Cerca de 190.000 'nuevos españoles' votarán por primera vez en las generales de 2008

Cadena SER, para variar

Las asociaciones de inmigrantes reclaman el voto para quienes residan en España legalmente durante al menos 5 años

Casi 190.000 'nuevos españoles' votarán por primera vez en las elecciones generales del próximo año. Desde 2004, se han nacionalizado en nuestro país 188.000 inmigrantes, procedentes en su mayoría de Ecuador, Colombia y Marruecos. Esta cifra supone casi la mitad del incremento del censo con respecto a marzo de 2004. Sin embargo, varios sociólogos subrayan que su influencia en los resultados será insignificante; mientras que las asociaciones de inmigrantes insisten en reclamar que todos aquellos que residan en España legalmente durante al menos cinco años puedan ejercer su derecho al voto.

Según datos del Ministerio de Justicia a los que ha tenido acceso la Cadena SER sólo lo en lo que va de año 44.300 inmigrantes han obtenido la nacionalidad española. A 1 de octubre 12.900 ecuatorianos encabezan el ranking de los nuevos españoles, seguidos de 8.800 colombianos, dejando a los marroquíes en tercer lugar.

En total, desde 2004, 188.000 nacionalizados lo que supone casi la mitad del incremento del censo electoral, medio millón de votantes más que las pasadas generales. Su influencia en los resultados es todavía insignificante, según Gonzalo Rodríguez, sociólogo y experto en análisis electorales.

El censo electoral a día de hoy (dato del INE de septiembre: 34.876.846) refleja un incremento de medio millón de votantes con respecto a las generales de 2004. Casi la mitad son inmigrantes nacionalizados españoles, más de 187.000; sin embargo, dentro del capítulo general de nuevos votantes, un millón y medio, los nuevos españoles representan sólo un 10 por ciento.1,2 millones de electores han fallecido en este período.

Sin embargo, Luc André, secretario del área de migraciones de Comisiones Obreras dice que si los casi dos millones de inmigrantes que tienen residencia permanente en España desde hace más de cinco años pudieran votar sí influirían en los resultados.

¿Qué os parece?.¿Positivo, negativo?.¿Se corre el riesgo de que partidos islamistas empiecen a tener fuerza en nuestas leyes o a penas tendrás representación?.¿Votarán los amigos latinos al PP o aparecerán "partidos latinos" que aglutinarán los votos de estos inmigrantes?.

¿Bueno, malo, ni una ni otra, os la pela?.

Saludos.
A pesar de que muchos de la derecha venden que los "nuevos españoles" votaran al PSOE en señal de agradecimiento.. yo creo lo contrario.. no les votaran, sino que crearan tarde o temprano sus propios partidos..
Pues yo lo veo bien sinceramente.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Seguramente la mayoría ni voten porque la política se la suda.

Eso sí, seguro que los que voten no lo haran en su mayoría al PP precisamente.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
aqui se ve lo que queria conseguir el psoe con las regularizaxiones masivas, conseguir el voto agradecido y mano de obra barata para sus amiguitos caciques y sus chanchullos urbanisticos.
daisakute escribió:aqui se ve lo que q

No me dejes con la duda! X-D

Y, por supuesto, la política se la suda mucho a esta gente.
yo sere uno de ellos XD (cumplo los 18 en Diciembre ) y creo que votaré en blanco , porque son todos igual de patanes y sinverguenzas ( de votar alguno votaría al PP , y os puedo asegurar que no soy de derechas , pero el resto de los partidos dan más asco todavía ) .
AlterElt está baneado por "troll"
Si vamos, se la suda porque vosotros lo decís xD

Yo creo que crearan sus propios partidos tarde o temprano. Irán aglutinando más o menos casi todo el voto extranjero en uno o dos partidos que serán bastante decisivos para coaliciones y demás mezclas.
AlterElt escribió:Yo creo que crearan sus propios partidos tarde o temprano. Irán aglutinando más o menos casi todo el voto extranjero en uno o dos partidos que serán bastante decisivos para coaliciones y demás mezclas.

Lo que nos faltaba...
Normalmente,y pese a lo q se cree,son los mas contrarios a la nueva llegada de inmigrantes...es la condición humana...tienen miedo a q la olla reviente.......
Si he de fiarme de mis propias experiencias la inmensa mayoria de esta gente votara al PSOE, la razon es obia, " ayuda al inmigrante" y esto no lo digo yo, palabras textuales de antiguos compañeros de curro inmigrantes. Y no los sacas de ahi eh!!!, ayuda al inmigrante y se acabo.

Y si, yo siempre he pensado que esto es justo lo que queria el PSOE dentro de unos años podria tener una bolsa de votos cuasi seguros de inmigrantes de varios cientos de miles, e incluso algun millon que otro, suficiente para asegurarse la victoria en las elecciones.

Un saludo.
Ashtyr escribió:Si he de fiarme de mis propias experiencias la inmensa mayoria de esta gente votara al PSOE, la razon es obia, " ayuda al inmigrante" y esto no lo digo yo, palabras textuales de antiguos compañeros de curro inmigrantes. Y no los sacas de ahi eh!!!, ayuda al inmigrante y se acabo.

Y si, yo siempre he pensado que esto es justo lo que queria el PSOE dentro de unos años podria tener una bolsa de votos cuasi seguros de inmigrantes de varios cientos de miles, e incluso algun millon que otro, suficiente para asegurarse la victoria en las elecciones.

Un saludo.

¿Clientelismo politico?.....naaaaaaaaah, eso nunca.
Esta será la primera vez que podré votar en las generales, ya que en las pasadas no me llegó la edad. Y paso de votar, ningún partido representa mis intereses, si no más bien, los suyos propios, asi que paso.
yo seré uno de ellos!
¿un inmigrante nacionalizado aqui puede decidir quien va a ser el presidente de españa?
Bueso escribió:¿un inmigrante nacionalizado aqui puede decidir quien va a ser el presidente de españa?

Pues supongo que si.

Francamente, en cualquier pais solo deberian votar los nacidos alli o los que lleven X años (que sean muchos años). Y el inmigrante que tenga el estatus de invitado con sus derechos y obligaciones pero alguien que mas o menos esta de transito. Es una opinion personal.
VySe escribió:Esta será la primera vez que podré votar en las generales, ya que en las pasadas no me llegó la edad. Y paso de votar, ningún partido representa mis intereses, si no más bien, los suyos propios, asi que paso.

Pues si no votas no tendremos masa en contra del psoe y su horda de invasores agradecidos.
Y paso de votar, ningún partido representa mis intereses, si no más bien, los suyos propios, asi que paso.

luego no te kejes hamijo...

para mi punto de vista el voto es 1 obligacion ayudas a la democracia...vota en blanco o nulo...pero vota..

su horda de invasores agradecidos.

Prejucios raciales?
chojin escribió:Prejucios raciales?

No, más bien tengo postjuicios raciales, me han demostrado de lo que son capaces y que no nos podemos fiar de ellos.
No, más bien tengo postjuicios raciales, me han demostrado de lo que son capaces y que no nos podemos fiar de ellos.

estoy 100% contigo pienso = k tu....a mi tambien me lo han demostrado..

Pero ojo el 50% de estos son necesarios en españa...
chojin escribió:
Pero ojo el 50% de estos son necesarios en españa...

¿necesarios para que? ¿para subir el indice de criminalidad?¿para aumentar las estadisticas de mujeres muertas a manos de sus maridos?¿para aumentar la inseguridad?¿para bajar los salarios?¿para perder los derechos laborales por los que nuestros antepasados dieron la vida?¿para tapar a las mujeres con el velo?¿para cortar sus clitoris?¿para secar las arcas de la seguridad social?¿para cobrar por andar por la calle?¿para violar a nuestras novias en los parques?

España no los ha necesitado nunca en cientos de años, y no los necesita ahora, España esta muy bien como estaba.
Bueso escribió:¿un inmigrante nacionalizado aqui puede decidir quien va a ser el presidente de españa?
un inmigrante NACIONALIZADO es tan español como tu o yo, asi que obviamente, tiene el mismo derecho a votar el presidente de españa.

Y para el que no lo sepa, regularizar (dar papeles) es distinto a dar la nacionalidad.

daisakute, haztelo mirar. Lo que te pasa es que solo ves como inmigrante a los que hacen algo malo, o tienen costumbres bastante distintas a las tuyas. al resto, los ves como una persona mas. Por eso te da la sensacion de que todo es malo, cuando no es asi. Al menos aqui, de tooodos los inmigrantes que conozco personalmente, ninguno es un delincuente, son personas normales, que no sabes que son inmigrantes hasta que no abren la boca y notas el acento (cubanos, rumanos, filipinos, argentinos, uruguayos, israelis...) otras veces ni eso.
Y de los que ves por la calle y los puedes identificar como imigrantes por el aspecto, los que dan la nota y se sabe que son problematicos si lo piensas friamente son solo el 5% como mucho. Pero claro, si asocias inmigrante solo a lo malo, pues normal que te de esa impresion.
Yo ire a votar y seguramente sera en blanco o nulo, no hay nadie a quien votar si los de ahora lo hacen mal los de antes igual o mas. Si se presentara labordeta para el iba mi voto

Sobre los inmigrantes que tienen derecho a votar si lo tienen pos que lo hagan, sobre si aportan algo a esta sociedad hay de todo
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Siempre le saltais al daisakute y yo pienso que generalmente igual que a otros les da igual la inmigración, a otros les gusta pues él esta en sector de que no le guste y es libre de pensar asi.

Por ejemplo os aseguro que mucha gente que haya sufrido a los malos pensarán igual que él y quien le haya ido indiferente le dará igual pero hay que respetar las opiniones.

A mi me molesta tanta inmigración descontrolada pero no por eso les odio simplemente me gustaria que fuera regularizado porque no creo que España pueda sostener toda esta entrada, la verdad.
daisakute escribió:
¿necesarios para que?

Para que tengamos 20 años más de seguridad social y para que sus hijos me pagen mi jubilación.
como estamos en la era de feminismo radical deberíamos exigir q todos los inmigrantes sean tías....ni un solo tio,ah..y q estén buenas.......nada de callos!!
celtico escribió:Para que tengamos 20 años más de seguridad social y para que sus hijos me pagen mi jubilación.

Yo no voy a entrar en si son o no necesarios para algo... Pero precisamente eso que comentas es una leyenda urbana.

Y por cierto, tu jubilacion ya te la estas pagando tu, o por lo menos yo pago bastantes miles de euros al año.
daisakute escribió:aqui se ve lo que queria conseguir el psoe con las regularizaxiones masivas, conseguir el voto agradecido y mano de obra barata para sus amiguitos caciques y sus chanchullos urbanisticos.

Topicazo retarded total ¬_¬

daisakute escribió:¿necesarios para que? ¿para subir el indice de criminalidad?¿para aumentar las estadisticas de mujeres muertas a manos de sus maridos?¿para aumentar la inseguridad?¿para bajar los salarios?¿para perder los derechos laborales por los que nuestros antepasados dieron la vida?¿para tapar a las mujeres con el velo?¿para cortar sus clitoris?¿para secar las arcas de la seguridad social?¿para cobrar por andar por la calle?¿para violar a nuestras novias en los parques?

En algunas cosas tienes razon, pero otras son una sarta de tonterias que ya existian en nuestro pais..

Ya morian mujeres a manos de sus maridos en España antes de que empezara la inmigracion masiva

Los salarios se estancaron con el puto euro, no con la inmigracion.... si no eres capaz de luchar por un salario digno o denunciar a un empresario que te quiere pagar lo mismo que a un inmigrante, pero en "negro".. pues intenta subirte los pantalones y no vengas a llorar en un foro

Si pierdes derechos laborales, es que tu cedes junto con tus sindicatos, los cuales no tienen muchos inmigrantes en sus filas precisamente..

Y que se sepa, las arcas de la seguridad social no van mal desde que llego esta gente, y lo mismo nuestras pensiones se van a pagar por el IRPF de estos a los que echas mierdas

La inmigracion ha traido cosas buenas y malas, y precisamente en este pais no se aprendio como en los USA, donde lo que buscan son los cerebritos = los hindus esos que son unos genios matematicos e informaticos..
maponk escribió:como estamos en la era de feminismo radical deberíamos exigir q todos los inmigrantes sean tías....ni un solo tio,ah..y q estén buenas.......nada de callos!!

Qué coño, y precisemos más, que sean todas argentinas y uruguayas! XD
190.000 tienen derecho a voto, que voten es otra historia. No se merecen que vayamos a votar.
pR0gR4m3R escribió:Ya morian mujeres a manos de sus maridos en España antes de que empezara la inmigracion masiva

Pues precisamente en esto es el unico punto donde todo el mundo dice lo mismo, mas de la mitad de los casos de malos tratos a mujeres son entre inmigrantes. El otro dia mismo salio en television un numero te telefono y unas medidas que habian creado para esto y explicaban que estaba especialmente orientado a mujeres inmigrantes debido al alto % de casos que se da en otros grupos y si lo piensas es normal, en muchos casos sus culturas son muuuuy machistas.

Qué coño, y precisemos más, que sean todas argentinas y uruguayas! smile_XD

Pero que dices??? Eslavas y del este en general que no podamos entenderlas. Para que narices quieres una mujer que entiendas lo que dice y te pueda calentar la cabeza?
malgusto escribió:Pues precisamente en esto es el unico punto donde todo el mundo dice lo mismo, mas de la mitad de los casos de malos tratos a mujeres son entre inmigrantes. El otro dia mismo salio en television un numero te telefono y unas medidas que habian creado para esto y explicaban que estaba especialmente orientado a mujeres inmigrantes debido al alto % de casos que se da en otros grupos y si lo piensas es normal, en muchos casos sus culturas son muuuuy machistas.

Hombre, yo no digo que muchas de las mujeres que aqui mueren no son inmigrantes.. tambien hay su parte, pero en su caso no podemos decir mayoria. Pero el maltrato femenino ya existia en este pais antes que la inmigracion, no es algo que nos traigan como novedad

Si, son culturas muy machistas.. en el trabajo tengo empleados ecuatorianos, y se les ve a la legua.. y he estado en otros paises de america latina trabajando, y se ven muchos casos.

Y??

Que pasa que España tampoco ha sido un pais machista en las ultimas decadas donde la mujer siempre estaba condenada a la cocina y al cuidado de los hijos??
pR0gR4m3R escribió:
Hombre, yo no digo que muchas de las mujeres que aqui mueren no son inmigrantes.. tambien hay su parte, pero en su caso no podemos decir mayoria. Pero el maltrato femenino ya existia en este pais antes que la inmigracion, no es algo que nos traigan como novedad

Si, son culturas muy machistas.. en el trabajo tengo empleados ecuatorianos, y se les ve a la legua.. y he estado en otros paises de america latina trabajando, y se ven muchos casos.

Y??

Que pasa que España tampoco ha sido un pais machista en las ultimas decadas donde la mujer siempre estaba condenada a la cocina y al cuidado de los hijos??

Seis de cada diez mujeres asesinadas en 2007 tienen nacionalidad española (un total de 42 mujeres de las 72 muertas hasta el momento), mientras que el 19% procede de Latino América y el 13% de Rumanía y Rusia. En menor media (tres de cada 100) proceden de Marruecos y el centro de Europa (5%).

hablando de números,sabéis q se invierte más en la prevención de la violencia de género (juzgados,casas acogida,subvenciones) q en Trafico,donde hay mas de 3000 muertos al año??
Es que vende mas y es mas sensacionalista. Parece que los accidentes de trafico es algo que tenemos asumido.
pR0gR4m3R escribió:

Claro, y ahora que estabamos pasando esa mierda de epoca oscura vienen los amiguitos inmigrantes para llevarnos de nuevo a ella, si egggggqueeee menudos argumentos que os mascais macho.
Que reclamen lo que quieran las asociaciones de inmigrantes. Si quieren votar que se nacionalicen y punto.
daisakute escribió:Claro, y ahora que estabamos pasando esa mierda de epoca oscura vienen los amiguitos inmigrantes para llevarnos de nuevo a ella, si egggggqueeee menudos argumentos que os mascais macho.

Ah vale, que las muertes por violencia domestica empezaron a bajar hasta la llegada de la inmigracion...

[carcajad]

En serio, y hasta donde conozco, los inmigrantes tampoco tienen gran interes por la politica de aqui. Estan hasta las pelotas de las corruptelas de sus pais (donde a veces se pegan y todo) como para meterse a defender un bando en el berengenal que se ha convertido la politica española..

Desde hace meses el Psoe ha puesto muchas trabas a las regularizaciones y cualquier tramite legal que hagan los inmigrantes.. y de hecho, personalmente he tenido muchas dificultades para hacer una carta de invitacion para una persona que viene proximamente a mi casa.. y eos que lo he querido hacer legal
daisakute escribió:España no los ha necesitado nunca en cientos de años, y no los necesita ahora, España esta muy bien como estaba.
Deja de decir tonterías. España es una mierda porque nuestros queridos Reyes Católicos y siguientes echaron a los moros y a los judios dejándonos sin una incipiente burguesía y de mano de obra necesario, todo por la patria y Dios. Qué ocurrió? Nada: zonas despobladas, el dinero de las indias gastado antes de que llegara, futuras bancarrotas, futuros problemas políticos, etc... Deberiamos haber aprendido de los franceses y haber montado una revolución, pero sin poder económico, cómo se podía hacer? Así estuvimos durante el siglo XIX.

Los inmigrantes son necesarios por mucho que (nos/ os) joda. Si queremos ser algo, necesitamos población y los inmigrantes son necesarios porque no veo a los españoles procreando.

Eso sí, yo regularía algo sobre los partidos políticos, se empieza con partidos latinoamericanos y después con alemanes gobernando Mallorca. [+risas]
Flint escribió:Los inmigrantes son necesarios por mucho que (nos/ os) joda. Si queremos ser algo, necesitamos población y los inmigrantes son necesarios porque no veo a los españoles procreando.

Esa situacion ha venido gracias a nuestros queridos politicos que nunca han hecho politicas en favor de la familia..

A buenas horas se han puesto a dar ayudas.. que bueno, a mi me tocan mis 2.500€ este diciembre.. pero vamos, todos han sido unos buitres hasta que con la aprobacion de estas ayudas ya se han querido poner la medalla de "yo en mi programa ofrecia esto.. y esto.. y mas de esto.."
Flint escribió:Deja de decir tonterías. España es una mierda porque nuestros queridos Reyes Católicos y siguientes echaron a los moros y a los judios dejándonos sin una incipiente burguesía y de mano de obra necesario, todo por la patria y Dios.

a los judios , los moros no tenian nada de incipiente burguesia , simplemente fueron sustituidos
malgusto escribió:Yo no voy a entrar en si son o no necesarios para algo... Pero precisamente eso que comentas es una leyenda urbana.

Que el nivel de hijos españoles ha descendido los últimos años no es ninguna leyenda urbana. Y si hay menos gente cotizando y más gente jubilada ...
malgusto escribió:Y por cierto, tu jubilacion ya te la estas pagando tu, o por lo menos yo pago bastantes miles de euros al año.

Si te hace feliz pensarlo no te voy a quitar la ilusión, pero la pasta que estas cotizando al estado no se guarda en un fondo de inversiones y vas a recuperla por arte de magia cuando te jubiles o dios no lo quiera te quedes en el paro.
celtico escribió:Si te hace feliz pensarlo no te voy a quitar la ilusión, pero la pasta que estas cotizando al estado no se guarda en un fondo de inversiones y vas a recuperla por arte de magia cuando te jubiles o dios no lo quiera te quedes en el paro.

Eso ya lo se yo, pero quiero decir que a mi nadie me va a regalar nada, es el estado el encargado de gestionar eso.
malgusto escribió:Eso ya lo se yo, pero quiero decir que a mi nadie me va a regalar nada, es el estado el encargado de gestionar eso.

Obviamente, pero si no hay el suficiente volumen de gente que este cotizando cuando nuestra generación (que somos unos cuantos más que los actuales jubilados) estemos chupando de la teta del estado pues nos quedaremos sin jubilación por mucho que nos hayamos pasado 50 años cotizando para el estado.

Dado el nivel de los pisos tener un hijo es un lujo y 2 una utopía, nos joda o no necesitamos a alguién más aparte de nuestros hijos para que coticen cuando el estado tenga que mantener a nuestra generación.

Que los inmigrantes son un foco de delincuencia es tan obvio como que también lo son los gitanos, pero como necesitamos a la mayoría no delincuente tendremos que apechugar con ese remanente de delincuentes.

Sobre la política pues de aquí a unos años pues pasará como en EEUU, por ejemplo en LA tienen un alcalde Hispano. No debería extrañarnos ver que en los partidos políticos actuales aparecieran inmigrantes o hijos de inmigrantes en sus listas.
keo01 escribió:un inmigrante NACIONALIZADO es tan español como tu o yo, asi que obviamente, tiene el mismo derecho a votar el presidente de españa.

Eso no es verdad, nacionalidad de origen, no es igual al resto de formas de adquirir la nacionalidad. No confudas a la gente. No es lo mismo el ser español por un motivo que por otro. Y hablo en terminos legales.
aqui la opinion de un nacionalizado que puede votar... sinceramente paso de ir a votar, no me interesa la politica.. ni la de aqui ni la de mi pais (ecuador) y conozco a bastantes mas nacionalizados que opinan lo mismo, que 190k podamos votar no significa que lo vayamos hacer......

salu2!
190mil votos para el PSOE, muy probablemente.

saludos.
con suerte, de los 190.000 votaran dos o tres
yo por pocos meses no voto xD
47 respuestas