[CENSO] Usuarios nuevos

Encuesta
¿Has tenido consolas Xbox?
15%
27
3%
6
31%
54
50%
88
Hay 175 votos.
Como he visto varios usuarios nuevos, me dio curiosidad cuántos de los que se comprarán una de las dos modelos de Xbox Series son realmente nuevos a la plataforma y cuantos han regresado después de las consolas anteriores a Xbox One.

También me gustaría que explicaran las razones de elegir una Xbox, si fue por el gamepass, la compra de Bethesda, el precio, etc.

Saludos.

Imagen
En mi caso concreto, compré una 360 de segunda mano porque la tenía un amigo y me enseño Vanquish y Bayonetta y se me salían los ojos con ellos. Me gustó tanto que compré mi propia 360.
Pero decidí cambiarla por una One y la tuve tres años. Después la vendí un poco decepcionado con los pocos exclusivos que tenía.

Y ahora con la next gen me encanta la línea que lleva Microsoft y, como no tengo tele 4K ni creo que la compremos en los próximos años, pues tengo reservada una Series S con la que estoy ilusionadísimo. De hecho, nada más meter mi cuenta Microsoft recuperaré más de 50 juegos!!! Así que sin Gamepass (que también lo pillaré, por supuesto) ya tengo una colección de la hostia!

Posdata: mi hermano también compró una One por mí y la sigue poseyendo. Tenemos las cuentas hermanadas y ha sido otro pedazo de acierto de Microsoft porque compramos y compartimos los juegos. Aparte de esto, aunque soy nintendero, además de la Switch tengo una PS4 Pro. Así que pese a que me fascina la gran N, me parece una idiotez la 'console wars'. Y mi experiencia en las tres compañías también me ha enseñado que Xbox es la opción más barata de todas para disfrutar de los Juegos.

Lo vamos a pasar muy bien los próximos años ;D
Buenos días. Interesante encuesta.
En mi caso he sido de PlayStation toda la vida, teniéndolas todas.
Sin embargo, está generación que viene me pasaré a Series X. Me parece que Microsoft ofrece más y mejor de acorde a los servicios que pagas y el Game pass, si lo mejoran con los juegos de Bethesda y los de EA, va a ganar muchísimo (porque ahora mismo dos o tres juegos para mi gusto merecen la pena, el resto meh).
Es el principal motivo por el que me cambio. Me parece una vergüenza que a estas alturas de la ps5 no se haya enseñado un modelo de verdad, sino cosas por ordenador o maquetas. Quiero ver el interior y ver las especificaciones totales como ha hecho Microsoft desde el momento uno.
Como consumidor no quiero tanto secreto ni que me engañen. Además de que el psplus es un timo de los gordos ( los juegos que regalan, sobretodo a principio de generación eran vergonzosos) y el psnow no tiene malos juegos pero son muy pocos los que no he jugado ya.

No sé pienso que Sony llega a todo tarde, mal y más caro. Y lo de los 80€ por juego ya me parece un escándalo....
En mi caso mi trayectoria es megadrive, Nintendo 64, play 2, 360, ps4 y ahora la series s, por casualidades de la vida nunca he repetido 2 consolas seguidas de la misma compañia

Muy contento con todas excepto con la Nintendo 64 que me daba mucha envidia todo el mundo alrededor con cientos de juegos piratas

Me he decidido esta vez por la s por el game pass y porque no llevo idea de pasar a 4k en un buen tiempo
Hola. En mi caso he ido variando de compañías. Los últimos años he tenido: Ps2 + Gamecube, luego Xbox360 + Wii, y por último Ps4 a full.
Así que a igualdad de condiciones pillaría esta vez la Series. Pero además de eso lo que está ofreciendo microsoft con el Gamepass me parece de escándalo, encima con los juegos de Bethesda y el EA play, a precio de risa...
Vamos que esta vez la balanza está totalmente desequilibrada hacia microsoft. Y es más, si Sony no reacciona esta generación y ofrece algo equiparable al gamepass, a día de hoy no preveo volver a pillar Psx, al menos no como consola principal.
Y ya entre la X y la S pues me decanto por la S de momento, yo juego en monitor y no soy un sibaritas gráfico. Así también me ahorro unas perras, que no está la cosa para tirar cohetes ahora.
Llevo jugando desde la Nes y he tenido todas las consolas de Sony y casi todas de Nintendo.

En esta generación voy a comprar la Series S con gamepass para jugar a los Halo, Gears etc..
Tengo también muchos juegos pendientes de Ps4 por lo que tengo juegos para años.
La última consola de sobremesa que tuve fue la 360. Di el salto al pc y ahora espero combinar ambos (actualizacion de pc por 200-300€ + series S= éxito
Buenas. Esta sera mi primera xbox y estoy muy ilusionado con mi serie x reservada. Tengo muchas consolas nes super nes gameboy ds wii switch ps1 ps2 ps3 ps4 y ahora cambio a xbox espero que sea por muchos años, eso significara que esta haciendo las cosas bien como hasta ahora.
Un saludo
Yo tuve una 360 porque me gustaban más sus exclusivos,creo que MS superó por mucho a Sony en esa generación,en general los juegos se veían mejor y la 360 era más barata.

Me pasé a PS4 porque MS lo hizo horrible con la one,100 € más cara,con menos potencia,me llamaban los exclusivos de sony,la cagaron en aquel E3 con los juegos de segunda mano,la consola constantemente conectada...

Y ahora hace un año o dos quiero una Xbox porque xbox ha cambiado totalmente,y he resistido con mi PS pero ahora de salida va a caer una S o X,me conviene más una S porque jugaré al menos en los proximos 4/5 años en monitor 1080,pero ya se verá cual cae que como está la cosa,y lo buena que es la S conviene gastar esos 300€ y tirar de game pass y buenas ofertas de la store
-Tuve Xbox 360
-Probé la Switch por ver cómo era Nintendo (caro, caro, caro)
-Y vuelvo a Xbox Series S por el GamePass (no tengo intención de comprar casi juegos) y con muchas ganas de juegos de coches (F1, Forza)
@Xpider_MX muy buena idea este hilo,cuanta más gente participe podremos hacernos una idea de cómo es la tendencia, molaría ver algo así en el hilo de ps5, no por rivalizar pero si por ver cómo se mueve allí las cosas
No tuve la primera Xbox, no jugaba mucho en esa época (estaba más ocupado en hacer el gamberro en la calle xD) pero un amigo la tenía y me parecía una cosa de otro mundo.

En la siguiente generación entré en un primer momento con XBox 360 + Gears Of War, sufrí las temidas luces rojas de la muerte y la estuve resucitando con el truco de la toalla hasta que dijo basta. Más tarde me hice con una PS3.

En esta generación opté por PS4 por los exclusivos y Switch para jugar de manera portátil, ahora mismo estoy disfrutando mucho de los indies en Switch.

Ahora tengo reservada la Series S y con el hype por las nubes. Tengo pendiente todos los exclusivos de XBox de esta generación y con el Gamepass voy a tener entretenimiento de sobra estos años.
Acabaré comprando PS5 dentro 2 o 3 años cuando salga la revisión y ya tenga algunos exclusivos interesantes.
La ultima Xbox que tuve fue la One S, sino mal recuerdo 2014/15.. Pero por problemas tuve que venderla y ya luego compre PS4 y allí he estado hasta ahora. Desde que vi la presentación de la SX me enamore [amor] , también el hecho de que nunca termine la saga de Halo ni Gears que gracias a eso dos me cautivaron por allá por la 360. Y pesar de que tengo mas de 250 juegos entre comprados y regalados del PSPlus, me he decidido a dar un cambio en esta generación.
Yo solo he tenido Nintendo y Sony hasta la 4 pero esta gen me apetece un cambio de momento porque salí más que aborrecido del ruido de la 3 y de la 4, más adelante según como vea el tema de la refrigeración ya valoraré si compro la 5 también, de momento tengo la X reservada y estoy como un chiquillo pequeño.
Otro nuevo por aqui. Toda la vida en playstation, algo normal en españa la verdad, y ahora seguire con PS5 tambien, pero Series X sera mi primera xbox con un hype que tengo tremendo, es increble lo bien que lo ha hecho micro desde que llego tito phil, y todo el tema de la retrocompatibilidad, el ecosistema que tienen montado y sobre todo el oferton que se puede conseguir de 3 años de pass muy barato garantizaron mi reserva dia uno.
Mi caso concretamente creo que no entra dentro de las respuestas. Me explico:

Siempre he sido usuario de PlayStation, más que nada porque tenía que elegir una única consola por tema de presupuesto a mi edad en esas épocas. Esta generación la empecé con ps4 pero al tiempo compré una Xbox One S. Al tiempo cambie la XBOX one por una switch y estoy arrepentido desde entonces. Así que estoy "de vuelta" para esta nueva generación.
Siempre he sido usuario de sony y tenía pensado pillar la PS5, de hecho cuando terminé de ver el último showcase estaba ilusionado. Me duró poco... ya sabéis.

Creo que microsoft está haciendo muy bien las cosas y esta nueva generación, por primera vez, voy a comprar una Xbox. La compra de Bethesda ha sido el empujón que me faltaba y el tema de la retrocompatibilidad y el cross save en PS5 la corroboración de que he tomado la decisión correcta.

Muy ilusionado con la Series X.

saludos.
Mi primera Xbox fue la 360, con la que pasé muy buenos momentos. Tuve el famoso problema de las luces rojas —era de las primeras hornadas— y aunque pude solucionarlo en casa en plan chapucero siguiendo un tutorial en YouTube, me quedó un regusto amargo al final de la generación. Eso sumado a varios exclusivos de Sony que me llamaban mucho la atención hizo que me pasará a PS4 en 2014.

Ha sido una generación fantástica, pero ahora llega el momento de estrenar nueva máquina y qué queréis que os diga... en Microsoft se han puesto las pilas con el tema de los estudios internos —lo de Bethesda ha sido la guinda del pastel—, se han sacado de la manga una genialidad como el Game Pass, tienen mejor montado y aclarado el tema de la retrocompatibilidad y creo que están tratando a los jugadores con el respeto que merecen.

Seguramente a medio-largo plazo también me haré con una PS5 para disfrutar de sus exclusivos, que sin duda los habrá de gran calibre y no me los quiero perder, porque no soy ningún fanboy y me gusta disfrutar de buenos videojuegos allá donde estén; pero con todo lo que ambas compañías tienen hoy sobre la mesa Microsoft es la que me ha convencido claramente para dar el salto a la nueva generación.

Ya tengo una Series X reservada y tres años de Game Pass Ultimate activados para estrenarla con un catálogo que, conociendo mis gustos, me podría dar horas de juego para todo un año sin contar con todo lo nuevo que va a llegar.
Yo de momento tiro más hacia series que hacía ps5
Mi historial:

Máster sistem.
Megadrive/super Nes.
PSX.
PS2/ gamecube/xbox
Xbox 360/wii
Xbox one/PS4/switch



Está generación solo comprare una plataforma así que la decisión es doblemente dificil.
Me tira mucho el tema de la retrocompatibilidad y los juegos de mi biblioteca digital, en eso micro es de diez, luego juegos como gears 4 o halo 5 me parecieron juegazos injustamente valorados, el catálogo de salida de one fue superior a la competencia (rise, quantum break, killer instict, recore) y lo crucificaron, lo malo, pues las cagaditas de siempre estar conectados y tal en aquella horrible conferencia, por otro lado el final de generación de PS4 a sido monumental con got y TLOU2.

Me temo que estaré indeciso hasta el día que vaya a la tienda a por ella, que será en mes y medio, por otro lado las últimas prácticas de Sony me parecen nefastas, un render de la consola, no se sabe del interior de la misma y varias cosas más.
Ya que estáis pongo también mi trayectoria.
4º Gen: MegaDrive(heredada)
5º Gen: N64 y PsOne
6º Gen: PS2 y GameCube
7º Gen: X360, PS3 Slim y Wii
8º Gen: PS4 y One S

Y ahora a por las Series. Hasta hace 1 año estaba convencido de comprar la PS5, pero despues de probar el Gamepass cambie de opinion. Ya no concibo una consola sin un servicio así.

PD: Me acabo de dar cuenta que la primera consola de la generación que tengo es de una marca diferente. Sega>Nintendo>Sony>Microsoft>Sony>Microsoft
Soy el multi definitivo xD.
Yo después de muchos años con PlayStation, me paso a series S, y es que el game pass tira mucho. Me costará adaptarme a no tener lector y comprar juegos físicos en alguna oferta, ya que soy de comprar y vender de segunda mano, pero espero tirar con game pass y alguna oferta muy tentadora para comprar en Digital algún juego. Eso es lo que más me costará.

Aunque Microsoft no tenga juego puntero de salida, tiene mucho donde elegir, además de que según mi opinión, han dado toda la información los primeros y Sony parece que tiene mucho que ocultar ya que parece que hasta que Microsoft no anuncie nada ellos no hacen nada, por lo que me parece bastante mal, además de que aún no sabemos nada y que sus últimas consolas de lanzamiento han dado casi todas problemas
yo tengo 360 y la one S y caera serie x de salida. estaria bien un hilo para agregar a los que se pillaran las consolas nuevas para jguar a jeugos online o coop.

dejo el mio por si quereis agregarme.

MiyazakiJAP
Siempre he tenido todas. La consola de Micro que más me obsesionó fue la primera Xbox (pese a que reconozco que me tira más Nintendo), pero la que mejor feeling me dio fue 360.
Te falta mi caso jeje, he tenido consolas de todas las marcas menos microsoft y si mucho no cambia la cosa mi primera xbox será la sx.

Ya puestos mi historial:
- Megadrive
- Gameboy
- Snes
- Ps
- N64
- Dreamcast
- Ds
- Ps3
- Switch
Primera Xbox y antes fui usuario de Play toda la vida...

Espero que se me reciba bien, dejo mi GT por aquí

GT: BIGFR4N
Empezaré esta gen con la SeriesX, es la primera consola de Micro que voy a comprar, ya que anteriormente siempre había tenido las consolas de Nintendo y Play. Ahora disfruto con mi Switch y mi Play4, pero estoy muy ilusionada con la gran máquina de Xbox que se avecina. Me he decidido por ella en lugar de Play5 por lo bien que Microsoft ha presentado su nueva generación de consolas, la transparencia a la hora de hablar de sus componentes, su retrocompatibilidad, la estética y rendimiento de las mismas, en fin que lo están haciendo muy bien respetando y cuidando a sus clientes. Si en un futuro Playstation saca una revisión más estética de su consola también la compraré porque hay exclusivos que me atraen entre sus juegos, Vamos que lo que valoro son los juegos y la calidad sin importar las compañias.

Saludos a la comunidad Xbox
Yo tuve la xbox primera, luego la 360 y ahi me cambie a la play3, luego play4 q tengo actualmente junto a switch y tiene toda la pinta de que me haré con una serie X de salida con vistas a las navidades.
Spectrum 48
Spectrum 128
GameGear
486
Pentium
varios PCs
Wii
Switch

Ahora con peques que van creciendo y obviamente querían un PS5, por el tema social.
Me he dado de alta en GamePass y reservado mi SeX.
En cuanto llegue a casa, le instalo el xCloud en el telf a mi hijo y dejo que GamePass haga su magia en el patio del cole
venga me animo:

mi historial:
Megadrive
Gameboy
Snes
N64
Dreamcast
playstation
playstation 2
playstation 3
playstation 4
nintendo switch
playstation 4 pro

pues básicamente PlayStation por que me gustan sus juegos, y jugar online, todos los que conozco tienen-juegan online en la play, además tengo el game pass en pc y he ido tirando con eso, ahora como el pc se empieza a quedar corto y no me gusta mucho jugar en pc,
ademas de que por fin tengo algo de dinero, [jaja] [plas] , pues en vez de elegir "bando", tendré mi play5 y mi series X bien juntitas en casa jaja.
(vale y por el forza horizon, pago lo que sea por ese juego [facepalm] [qmparto] )
Otro que se anima:

PS desde siempre y esta va a ser mi primera xbox. No he conseguido reservarla pero espero poder hacerme con una
series X de salida. Me paso a xbox por problemas varios con la PS4 y sus servidores. Por el game pass, por la pintaza que tienen las series X y la mala pinta que tiene PS5 , por Bethesda y EA, y por el Elite V2.

trayectoria:

Gameboy
NES
SNES
PS1
PS2
PS3
PSP
PS4
Yo regreso a xbox después de saltarme la one, y haber estado en ps4, la verdad que regreso con ganas.
Las razones, la consola en sí, game pass, y la seguridad que ofrece microsoft, al contrario que sony, que también es una razón por la que regreso, no me gusta nada la ps5, un desastre en todo los sentidos, y un timo el precio. [poraki]
Va voy poniendo, perdonen los mayores por no acordarme de el nombre exactamente ni el orden

ZX Spectrum
Nes
Game boy
Master System II
Mega Drive
Game Gear
Game boy Color
Game Boy Advance
Nintendo DS/XL
Nintendo 3ds
Wii
Wii U
Switch
Playstation
Playstation 2/slim
PSP
Playstation 3/slim
Playstation 4/slim/Pro
Xbox
Xbox 360/slim
Xbox one/S/X

No se si me dejo alguna
Yo llevo con Xbox desde la 360, aunque con One tarde un poco.

- SegaMegadrive
- Playstation
- PlayStation 2
- PlayStation 2 Slim
- Xbox 360
- PlayStation 3 (Petó y ahí la deje, jugaba más a la 360)
- PlayStation 4 (Petó, y a los 2 años la reparé)
- Xbox One
- Xbox One S

Y ahora a por Series X, demasiado catalogo digital tengo como para dejarlo en el olvido.
A ver yo soy jovencillo y antes digamos que era sonyer 'de corazón' porque consolas no me podía comprar en la adolescencia y en mi casa no estaba muy bien visto. Pero he soñado con tener play 2 y play 3. Y ya con mi primer sueldo a mediados de esta generación que está acabando fue cuando me puse a comparar realmente qué ofrecía una y qué ofrecía otra y me quedé con xbox (acababa de empezar gamepass, ya empezaba a sonar el crossplay con PC...) Y desde entonces estoy en la familia :D

PD. Nintendero también, pero eso siempre y aparte, no es incompatible con ninguna de las otras dos, más bien es el mejor complemento posible
Super Nintendo.
Todas las Playstation incluidas PSP y PSVita, y varias veces.
Megadrive
Gamecube
Todas las Gameboy/DS y 3DS
Dreamcast
Xbox 360
Y no se si me dejo alguna.

Vuelvo a Xbox, a parte de que me parece una pedazo de consola, por los servicios, sobretodo el gamepass.
Meyblu escribió:Empezaré esta gen con la SeriesX, es la primera consola de Micro que voy a comprar, ya que anteriormente siempre había tenido las consolas de Nintendo y Play. Ahora disfruto con mi Switch y mi Play4, pero estoy muy ilusionada con la gran máquina de Xbox que se avecina. Me he decidido por ella en lugar de Play5 por lo bien que Microsoft ha presentado su nueva generación de consolas, la transparencia a la hora de hablar de sus componentes, su retrocompatibilidad, la estética y rendimiento de las mismas, en fin que lo están haciendo muy bien respetando y cuidando a sus clientes. Si en un futuro Playstation saca una revisión más estética de su consola también la compraré porque hay exclusivos que me atraen entre sus juegos, Vamos que lo que valoro son los juegos y la calidad sin importar las compañias.

Saludos a la comunidad Xbox


lo bueno es que vas a poder disfrutar y conocer los exclusivos y las mejores sagas desde el pricipio gracias a la retro, es como tener todas las xbox de golpe y a un precio irrisorio gracias al game pass...

saludos
Vuelvo después de 360, con la XSX Day One, gamepass hasta 2023 y mucho hype! XD
Yo soy de los que aposto por MS desde la salida de su primera Xbox.
Siempre he sido de Nintendo pero la ultima fue la cube ya que la Wii no me entro y PS nunca me ha llamado y con la PS2 le cogí mucha tirria que llego un punto que las odie.

- Amstrad CPC 6128 (1986)
- NES (1987)
- Snes (1992)
- Sega Saturn (1995)
- N64 (1997)
- Dreamcast (1999)
- GameCube (2002)
- Xbox (2002)
- Xbox 360 (2005)
- Xbox One (2013)
- Xbox Series X (10 de Noviembre)
Hola a todos!
He sido usuario de Xbox desde su inicio y espero hacerme con una Series X el día 10!

Megadrive
PSX
Dreamcast
Gamecube
Xbox
Nintendo DS
Xbox360
Xbox One
Xbox One X
Hola! Dejando de lado los C64, C128, Amstrad y esas cosas 6 centrándonos en videoconsolas realmente empecé con PsX, PS2, PS3 y PS4. Entre medias algunas Nintendo y portátiles, como la Wii, 3Ds y PSP. De chaval la Game Boy original.

La PS4 fat la vendí a finales de 2017 para pillar una Xbox one y probar los exclusivos de Microsoft, en especial Cuphead. Cambié a MS básicamente por el Cuphead.

Estuve con ella estos casi 3 años y ahora que se mueve el mercado la vendí para pillar una PS4 Pro. (Hace 15 días) y jugar exclusivos de Sony de estos últimos años.

Encendí la consola, empezó a meter ruido y a la semana ya la tenía vendida en wallapop. 2 semanas duré con la consola.

He estado dudando hasta el último momento si pillar una Xbox one S all digital o pasar de generación. Al final la Series S tiene todo lo que pido y tampoco tengo pensado comprar tele 4K. Por la diferencia merece la pena dar el salto.
40 respuestas