[CERRADO] Necesito ayuda: Avería en LCD COLOUR TOSHIBA 32W3753DG

Buenas noches, compañeros. Tengo un problema con un TV LCD COLOUR TOSHIBA 32W3753DG.

Anoche funcionaba perfectamente y esta mañana de repente dejó de mostrar imagen pero se oye el audio y se pueden cambiar los canales.

Al encender, durante medio segundo se ve el logo del fabricante y de repente se va a negro.

Durante el arranque empieza a parpadear en rojo y verde el LED y cuando termina de arrancar, si imagen y audio.

He de decir que ayer hubo en mi localidad un problema eléctrico generalizado que duró desde la mañana hasta bien entrada la tarde. En mi colegio, una de las partes del edificio había perdido una de las fases del suministro eléctrico y, curiosamente, las luces led estaban encendidas a la vez que las luces de emergencia pero todo aquello que requería de más potencia, no funcionaba en ese ala. De hecho, me nos han fundido varios tubos led de la planta superior. Y luego, por la noche, en muchas calles no había alumbrado público.

No sé si es achacable al suministrador o una casualidad y, en caso de que haya sido por una subida de tensión, ¿cómo recoger los datos para reclamar?

¿Qué tipo de avería pensáis que pueda tener? (Por si mereciera la pena arreglarla?

Un saludo y muchas gracias a todos.
Buen equipo aunque absolutamente desfasado. No creo que te convenga llevarlo a arreglar. Cualquier técnico por menos que haga ya te va a subir la factura a €100. Un 32" full HD (el tuyo no lo es) de buena marca usado en buenas condiciones podrás conseguirlo en €100/€120. Si quieres nuevo, a partir de €250 (+/-) ya tienes tv con sus tres años de garantía.
Pinta a la retroilumunación por ello, o bien se han fundido los fluorescentes o más probable es que se estropeara una placa de alimentación donde van conectados. si hay algún manitas en la familia que la chequee [sati]
Saludos!
@-ice- @anabela111023

Gracias a ambos. Supuse que era el panel de retroiluminación. Esta mañana lo he llevado a un SAT y por 90 € lo arreglan. En ese margen sí me interesaba. Más caro no me merecía la pena. Además, aquí controlo las horas de uso; en uno de segunda mano, a saber... lo mismo tienes suerte o se te funde a las dos semanas.

Gracias de todas formas.
3 respuestas