[CES] Campeonato de España de Simulación (CLUBS FM5)

Imagen


INTRODUCCIÓN

Bienvenidos a la primera edición del CES: Campeonato de España de Simulación.
Este campeonato nace de la idea de enfrentar a todos los clubes españoles de Forza Motorsport 5 en una carrera a todo o nada por el título de mejor Club español de  FM5.

Muchos conocemos el espléndido trabajo que hay tras comunidades y clubes  tan grandes como EOL, ForzaMotorsport.es, R70Team.com, TeamNGR.com, CTPMotorsport.org, TeamCRT.com y tantos otros que durante muchísimo tiempo, han mantenido con vida la pasión por las carreras y el mundillo de las competiciones online.

Desde XboxRacingOnline queremos rendir homenaje a todos estos clubes y comunidades y que mejor manera de hacerlo que competiendo en la pista. Animamos a todos los clubes, sean grandes o pequeños, a participar en esta iniciativa para conocernos todos y como no, competir!

BASES DEL CAMPEONATO
  • 1 ESTRUCTURA BASICA
  • 2 INSCRIPCIÓN
  • 3 DISEÑOS Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
  • 4 CALENDARIO Y HORARIOS
  • 5 AYUDAS EN LA CONDUCCIÓN

1 ESTRUCTURA BÁSICA

Este campeonato está abierto a TODOS los clubes que quieran participar, es por eso que se crearán tantas salas como haga falta para albergar a todos los participantes.

Imagen

En esta ocasión usaremos el impresionante Lexus LFA de 2010, con una lista de piezas cerrada y ajuste libre de las mismas. Dicha lista de piezas no será desvelada hasta el próximo viernes 27 de Febrero. Así pues, tenemos a la vista un campeonato monomarca donde la habilidad para ajustar el setup del coche puede marcar la diferencia.

El evento se disputará en una sola pista cuya ubicación no se desvelará hasta el lunes 16 de Marzo.

Por cada club podrán participar dos pilotos oficiales y un tercer piloto de reserva.
Durante la semana del 23 al 27 de Marzo se habilitarán varias salas para que los clubes inscritos puedan participar en sesiones de entrenamientos libres, que a su vez serán clasificatórios para definir como se repartirán las salas el día del evento. De este modo los 8 clubes que marquen los mejores tiempos de vuelta, se clasificarán para el evento final, disputando así el título de campeones de España. Los clubes restantes se clasificarán también por tiempos de vuelta, en finales de consolación.

El día 28 se realizará la sesión de qualifying para establecer las posiciones en la parrilla de salida y el día 29 se disputará la carrera final.

Nota: no habrá un tiempo mínimo de corte, entre todos los participantes se crearán salas en grupos de 8 clubes, ordenando los mismos por su mejor vuelta en los entrenamientos libres.
  • Los entrenamientos libres se disputarán en sesiones de 30 minutos. Cada club podrá participar en solo un evento de entrenamientos y podrá presentar un máximo de 3 pilotos. Se tomará como referencia el mejor de los tiempos de cualquiera de los integrantes de cada club.
  • La sesión de qualifying se disputará el sábado 28 de Marzo. Los pilotos dispondrán de 10 vueltas para intentar lograr la Pole Position. El orden de parrilla será aleatorio y habrá 10s de retraso de salida entre coche y coche. El modo de colisión estará configurado en fantasmas para no ensuciar las vueltas con rebufos. El piloto con la mejor vuelta limpia saldrá en primera posición el día de la carrera.
  • La carrera final se disputará el domingo 29 de Marzo. La salida se dará en vuelta lanzada. Durante la vuelta de formación los pilotos deberán colocarse según sus tiempos en el qualifying.

2 INSCRIPCIÓN

Todo club que quiera participar deberá asignar dos pilotos oficiales, un piloto de reserva y un responsable de comunicación. Este último podrá ser cualquiera de los pilotos u otro integrante del club. Para formalizar el registro, el responsable de comunicación de cada club o “TEAM MANAGER”, deberá registrarse en www.xboxracing.foroactivo.com y facilitar los siguientes datos en el hilo de inscripción correspondiente:
    OBLIGATORIO:
  • Nombre del club
  • Nombre abreviado del club  (3 LETRAS, ejemplo: XRS)
  • Gamertag del “TEAM MANAGER”
  • Gamertag y dorsal del 1r piloto
  • Gamertag y dorsal del 2o piloto
  • Gamertag y dorsal del 3r piloto

    OPCIONAL:
  • Insignia del club: imagen cuadrada da 100x100px o relativo.
  • Link al website del club
  • Link al perfil de TWITTER del club
  • Link a la página de FACEBOOK del club
  • Link al canal de YOUTUBE del club
  • Biografía del club: una pequeña descripción de vuestro club y palmarés.
NOTA: los dorsales se otorgarán por orden de registro, el primero que reserve su dorsal tendrá preferencia para mantenerlo en caso de dorsal repetido.

3 DISEÑOS Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
  • El diseño del coche es libre, si bien es recomendable usar un diseño que haga referencia a tu club.
  • Habrá que completar el diseño de cada participante con los vinilos obligatorios del dorsal y la visera que se publicarán en breve. Todos los coches deberán llevar el dorsal obligatorio en cada uno de los laterales y la visera en el frontal del techo.
  • El diseño de los compañeros de equipo deberá ser igual salvo los dorsales y los retrovisores. El primer piloto y el segundo de cada club podrán pintar los retrovisores de un color diferente, para identificar cada uno rápidamente.

4 CALENDARIO Y HORARIOS

  • Las sesiones de entrenamientos libres clasificatorios se realizarán del 23 al 27 de Marzo en 3 sesiones diarias:

    Imagen

  • La sesión de qualifying, se disputará el sábado 28 de Marzo a las 18.00h.
  • La carrera final se disputará el domingo 29 de Marzo a las 18.00h.

5 AYUDAS EN LA CONDUCCIÓN

Para este campeonato en cuestión no vamos a prohibir ninguna de las ayudas de conducción, salvo el TCS(Control de tracción).

Todos los pilotos podrán correr con su configuración de ayudas personalizada salvo el TCS.

Las carreras serán con daños y desgaste de neumáticos en simulación.
El equipo CRT , correra la CES..
Proximamente os presentaremos la candidaduta de nuestros pilotos.


Os dejamos una muestra del MODELO LEXUX CRT - Diseño By Kamblor, para esta competicion.

Saludotes.

https://www.youtube.com/watch?v=FBswbFpV4yg

Imagen
1 respuesta