Certificate in Advanced English [bibliografía]

Hola a todos.

Voy a retomar mis estudios de inglés (actualmente tengo el FCE). ¿alguien me puede recomendar algún buen libro de gramática con ejercicios que me pueda servir de guía?

Gracias!!!
Hay un libro muy bueno que te sirve para el CAE y para el CPE, yo lo pillé en Amazon:

http://www.amazon.co.uk/Grammar-Vocabul ... 0582518210
AlvaroBF escribió:Hay un libro muy bueno que te sirve para el CAE y para el CPE, yo lo pillé en Amazon:

Le echaré un ojo. Gracias!
Yo en la escuela de idiomas hace dos años utilice el CAE Result, de Kathy Gude y Mary Stephens, editorial Oxford
¿Veis mucho salto entre el FCE y el CAE? En junio saqué el FCE con un 76 yendo a la academia -para corregir algunas cosillas y poco más- y estoy pensando en presentarme al CAE en marzo.
PAbLeRoN escribió:¿Veis mucho salto entre el FCE y el CAE? En junio saqué el FCE con un 76 yendo a la academia -para corregir algunas cosillas y poco más- y estoy pensando en presentarme al CAE en marzo.

Si, bastante. Yo aprobe el First, y el advance saque un 5 (necesitaba un 6 para aprobar). Pero con el nivel solo de First no creo que se pueda aprobar

Pero yo bueno, yo por mi parte apenas toque los libros (me aburri cantidad) y casi aprobe. A la proxima que lo intente yo creo que aprobare. Lo que mas me jodio, no fue no saber responder, si no el tiempo, que siempre me venia encima y no me daba tiempo para terminarlo ni repasarlo.

Donde mas jode es en el WRITING y el USE of english. Lo demas es mas facil (el listening, yo te aconsejo ademas de hacer los listening de los libros, ver pelis/series en ingles con subs en ingles para hacerte el oido).
Yo tb estoy empezando a ver pelis en inglés. Al principio desmoraliza un poco, pero va bien.
Sacarsus el TOEFL, hombres, son 12€ menos, te vale tanto para justificar un CFE como un CAE (que sería un 90 iBT), un CPE y es una referencia más académica y americana. Además diria que es mas corto, y yo diría que es mejor visto fuera de España, sobretodo para cosas académicas.

Salvo que os interese UK por algo o sea sólo para vender curriculum en España.
pero el toefl caduca, los de cambridge son "pasiempre"
shootyourmind escribió:pero el toefl caduca, los de cambridge son "pasiempre"

Yo había oído que los de Cambridge también caducaban...
Hombre, una cosa es que no caduquen y otra que si lo pasaste hace 10 años igual no te cuerdas de un carajo, a cuantos conoceré que se sacaron el first por los créditos y al acabar la uni no saben hacer la O con un canuto, quizá la empresa o universidad (en estas facilmente pueden pedirte que tenga menos de dos años) a quien vayas a enseñarselo no quiera pillarse los dedos y te pidan el trofle y si no le importa igual con un certifcado caducado troffles ya cuela.

El TOEFL además es una prueba mas transversal de nivel, no hay distinos escalones, te presentas y a lo que llegues, igual por chorra rascas más, no que te presentes a el First y luego al CAE, que el First ya no te vale para na. Y tienes mas oportunidades al año de hacer la prueba o repetirla, yo por ejemplo me propuse sacarmelo a partir de finales de junio con objetivo septiembre, un CAE o un CPE no podría haberlo hecho hasta diciembre.

A parte yo el certificado lo veo como un específico del nivel que me lo puedan pedir en un momento dado, no me saco certificados por gusto de añadir peso al CV, si fuera a salir mucho mas barato y ahorrarte tiempo aun, pero como te va a salir por lo mismo o mas... con el troffle vas a tiro hecho, sabes que lo tienes que sacar si o si y es una inversion o trámite para poder optar a esa plaza. Los de Cambridge te los sacas por tenerlos, igual nunca los vas a necesitar de verdad, y siempre tendrás la ventaja que en ese tiempo desde que estudiaste hasta que los necesitas puedes haber mejorado mucho el inglés sin gasto añadido. Y que demonios, no creo que nadie se vaya a sacar el TROFLEE por sacarselo más de dos o tres veces en la vida salvo que repita por no tener bastante nota, cosa que si se hace con los certificaditos Cambridge.
es que estos títulos son para engordar cv, ni más ni menos. el nivel que tenga cada uno ya lo sabe y lo puede demostrar en una entrevista de trabajo, por ejemplo. lo ideal es tener el cae o cpe y el toefl sin caducar y con buena nota, para tener buen mercado en empresas de uk, usa y el resto del mundo
shootyourmind escribió:es que estos títulos son para engordar cv, ni más ni menos. el nivel que tenga cada uno ya lo sabe y lo puede demostrar en una entrevista de trabajo, por ejemplo. lo ideal es tener el cae o cpe y el toefl sin caducar y con buena nota, para tener buen mercado en empresas de uk, usa y el resto del mundo

1. Pienso lo mismo.
2. Obviamente. Y más ideal aún es tener un nivel de inglés nativo, y la carrera de fililogía inglesa. :)
Siguiendo con el tema Advanced... yo recomendé un libro que compré pero al final no me presente...

¿Alguna otra bibliografía interesante? Quiza me presente en noviembre...
Yo para el trofle fui a a la biblioteca y pillé un libro con cd que incluía 4 examenes, aunque sólo podias corregir la parte de lectura y escucha, escritura y habalado es mas bien por practicar.

Seguro que en cualquier biblioteca encuentras un libro específico para el CAE con ejercicios, no vale la pena pagar 30€ por un libraco que quizá ni te leas entero (a mi me da mucho palo leer tanto). Eso si, son ejercicios prácticos, aprendes a hacer el examen, no el nivel de idioma, que cada cual tiene el suyo y hay que practicar aparte.
AlvaroBF escribió:Hay un libro muy bueno que te sirve para el CAE y para el CPE, yo lo pillé en Amazon:

Al final me hice con este (edición electrónica, ejem...), y le estoy dando caña. Está bastante bien.

Entonces, "oficialmente" no caducan, ¿cierto?

Teniendo el FCE, ¿véis muy bestia ir directamente a por el CPE sin pasar por el CAE?
15 respuestas