Censura zaplanista pura y dura en Alicante, "Mahoma style"

Pues si, todos aquí rasgándonos las vestiduras con las caricaturas de Mahoma... y al final tdo el mundo dice lo que le da la gana y aquí no pasa nada... ¿todo el mundo? No, todo no, resulta que en Alicante está prohibido hacer caricaturas de Zaplana (a no ser que sean alabadoras).

Resulta que a un mandamás de Teatres de la Generalitat Valenciana le ofendió ver la caricatura de su ex-jefe cn el pie de "foto" 'El malo' y sin mencionar su nombre... y dió órdenes al teatro de cortar con unas tijeras el trocito donde sale el tal sujeto, los del teatro hiceron caso avergnzados, a saber bajo que amenazas.
Y no es la primera vez, en determinadas poblaciones gobernadas por el PP se censura directamente la obra entera, normalmente con la excusa de ofensas al Papa (JP II salia haciendo el pino, ya ves tú), pero el motivo de fondo de censurar críticas cual época franquista.
Al final no deja de ser una anécdota penosa que realmente les está dando más popularidad, pero da asco que vivamos esto en pleno siglo XXI y encima a los desgraciados que lo cometen se les llene la boca hablado de libertad de expresión.

Levante-EMV

Imagen

El Bloc exige la dimisión de Gil Lázaro y EU apela a la libertad de creación artística

http://www.levante-emv.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=175649&pIdSeccion=9&pNumEjemplar=3068&pFechaEjemplar=2006-02-18%2000:00:00

Cultura justifica la retirada del cartel teatral en el derecho a la imagen y para evitar ofensas (Me parecio leer Mahoma?? Censuramos entonces a los imitadores y caricaturistas? A las fallas? Que asco de gentuza....)

http://www.levante-emv.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=175650&pIdSeccion=9&pNumEjemplar=3068&pFechaEjemplar=2006-02-18%2000:00:00

La caricatura

http://www.levante-emv.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=175550&pIdSeccion=18&pNumEjemplar=3068&pFechaEjemplar=2006-02-18%2000:00:00

El cartel original: http://www.potdeplom.com/images/cartells/lestranyviatge_gran.jpg

Videoclip promocional de la obra (al menos no la han censurado esta vez): http://www.potdeplom.com/video/estrany_viatge.wmv
Que triste, cortar con unas tijeras el trocito donde sale el tal sujeto [burla3]
Qué grande Xavi Castillo!!!
A este humorista tampoco le permiten actuar en segun qué sitios.

Tranquilidad, que esto no saldrá en Canal9. En su lugar veremos como Camps y Rita van a visitar a las falleras, o algo parecido.
Los que vivimos aquí no nos tendría por que sorprender este tipo de actos. La censura en Valencia es constante, en canal 9, radio 9, en todas las tv locales, en periodicos, en funcionarios públicos....etc... Ni tan siquiera las compañias de teatro pueden realizar sus actividades.
He aqui otra caricatura de "el malo":

Imagen

Se le parece, eh? ratataaaa
Pues donde yo vivo, Benavente, me pasó algo parecido.
Un amigo hizo un montaje con la foto del alcalde, curiosamente también del PP. Era bastante gracioso; salía con una camisa de los 70, con pelo en el pecho, un colgante grandote, pendientes,...
Bueno, y lo colgó en mi servidor. Pues bien, un tío que tiene una empresa de marketing y que trabajaba con el ayuntamiento llamó para dar mi nombre (para joderme, teníamos diferencias) como autor de esa tan grave ofensa...
Bueno, al final se vio que no no era mio el montaje, porque algun lumbreras se dio cuenta que en la web de mi amigo, que tenia subida en un servidor mio, ponia el nombre de mi amigo...
Pues contactaron con el... le hicieron retirar el montaje, haciendo uso de amenazas encubiertas, ir a visitar al alcalde y aguantar una charla de el... Para flipar vamos.

No se que se creen que son...
Saludos.
I Hate Myself escribió:No se que se creen que son...
Saludos.

Derecha conservadora ??
Extrema derecha ??
Fachas ??
Dictadura ??

-
Porqué asociar Valencia a escándalo está convirtiendose en moda...
Vaya tela los de Pot de Plom son diox! el año pasado vinieron a mi pueblo y eran la lexe. Los trajeron los de IU y buah! el tío imita a zaplana de cojo*** (lo llama el ladron de Cartajena).
QUE SE JODA ZAPLANA ...LIBERTAD DE EXPRESION!
Pues si, todos aquí rasgándonos las vestiduras con las caricaturas de Mahoma... y al final tdo el mundo dice lo que le da la gana y aquí no pasa nada... ¿todo el mundo? No, todo no, resulta que en Alicante está prohibido hacer caricaturas de Zaplana (a no ser que sean alabadoras).

No, perdona, esto es un caso de censura desmedida de la de toda la vida, la población no se ha hechado a la calle para pedir que le corten el cuello a nadie. Tus símiles me revuelven el estómago.[url=http://www.potdeplom.com/video/estrany_viatge.wmv]
[/url]
Yo vi el chow de Pot de Plom sobre Rita Barberá, y fué un descojone TOTAL. Este tio es un crack [qmparto]
Alejo I escribió:
No, perdona, esto es un caso de censura desmedida de la de toda la vida, la población no se ha hechado a la calle para pedir que le corten el cuello a nadie. Tus símiles me revuelven el estómago.

Tranquilo y no entiendas lo primero que se te viene la cabeza, el comentario venia sobre el debate de si eran o no adecuadas, de si se debia o no censurar algunas cosas, si vivimso o no en una sciedad cn plena libertad de expresión... de la coincidencia de tratarse en ambos casos de caricaturas y de coincidir en el tiempo.... una simple (e inevitable) introducción sobre la libertad de expresión hoy en día (cosas así no se ven todos los dias, ni toda la vida, afotunadamente)
Me ofende, me molesta muchismo y me he sentido insultado al leer que pretendo comparar las manifestaciones o las actitudes violentas... ¿acaso ves que he comparado al PP con los radicales islámicos? ¿acaso he dicho que el responsable de esa censura es como el presidente de Irán? No se puede ser tan mal pensado.
No, simplemente has dejado caer a Mahoma como quien no quiere la cosa.
Alejo I escribió:No, simplemente has dejado caer a Mahoma como quien no quiere la cosa.
Y? Es que no se puede hablar del tema? Es inevitable, lo raro seria no hacer comentario alguno. Precisamente digo eso, que aquí al final todos hacemos lo que nos da la gana, pero siguen pasando cosas rarillas entre nosotros.

Imagen
Este "señor" (Zaplana) debería mantener la boquita callada y no dárselas de persona importante (pues para mí no es nada, sólo un "politicaho chupóptero"). No estamos en tiempos de Franco y si le pica que se aguante. Las críticas hay que saber aceptarlas, pero ya vemos que todos no tienen el mismo sentido del humor. Y los del Teatres de la Generalitat pues supongo que lo habrán hecho para que no les recorten presupuestos o algo de eso... total, de lo que van al teatro los políticos de estas tierras... a hacerse la foto en la puerta y ya está.

Lamentable
Condeno cualquier tipo de censura en general y ésta en particular.

Un saludo.
A ver si en las próximas elecciones autonómicas se van a la puta calle ya y se les bajan los humos.

Yo no tengo claro a quién votaré. Lo que si que tengo claro es a quienes no votaré :)
La notícia salió ayer en el guiñol, y encima con referencia al asunto de Mahoma estilo Ortifus... si esq al final siempre salimos los valencianos para asesinatos, escándalos y tonterias así....
19 respuestas