Certificado medico

Buenas, voy a subir a la teorica del coche, y tengo que llevar todo el papeleo, entre el que esta el certificado medico. Pues mi duda es si vas directamente sin pedir cita previa y te lo hacen o has de pedir cita antes de ir (es por ahorrarme algun viaje, ya que voy mal de tiempo...).

Bueno, solo era eso, gracias de antemano.

Saludos.
depende del medico,. evidentemente, pero si el medico lo conoces es el tuyo de cabezera supongo que no tendra nignun problema en dartelo. un saludo
Aqui en malaga hay centros medicos para todo tipo de licencias y llegas y te cogen al momento. Al que yo fui me cobraron 25 euros, era 23 y si pagabas 2 euros mas te hacian las fotos. Lo unico q me hizo fue rellenar un papel con muchas preguntas sobre mi salud y mirarme la vista, 5 minutos para gastarte 25 euros
lydiasr escribió:Aqui en malaga hay centros medicos para todo tipo de licencias y llegas y te cogen al momento. Al que yo fui me cobraron 25 euros, era 23 y si pagabas 2 euros mas te hacian las fotos. Lo unico q me hizo fue rellenar un papel con muchas preguntas sobre mi salud y mirarme la vista, 5 minutos para gastarte 25 euros


Y mucho tardastes, normalmente ni te miran a la cara :Ð
lydiasr escribió:Aqui en malaga hay centros medicos para todo tipo de licencias y llegas y te cogen al momento. Al que yo fui me cobraron 25 euros, era 23 y si pagabas 2 euros mas te hacian las fotos. Lo unico q me hizo fue rellenar un papel con muchas preguntas sobre mi salud y mirarme la vista, 5 minutos para gastarte 25 euros
En Barcelona puedes ir directamente sin pedir cita, no te miran a la cara excepto para pedirte los 40 euros que vale el reconocimiento.

saludos
Bueno, gracias por todas vuestras respuestas. Por lo que veo es un mero tramite sin importancia que solo sirve para sacar el dinero a la gente.... pero bueno que se le hara.

Saludos.
Pues si, vas sin cita ninguna, te pegan dos martillazos en las rodillas, pagas 30€ y ya te dan el certificado xD
pues si, es algo asi como:

tienes alguna enfermedad? no
tomas drogas? no (??, si tomara te lo iba a contar a ti , estúpida? xD)
ves esto? A E I O U
oyes esto? PIIIIIIIIIII

ala adios
Debo ser el unico tontopollas que ha hecho un reconocimiento medico "en condiciones" en este pais XD

A mí me hicieron pasar unas cuantas pruebas de percepción en un ordenador, tipo "un punto se acerca a otro a una determinada velocidad, los ultimos 8 centimetros del trayecto el punto que se mueve desaparece, cuando creas que el punto estaría encima del otro, pulsa este boton".
Cold_Fire escribió:Debo ser el unico tontopollas que ha hecho un reconocimiento medico "en condiciones" en este pais XD

A mí me hicieron pasar unas cuantas pruebas de percepción en un ordenador, tipo "un punto se acerca a otro a una determinada velocidad, los ultimos 8 centimetros del trayecto el punto que se mueve desaparece, cuando creas que el punto estaría encima del otro, pulsa este boton".


Mi ultimo reconocimiento para un permiso de armas:

Despues de preguntarme: ¿Tienes amigos? ¿te irritas con facilidad? ¿Bebes? ¿Fumas? ¿tomas drogas?

Me dice bueno ahora lo fisico, bueno mejor no como te veo joven debes estar bien de salud, asi que ya está hecho el reconocimiento ¬_¬

En el del coche fue mejor aun con lo de la bolita que comentas, voy y le digo al tio, que para que me lo hacia si se sabia que la bola no sale XD
Cold_Fire escribió:Debo ser el unico tontopollas que ha hecho un reconocimiento medico "en condiciones" en este pais


Pues no Cold_Fire, al parecer los medicos tb dieron la suficiente relevancia a mi certificado, pq a mi me hicieron pasar tb una que ya te digo ratataaaa
Cold_Fire escribió:Debo ser el unico tontopollas que ha hecho un reconocimiento medico "en condiciones" en este pais XD

A mí me hicieron pasar unas cuantas pruebas de percepción en un ordenador, tipo "un punto se acerca a otro a una determinada velocidad, los ultimos 8 centimetros del trayecto el punto que se mueve desaparece, cuando creas que el punto estaría encima del otro, pulsa este boton".


Apúntame a mí también a la lista anda, que estaba leyendo y estaba flipando...

Yo también tuve que pasar ese tipo de pruebas de la bolita pasando de un lado a otro y darle cuando crees que pasa tal cosa, otra en que dependiendo de qué combinación de figuras apareciese en la pantalla y del color de éstas tenías que pulsar con una mano/pie u otra/o en los respectivos 4 botones al efecto, típica de vista con las letras, de audición en una cabina en que tenías que decir por qué oído oías un pitido y así...

Mis 25-30 minutos ya me estuve entre que pasas de una a otra, eso sí, los 30 € veo que se pagan igual en todos lados [poraki]


Saludos.
Visto que hay varios tipos de reconocimientos, comentaré brevemente el mio y digo brevemente por que me resulta dificultoso inventar y los tres minutos, 90 segundos, sólo dan para esto:

- Fulanito?
- Si, yo.
- Adelante, sientate en esta silla y dime si ves las letras de la penultima fila
- Si, las veo, U, D, F,....
- Vale, suficiente
- Cuanto pesas y mides
- Tantos kilos y tantos cm
- Tienes alguna enfermedad importante?
- No
- Ahora mira esta pantalla, verás dos carriles con un recuadro en cada uno de ellos que controlas con estos mandos y tienes que evitar que se salgan del carril
(A los tres segundos el recuadro derecho sale del carril y suena piii, piiii)
- Perdona pero este mando no responde
- Si, es que no funciona bien, pero es suficiente, espera fuera que ahora te entregaremos los papeles, son 40 euros


Sucedido en uno de los centros médicos próximos a la campana (oficina de tráfico) en Barcelona el pasado agosto y relatado con la mayor exactitud que mi memoria me permite.

saludos

PD: Creo que he tardado más en escribir este post que en el reconocimiento.
12 respuestas