Centrino, SONOMA o DOTHAN ??

wenas, estoy decidiendome por comprar un pc portatil, y me e encontrao con que ahy dos micros centrino 2.0, queria saber cual es el mejor para vosotros , si el sonoma o el dothan, tb me interesaria saber las cualidades de overclock de cada uno , y tb sus ventajas y desventajas, asiass
Creo que por aquí había un eoliano que tenía un dothan que era una bestia de OC.
Buenas , sonoma y dothan es lo mismo , bueno para ser mas exactos el sonoma es el dothan con 533 de FSB , sip son buenos para overclock y rinden muuuucho por mhz , pero dentro de un portatil no tenbdras el margen de overclock q te daria un sobremesa , lo unico q para poner un Dothan en sobremesa tendrias q hacerte con el adaptador de asus CT-479 (unos 40€) , y ademas de una placa base asus q lo soporte , para juegos es el mejor procesador (dependiendo de los mhz claro) un Dothan subido a 2600 Mhz rinde mas q un FX55 y a 2800 mas q un 57 , aunque ya empieza a ser dificil encontrarlos q suban mas de 2700 por aire

para portatiles en mi opinion son los mejores :)

saludos
Diria que la única diferencia es que sonoma tiene un bus a 533 Mhz y NX Bit (es un sistema para evitar ataques por desbordamiento que algunos virus usan).
Me confundí. Lo borro para no equivocar a nadie.
daniel_5 escribió:Son iguales, ademas de lo que comentais los Dothan tienen 2Mb de caché, frente a los Sonoma que tienen 1Mb y si no recuerdo mal también hay Dothan con 400 de FSB Todo esto si no hablamos de PM-Celeron

Resumiendo:

En PM existen

Dothan ---> 2Mb de caché L2 --> 400/500 Mhz FSB
Sonoma ---> 1Mb de caché L2 --> 400 Mhz FSB

Saludos

Daniel, diria que te has confundido. Sonoma es la revisión de Dothan.
melkhior escribió:
Daniel, diria que te has confundido. Sonoma es la revisión de Dothan.

Cierto, ya esta corregido, me confundi con al Banias puse la comparación con este.

puees el sonoma que me voy a pillar en las caracteristicas pone esto :

- - Bus del sistema: 533 MHz.
- Memoria Caché: 2 MB de caché de nivel 2
(L2) integrada en chip.
- Velocidad de reloj: 2,0 GHz (760).

- Características:
Arquitectura móvil optimizada
Tecnología de fabricación de silicio
deformado
Acceso de registros mejorado
Buscador previo de datos mejorado
Gestor de pilas dedicado
Fusión de micro-operaciones
Soporte para tecnología Intel Speedstep®
mejorada
Intel® MVP IV de ajuste dinámico de voltaje en portátiles
- Compatible con la Gama de chipsets Intel®
915 Express.
- RAM: Admite hasta 2 GB de memoria
DDR/DDR 2.
- Tecnología de encapsulado: Micro FCPGA
& FCBGA optimizada para una gama de
diseños más planos y ligeros
incluyendo diseños inferiores a 2,5
centímetros de grosor

Diria yo k este sonoma es iwal a los dothan o mejor ??

Tb keria preguntar por las graficas para Portatiles, estoy decidiendome entre estas dos :

- Geforce Go 6600 128MB
- ATI X600 128MB

Cual me recomendais ??
7 respuestas