Certificación MCITP Win Server 2008

Hola a tod@s,

Estos meses antes de verano me voy a preparar la certificación que engloba los examenes 70-640, 70-642 y 70-646. Tengo un par de dudillas y me gustaría saber vuestra opinión.

[*]Primeramente decidirme por los libros, si comprar el pack de tres que edita MSPRESS o coger el 70-640/70-642 que vende Anaya traducidos y el 70-646 de Mspress por separado. En principio me defiendo bastante bien en inglés, aúnq me sentiría más cómodo en español. Economicamente hablando saldrían mejor los del pack en ingles, en Amazon 102€ mientras que los de Anaya son 130€+ lo que valga por separado el de 70-646.
[*] Antes con MSCA era examinarse una vez y pista, ahora son tres módulos, ¿hay que hacer 3 examenes? De ser así serían 140x3 + iva (una pasta) según la última vez que vi en Prometic. Espero que al menos lleven second shoot gratis...
[*] Por último saber un poco que sabor de boca os ha quedado a los que lo habéis hecho por libre, a mi me parece un buen complemento a mi formación, tengo un CFGS de Admin de sistemas informáticos y por la mitad una Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones, esp. de Telemática y casi 5 años de experiencia en Helpdesk y administración de sistemas, no a nivel heavy pero bueno, con unos cuantos pinitos a mis espaldas. Ahora estoy en paro y creo que es una buna oportunidad para refresacar y afianzar conocimientos.

Pues eso, perdonad el ladrillo y gracias de antemano por vuestros consejos y/o comentarios.

Un saludo.
reavers está baneado por "SPAM"
Hola,

Lo primero de todo decirte que has elegido muy bien, el pasado año me certifique en MCITP 2008 y la verdad que se adquieren unos conocimientos muy sólidos en administracion de sistemas, claro esta, siempre y cuando lo tomes muy en serio.

El tema de los libros, decirte que yo utilice material proporcionado por la academia a la que fuí y sinceramente me gusto mucho más que el tochazo de Microsoft, estudiamos lo realmente necesario en el día a día, para mí lo más importante de todo es realizar millones y millones de prácticas para familiarizarte con el entorno de administración 2008.

El tema de los examenes, yo hice los mismos que quieres hacer tu para conseguir el MCITP lo ví una opción rápida y segura para hacerme con la certificación, y sí, son caretes, pero si compras un pack de 3 te hacen un descuento en Euros y dispones de Second Shoot en los 3.

Te dejo el enlace a mi transcript compañero ;)
https://www.mcpvirtualbusinesscard.com/ ... me/profile

Saludos,
Jonathan

Imagen Imagen Imagen
Cuanto es la duracion de el curso preparatorio mas o menos? Es muy dificil?

Yo tengo el CFGS de Desarrollo Aplicaciones Informaticas, pero he estado trabajando de Administrador este ultimo año en una empresa con 8 servidores, 5 son Windows Server (2 dominios) y los otros 3 son Linux

Aunque no tengo el titulo de ASI siempre me ha gustado trastear con temas propios de ASI, en casa tengo un 2008R2 con dominio montado y voy trasteando con el, el trabajo fui yo quien implanto las politicas GPO y demas, ahora , estoy metido en 1º de ING Informatica, y claro me gustaria saber si para este verano no, pero para el que viene que si todo va bien habre finalizado 2º, pues ese verano saber si en 3 meses me lo podria sacar.
2 respuestas