Teneis razon, no puedo ir por ahi poniendome asi por algo como esto por que como este los hya a miles tanto en un bando como en el otor, sencillamente me pillo en mala posicion y si ademas hay algo que no soporto es defender lo indefendible.
Estoy de acuerdo que tambien hay otakus (y no pocos) que si no es japones directamente dicen no, endiosando ademas todo lo japones solo por el hecho de serlo, esa aptitud me parece tan "estupida" como la que citaba anteriormente. Pero tambien es verdad que en el mundillo del comic hay "dos bandos" el manga y lo demas, y eso esta siendo un gran problema, por ejemplo en donde yo vivo tenemos una asociacion de comic que se supone apoya la creacion de comic y tal, pero claro "el manga no les va", y en esa frase supongo que tendremos a todo el espectro desde el que no,lo traga, hasta el que se lee alguno suelto, pero sencillamente no te van a apollar si dibujas un comic con ese estilo, y es eso lo que me molesta ¿por que esa distincion? joder no es mas que un estilo de dibujo como cualquier otro, ¿que tiene de malo usar un estilo manga clasico en lugar de un estilo de super heroe clasico?, ¿por que s esfuerzan en quitar merito a un dibujante a un fanzinero si este dibuja en un estilo japones? ¿por que dan por hecho que su comic va a tener menos calidad?. Yo pienso que un artista para poder mejorar y evolucionar a un "genio" a un "profesional" con todas las letras, tiene que ver como minimo una gran parte de todos los campos ,estilos o generos en los que se base su campo ,en este caso el comic, yo personalmente tras haber teminado de dibujar un comic de 14 paginas con un estilo "español" todo lo aprendido me ha servido muchisimo para el manga de Steel heart que puse en otro post, y viceversa aprendo de todo y aplico, el chaval este en concreto nos encontramos con que tiene a un autor revelacion español en un altar, ademas tiene cierto contacto con el, tambien lee siempre el jueves, etc etc su estilo de dibujo es "español", pero ¿que nos encontramos en todo este tipo de gente y en este chaval en concreto? clones ,mas y mas clones, ves sus comics y no puedes evitar ver a otros autores en ellos, los recursos las soluciones etc de un autor en otro, y sinceramente cerrar tu campo a un solo mercado y encima aun mas en el mercado español.... He leido varios comics españoles de asociaciones varias ,y bueno, si, son graciosos, ,pero son clones, no veo normalmente ninguna frescura, personajes mas que vistos situaciones idem, hay mucho muy bueno no voy a negarlo, pero frescura cero, al igual que pasa en el shonen por ejemplo donde por cada autor original que rompe tienes a 20 que son clones tipicos y topicos.
No entiendo que alguien se moleste porque un amigo suyo no sea capaz de apreciar los valores del manga. No sé si es tu caso.
Como digo, fue un calenton ocasional, recien venido de las jornaicas pues no se, emocionado que estaba me sento mal. No es que habitualmente intente "traer a la luz" a nadie

ademas me jodio especialmente por que este va de "entendido" del mundillo y tiene contactos con varios autores profesionales de la zona.
Si se quejaba del dibujo porqué no le enseñastes algo de gantz?
Lo hice, le pase scnas a traves de google de berserk, vagabond, enma ,shin chan, ebichu, ,gantz y muchisimas cosas mas. como hablarle a una parez, ,fue en ese momento cuando empezo a mandarme el cosas de Bone y demas que fue cuando yo me quede "em, que intentas demostrarme?" supuestamente intentaba demostrarme que no podia acusarle de "cerrado de mente" de "no eres capaz de pasar del dibujo" cuando justo asi me lo demostraba mas, por que si es capz de leer todo eso pasando por alto el dibujo tan variado, ¿por que no es capaz de hacerlo del manga? por serlo, sin mas ,no hay otra.
Siempre defiendo las pelis de Miyazaki a muerte, es un lord en animacion; ella sin embargo defiende Disney a muerte
Eso me pasa a mi con mi hermana mayor y mi cuñado, ,ambos fanaticos de disney, pues no hay manera... de la animacion no pasan..... mi cuñado incluso se atreve a decir que todas las de miya son aburridas y fatal dirigidas (todas las que ha visto 3 o 4 entre ellas chihiro y mononoke....... casi lo mate)
Hay que respetar los gustos de los demas...
Yo no critico el gusto de nadie , critico una aptitud estupida e ilogica basada en prejuicios que ademas se intenta justificar cuando sencillamente no es posible. Entiendo perfectamente que a uno le pueda gustar mas un estilo de hacer las cosas que otro, yo mismo prefiero mil veces el modo de hacer comic japones que el occidental en general, pero no por ello cierro mi mente a cosas no japonesas, ni voy diciendo "no me gusta el americano" aunque la mayor parte de las cosas que lea no me acababen de convencer, por que siempre hay cosas que me encantan, como Sky Doll o Red Star.
no veo fansubs de eso.
La unica serie no japonesa de animacion que he visto subtitulada a sido la 2º temporada de avatar la leyenda de Ang, pero no es un buen ejemplo por que es un Amerimanga, uno de los mejores si no el mejor, y ha tenido muchisimo exito tanto entre los profanos como entre los entendidos. La animacion occidental esta enfocada de una manera totalmente distinta a la japonesa y por ello no hay interes, de todas formas cree un post hace unos dias hablando del tema donde citaba varias series occidentales de mucha calidad y muy recomendables de ver.
Alguien ha dicho tambien que es dificil encontrar originalidad en el manga actualmente, no estoy de acuerdo ,si miramos en shonen y shojo vale, puede ser, pero en el seinen o en el shojo de mujeres (no recuerdo el termino exacto) no hay mas que originalidad en argumentos estilos de dibujo etc, no hay mas que cojer cualquier revista de seinen y ver como cada autor no tiene nada en comun con el anterior, solo con ver Seirei no Ibito o Enma ya encuentras originalidad, y son autores con un dibujo muy "normal" Y aun asi en el shonen y en el shojo tambien hay autores muy originales, vale estan cortados por un patron, hay que admitirlo pero cojete una shonen jump del año pasado y veras Bobobo, una historia de un luchados de sumo con un estilo de dibujo muy caracteristico, un par de mangas conun dibujo rarisimo feo y grotesco, eso es original. Hay muchos "narutos" pero aparte de eso hay muchas cosas mas. Hay que recordar que si una coleccion deja de interesar al publico y suele estar en los puestos mas bajos es cancelada ,asi que mas le vale a los autores ser originales y no aburrir al publico con mas de lo mismo ,y si hacen mas de lo mismo que sea fresco, y no sepa a rancio. Y eso si que pasa mucho en el comic occidental, donde repiten el mismo esquema una y otra y otra vez, pero al ver mucha menos produccion y mucho mas espaciada no se nota tantisimo como si pasa en el manga.
En fin, es que sinceramente soy incapaz de comprender ciertas aptitudes, es como el ambiente en los salones de comic, no hables de manga que te empalan en ocasiones, ese separatismo, ese pique, puedo entender que los fanaticos de los mercados europeo y americano esten "picados" por que el manga a entrado fuerte, se ha comido al comic europeo y al americano lo esta acechando, ademas los mercados occidentales en produccion de comic estan en crisis, estancados, pero ¿es culap dle manga? no ,es culpa de esos mercados, si son incapaces de adaptarse a los cambios no es culpa del manga, es como cuando Ibañez ataca al manga, se queja de los guiones que tiene, joder y lo dice Ibañez el "copiar pegar" guiones en sus tebeos adaptate al mercado o deja paso pero no te quejes de que el que viene es tal o cual. A mi no me gustan los comic sde superheroes por que sencillamente no veo cambio, ni evolucion, con eso queiro decir, que nunca en ninguna coleccion salvo casos muy concretos como las civil war una accion, un suceso tiene un cambio permanente en el mundo, spiderman siempre es spiderman, pater parker es a sido y sera siempre un papanatas con una relacion con Mery jane que segun el guionista esta mas avanzada o menos, en cambio en el manga el tiempo pasa, las acciones tienen su efecto los personajes evolucionan, ,y eso es algo que no encuentras casi nunca en elos comics occidentales, y ni digamos en los comics españoles que se reducen a historias cortas o a viñetas.
De todas formas me fastidia mucho ese malestar ese desprecio que deprende la comunidad comiquera con un estilo "español" hacia el manga cuando se limitan en el 90% de los casos ha hacer historias de 4 o 5 paginas a lo sumo, chistes, ,o cosas de 4 viñetas, como autor que hace ambas cosas solo puedo decir, "no me jodas" por que hacer esas cosas es facilisimo, no tiene nada que ver con tener que hacer un comic estructurado, un guion, etc. Las raras veces en las que te encuentras eso suelen ser autores que trabajan para el extrangero. en fin, envidio el mundillo del comiqueo o doujinshi japones, mas cuando lo comparo con el nuestro.