cerveza alhambra +macbook pro 17"= teclado roto

Bueno, anoche un amigo mío vino a mi casa a conecatre a internet por una reunion con no se que universidad de EEUU. Buneo, este señor es zurdo y a mi se me ocurrió ofrecerle una cerveza. Le dije que tuviera cuidado y se la coloqué al lado derecho del ordenador de tal manera que si se caía, cayera al suelo.
Pero en el transcurso cambió la cerveza al lado izquierdo y a los 5min la tiró sin querer. Cayó encima de los agujeros de los altavoces, se exandió por la parte superior del teclado. Rápidamente lo secó (al instante) y el ordenador parecía funcionar bien. Pero a los 5min dejó de funcionar la S y a los 3min ya no funcionaba el teclado. Así que me acerqué y levanté el portatil, ESTABA TODO LLENO DE CERVEZA POR DEBAJO.

Así que ya en en ese momento lo apago directamente lo seco por debajo y le quito la batería y la chapa del ram. dios la cerveza se estaba deslizando entre las chapas y casí entra en la parte interna por el agujero de la ram.

Bueno lo dejé toda la noche secando y esta mañana lo he probado y el ordenador funciona bien, pero el teclado no funciona, se quedan las teclas pilladas (no de estar pegajosas) aprietas la s, y escribe S sin parar y si aprietas mas cosas a veces para y se pone a escribir combinaciones de otras letras. Vamos, que ha muerto la placa del keyboard o algo.

Cuanto cuesta cambiar esto? El backround light tambien se ha jodido, solo funciona en el centro. Por cuanto le va a salir la broma al señor? (está mñas que fuera de garantía)
El mac safe, funciona pero el led verde ya no enciende una vez cargada la batería.

Ya sabeis, cerveza+macbook+zurdo = NO
Joder que putadon....aunque si fuera una Heineken seria aun peor jeje

Por probar, no pierdes nada...pero dejalo unos dias en arroz, igual consigues sacar la humedad, y como he dicho te pierdes nada por intentarlo.
Pues si llega a ser una Mahou...
Yo le tiré una Cruzcampo al macbook encima y le fundí la placa. Me lo arreglaron en garantía, aunqeu claro, no dije que le había caido una cerveza encima.

Seguro que se dio cuenta el técnico, me hizo un favor, la verdad.

Eso, como poco, es cambio de teclado+trackpad (que van integrados según he visto en la carcasa superior). Echalé 200 o 300€.
http://www.ifixit.com/MacBook-Parts/MacBook-Pro-17-Inch-Core-2-Duo-2-33-GHz-Keyboard/IF187-030

Ahí tienes. Puedes incluso pedirlo ya, hay un bonito tutorial para instalartelo tu si te atreves. He seleccionado el modelo C2D 2.33, no se si será el tuyo, pero no creo que varíe mucho el precio.
yagoeq escribió:http://www.ifixit.com/MacBook-Parts/MacBook-Pro-17-Inch-Core-2-Duo-2-33-GHz-Keyboard/IF187-030

Ahí tienes. Puedes incluso pedirlo ya, hay un bonito tutorial para instalartelo tu si te atreves. He seleccionado el modelo C2D 2.33, no se si será el tuyo, pero no creo que varíe mucho el precio.

La putada es que es teclado americano, va a estar difícil que encuentre el español por ahí.
Es díficil encontrar teclados españoles sueltos, en un SAT de Apple es posible que te lo vendan. Si lo llevas a reparar prepara la cartera porque sablan bastante.

Lo siento por tí y tu portátil. :(

Por cierto, la Alhambra está buenísima y tiene una botella muy bonita.



Saludos!
Uff, esto se acaba de complicar. Esta mañana he encendido el macbook y enciende con el sonido y eso pero inmediatamente despues me sale el símbolo de firewire ( el que tiene firewire como avatar) en grande y paseandose por la pantalla, pero como no funciona el teclado tampoco puedo pulsar alt antes de que salga.

Esto que es? Se ha jodido la particion de bootcamp? (lo tengo configurado para que inicie directamente en bootcamp).

Supongo que al final me saldra mas barato comprarme un macbook pro de 15" con el descuento de estudiantes :S.
Llevaló a un SAT autorizado y que te hagan el presupuesto de reparación. Te cobrarán por el presupuesto, aunque no demasiado. Luego si lo reparas normalmente te descuentan el precio del mismo.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Como apunte, yo en mi portátil mantengo una zona libre de líquidos alrededor. El año pasado se me cayó un vaso de agua sobre el Macbook de una amiga y fue una putada. Afortunadamente saqué la batería, lo metí en arroz y en dos días lo llevé a una Apple Store a que me lo arreglaran. Como era agua no se dieron cuenta y me lo metieron con la garantía, pero si es otra bebida es una faena porque deja restos.

Conclusión, perímetro de 50cm libre de líquidos...
Il Duque escribió:Como apunte, yo en mi portátil mantengo una zona libre de líquidos alrededor. El año pasado se me cayó un vaso de agua sobre el Macbook de una amiga y fue una putada. Afortunadamente saqué la batería, lo metí en arroz y en dos días lo llevé a una Apple Store a que me lo arreglaran. Como era agua no se dieron cuenta y me lo metieron con la garantía, pero si es otra bebida es una faena porque deja restos.

Conclusión, perímetro de 50cm libre de líquidos...

Mi macbook esta más qiue fuera de garantía y lo del liquido cerca del portatil fue solo por cortesia.

Ahora mismo estoy escribiendo desde mi macbook con un teclado inalambrico. Resulta que cuando el portatil inicia, la tecla F permanece apretada y por eso inicia el modo firewire boot. Asik tengo k apretar suficientes teclas para que no apriete la F por sobrecarga y asi carga el sistema.

Me voy a pillar un teclado ingles (me la suda el idioma) y cambiarlo, luego voy a ver donde puedo pillar un magsafe, porque el cargador no deja de cargar el portatil aunque este al 100%. Supongo que seran 150-200 €. Gracias por la ayuda chicos.
bruno_hk escribió:
Il Duque escribió:Como apunte, yo en mi portátil mantengo una zona libre de líquidos alrededor. El año pasado se me cayó un vaso de agua sobre el Macbook de una amiga y fue una putada. Afortunadamente saqué la batería, lo metí en arroz y en dos días lo llevé a una Apple Store a que me lo arreglaran. Como era agua no se dieron cuenta y me lo metieron con la garantía, pero si es otra bebida es una faena porque deja restos.

Conclusión, perímetro de 50cm libre de líquidos...

Mi macbook esta más qiue fuera de garantía y lo del liquido cerca del portatil fue solo por cortesia.

Ahora mismo estoy escribiendo desde mi macbook con un teclado inalambrico. Resulta que cuando el portatil inicia, la tecla F permanece apretada y por eso inicia el modo firewire boot. Asik tengo k apretar suficientes teclas para que no apriete la F por sobrecarga y asi carga el sistema.

Me voy a pillar un teclado ingles (me la suda el idioma) y cambiarlo, luego voy a ver donde puedo pillar un magsafe, porque el cargador no deja de cargar el portatil aunque este al 100%. Supongo que seran 150-200 €. Gracias por la ayuda chicos.

Si puedes probar con otro magsafe mejor, porque puede ser del portátil y no del magsafe en sí.
gcc escribió:
bruno_hk escribió:
Il Duque escribió:Como apunte, yo en mi portátil mantengo una zona libre de líquidos alrededor. El año pasado se me cayó un vaso de agua sobre el Macbook de una amiga y fue una putada. Afortunadamente saqué la batería, lo metí en arroz y en dos días lo llevé a una Apple Store a que me lo arreglaran. Como era agua no se dieron cuenta y me lo metieron con la garantía, pero si es otra bebida es una faena porque deja restos.

Conclusión, perímetro de 50cm libre de líquidos...

Mi macbook esta más qiue fuera de garantía y lo del liquido cerca del portatil fue solo por cortesia.

Ahora mismo estoy escribiendo desde mi macbook con un teclado inalambrico. Resulta que cuando el portatil inicia, la tecla F permanece apretada y por eso inicia el modo firewire boot. Asik tengo k apretar suficientes teclas para que no apriete la F por sobrecarga y asi carga el sistema.

Me voy a pillar un teclado ingles (me la suda el idioma) y cambiarlo, luego voy a ver donde puedo pillar un magsafe, porque el cargador no deja de cargar el portatil aunque este al 100%. Supongo que seran 150-200 €. Gracias por la ayuda chicos.

Si puedes probar con otro magsafe mejor, porque puede ser del portátil y no del magsafe en sí.


Eso tendré que hacer, pero me parece que es el magsafe porque cuando lo desenchufé despues del accidente se quedó encendido el LED verde :S
Con los líquidos en los teclados pasa mucho eso de que se quede pulsada una tecla, al ser membranas de plástico se suele quedar algo de liquidillo entre ellas, y al apretarlo lo que haces es que el liquidillo se quede justo en la tecla, haciendo contacto.

No recuerdo cómo es el teclado del mcabook, pero si lo puedes desmontar hasta llegar a las membranas de plástico y limpiarlas bien (con alcohol mismamente, pero si es sin cerveza mejor xd) seguramente te funcione.
CUIDADO!!!el teclado ingles la tecla intro no e igual a la española!!!yo solo aviso no te vayas a comprar el teclado para nada
14 respuestas