pesar del factor nostálgico..

Chiquito saltó a la fama entre Mayo/Junio de 1994, unos catorce meses despues de todo aquello,(Febrero/Marzo/Abril de 1993, creo que los meses de más cuota de pantalla), supongo que sólo fué casualidad, pero ni idea... para muchos su primer imitador "canónico" fué Florentino Fernández, lo cierto es que Don Gregorio es inimitable, por mucho que al principio quisieran explotar a toda costa su tirón mediático.

@Edy, se agradece la instantánea mítica en cuestión de este documento imperecedero, ya enmarcado por siempre en la eternidad..

@Hal9000, tremendo, la Sole 2.0 en el tambien mítico año 2008.. (cabe decir que Cesáreo se conserva mejor que yo: dientes nuevos, más delgado, bien vestido y además celebridad.. Nvidia cochina.. [Ooooo])

Mira, si hizo eso por Manuel Reyes tan mala persona no será.. aunque reconozco que no me cae bien, no me parece una persona de fiar, pero, tampoco lo conozco..



Saludos
Y yo que creía que era de Cronicas Marcianas XD
egret_ escribió:@HANNIBAL_SMITH, tuve mi primer video VHS a finales de 1995 (justo cuando la tele empezaba a ser detestable, tras los 'buenos' primeros años de la década noventera), abría que decir aquello de "nunca es tarde si la picha dicha es buena".

Los programas y personajes que mencionas no los conozco, pero el Profesor Benitxu creo que sí gracias a Crónicas, (tal vez no sea la misma persona), era un hombre entrado en edad, que siempre era entrevistado en una especie de paseo marítimo, tenía por costumbre estar un tanto acelerado, llevaba un sombrero peculiar, a veces se cabreaba con Cárdenas. Su muletilla era algo así como: "Soy putero, amante de las mujeres, y a mucha honra"... me caía muy bien :) pero no sé si estoy mezclando recuerdos...

PD: impecable avatar y qué gran película El Resplandor, aunque al recordarla en un principio sólo me venga a la cabeza uma imagen de Verónica Forqué desencajada, blandiendo un cuchillo jamonero..

No sabía que Benitxu también había salido en Cronicas...
Era un tío algo entrado en edad pequeñajo y medio volao, que se dedicaba entre otras cosas a dormir/hipnotizar a su esposa, y luego le atravesaba la cara con una aguja del tamaño de las de hacer punto, se la metía por un moflete y la sacaba por el otro [facepalm] , también solía hablar de la numerología.
Además de tener un acento francés muy marcado.
@egret_

Hablando de "frikis" lo más gracioso es ver a todo el mundo elogiar la película VERONICA, película basada en el caso Vallecas, como una obra maestra del terror.

No tengo vista la peli, así quien la haya visto que me diga: ¿ En la peli aparecen Tristanbraker ( otro clásico entre los entrevistados por Cardenas) y su mujer haciendo el gilipollas, estafando un pastizal a la familia? Porque eso es lo que paso en realidad.
Ufff, que guantazo más bueno tiene Cardenas... Hay molleja ahí.

Es lo único que soy capaz de razonar cada vez que un tema se acerca a él.
@HANNIBAL_SMITH, me parece que no hablamos de la misma persona, y eso de la aguja lo encuentro bastante perturbador.. [mad]

Al decir acento Francés y volver a leerte en el post anterior he recordado que era Mallorquín, (mi cabeza es un nido de chicharras, mala memoria es quedarse corto), es este señor al que me refería.. supongo que nada que ver con Profesor Benitxu.. (Señor Joan Antoni Estades de Moncaire y Bisbal -El poeta Mallorquín-)

https://www.youtube.com/watch?v=BMwETfdkEDA

Googleando he visto este otro hilo sobre el tema, parece que sigo siendo tan original como de costumbre..

hilo_que-se-pare-el-mundo_2248215_s20

@BaronLuigi, es la primera referencia que tengo sobre esta película pero en cambio Tristanbraker si me suena mucho y lo relaciono con Cárdenas (de nuevo la cabeza), estoy utilizando un ordenador muy antiguo y el navegador no entra en ciertas páginas, pero por lo poco que estoy pudiendo leer el tema tiene miga..

http://www.elmundo.es/happy-fm/2018/02/ ... b462f.html

https://www.elespanol.com/bluper/notici ... s-veronica

De todas formas, al parecer fué la familia quien contrató o solicitó la ayuda de Tristan Braker cuando este -de forma anterior- ya habia obtenido popularidad apareciendo con Cárdenas en Al Ataque junto a programas de fenómenos paranormales bajo el formato del actual Cuarto Milenio o el clásico Más Allá de Jiménez del Oso. (al que por cierto mi padre tuvo el honor de conocer en persona, allá por mediados de los ochenta). Lo paranormal siempre me ha atraido mucho, pero al ser un callejón sin salida (igual que otros tantos temas), a veces trato de no pensar en el (de normal desemboca en pensamientos estilo Jacuzzi al pasado, Donnie Darko, teoría de cuerdas, y como no tengo sesera para llegar a ninguna conclusión es un tiempo improductivo.. [triston])

@BeRReKà, como dije, no soy nadie para juzgar a una persona, ya sea pública o anónima, pero como suele decirse, lo que está a la vista no necesita anteojos, Cárdenas ha estado años ganando dinero a costa de ridiculizar a personas... que estas se dejaban siendo conscientes de lo que habia, tal vez, pero eso para mi no justifica hacerlo.. antes me cortaba menos pero ya con la "edad" (sigo siendo un yogurin), comprendo que cada cual tiene lo suyo y antes de acusar a veces es preferible meditar, tampoco quiero aprovecharme del anonimato para poner verde a nadie, por mucho que en el fondo piense que se lo merece.. si tiene que pagar por algo, ya lo hará.




Saludos
Yo tenia 10 años para 11 así que tubo que ser del 92 al 93
A mí me suena del curso 92-93 también porque fue cuando empecé la escuela de idiomas.

No sabía que Cárdenas le pagara la residencia a pozi, eso le honra. Yo le tengo manía especialmente desde que quitaron el ya te digo! En la radio para ponerle a él
#381043# está baneado del subforo hasta el 8/4/2024 16:44 por "flames"
Madre mía viendo ahora videos de cronicas marcianas que programa mas casposo, yo creo que fue un poco el comienzo de la telebasura y de programas denigrantes en esa cadena.
Arizmendi escribió:Madre mía viendo ahora videos de cronicas marcianas que programa mas casposo, yo creo que fue un poco el comienzo de la telebasura y de programas denigrantes en esa cadena.


Los primeros años de crónicas marcianas eran otra cosa, lo que tu dices es la abominación en la que se convirtió después.
Edy escribió:https://youtu.be/1N5n9zbgY_s


Hasta donde me contaron años después mucha risa con el "te pego con el mechero" pero "mechero" se referiría a la hebilla del cinturón, entonces el vídeo tiene algo menos de gracia. Pero he buscado y no encuentro que mechero tenga esa acepción.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... S68yEuCtcU
aunque debo estar equivocado, aquí parece que aclara que es un encendedor.
@King_George

Ummmmmm, si, era un mechero mechero ... nada mas ni nada menos. Igualmente, si hubiera sido otra cosa, da igual .... el momentazo fue tan mitico, que toda España decia eso ... al igual que "que te pego leche" o "cuidadin!!!"
King_George escribió:
Edy escribió:https://youtu.be/1N5n9zbgY_s


Hasta donde me contaron años después mucha risa con el "te pego con el mechero" pero "mechero" se referiría a la hebilla del cinturón, entonces el vídeo tiene algo menos de gracia. Pero he buscado y no encuentro que mechero tenga esa acepción.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... S68yEuCtcU
aunque debo estar equivocado, aquí parece que aclara que es un encendedor.


[facepalm]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Arizmendi escribió:Madre mía viendo ahora videos de cronicas marcianas que programa mas casposo, yo creo que fue un poco el comienzo de la telebasura y de programas denigrantes en esa cadena.


Ni de coña, T5 se empezó a denigrar mucho antes con un programa que se llamaba ''Uno para todas'', ahí es donde empezó todo. xD
25 respuestas