Cerrar cuenta en LaCaixa, pasos a seguir. Carnet jove no financiero?

Me he sentido estafado en LaCaixa, en teoria hasta los 26 no pago comisiones y me han clavado una de 7,50€ por cuota del carnet jove y me han dejado en -3€ la cuenta, nadie me informo que podia ser no financiero. Si me lo hago no financiero no habran cuotas.

Voy a ir a la oficina, pedire que me cambien el carnet jove por uno no financiero y luego pedire que me cierren la cuenta. Me he abierto una cuenta nueva en otro banco, hasta los 31 no pagare comisiones y tan feliz.

Preguntas:
-Alguien tiene el carnet jove no financiero?
-En teoria es tan sencillo como llegar, darles los 3€ para dejarla a 0, y cerrar la cuenta, cierto?
Es tan sencillo como llegar y pedir que te cancelen la cuenta

Y Punto.
Por curiosidad, a qué cuenta te has ido sin comisiones? Tampoco tienes comisiones si haces transferencias a otro banco? Ya tengo ING pero por razones varias necesito también un banco "tradicional"
unkblog escribió:Por curiosidad, a qué cuenta te has ido sin comisiones? Tampoco tienes comisiones si haces transferencias a otro banco? Ya tengo ING pero por razones varias necesito también un banco "tradicional"

Hasta los 31, la CatalunyaCaixa no me cobra ningun tipo de comision si hago 3 pagos a debito.
Si tienes el contrato o te pueden presentar una copia ellos, que te expliquen donde firmaste esa comision o donde aceptaste los nuevos terminos.

A mi madre le han querido cobrar 60€ de comision anual en el BBVA por tener una cuenta abierta.
Tengo el carnet jove, no se la diferencia entre financiero o no financiero (supongo que si tienes cuenta relacionada al carnet), pero a mi siempre me han cobrado los 7,50€. Son de mantenimiento y en parte se van para los vales y cosas por el estilo.
Saludoss

Edito: sobre lo de poner los 3€ y saldar la cuenta, puede que te cobren comisión por entrar en números rojos.
ercrakdelapsp escribió:Tengo el carnet jove, no se la diferencia entre financiero o no financiero (supongo que si tienes cuenta relacionada al carnet), pero a mi siempre me han cobrado los 7,50€. Son de mantenimiento y en parte se van para los vales y cosas por el estilo.
Saludoss

Edito: sobre lo de poner los 3€ y saldar la cuenta, puede que te cobren comisión por entrar en números rojos.

El carnet jove financiero es una tarjeta, el no financiero es basicamente un carnet de plastico. A mi nadie me indico que era cuota, sino que era un pago unico.
Lo que suponia. Fui ayer a cerrar la cuenta.
-Cancelaron la tarjeta
-Cancelaron la linea abierta
-Deje la cuenta a 0

No podian cancelar el contrato, asi que me toca volver para cancelar el contrato. La tia antes de cerrarla me insistio en no cerrarla cuando le dije que iba a llevar mi nomina a otro banco pero al final me ha hecho volver.

Volvere pasado mañana.
vpc1988 escribió:
ercrakdelapsp escribió:Tengo el carnet jove, no se la diferencia entre financiero o no financiero (supongo que si tienes cuenta relacionada al carnet), pero a mi siempre me han cobrado los 7,50€. Son de mantenimiento y en parte se van para los vales y cosas por el estilo.
Saludoss

El carnet jove financiero es una tarjeta, el no financiero es basicamente un carnet de plastico. A mi nadie me indico que era cuota, sino que era un pago unico.

El pago es anual y no se lo pagas a la caixa, se lo pagas a la generalitat. Pero vamos, que eso te lo pone bien claro cuando te lo vas a hacer.
Fui hace 2 semanas a cancelar mi cuenta. Llegas dices que la quieres cancelar, te haran firmar una serie de papeles para dar de baja el servicio y listo.
Akiles_X escribió:Fui hace 2 semanas a cancelar mi cuenta. Llegas dices que la quieres cancelar, te haran firmar una serie de papeles para dar de baja el servicio y listo.

Exacto, yo tambien me di de baja hace unos meses, me tocaba las pelotas, que cada mes me cobraran por tener la libreta.
Lo que es la Caixa y Movistar, no quiero ningun tipo de ralacion con ellos.
Son unos autenticos ladrones.
En este caso que sepas ya de antemano que no tienes razón.

A ti La Caixa no te está cobrando ninguna comisión por el uso y disfrute de su tarjeta, te está cobrando la cuota de 7,50€ que cobra la Generalitat de forma anual por el Carnet Jove y es algo que si o si vas a pagar siempre tengas o no cuenta financiera en La Caixa y por mucho que sea un simple carnet de plástico.

Yo no voy a defender a ningún banco pero en el caso concreto que comentas el banco ha cumplido lo pactado.

Por lo que entiendo, lo que quieres es disfrutar de las ventajas del Carnet Jove (que repito, no es un servicio de La Caixa, es un servicio de la Generalitat) sin pagar ni un euro que al menos permita cubrir los costes que tiene el servicio (tarjeta plastificada, talonario de descuentos, aplicación móvil, infraestructura de contacto, etc.)
Yo cancelé mi cuenta en la caixa hace un par de meses presisamente porque estaba hasta los huevos de pagar comisiones. Llevaba con ellos muchos años, con nominas y recibos domicializados. Y ultimamente eran comisiones por todo. Asi que fui a la caixa. le pedi al de la ventanilla cancelar la cuenta. Me dio todo el dinero que habia en ella y firme un papel de cancelacion fe cuenta y punto. 5 minutos tardé.

Saludoa
Bueno, al final pude cerrar la cuenta.

Si, teneis razon, pero como pronto tendre 26 años y me meteran sablazos en la caixa, he preferido irme antes de tiempo.

Hoy he ido, he firmado un papel, y cuenta cerrada.
Pero entonces te has quedado sin los descuentos del carnet jove de este año no? :-?

A mi también me gustaría cerrar mi cuenta, pero la necesito para demasiados trámites y, al fin y al cabo, es muy cómodo con la banca online, la cybertarjeta y todo eso.
Pedritu escribió:Pero entonces te has quedado sin los descuentos del carnet jove de este año no? :-?

A mi también me gustaría cerrar mi cuenta, pero la necesito para demasiados trámites y, al fin y al cabo, es muy cómodo con la banca online, la cybertarjeta y todo eso.

No, no me he quedado sin los descuentos.

El carnet jove puede ser NO FINANCIERO, es decir, que puede ser un carnet con el que no puedes pagar. Yo tengo mi carnet jove, que es una tarjeta que no sirve para pagar ya, y mi pack jove, pero yo he pagado los 7,50€ anuales del carnet jove.

De hecho, hoy mismo he cogido un tren y me han hecho descuento con el carnet jove.
Hombre... hace mil años cuando yo tenia menos de 26 años, creo y lo mismo me equivoco eran 300 pelas al año y provecho se le sacaba en descuentos y demás.

Ahora obvio ni soy joven para ningún banco, ni dejo que abusen de comisiones.
16 respuestas