naikon escribió:Gracias mirare algun video a ver si sale
freedoz escribió:naikon escribió:Gracias mirare algun video a ver si sale
Pues si puedes mírate una guía en youtube del juego versión NTSC en inglés y otra del juego versión PAL en español. Te vas a dar cuenta rápido. Y pues de nada, creo que yo no era el único que no sabía eso. Si sé de algunos juegos censurados en Europa pero de este juego no sabía de esa censura. No sé si se puedan poner links pero aquí está la diferencia:
https://www.youtube.com/watch?v=DAkYXOJ2soI En el minuto 4:05
https://www.youtube.com/watch?v=pvuVL4TJ1Rk En el minuto 8:15
Saludos desde Puerto Rico
Gracias por el aporte! Snowbro escribió:No tiene que ver con la censura, pero otra diferencia de la version pal a la NTSC USA es que en la pal en modo dificil si derrotas a nemesis cada vez que peleas con el, el ultimo maletiin que te deja contiene la ametralladora al 100%, en cambio en la ntsc contiene municion infinita para el arma que decidas.
Alex-Redfield escribió:Snowbro escribió:No tiene que ver con la censura, pero otra diferencia de la version pal a la NTSC USA es que en la pal en modo dificil si derrotas a nemesis cada vez que peleas con el, el ultimo maletiin que te deja contiene la ametralladora al 100%, en cambio en la ntsc contiene municion infinita para el arma que decidas.
En la PAL te dan la munición infinita también, al menos así lo he jugado yo siempre en PSX en castellano.
fitakain escribió:Hola, nunca entenderé que se censure un juego que ya está marcado para mayores de 18. Mira que llevo jugando toda mi vida y desde que empezó este mundillo y sigo sin entenderlo y no encuentro a nadie de la industria que me de una respuesta lógica.
EvilRaider escribió:fitakain escribió:Hola, nunca entenderé que se censure un juego que ya está marcado para mayores de 18. Mira que llevo jugando toda mi vida y desde que empezó este mundillo y sigo sin entenderlo y no encuentro a nadie de la industria que me de una respuesta lógica.
Bueno, que fuese para adultos no quita la censura. Antes los videojuegos violentos tenían un control más exhaustivo y restringido. Ya lo sufrieron juegos como el primer Silent Hill. Si había escenas o enemigos o ALGO que no le gustase a una distribuidora europea o americana lo quitaban o lo cambiaban, así de simple. Cuestiones morales y demás también fueron causa.
Por ejemplo en el SH1 que he comentado arriba se cambiaron los niños con cuchillos de la escuela por una especie de oseznos.
fitakain escribió:Ya, vaya caca de censura en una obra de arte. Si el producto no se mete con nadie(otra cosa es que se metiera con alguna raza, religión, cultura, sexo, etc.) y es así la creación, ya que, se supone que el publico es adulto, no debería censurarse nada, cada cual es libre de consumir lo que quiera (en estos casos no, es lo que impongan). Libertad en los juegos!
EvilRaider escribió:fitakain escribió:Ya, vaya caca de censura en una obra de arte. Si el producto no se mete con nadie(otra cosa es que se metiera con alguna raza, religión, cultura, sexo, etc.) y es así la creación, ya que, se supone que el publico es adulto, no debería censurarse nada, cada cual es libre de consumir lo que quiera (en estos casos no, es lo que impongan). Libertad en los juegos!
La censura en los juegos es algo que a día de hoy se ve con otros ojos por no decir que es algo muy cotidiano en nuestras vidas. Otra cosa es quién compra determinados juegos...
fitakain escribió:Yo cuando veo algún niño pequeño con un GTA o similar, lógicamente no digo nada porque cada padre hace en su casa lo que vea mejor, pero observo que falta mucha cultura todavía en cuanto a códigos de conducta y conocimiento de los videojuegos. Que sí, que lo mismo no pasa nada, seguramente, pero es verdad que ciertas cosas pueden confundir a un niño. Por eso se codifica y me parece correcto, pero de ahí a censurar partes de un producto, previamente codificado para mayores de edad.... me diréis que no es ridículo.