Censura y sesgo en el Hilo "covid"

1, 2
Es un canteo lo que hacéis en el hilo del covid. Bajo el pretexto de mantener el orden y respetar las normas, actuáis con total parcialidad según la opinión de quien expone argumentos para quitar de encima toda postura crítica que se desvíe de la misma de la que se hacen eco todos los medios pagados con dinero público y que siguen unas directrices muy claras. Es falso que los baneos sean por faltas de respeto o por ir contra norma alguna, pues los usuarios típicos que están allí casi 24/7 con otra postura tienen via abierta para desprestigiar y ridiculizar a todo el que piense distinto con falacias y ataques ad-hominem.

Pero es que además de esto, no le veo sentido el baneo de todo subforo Miscelanea, cuando el incidente es en un hilo muy concreto por unos motivos de censura evidentes.
Imagen
Miren, otro más... Se nos ve el plumero tanto?.
holita @retabolil

los moderadores te han minibaneado previamente varias veces, eso era una forma de avisarte que no podías seguir por ese camino.

Hay un hilo para hablar de conspiranoias, el hilo oficial del covid es para hablar de la actualidad, llámalo mainstream si quieres, pero es un hilo de información oficial, que habla de datos y noticias.
Tener que estar debatiendo el origen del virus y la responsabilidad del mismo de forma cíclica envenena el hilo. Entiendo que hay usuarios que quieren compartir y opinar sobre todo tipo de teorías que hay por internet y debatirlas, para eso hay más hilos.
¿Qué sentido tenìa el ban previo por poner un video de opinión de la Dra. Albarracín? ¿Qué norma contradice eso? Más aún cuando otros usuarios suben otros videos de influencers dando la suya hablando sobre vacunas y aspectos médicos sin tener titulación?

¿Sólo porque alguien, a pesar de ser médico o alguna titulación relacionada, tenga una opinión distinta, te parece que debe ser censurado para el resto y que no puedan opinar o reflexionar por sí mismos?

Una opinión que se hace partiendo de unos datos, argumentos y desde el respeto, es igual de válida. Pero no, aquí lo que se hace es prejuzgar lo que no sigue una linea y se tacha de-facto ide magufada o conspiración. Dónde está el debate abierto y la libertad de expresión. Es como si en un hilo de política, al que desconfía o simplemente tiene una opinión crítica ante las acciones del gobierno, se le prohibe la participación en ello y se le etiqueta automáticamente de "conspiranoico". ¿te parecería eso normal? Más aún cuando tanto el gobierno como instituciones como la OMS tienen un pasado constatable de mentiras e irregularidades varias.

Lo que creo deberíais de advertir en las normas de ese hilo concreto, al menos para ser honesto y no llevar a engaño a la gente, es que la finalidad de ese hilo fuera exclusivamente para difundir sólo la información oficial del estado y oms, pero no para contradecir ni cuestionar nada. Y dejar el debate de opinión en otro hilo, donde se pueda debatir de forma seria y formal puntos de vista distintos.

Eso sería lo honesto. Pero es que eso no se deja claro en ningún momento, y lleva a engaño a gente que en principio respetando las normas (las que te hace ver antes de dar al "OK"), termina con sanción sin tener muy claro el por qué. Pienso que dejáis una marcada ambigüedad en ese aspecto, no se si premeditada o no.

Ya partiendo de eso yo no tendría intención de participar en un hilo así, pero es absurdo el ban en todo Miscelanea, cuando el problema ha derivado únicamente de la política de ese hilo, ya que no he tenido ningun problema ni conflicto en el resto del subforo, que abarca temáticas dispares. La pregunta es, ¿no permiten las herramientas del foro en todo caso, bloquear la participación en un hilo concreto, y no en el resto del subforo en el que se encuentra?
Hay un aviso que además debes aceptar antes de contestar. Además los moderadores te han minibaneado en repetidas ocasiones acerca de tus aportaciones al hilo.

Como consecuencia del rumbo que ha tomado el hilo, a partir de ahora no se permitirán faltas de respeto entre los usuario, de manera directa hacia un usuario en particular o a un conjunto de ellos, los flames, las coletillas presuntamente ingeniosas o graciosas para ridiculizar la posición de un usuario o un grupo de ellos sobre el tema del hilo y a aquellos que utilicen el hilo para difundir rumores infundados y catastrofistas. Tampoco se permitirán insultos o faltas de respeto utilizando generalizaciones aludiendo a su lugar de residencia o nacimiento (se acabaron los "putos <inserte su patronímico preferido>"

Se tomaran medidas contra estas actitudes así como también convertir el hilo en una plataforma de propaganda política donde atacar o defender las opciones políticas denostadas/preferidas de cada cual.

Escribe OK en la casilla de la palabra clave para poder escribir en el hilo.


Todos los debates y todas las opiniones son posibles en EOL pero necesariamente cada tiene su espacio, la idea es mejorar vuestra experiencia de usuario y que os sintáis lo más cómodos posibles.
Si permitimos mezclar el hilo del covid con política más las 300 teorías que hay cada día sería un gallinero.

Lamentándolo mucho no tenemos la opción para banearte de un solo hilo :(
Ahora ha desaparecido la gripe y el que no se lo crea está esparciendo bulos. Tremendo.
Y opiniones como la tuya censurada porque supuestamente son conspiraciones. :-| :-|
Blawan escribió:Ahora ha desaparecido la gripe y el que no se lo crea está esparciendo bulos. Tremendo.
Y opiniones como la tuya censurada porque supuestamente son conspiraciones. :-| :-|


Ya se ha explicado en ese hilo la razón de la caída de casos de gripe. Y no solo lo han dicho los usuarios del foro si no también las autoridades sanitarias y la OMS, pero algunos preferís hacer oídos sordos y seguir en vuestra nube y con vuestra verdad, que es la única y auténtica sin ningún argumento que la respalde, pero, eso sí, es la buena porque sois mucho mas listos que el resto que son idiotas zombificados que se creen lo que ven y no lo que pasa en realidad como si sois capaces de ver los que estáis en un nivel superior de percepción y conocimiento.

@retabolil

Esto es un tema de salud pública muy serio que está costando vidas, enormes pérdidas económicas y trastocando la sociedad y la sociedad.

Difundir videos de una manguera reconocida, por muy doctora que sea, es peligros y contraproducente.

Y si queréis seguir con las conspiraciones y demás estupideces, tenéis un hilo para ello, pero en ese hilo los reptilianos, los chips del 5G, los timos generalizados y los "soy más listo que nadie porque me creo lo primero que suelte un espabilado que vaya contra la versión oficial aunque no tenga pruebas" sobra.
Queda claro el sesgo a la hora de banear obviando insultos y reglas si salen solo hacia cierta dirección visto el último comentario.
yakumo_fujii escribió:Queda claro el sesgo a la hora de banear obviando insultos y reglas si salen solo hacia cierta dirección visto el último comentario.


Las mentiras y las manipulaciones te las guardas para ti.

Al que se salta las reglas del hilo se le banda. Punto.

Y si estos señores deciden que las reglas no son para ellos y se dedican en reiteradas ocasiones a saltarse las, pues se les baneara las veces que haga falta.

Porque lo que es un insulto para los sanitarios que se están dejando la vida y la salud, los familiares de los fallecidos, los que han pasado la enfermedad y tienen secuelas, los empresarios que han tenido que cerrar sus negocios, los trabajadores que han perdido sus empleos y para toda la sociedad que ha tenido que moverse con restricciones y recortes de sus derechos es que cuatro iluminados estén sacándose teorías de la chistera poniendo en duda la inteligencia de todos los que no vean lo que ellos creen ver.

Y es un insulto para los que cumplen las normas que, aquellos que no lo hacen, queden sin castigo, vengan a quejarse y encima pretendan que dé la razón exponiendo sus argumentos favoritos: conspiraciones, censuras y manos negras que solo ellos son capaces de ver.

Eso son insultos.

Y presentar testimonios de mangufos titulados, a través de medios mangufos reconocidos que argumentan en base a suposiciones y datos mal interpretados (o directamente inventados) si querés un sesgo.

Tienen su rincón para soltar todas las perlas iluminati que se les pasen por la cabeza, pero en ese hilo, no.
Muchas veces se ha hablado sin ir de "iluminado, reptiliano, ni mierdas varias" que tanto segregas por la boca, simplemente por dar una opinión diferente totalmente respetable sin llegar a insultos ni reproches y se ha baneado después de una lluvia de escupitajos muy al estilo como haces tú por desviarse un poco de la corriente.

Quien tiene la porra tiene la última palabra, eso lo dejas claro en cada comentario que haces, cuánta diferencia de modales te marcas en comparación con el resto de tus compañeros de faena.
La raza marca, suerte que solo moderas en una web y no en la vida real, telita.

Pero bueno, siempre se pueden sacar infracciones del cajón para infracciones.
Blawan escribió:Ahora ha desaparecido la gripe y el que no se lo crea está esparciendo bulos. Tremendo.
Y opiniones como la tuya censurada porque supuestamente son conspiraciones. :-| :-|


Cuánta razón, el que se crea que la gripe ya no existe haya él, la gripe está ahí y es como están inflando las cifras del Covid (3 Casos en 2020? y yo soy el rey del mundo...), ni magufos ni ostias, es la realidad, yo ya paso de postear en ese hilo porqué solo unos tienen la verdad absoluta y el resto somos locos.
Decir "conspiranoias" es...ridiculizar al que habla de las conspiraciones, no?
Decir "Tienen su rincón para soltar todas las perlas iluminati que se les pasen por la cabeza, pero en ese hilo, no.". Es mucho más que ridiculizar.
A mi ni me va ni me viene pero confundis moderar con dejar llano el camino a mi placer. Porqué podeis hacer lo que haceis sin casi llegar al insulto, verdad? Ya sabemos que para ofender no hace falta insultar y creo que estais en ese punto (si la otra parte lo hace...eso no os da derecho a hacerlo a vosotros, lo ususarios tenemos derecho a reportar y punto. Vosotros deberíais hacer lo mismo, digo yo). Todos somos humanos y actuar como si no tuvierais opinión es imposible pero os estais desmelenando a tope con todo esto.
Creo que deberías moderar con menos amor a "los sanitarios que se están dejando la vida y la salud, los familiares de los fallecidos, los que han pasado la enfermedad y tienen secuelas, los empresarios que han tenido que cerrar sus negocios, los trabajadores que han perdido sus empleos y para toda la sociedad que ha tenido que moverse con restricciones y recortes de sus derechos es que cuatro iluminados estén sacándose teorías de la chistera poniendo en duda la inteligencia de todos los que no vean lo que ellos creen ver."
Y yo tengo familiares sanitarios, soy empresario afectado y tengo a mi padre con covid. Y no sé nada de conspiraciones. Pero en todo esto no estais moderando por lo que leo aquí (el hilo me importa entre cero y el cero absoluto). Vais de parte (al menos lo que he leído aquí).
Quizás Thonolan se ha pasado un poquito por las formas, pero no le falta ni un ápice de razón. Las conspiraciones no son más que entretenimiento, por lo que son offtopic en el hilo del Covid. Si alguien se las quiere creer, allá él, pero ese hilo no es su sitio.
¿Por qué no puedo escribir en el otro hilo sobre el covid? Me vacuné ayer (primera dosis) y quería contar mi experiencia y animar a la gente a que se vacune y terminemos con todo esto...
Tan facil es como no entrar en el hilo en cuestión. Problema arreglado. Yo me limito a los hilos de videojuegos y alguno "inocente" de miscelanea. En el de fútbol, política o covid no participo nunca porque he visto cada pelea de gallos...
Thonolan escribió:
Blawan escribió:Ahora ha desaparecido la gripe y el que no se lo crea está esparciendo bulos. Tremendo.
Y opiniones como la tuya censurada porque supuestamente son conspiraciones. :-| :-|


Ya se ha explicado en ese hilo la razón de la caída de casos de gripe. Y no solo lo han dicho los usuarios del foro si no también las autoridades sanitarias y la OMS, pero algunos preferís hacer oídos sordos y seguir en vuestra nube y con vuestra verdad, que es la única y auténtica sin ningún argumento que la respalde, pero, eso sí, es la buena porque sois mucho mas listos que el resto que son idiotas zombificados que se creen lo que ven y no lo que pasa en realidad como si sois capaces de ver los que estáis en un nivel superior de percepción y conocimiento.


Si que hay argumentos, pero hay gente en un nivel superior de percepción y conocimiento que los llama conspiraciones y los reportan.
largeroliker escribió:Quizás Thonolan se ha pasado un poquito por las formas, pero no le falta ni un ápice de razón. Las conspiraciones no son más que entretenimiento.

Eso son opiniones. Aún así entiendo que solo se quiera hablar de la línea oficial en ese hilo. Pero las opiniones opiniones són. No hace falta ir a cuchillo como estoy leyendo aquí.
Haran escribió:
largeroliker escribió:Quizás Thonolan se ha pasado un poquito por las formas, pero no le falta ni un ápice de razón. Las conspiraciones no son más que entretenimiento.

Eso son opiniones. Aún así entiendo que solo se quiera hablar de la línea oficial en ese hilo. Pero las opiniones opiniones són. No hace falta ir a cuchillo como estoy leyendo aquí.

Yo no puedo opinar que dos más tres sean seis. Y la gente se quiere ir al hilo de matemáticas a "opinarlo" y tratar de tontos a los que piensan que no.
Algún moderador confunde el foro con su blog personal, y además contesta con unas formas normalmente que tela.


El foro, en general, se está desmadrando. Por culpa de unos y de otros. Unos porque olvidan que en su día Galileo era un magufo conspiranoico para gente que se creía superior moralmente y decía a los demás como son las cosas ( o mismamente el que hablaba de un virus peligroso en noviembre, ese era otro conspiranoico,juas, alarmismo...no aprendemos...) y mira como son las cosas ahora, y otros porque no aceptan donde están y quién dicta las normas y se empeña(mos) en que se respete su opinión, como la de otros usuarios a los que hablan de colegueo y les quitan baneos cuando se quejan aquí.

Si dejamos de lado de tontería de la imparcialidad, el foro es cojonudo. De verdad. Olvidaros de poder decir lo que sea con respeto y educación; alguien ya dijo de que se puede y de que no hablar y punto. Que os lo está diciendo poco más que gritando en vuestra cara,vale, pero ya os avisaron muchas veces; no es el hilo de actualidad del Covid y noticias. Es "lo que es" y ya está. Quejaros de uno en política, y de lo demás en el magufo y conspiraciones,no interesan vuestros mensajes.

Disfrutar de lo bueno, pasar de lo malo, e ignorar la chulería de ciertos personajes. Hay que saber quién eres y dónde estás, ni más ni menos.
@largeroliker lo que yo he quoteado son opiniones y si os tratan de tontos reportad.
@Chomi más razón que un santo, bien mirado.
largeroliker escribió:
Haran escribió:
largeroliker escribió:Quizás Thonolan se ha pasado un poquito por las formas, pero no le falta ni un ápice de razón. Las conspiraciones no son más que entretenimiento.

Eso son opiniones. Aún así entiendo que solo se quiera hablar de la línea oficial en ese hilo. Pero las opiniones opiniones són. No hace falta ir a cuchillo como estoy leyendo aquí.

Yo no puedo opinar que dos más tres sean seis. Y la gente se quiere ir al hilo de matemáticas a "opinarlo" y tratar de tontos a los que piensan que no.


Hace años, trataban de tontos a la gente que decía que el mundo era redondo. Y ahora mira; tratamos de tontos a los que dicen que es plano.

Que no se puede escupir para arriba con"opinar".

Y en este caso en concreto,no creo que hagan favor alguno los que gastan más tiempo hablando de que si es un arma, sino es para tanto ( recordemos TVE o Echenique diciendo que era una simple gripe y era puro alarmismo ) o que si el 5G da poderes.

Pero es su opinión, y censurar la opinión de alguien, siempre que sea desde el respeto, solo te convierte en dos cosas ; un censor, y un posible ignorante cuando en el futuro cambie el panorama como tantas veces cambió.

Nadie iba a tomar el Congreso, eran cosas de magufos y... 4 muertos y un policía se suicidó.

Respetar un poco más lo que hablen los demás, mientras lo hagan desde el respeto, no es tanto trabajo. Y sino, ignorar y adiós.

Cosa diferente es que ese post tiene unas normas especiales y al entrar las aceptas; o no entras ,o si entras tienes que aceptarlas. Lo demás, es darse cabezazos contra la pared porque nadie quiere escucharte.

Ay, Iker el magufo,que se le llamo de todo y mira... Si a ese magufo le hubiesen escuchado, igual no estábamos como estábamos. Nunca se sabe.
@Chomi Llama poderosamente la atención de que no paréis de comparar la situación con épocas muy pasadas y os paséis el método científico por ahí mismo.

Vamos para atrás a saltos cada vez más grandes [facepalm]
largeroliker escribió:@Chomi Llama poderosamente la atención de que no paréis de comparar la situación con épocas muy pasadas y os paséis el método científico por ahí mismo.

Vamos para atrás a saltos cada vez más grandes [facepalm]


A mi me llama poderosisimamente la atención el menosprecio por la opinión del resto que tenéis algunos. Estas en un foro, no en Harvard( y ni eso, porque se sabe más bien poco sobre el origen,desarrollo y errores que llevaron a este virus a ser lo que es)

"Método científico" en una pandemia en la que hace 9 meses se decía que " era una gripe". 9 meses es toda una observación sistemática del proceder del virus si, como cada día no salen efectos nuevos,o muere gente joven sin patologías previas... Toma método científico,¿Eh?

Método científico. En fin. Háblame de CIENCIA actual y los ensayos con el SarsCovid19, no del método científico en un virus con 12 meses en China y 9 en el resto del mundo, anda.

Cuando cierto partido del gobierno dijo "fue ETA", son hilillos de plastilina, o hay brotes verdes en la economía,, hace más bien poquito, unos aplaudían con las orejas y otros miraban con recelo; esos también eran unos conspiranoicos en su día. Al final pues mira.

Que mi opinión es clara; no hay nada "raro" en el virus ni en su mutación, ni en su propagación. Pero respeto que haya gente que no lo vea así; y su opinión como mínimo es tan respetable como la mía.

¿Que no tenga sitio en un post con unas normas específicas por parte de moderación? Al que no le guste mala suerte, así de claro.

¿Que otros pecan de listos y prepotentes un rato, y menosprecian al resto en base al "método científico" de 12 meses de investigación sin saber aún todos sus efectos? Más claro aun.
@Chomi Precisamente la gracia del método científico es que es una observación continua y una corrección constante de lo anterior. Mira como ahora ya no hay cambios tan grandes como al inicio.

Tu mensaje es una compilación de cosas sin sentido y mezclas raras. Mezclas la política con la ciencia, o lo que dijeran pito o pato. Lo que se dijera hace 9 meses viene importando lo que es una puta mierda, lo importante es lo que se dice ahora, pero a la gente curiosamente le gusta remarcarlo para ver cómo se "contradicen"... cuando irónicamente, esa es la gracia del método científico. Según ganas más conocimientos sobre algo, puedes llegar a contradecirte sobre una opinión previa.

Y repito, la gente que suelta chorradas de control del gobierno, del 5G, de que se cura con nosequé sustancia venenosa... NO son opiniones porque son mentiras contrastadas.
Chomi escribió:
Nadie iba a tomar el Congreso, eran cosas de magufos y... 4 muertos y un policía se suicidó.


4 muertos y un policía "se suicidó" dándose el solo de golpes con un extintor.
Chomi escribió:Ay, Iker el magufo,que se le llamo de todo y mira... Si a ese magufo le hubiesen escuchado, igual no estábamos como estábamos. Nunca se sabe.

Entiendo entonces que habría que hacer caso de cualquier barrabasada que Íker dice habitualmente, ¿no?.
Lo digo porque me sorprende que por algo que aciertan en ese programa, la gente ahora diga que había que hacerles caso, cuando precisamente su programa consiste en plantear cientos de teorías (contrastadas o sin contrastar, serias o ridículas, etc.), y esto lo sabe cualquiera que haya visto alguno de sus programas (que ahora parece que todo el mundo veía).

Por lo que veo, muchos se quejan de que en el hilo del covid se barre siempre para las fuentes oficiales, pero es que precisamente para comentar cualquier teoría existe el hilo de las conspiraciones, porque de la misma manera que una teoría entre diez, o veinte, o cien, puede confirmarse como real al final, el resto no, y discutir todo eso en el hilo del covid lo único que hace es entorpecer el funcionamiento del hilo y creando un off-topic continuo (igual que cuando se mezcla todo con política) que no tiene por qué interesar a la mayoría de lectores de ese hilo.


Todo esto lo digo como simple usuario y lector esporádico de ese hilo, no como parte del staff.


Ho!
largeroliker escribió:@Chomi Precisamente la gracia del método científico es que es una observación continua y una corrección constante de lo anterior. Mira como ahora ya no hay cambios tan grandes como al inicio.

Tu mensaje es una compilación de cosas sin sentido y mezclas raras. Mezclas la política con la ciencia, o lo que dijeran pito o pato. Lo que se dijera hace 9 meses viene importando lo que es una puta mierda, lo importante es lo que se dice ahora, pero a la gente curiosamente le gusta remarcarlo para ver cómo se "contradicen"... cuando irónicamente, esa es la gracia del método científico. Según ganas más conocimientos sobre algo, puedes llegar a contradecirte sobre una opinión previa.

Y repito, la gente que suelta chorradas de control del gobierno, del 5G, de que se cura con nosequé sustancia venenosa... NO son opiniones porque son mentiras contrastadas.


No mezclo nada; te digo ejemplos de "aquí no pasa nada" que acabo pasando algo ( como el virus), otro de " lo tenemos todo controlado" como el famoso 1 o 2 casos que habría....


Puedo seguir poniéndote opciones de cosas que en su día no pasaba nada,y después si, pero no me apetece perder más el tiempo. Sigue con tu método científico de un virus que desconocemos en su totalidad, así como el efecto de sus vacunas,y un 5g sin espacio en el tiempo para medir su impacto en el apareamiento de la cigüeña. Con ese método científico, los demás tienen que callar y no pueden mostrar sus reticencias.

Tu mismo y tú respeto a la opinión de los demás. Yo no la comparto pero la respeto. Tu no. Ojala tengáis razón y la vacuna sea super segura, el 5g no afecte en nada al mundo real y el cambio climático sea controlable. Ojalá, porque es lo que deseo.

No tiene más sentido la discusión; es como ir a un post de fútbol y que sólo pueda escribir el entrenador titulado con años de experiencia,y el que pasaba por ahí no. ¿No se puede por normativa? Ok. ¿No se puede porque se menosprecia al otro? En fin.

Llamalo política, educación, deporte, economía, el ámbito que quieras. Si solo hay tu opinión pues no sé qué haces en un foro.

No voy a contestar más.


@Altear desconecte del tema y en su día se dijo suicidio. Ahora veo que la cosa cambia, gracias por la corrección.


@sabio no,no hay que hacer caso de lo que diga la gente. Hay que respetar lo que digan los demás, no hacer caso. Ni más ni menos. No llamar magufos, conspiranoico... Al que dice algo diferente, y hacerlo con tono despectivo. Y en ese caso particular, el magufo quedó como una persona educada y el resto como unos imbéciles ignorantes, pero no por ni acertar con el virus,que es eso ,acertar, sino por no respetar lo que dicen los demás. No va más allá el tema, vaya.
Altear escribió:
Chomi escribió:
Nadie iba a tomar el Congreso, eran cosas de magufos y... 4 muertos y un policía se suicidó.


4 muertos y un policía "se suicidó" dándose el solo de golpes con un extintor.

Sólo para completar el dato, un agente murió por los golpes con el extintor y otro agente se ha suicidado. Son 2 agentes y 4 civiles (aunque una fuese militar retirada la considero como tal en ese momento).
1Saludo
Chomi escribió:
largeroliker escribió:@Chomi Precisamente la gracia del método científico es que es una observación continua y una corrección constante de lo anterior. Mira como ahora ya no hay cambios tan grandes como al inicio.

Tu mensaje es una compilación de cosas sin sentido y mezclas raras. Mezclas la política con la ciencia, o lo que dijeran pito o pato. Lo que se dijera hace 9 meses viene importando lo que es una puta mierda, lo importante es lo que se dice ahora, pero a la gente curiosamente le gusta remarcarlo para ver cómo se "contradicen"... cuando irónicamente, esa es la gracia del método científico. Según ganas más conocimientos sobre algo, puedes llegar a contradecirte sobre una opinión previa.

Y repito, la gente que suelta chorradas de control del gobierno, del 5G, de que se cura con nosequé sustancia venenosa... NO son opiniones porque son mentiras contrastadas.


No mezclo nada; te digo ejemplos de "aquí no pasa nada" que acabo pasando algo ( como el virus), otro de " lo tenemos todo controlado" como el famoso 1 o 2 casos que habría....


Puedo seguir poniéndote opciones de cosas que en su día no pasaba nada,y después si, pero no me apetece perder más el tiempo. Sigue con tu método científico de un virus que desconocemos en su totalidad, así como el efecto de sus vacunas,y un 5g sin espacio en el tiempo para medir su impacto en el apareamiento de la cigüeña. Con ese método científico, los demás tienen que callar y no pueden mostrar sus reticencias.

Tu mismo y tú respeto a la opinión de los demás. Yo no la comparto pero la respeto. Tu no. Ojala tengáis razón y la vacuna sea super segura, el 5g no afecte en nada al mundo real y el cambio climático sea controlable. Ojalá, porque es lo que deseo.

No tiene más sentido la discusión; es como ir a un post de fútbol y que sólo pueda escribir el entrenador titulado con años de experiencia,y el que pasaba por ahí no. ¿No se puede por normativa? Ok. ¿No se puede porque se menosprecia al otro? En fin.


Y mucha gente dudamos de lo de 1 o 2 casos o es solo una gripe y lo hicimos con datos reales, no con vídeos de YouTube de una señora médica magufa.

Incluso nos quejamos de la manifestación feminista y mil cosas.
@seaman

Es que no me verás a mi defender videos de Youtube u opiniones concretas de X persona; estoy defendiendo la LIBERTAD de dudas de lo que se quiera, sin que en EoL nadie se ría de ti o te llamé magufo por decir " no me creo que tan rápido haya una vacuna segura "

¿Creo que es segura? No es el post para ello. ¿Creo que el que tenga sus dudas tiene derecho a expresarlas sin que le digan que no moleste? Si.
Yo sólo voy a añadir una cosa más, por si no hubiera quedado bastante claro:

Tú puedes "opinar" que la dictadura de Franco fue buena/mala para el país, porque trajo X o Y o la alternativa era Z.

Lo que no puedes "opinar" es que lo de Franco era una democracia donde la gente votaba libremente, o que Franco fuera amigo de transexuales y gays, porque tenemos hechos contrastados de que eso jamás fue así y, por tanto, decirlo sería directamente mentir.

Lo primero son opiniones respetables. Repetir continuamente líneas como la segunda disfrazándolas como opinión, no.
Chomi escribió:@sabio no,no hay que hacer caso de lo que diga la gente. Hay que respetar lo que digan los demás, no hacer caso. Ni más ni menos. No llamar magufos, conspiranoico... Al que dice algo diferente, y hacerlo con tono despectivo. Y en ese caso particular, el magufo quedó como una persona educada y el resto como unos imbéciles ignorantes, pero no por ni acertar con el virus,que es eso ,acertar, sino por no respetar lo que dicen los demás. No va más allá el tema, vaya.

Cuando se llama conspiranoico o magufo a Íker Jiménez, es porque su programa precisamente se basa en ello, vendiendo cualquier hecho paranormal, conspirativo, o relacionado con la ufología. Su programa no busca rigor, simplemente busca entretener para todo aquel al que le guste teorizar con esos temas, que no tiene por qué ser malo ni despectivo, y el programa como tal es totalmente respetable, el problema es cuando esas teorías sin contrastar tratan de imponerse, porque entonces sólo generan desinformación.


Ho!
Sabio escribió:
Chomi escribió:@sabio no,no hay que hacer caso de lo que diga la gente. Hay que respetar lo que digan los demás, no hacer caso. Ni más ni menos. No llamar magufos, conspiranoico... Al que dice algo diferente, y hacerlo con tono despectivo. Y en ese caso particular, el magufo quedó como una persona educada y el resto como unos imbéciles ignorantes, pero no por ni acertar con el virus,que es eso ,acertar, sino por no respetar lo que dicen los demás. No va más allá el tema, vaya.

Cuando se llama conspiranoico o magufo a Íker Jiménez, es porque su programa precisamente se basa en ello, vendiendo cualquier hecho paranormal, conspirativo, o relacionado con la ufología. Su programa no busca rigor, simplemente busca entretener para todo aquel al que le guste teorizar con esos temas, que no tiene por qué ser malo ni despectivo, y el programa como tal es totalmente respetable, el problema es cuando esas teorías sin contrastar tratan de imponerse, porque entonces sólo generan desinformación.


Ho!



Si Iker que se defienda solo , yo hablo de usuarios de este foro. Solo digo que es un poco atrevido mandar callar a la gente porque diga A cuanto todos dicen B, y esos que dicen B hace nada decían C.

Respeto por el usuario y su opinión, aunque no se comparta. Nada más.

PD; ten cuidado con tu despedida, que quieren hacer oficial el bable ahora aquí en igual te cobran por el Ho, que en Asturias somos así XD
Chomi escribió:@seaman

Es que no me verás a mi defender videos de Youtube u opiniones concretas de X persona; estoy defendiendo la LIBERTAD de dudas de lo que se quiera, sin que en EoL nadie se ría de ti o te llamé magufo por decir " no me creo que tan rápido haya una vacuna segura "

¿Creo que es segura? No es el post para ello. ¿Creo que el que tenga sus dudas tiene derecho a expresarlas sin que le digan que no moleste? Si.


Hay personas que dicen que cree que no es segura. Ok.
Se te ponen los datos del estudio, si quieres creer que sigue sin ser segura por ciencia infusa pues es lo que hay.
Aporta alguna prueba.
Chomi escribió:Si Iker que se defienda solo , yo hablo de usuarios de este foro. Solo digo que es un poco atrevido mandar callar a la gente porque diga A cuanto todos dicen B, y esos que dicen B hace nada decían C.

Respeto por el usuario y su opinión, aunque no se comparta. Nada más.

El tema no es que la gente mande callar a la gente porque diga A, es que esos temas se han de tratar en su hilo correspondiente, donde seguro que nadie manda callar a nadie. Es como si insistes en hablar de Switch en el foro de PS4, todo tiene su sitio.

Chomi escribió:PD; ten cuidado con tu despedida, que quieren hacer oficial el bable ahora aquí en igual te cobran por el Ho, que en Asturias somos así XD

No pasa nada, que se unan a los litigios que tengo con el gordo barrigudo que viste de rojo xD


Ho!
Sabio escribió:
Chomi escribió:Si Iker que se defienda solo , yo hablo de usuarios de este foro. Solo digo que es un poco atrevido mandar callar a la gente porque diga A cuanto todos dicen B, y esos que dicen B hace nada decían C.

Respeto por el usuario y su opinión, aunque no se comparta. Nada más.

El tema no es que la gente mande callar a la gente porque diga A, es que esos temas se han de tratar en su hilo correspondiente, donde seguro que nadie manda callar a nadie. Es como si insistes en hablar de Switch en el foro de PS4, todo tiene su sitio.

Chomi escribió:PD; ten cuidado con tu despedida, que quieren hacer oficial el bable ahora aquí en igual te cobran por el Ho, que en Asturias somos así XD

No pasa nada, que se unan a los litigios que tengo con el gordo barrigudo que viste de rojo xD


Ho!



No, pero si ya lo dije; ese post tienes unas normas y listo,no hay más tu tía. Pero que sea porque tiene unas normas, no porque algún usuario se dedique a mandar callar a nadie o mandarle a otro post; esa no es la labor de un usuario ni debe ser si criterio si un mensaje debe ir ahí o en el post de conspiraciones.

Paz , armonía y respeto. Y claro, cada comentario donde corresponda, que para algo tomaron esa decisión desde moderación. Pero porque el post tiene normas, no porque alguien sea un "magufo" porque lo diga otro usuario.
Las formas importan. Moderación ha tenido y tiene malas formas como mínimo en este hilo
Chomi escribió:Si Iker que se defienda solo , yo hablo de usuarios de este foro. Solo digo que es un poco atrevido mandar callar a la gente porque diga A cuanto todos dicen B, y esos que dicen B hace nada decían C.

Respeto por el usuario y su opinión, aunque no se comparta. Nada más.

Mi opinión personal (personal, no desde el punto de vista de la moderación) es que demasiada gente cree que si todos dicen B, entonces A es verdad. Y, como no aceptan ninguna crítica a su idea, opinión o lo que sea, se acumulan opiniones en su contra (unas mejor formuladas y otras cayendo en las faltas de respeto). Esto pasa en EOL y fuera de EOL.

Quienes decían B y ahora dicen C tienen, en mi humilde opinión, la ventaja de demostrar que pueden cambiar de opinión y eso invita a debatir con ellos. Quienes piensan A contra todos, siguen pensando A e incluso salen reforzados en su creencia a medida que reciben argumentos y opiniones en contra. Eso no invita al debate y lleva al hastío y a la indiferencia (en el mejor de los casos) o al ataque más personal (por desgracia).

Como moderador (pero también usuario), solo puedo decir que no existe la "libertad para decir lo que yo quiera" en la realidad del mundo. Primero porque la manera de pensar basada en la razón tiene un primer filtro que es el del sentido común de cada uno. Es decir, se me ocurre algo, lo pienso, analizo y veo si está bien o no (no digo si es verdad o no, solo si está bien o no argumentado, fundamentado) y luego lo digo de la manera más clara y ordenada posible para que los demás me entiendan. Esto último, especialmente, es lo que más cuesta y también, por eso, lo que mucha gente no hace.

Segundo porque "decir lo que yo quiera" tiene consecuencias. Pequeñas o grandes, no podemos saberlo; y menos en un foro donde no sabemos quién está detrás de un nick. Igual alguien defiende la idea X y un usuario adolescente sin un pensamiento crítico maduro lo acepta sin más y lo repite por doquier convencido de que es verdad mientras que otro usuario procesa esa información, la contrasta con su experiencia y conocimientos y entonces responde. Decir que una opinión en un foro puede matar tal vez suene exagerado y tremendista, pero el caso es que es una posibilidad real (y digo matar como puedo decir provocar la bancarrota). Sí, podemos decir que el responsable es el que lee y hace caso, y así quien dice "lo que quiera" podrá sentirse libre de culpa y no asumir las consecuencias que ha tenido ese mal uso que ha hecho de su libertad de expresión.

Tercero y obvio, en el caso de EOL hay unas normas que buscan mantener el buen ambiente y hacer que la experiencia de todos sea satisfactoria. Igual que en un grupo de amigos alguien llega y dice "bueno, vamos a dejar ya ese tema, que nos calentamos" y el grupo decide hablar de otra cosa y seguir pasándolo bien, aquí nos toca a los moderadores tratar de reconducir conversaciones y evitar el mal rollo. Es algo imposible de hacer bien y a gusto de todos, no cabe duda, pero es algo que intentamos.

Dicho esto, creo que en EOL hay espacio para muchas opiniones muy diferentes y que basta con entender que lo mejor para todos es evitar entrar a un hilo y desviar el tema.
Ojo, que mi critica es al usuario particular, no al abstracto de EoL en general.

Creo que hay demasiada "intensidad" por parte de algunos usuarios; ese post tiene unas normas bien claras, que los moderadores hacéis que se cumplan. No se necesita a usuarios faltando al respeto a nadie por decir X, ni que les manden a un post u otro como si fuese suyo el foro.

Solo eso. Ese post se gestiona bien, no necesita usuarios que se creen moderadores. Simplemente, es mi opinión.

Un saludo
largeroliker escribió:Yo sólo voy a añadir una cosa más, por si no hubiera quedado bastante claro:

Tú puedes "opinar" que la dictadura de Franco fue buena/mala para el país, porque trajo X o Y o la alternativa era Z.

Lo que no puedes "opinar" es que lo de Franco era una democracia donde la gente votaba libremente, o que Franco fuera amigo de transexuales y gays, porque tenemos hechos contrastados de que eso jamás fue así y, por tanto, decirlo sería directamente mentir.

Lo primero son opiniones respetables. Repetir continuamente líneas como la segunda disfrazándolas como opinión, no.

Tampoco puedes opinar que los hospitales están colapsados porque el hospital que conoces está colapsado.
Y según ese hilo los hospitales llevan colapsados durante todo el año.
Pero ya sabes, dependiendo del hecho es una conspiración o no.
Por lo que veo también en la actualidad Covid es una constante meterse con los foreros que no están de acuerdo con la narrativa oficial. Curioso y significativo.
Blawan escribió:Tampoco puedes opinar que los hospitales están colapsados porque el hospital que conoces está colapsado.
Y según ese hilo los hospitales llevan colapsados durante todo el año.
Pero ya sabes, dependiendo del hecho es una conspiración o no.
Por lo que veo también en la actualidad Covid es una constante meterse con los foreros que no están de acuerdo con la narrativa oficial. Curioso y significativo.

E imagino que es total y completamente imposible saber el dato de ocupación de los hospitales en general, ¿no?
A mí no me ha costado mucho trabajo encontrarlo. ¿O también diremos que es mentira? Si no te fías, puedes ir tú mismo uno a uno y preguntar.

Si es que sólo con leeros uno ya flipa [facepalm]
largeroliker escribió:
Blawan escribió:Tampoco puedes opinar que los hospitales están colapsados porque el hospital que conoces está colapsado.
Y según ese hilo los hospitales llevan colapsados durante todo el año.
Pero ya sabes, dependiendo del hecho es una conspiración o no.
Por lo que veo también en la actualidad Covid es una constante meterse con los foreros que no están de acuerdo con la narrativa oficial. Curioso y significativo.

E imagino que es total y completamente imposible saber el dato de ocupación de los hospitales en general, ¿no?
A mí no me ha costado mucho trabajo encontrarlo. ¿O también diremos que es mentira? Si no te fías, puedes ir tú mismo uno a uno y preguntar.

Si es que sólo con leeros uno ya flipa [facepalm]

https://www.rtve.es/noticias/20210111/o ... 2349.shtml
0 colapso, 3 comunidades en riesgo con ocupaciones UCI al 40%. 2 rondando el 30% y el resto por debajo.
Pero como para decir que los hospitales están colapsados no hacen falta pruebas, pues pasa lo que pasa.
"si pero..." te van a decir.
Blawan escribió:
largeroliker escribió:
Blawan escribió:Tampoco puedes opinar que los hospitales están colapsados porque el hospital que conoces está colapsado.
Y según ese hilo los hospitales llevan colapsados durante todo el año.
Pero ya sabes, dependiendo del hecho es una conspiración o no.
Por lo que veo también en la actualidad Covid es una constante meterse con los foreros que no están de acuerdo con la narrativa oficial. Curioso y significativo.

E imagino que es total y completamente imposible saber el dato de ocupación de los hospitales en general, ¿no?
A mí no me ha costado mucho trabajo encontrarlo. ¿O también diremos que es mentira? Si no te fías, puedes ir tú mismo uno a uno y preguntar.

Si es que sólo con leeros uno ya flipa [facepalm]

https://www.rtve.es/noticias/20210111/o ... 2349.shtml
0 colapso, 3 comunidades en riesgo con ocupaciones UCI al 40%. 2 rondando el 30% y el resto por debajo.
Pero como para decir que los hospitales están colapsados no hacen falta pruebas, pues pasa lo que pasa.

A ti te parecerá poco, pero es un 30-40% de camas para una sola enfermedad.

¿Y el resto de enfermos dónde están? ¿En sus casas? XD
largeroliker escribió:
Blawan escribió:
largeroliker escribió:E imagino que es total y completamente imposible saber el dato de ocupación de los hospitales en general, ¿no?
A mí no me ha costado mucho trabajo encontrarlo. ¿O también diremos que es mentira? Si no te fías, puedes ir tú mismo uno a uno y preguntar.

Si es que sólo con leeros uno ya flipa [facepalm]

https://www.rtve.es/noticias/20210111/o ... 2349.shtml
0 colapso, 3 comunidades en riesgo con ocupaciones UCI al 40%. 2 rondando el 30% y el resto por debajo.
Pero como para decir que los hospitales están colapsados no hacen falta pruebas, pues pasa lo que pasa.

A ti te parecerá poco, pero es un 30-40% de camas para una sola enfermedad.

¿Y el resto de enfermos dónde están? ¿En sus casas? XD

¿como era eso que dicen de las conspiraciones..."afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias"?
Generalizar sobre que los hospitales están colapsados con un 30% de UCIs destinadas al Covid, parece una afirmación bastante extraordinaria.
Los hospitales donde hacen los tik toks no los hacen mientras muere la gente en los pasillos, los hacen porque están aburridos como ostras. ;)
Blawan escribió:¿como era eso que dicen de las conspiraciones..."afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias"?
Generalizar sobre que los hospitales están colapsados con un 30% de UCIs destinadas al Covid, parece una afirmación bastante extraordinaria.
Los hospitales donde hacen los tik toks no los hacen mientras muere la gente en los pasillos, los hacen porque están aburridos como ostras. ;)

Pues lo dices tú mismo:
"afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias"

Aquí espero las pruebas extraordinarias de tal afirmación. Sólo espero que no sean tiktoks, porque entonces habrás caído en el bucle Juan Palomo.
@largeroliker habla de un vídeo del hospital de Soria o de uno de los hospitales de Soria, provincia con la menor, o casi, densidad de población, aunque sea envejecida.

@Blawan, no vayamos a descubrir ahora el sensacionalismo, el amarillismo, de los medios de comunicación... y extrapolarlo como verdad absoluta...
Es alucinante como os encanta vivir en estado de interpretado y dejais que los medios o las supuestas fuentes oficiales os digan lo que teneis que pensar.

Si en lugar de hacer el hooligan defendiendo una postura os poneis a contrastar datos o escuchar las partes de la que previamente os han adoctrinado para que no os las tomeis enserio, seguramente os llevariais una sorpresa.

Y por supuesto que es un tema serio y la gente no puede evitar hablar de ello, porque los que os tragais este puto cuento nos estais llevando a la ruina a todos por seguir el juego a este sinsentido.

Preferís pillar alguna mierda crónica por la vacuna o quedaros en la ruina para espabilar? Por lo visto parece que si, pensar más allá de la burbuja es tarea titánica para algunos.

A mi me tiene preocupadísimo el tema, pero no por el puro egocentrismo del miedo a lo que me ocurra, si no, porqué estais aceptando una dictadura por puro miedo y encima apestais al que no sigue el cuento en un contexto no muy distinto al parecido aquel que se practicó en la segunda guerra mundial.

De todas formas no nos olvidemos el contexto, esto es un puto foro de videojuegos, no vas a encontrarte "Einsteins"

Dos saludos.
DJ Deu escribió:De todas formas no nos olvidemos el contexto, esto es un puto foro de videojuegos, no vas a encontrarte "Einsteins"


En feedback con estas perlas XD
79 respuestas
1, 2