Hombre, una cosa es que no caduquen y otra que si lo pasaste hace 10 años igual no te cuerdas de un carajo, a cuantos conoceré que se sacaron el first por los créditos y al acabar la uni no saben hacer la O con un canuto, quizá la empresa o universidad (en estas facilmente pueden pedirte que tenga menos de dos años) a quien vayas a enseñarselo no quiera pillarse los dedos y te pidan el trofle y si no le importa igual con un certifcado caducado troffles ya cuela.
El TOEFL además es una prueba mas transversal de nivel, no hay distinos escalones, te presentas y a lo que llegues, igual por chorra rascas más, no que te presentes a el First y luego al CAE, que el First ya no te vale para na. Y tienes mas oportunidades al año de hacer la prueba o repetirla, yo por ejemplo me propuse sacarmelo a partir de finales de junio con objetivo septiembre, un CAE o un CPE no podría haberlo hecho hasta diciembre.
A parte yo el certificado lo veo como un específico del nivel que me lo puedan pedir en un momento dado, no me saco certificados por gusto de añadir peso al CV, si fuera a salir mucho mas barato y ahorrarte tiempo aun, pero como te va a salir por lo mismo o mas... con el troffle vas a tiro hecho, sabes que lo tienes que sacar si o si y es una inversion o trámite para poder optar a esa plaza. Los de Cambridge te los sacas por tenerlos, igual nunca los vas a necesitar de verdad, y siempre tendrás la ventaja que en ese tiempo desde que estudiaste hasta que los necesitas puedes haber mejorado mucho el inglés sin gasto añadido. Y que demonios, no creo que nadie se vaya a sacar el TROFLEE por sacarselo más de dos o tres veces en la vida salvo que repita por no tener bastante nota, cosa que si se hace con los certificaditos Cambridge.