Hay 5 examenes de cambridge en nivel, son:
-KET (Key English Test). Donde yo estudie ya se saltan este por ser un nivel altamente bajo, no vas a ningun sitio con esto.
-PET (Preliminary English Test). El nivel basico. Con esto ya demuestras que algo de ingles sabes.
-FCE (First Certificate in English). Nivel normal. Ya con esto ya demuestras que sabes ingles.
-CAE (Certificate on advanced in English). Nivel avanzado. Es el que me estoy preparando yo. Es ya un nivel bastante alto, digamos que es el nivel nativo, con esto demuestras dominar el ingles como un nativo.
-CPE (Certificate of proficiency in English). El nivel mas alto. Este ya es algo muy jodido sacarlo, es el nivel ya superior al nativo. No esta hecho para los que estudian filologia solo, sino para los que realmente saben ingles de verdad, palabras tecnicas que muchas veces ni un nativo sabria, etc.
Precios? KET/PET = 100€ mas o menos
FCE = 150€ mas o menos
CAE/CPE = 200€ mas o menos
Si ya sabes algo de ingles, vete al FCE. Sino, al PET. No hagas locuras de irte al CAE directamente o al CPE porque tiraras el dinero, yo tengo el PET y el FCE y me ha costado sus años, y ya llevo 4 preparandome el CAE y no me presento porque se que no aprobaria. Ahora en junio a ver si ya me presento al CAE.