[CERRADO]Torneo VGC 2017 en Pokémon Sun/Moon.

Buenos días/tardes/noches a todos!
Bueno, pues ya hemos vuelto(tal y como prometimos) @Reldos y yo a las andadas.
En este caso vamos a presentar un torneo en el formato original de TPCi en su última versión, VGC 2017.

Imagen


Vamos a empezar con las bases principales del torneo.

Inscripciones
-El torneo será en consola , en los juegos Pokémon Sol/ Pokémon Luna.
-El torneo constará de 16 plazas, esto quiere decir que cuando hayan 16 plazas esos estarán seguros en el torneo.
Las inscripciones se cerrarán temporalmente cuando se alcancen los 16 inscritos, pero se darán como máximo 2 semanas para conseguir más participantes.

Fases
El torneo constará de dos fases, las llamaremos Fase de ronda suizas y Fase Eliminatoria y todas serán disputadas en la modalidad Doubles VGC 2017, y en todas las fases los combates serán BO3(Best of 3 - Mejor de 3).

Fase de ronda suizas .
-En esta fase se harán 5 a 7 rondas (por determinar), cada ronda durará unos 3-4 días (por determinar). Las rondas serán elegidas primero:

Ronda 1: se emparejan todos los participantes al azar y se enfrentan entre si, si el número es impar un participante no jugará esta ronda.

Ronda 2: en esta ronda todos los participantes se vuelven a enfrentar, pero con la diferencia de los que ganaron el primer combate se enfrentan entre si y los que perdieron también mutuamente, esto se llevara en un contador particular.

Ronda 3 y posteriores: en esta ronda es igual a la segunda con la única diferencia que los que ganaron su segundo combate se enfrentarán entre si, como los perdedores mutuamente, es decir, con los que tengan su mismo contador de victorias y derrotas. Un ejemplo del contador es que si una persona en la ronda 4 tiene 2 victoria y 2 derrotas se enfrentará a una con su mismo contador o parecido.


Fase Eliminatoria.
-En esta fase se hará un Top Cup de corte, es decir se clasificarán los 8 mejores de las rondas suizas (por determinar el corte, lo más probable es que sean 8).

El primero se enfrentarán al octavo, como el segundo al séptimo, así hasta completar la brackets y llegar a la final.


En segundo lugar, vamos a explicar las reglas y especificaciones de VGC 2017.
Antes de empezar, tenéis que saber que se debe descargar el Reglamento de Torneos oficial de 2017 dentro de la festiplaza con la Conexión Inhalámbrica conectada, en el apartado Combates, seleccionáis la última opción: Descargar Reglamento.
Después descargáis el que pone Combate Doble: Reglas Campeonato Mundial 2017.
Este será el reglamento usado posteriormente durante todo el torneo, ya que controlará todas las clausulas que se van a comentar a continuación.
Ahora sí, empezamos con las reglas.

Reglas Generales
-Los combates serán en la modalidad Dobles con el reglamento Campeonato Mundial 2017(Cómo descargarla arriba).
-Los jugadores tendrán que jugar con un equipo único para todo el torneo(Pokémon, ataques y objetos).
-Están permitidos los cristales Z.
-Los objetos y pokémon no se pueden repetir.
-Las megapiedras están PROHIBIDAS
-Antes de cada partida se elegirán 4 de los 6 pokémon para disputar el combate, aunque la selección de estos 4 pokémon podrá variar entre partidas.
-Dentro del combate, cada jugador tendrá individualmente 10 minutos para disputar el combate, por lo que si a algún jugador se le acaba el tiempo, perderá. En caso de que a ambos jugadores se les acabe el tiempo el resultado será victoria para el participante que más pokémon tenga, en caso de tener ambos los mismos pokémon, el combate se cerrará con un empate.
-El tiempo por turno será de 45 segundos.


Pokémon Prohibidos
-Cosmog, Cosmoem, Solgaleo, Lunala, Zygarde, Magearna, Necrozma y Greninja de Ash.
-Cualquier pokémon que no esté en la Pokédex de Alola.
http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Lista_ ... x_de_Alola
-Cualquier Pokémon que contenga movs. que solo puede aprende en otra generación. Ejemplo : Gastrodon aprende Tierra Viva cómo movimiento Tutor en Rubi Omega/ Zafiro Alfa, por lo tanto Gastrodon con Tierra Viva no serviría para este torneo, ya que aun no está el pokebanco y estaríais gritando a los cuatro vientos "¡PKHEX!".


Por último os dejo en los archivos adjuntos un formulario que debéis rellenar con los datos de vuestro equipo. En la parte superior del formulario debéis rellenar solo los datos Name y Player ID con lo que os pongo dentro, podréis rellenarlo en el ordenador. Después debéis completar los datos de vuestro equipo.
Cuando tengáis el formulario del equipo enviádmelo a mi correo electrónico(Os lo iré dando por MP) o al de @JesTelZz o @Reldos(en caso de que no participe).

Por último, lo que todo el mundo espera, en este torneo Sí habrá premio. Será una tarjeta de 20€ en game, o en su defecto, una transferencia de 20€ por Paypal, así que poneos las pilas, que nos los quitan de las manos!

Por último comentar que tenemos un grupo en Telegram, os dejo el enlace!
https://telegram.me/joinchat/AK0-Yj2bF_GktzS79N5PTg

Inscritos
16 PRIMEROS INSCRITOS
-busca_!3
-phbas14
-Santejo
-santi_sba
-ka0x
-krat6s
-Kratos_Vk
-Sasun
-Starkcrash
-Jesse Pinkman
-VictorF9T
-Saintkueto
-AfoInvnt
-olonam21
-yagoxaxy
-Furyter


ATENCIÓN
Se han completado las 16 primeras plazas, así que a partir de ahora hay hasta 2 semanas extra para que otras 16 personas se apunten.
Por otro lado, estamos pensando incluir los combates estilo Suizo en el torneo. En estas dos semanas terminaremos de incluirlo.
Por último, en estás dos semanas necesito que @busca_13 , @phbas14 , @Santejo , @santi_sba , @ka0x , @krat6s , @Kratos_Vk , @Sasun , @Starkcrash , @Jesse Pinkman , @VictorF9T , @Saintkueto , @olonam21 , @yagoxaxy me paséis vuestros equipos y empezar a comprobar.
Por parte de @AfoInvnt y @Furyter sólo necesito comprobarlos. A ver si podemos hacerlo en estas dos semanas y empezamos cuanto antes.
Sin más, un saludo!

Adjuntos

Oleole cuando acabe exámenes pruebo equipos y te mando
Gogogo
Interesa!

¿Entonces para apuntarme me descargo el PDF lo relleno y lo mando o cómo hago?
El check de hacks lo voy a comprobar yo con PkHeX eh? No se me va a escapar ni una [poraki]

Mucha suerte a los participantes [oki] (Yo no participo, VGC no es lo mío)
phbas14 escribió:Interesa!

¿Entonces para apuntarme me descargo el PDF lo relleno y lo mando o cómo hago?



Listo, ya estás dentro! ^^
Sí, una vez tengas tu equipo, rellenas el pdf como está puesto y cuando lo tengas me avisas , y vemos como me lo pasas. Después ya nos pasas los pokémon, damos el visto bueno y todo perfecto!

busca_13 escribió:Me apunto.

Listo, apuntado! Suertee
Yo participo, cuando tenga un rato libre, completo el formulario y lo mando =)
Santejo escribió:Apúntame :)

Listo!
santi_sba escribió:Yo participo, cuando tenga un rato libre, completo el formulario y lo mando =)

Perfectoo, avisa cuando lo tengas! :)
Puedo apuntarme aun sin tener el equipo 100% listo para mandarlo?
Pregunta, si pillan que un poke que envio es ilegal quedo automaticamente descalificado?
Ka0x escribió:Puedo apuntarme aun sin tener el equipo 100% listo para mandarlo?

Claro, y ya cuando lo tengas avisas! Siempre y cuando no tardes demasiado...
kassanmoor escribió:Pregunta, si pillan que un poke que envio es ilegal quedo automaticamente descalificado?

No, siempre y cuando lo cambies antes de la finalización del plazo de inscripción.
Cuenta conmigo entonces, mañana acabo examen y me pongo con los pokes que me faltan.
Ka0x escribió:Cuenta conmigo entonces, mañana acabo examen y me pongo con los pokes que me faltan.

Listo! Suerte en ese examen!
Estaria dispuesta a entrar la cosa que hasta que no acabara los exámenes de la universidad no he tocado el pokemon sol y luna (hace a penas una semana) y no se cuando tendre un equipo decente XD
Es la mala suerte si fuera del rubi tenia mi equipo competitivo pero aquí todavia no

Por preguntar... solo se pueden Pokémon de alola?
krat6s escribió:Otro que se apunta

Bienvenidoo, y mucha suerte!! ^^
superwoman44 escribió:Estaria dispuesta a entrar la cosa que hasta que no acabara los exámenes de la universidad no he tocado el pokemon sol y luna (hace a penas una semana) y no se cuando tendre un equipo decente XD
Es la mala suerte si fuera del rubi tenia mi equipo competitivo pero aquí todavia no

Por preguntar... solo se pueden Pokémon de alola?

Bueno, aun hay tiempo, si te pones las pilas llegas jajaja.
Con respecto a la pregunta, no, no solo Pokémon de alola, sino , Pokémon de la dex de alola. La dejé por ahí, pero te la pongo aquí también.

http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Lista_ ... x_de_Alola
EDIT: Vale, que hay que poner la ficha. Espero que me de tiempo de perfeccion mi equipo, que con estas fechas esta la cosa ajetreada, pero me pondre las pilas.
Hasta cuando es el plazo de inscripción?
yoru escribió:Hasta cuando es el plazo de inscripción?


Tal y como pone en el post no hay una fecha fija de cierre, cuando se alcancen las 16 plazas, se daran unas semanas más (2 o 3) para intentar conseguir otros 16 participantes más y así ser 32 personas.
Saytes escribió:
yoru escribió:Hasta cuando es el plazo de inscripción?


Tal y como pone en el post no hay una fecha fija de cierre, cuando se alcancen las 16 plazas, se daran unas semanas más (2 o 3) para intentar conseguir otros 16 participantes más y así ser 32 personas.

Ok gracias por responder [oki] . A ver si me da tiempo a preparar un equipo antes del cupo y me apunto.
yoru escribió:
Saytes escribió:
yoru escribió:Hasta cuando es el plazo de inscripción?


Tal y como pone en el post no hay una fecha fija de cierre, cuando se alcancen las 16 plazas, se daran unas semanas más (2 o 3) para intentar conseguir otros 16 participantes más y así ser 32 personas.

Ok gracias por responder [oki] . A ver si me da tiempo a preparar un equipo antes del cupo y me apunto.

De nada, ánimo!
Intentaré llegar y apuntarme. Putada que sea en época de estudiar para la universidad porque me interesaba mucho. A ver si consigo un buen ditto y le doy en los ratos libres.
Muy buena iniciativa!
Elgonian escribió:Intentaré llegar y apuntarme. Putada que sea en época de estudiar para la universidad porque me interesaba mucho. A ver si consigo un buen ditto y le doy en los ratos libres.
Muy buena iniciativa!


Yo aquí entre los que participen doy un ditto 6iv :)
JesTelZz escribió:
Elgonian escribió:Intentaré llegar y apuntarme. Putada que sea en época de estudiar para la universidad porque me interesaba mucho. A ver si consigo un buen ditto y le doy en los ratos libres.
Muy buena iniciativa!


Yo aquí entre los que participen doy un ditto 6iv :)


Un ditto a todos los que participamos?
krat6s escribió:
JesTelZz escribió:
Elgonian escribió:Intentaré llegar y apuntarme. Putada que sea en época de estudiar para la universidad porque me interesaba mucho. A ver si consigo un buen ditto y le doy en los ratos libres.
Muy buena iniciativa!


Yo aquí entre los que participen doy un ditto 6iv :)


Un ditto a todos los que participamos?


Si ya lo tenéis no os hace falta XD
JesTelZz escribió:
krat6s escribió:
JesTelZz escribió:
Yo aquí entre los que participen doy un ditto 6iv :)


Un ditto a todos los que participamos?


Si ya lo tenéis no os hace falta XD


Nunca se dice que no a un caramelito....

Ademas el mio solo tiene 5 iv u.u
JesTelZz escribió:
Elgonian escribió:Intentaré llegar y apuntarme. Putada que sea en época de estudiar para la universidad porque me interesaba mucho. A ver si consigo un buen ditto y le doy en los ratos libres.
Muy buena iniciativa!


Yo aquí entre los que participen doy un ditto 6iv :)


Tengo uno pedido en el hilo de clonación y como no se si podré participar, prefiero no pedirlo y luego no llegar, pero gracias de todas maneras :D
Una duda un pokemon como Emboar, que no se encuentra en la Dex de Alola, pero si es legalmente capturable por medio del Region Scanner , Puede participar? xD, sino a usar el nuevo confiable Marowak
Carlosyy escribió:Una duda un pokemon como Emboar, que no se encuentra en la Dex de Alola, pero si es legalmente capturable por medio del Region Scanner , Puede participar? xD, sino a usar el nuevo confiable Marowak


Las reglas VGC sólo permiten Pokémon que aparecen en la dex de Alola, exceptuando a Cosmog, Cosmoen, Solgaleo, Lunala, Necrozma y Magearna (Marshadow creo que no ha sido anunciado). Tampoco se permite el uso de Megapiedras.
Carlosyy escribió:Una duda un pokemon como Emboar, que no se encuentra en la Dex de Alola, pero si es legalmente capturable por medio del Region Scanner , Puede participar? xD, sino a usar el nuevo confiable Marowak

Tal y como te dijo el compañero @busca_13, emboar no está en la Pokedex de Alola, por lo que no podrías usarlo.
Un saludo!
Kratos_vk escribió:Yo me apunto también :)


Medio apuntado estas.

Recuerdo a todo el mundo que para estar bien apuntados al torneo, es necesario pasar a @Saytes o a mí la lista de los pokes que formarán el equipo a través del documento del primer post.

Un saludo a todos.
Tengo el documento ya rellenado, el equipo me queda un Pokémon de acabar de criarlo para ultimarlo. ¿Cómo me pongo en contacto con vosotros para enviaros el documento?
@phbas14 Puedes enviarmelo a mí sin problemas y el checkeo tardare una horita o así. Puedes entrar en el grupo de telegram para que te vaya comentando :)
Me apunto al torneillo
reldos escribió:
Kratos_vk escribió:Yo me apunto también :)


Medio apuntado estas.

Recuerdo a todo el mundo que para estar bien apuntados al torneo, es necesario pasar a @Saytes o a mí la lista de los pokes que formarán el equipo a través del documento del primer post.

Un saludo a todos.


Estoy dándole vueltas todavía a los ataques del equipo. ¿Hasta cuando tengo para pasaros el listado?

Gracias!
Kratos_vk escribió:
reldos escribió:
Kratos_vk escribió:Yo me apunto también :)


Medio apuntado estas.

Recuerdo a todo el mundo que para estar bien apuntados al torneo, es necesario pasar a @Saytes o a mí la lista de los pokes que formarán el equipo a través del documento del primer post.

Un saludo a todos.


Estoy dándole vueltas todavía a los ataques del equipo. ¿Hasta cuando tengo para pasaros el listado?

Gracias!

Hasta que empiece el torneo!.
Sasun escribió:Me apunto al torneillo

Listo!
Starkcrash escribió:Me apunto

Listo, bienvenido!
Saytes escribió:
Starkcrash escribió:Me apunto

Listo, bienvenido!


Siempre le he dado a SMOGON pero me voy a apuntar a este torneo!

Saludos
Si aún quedan puestos me apunto! Soy novatísimo en VGC pero bueno XD
Jesse Pinkman escribió:
Saytes escribió:
Starkcrash escribió:Me apunto

Listo, bienvenido!


Siempre le he dado a SMOGON pero me voy a apuntar a este torneo!

Saludos

Perfecto, bienvenido! Recuerda la lista del equipo!
VictorF9T escribió:Si aún quedan puestos me apunto! Soy novatísimo en VGC pero bueno XD

Claro que sí! Mucha suerte! Recuerda pasarme la lista del equipo.
APuntado, y seguramente un amigo tambien
Saintkueto escribió:APuntado, y seguramente un amigo tambien

Perfecto!!! Espero tu equipoooo
Saytes escribió:
Saintkueto escribió:APuntado, y seguramente un amigo tambien

Perfecto!!! Espero tu equipoooo


Ni he ni probado equipos, asique tirare de lo primero que se me ocurra xD
Puedo entrar? Si es así me apunto! Que este juego me tiene animado
AfoInvnt escribió:Puedo entrar? Si es así me apunto! Que este juego me tiene animado

Claro! No nos dejes tirados esta vez!!
Saytes escribió:
AfoInvnt escribió:Puedo entrar? Si es así me apunto! Que este juego me tiene animado

Claro! No nos dejes tirados esta vez!!


Descuida. Dónde mando el equipo?
AfoInvnt escribió:
Saytes escribió:
AfoInvnt escribió:Puedo entrar? Si es así me apunto! Que este juego me tiene animado

Claro! No nos dejes tirados esta vez!!


Descuida. Dónde mando el equipo?

Pues cuando lo tengas me mandas un mp y te doy mi correo. También está la opción de enviármelo por Telegram.
71 respuestas
1, 2