Buenas, os comento el caso: en un hotel con acceso a internet, ¿como puedo hacer para que si alguien enchufa un ares o un emule no funcionen y no se lleven todo el ancho de banda?
es un router de telefónica normal y corriente.
saludos
Elohe
MegaAdicto!!!
1.260 mensajes desde ago 2003 en Valencia
Editado 1 vez. Última: 27/03/2008 - 22:15:05 por Elohe.
Gonzete escribió:Buenas, os comento el caso: en un hotel con acceso a internet, ¿como puedo hacer para que si alguien enchufa un ares o un emule no funcionen y no se lleven todo el ancho de banda?
es un router de telefónica normal y corriente.
saludos
No es facil, como mucho lo que puedes hacer es desabilitar el uPNP y con suerte el router tendra alguna configuracion para control de trafico pero no creo ya que no es nada normal. La unica solucion real es comprar una maquina meterle linux para usarla de router, configurarla para filtrar y realizar QoS.
PD. Cualquier router en el que puedas meter el DD-WRT te servira ya que incorpora funciones de filtrage (vamos, que le metes linux).
Cancerber
No me gusta mi nick
6.034 mensajes desde ago 2002 en Acción y efecto de ubicar
Yo iba a proponerte algo parecido a Elohe, que utilices un firewall a lo bestia que filtre todo menos el puerto 80. Eso con router a secas es inviable (creo), asi que lo mas facil es meterle el puente.
JAPosti
PosTi85
5.458 mensajes y 4 fotos desde ago 2001 en El Puerto (Cádiz)
Elohe escribió:PD. Cualquier router en el que puedas meter el DD-WRT te servira ya que incorpora funciones de filtrage (vamos, que le metes linux).
Por lo menos el DD-WRT de la fonera no filtra bien los P2P. Lo probé personalmente...
Elohe, es interesante lo que has dicho ¿cómo es eso de usar un ordenador de router? nunca me lo he planteado, ¿que se usa un switch y luego se conecta al ordenador? ¿que software conocido para linux gestiona eso?.
Hola. Esa opción no es tan rara, yo la he visto en varios modemrouters , por ejemplo en el mío que es un SMC7904WBRA2 barricade G la trae, y el 3Com3CRWDR101A75 también lo trae, y más que la traen.
En el mío viene en Firewall-Access Control y luego se elige filtrar y añadir pc y se llega a una pantalla en la que se mete un rango de IP privadas (uno o varios o todos los pcs) y hay unos puertos ya predeterminados para bloquear, y también se pueden establecer varios rangos de puertos, para así dejar sin bloquear alguno que nos interese. Yo lo probé para ver si funcionaba, y el emule al intentar conectar se quedaba "conectando" ..........forever xDD.
Te dejo aquí una captura de esa pantalla, que por cierto en el 3Com es clavada.