Censo consolas a las que no les funciona el lector

1, 2, 3
Encuesta
Te funciona el lector ?
85%
89
15%
16
Hay 105 votos. La encuesta terminó el 17 ene 2024 20:49.
Buenas, creo que viene bien abrir este hilo ya que se están dando casos de consolas recibidas en este mes a las que el lector no les funciona, si los Admin creen que no procede que lo borre, un saludo
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien que haya tenido el problema con el lector podría explicar en que consiste exactamente y cual es el diagnóstico de PS5, si los discos no son legibles o compatibles aunque lo sean, si no los traga o expulsa, si PS5 muestra códigos de error.

¿El lector nunca os ha funcionado ni detectado ningún disco o a pesar de haber leído alguno no funciona correcta ni constantemente?

Por otra parte, en mi caso tan solo he podido probar el lector con unos DVD corrientes con películas grabadas y los ha reconocido y reproducido correctamente.
Supongo que con eso valdrá para confirmar que me funciona correctamente y no debería estar preocupado.
Recibida el lunes y al menos el god of war de ps4 me ha dejado instalarlo sin problema. Eso si, el lector parece que va a salir a volar... pero funcionar, funciona (de momento)
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
raul_sanchez1 escribió:Recibida el lunes y al menos el god of war de ps4 me ha dejado instalarlo sin problema. Eso si, el lector parece que va a salir a volar... pero funcionar, funciona (de momento)


Bueno, pero hoy en día los juegos se ejecutan desde el disco duro, el disco tan solo es la llave que desbloquea el candado digital de la instalación.

El problema grave es que el lector esté completamente inutilizado al 100% y no sea capaz de detectar el juego para poder iniciar la descarga.

Si el lector funciona aunque sea a ratos, se puede ir tirando, a mi me paso con Xbox 360, el lector iba chungo pero lo solucionaba instalando y jugando desde el disco duro.

Pienso que si nos funciona no deberíamos preocuparnos, no se va a romper así de repente por instalar cuatro juegos.

En el caso de El Corte Inglés, desconozco el resto de tiendas, la garantía es de 3 años.
Si nos hubiera tocado un lector defectuoso ya nos habríamos dado cuenta, no creo que pasados 3 años, y un día, el lector decida dejar de funcionar.
pley5 escribió:Alguien que haya tenido el problema con el lector podría explicar en que consiste exactamente y cual es el diagnóstico de PS5, si los discos no son legibles o compatibles aunque lo sean, si no los traga o expulsa, si PS5 muestra códigos de error.


Esto es lo que ha explicado un forero en otro hilo.

Arweil94 escribió:A mi me ha llegado la del ECI hoy por la mañana y estaba súper contento con la rapidez, pero ahora creo que me ha tocado una defectuosa. Al principio no me actualizaba, con el error SU-101312-8 , pero al tercer intento ya fue, sólo que ahora no me lee discos... He pasado ya por todas las emociones posibles.
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
Epethe Khan escribió:
pley5 escribió:Alguien que haya tenido el problema con el lector podría explicar en que consiste exactamente y cual es el diagnóstico de PS5, si los discos no son legibles o compatibles aunque lo sean, si no los traga o expulsa, si PS5 muestra códigos de error.


Esto es lo que ha explicado un forero en otro hilo.

Arweil94 escribió:A mi me ha llegado la del ECI hoy por la mañana y estaba súper contento con la rapidez, pero ahora creo que me ha tocado una defectuosa. Al principio no me actualizaba, con el error SU-101312-8 , pero al tercer intento ya fue, sólo que ahora no me lee discos... He pasado ya por todas las emociones posibles.


https://www.youtube.com/watch?v=vPzUs44IquE&t=150s

Según dice, me he puesto subtítulos, es un problema debido al mal estado de la unidad lectora.
Es un error intentar continuamente actualizar por que lo único que puedes conseguir es bloquear la consola.
La solución es tirar de garantía y que te den otra consola.

Podríamos llegar a la conclusión de que si nuestro lector hubiera estado defectuoso la consola nos habría dado el mismo código de error.
Me pregunto para qué sirve este hilo: https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-problemas-averias-fallos-y-errores-en-la-consola-ps5_2381634
Porque por lo visto cada fallo tiene que tener su hilo (incluso abrir un hilo de un fallo que ni el OP tiene :-? )y luego tampoco importa mucho porque cada uno va abriendo un hilo con su caso, vease el tema del drift por ejemplo.
toni___18 escribió:Buenas, creo que viene bien abrir este hilo ya que se están dando casos de consolas recibidas en este mes a las que el lector no les funciona, si los Admin creen que no procede que lo borre, un saludo

Fuente?
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
bulkathos9 escribió:
toni___18 escribió:Buenas, creo que viene bien abrir este hilo ya que se están dando casos de consolas recibidas en este mes a las que el lector no les funciona, si los Admin creen que no procede que lo borre, un saludo

Fuente?


Ayer o anteayer lo comentó un usuario de EOL:
"A mi me ha llegado la del ECI hoy por la mañana y estaba súper contento con la rapidez, pero ahora creo que me ha tocado una defectuosa. Al principio no me actualizaba, con el error SU-101312-8 , pero al tercer intento ya fue, sólo que ahora no me lee discos... He pasado ya por todas las emociones posibles."

Otro usuario dijo que a un colega también. Ya van dos personas.

Luego se añadió que un grupo de Telegram, no sabemos de cuantas personas afectadas, decían que los fallos provenían de los packs de GoW de Fnac y sobre todo El Corte Inglés.

La fuente se reduce a un usuario de EOL, a un colega de otro usuario, y a un grupo de Telegram del cual se dijo pero no se puso enlace, y es que puestos a dar información imprecisa o especular, deberíamos saber cuanta gente ha comprado el mismo pack y no ha tenido ningún problema.

Acabo de poner en Google: "lector dañado pack ps5 con Gow Ragnarok" y no me sale nada al respecto.

Toda cadena de montaje tiene un porcentaje mínimo de productos defectuosos que escapan del control de calidad y llegan a manos de unos pocos desafortunados como el usuario de EOL.
Garantía, recibir otra nueva y a jugar.
Añado dos consolas con error de lectura. Tras actualizar la consola el lector deja de funcionar. Compradas en MediaMarkt. Esperando a ver qué dicen los de MediaMarkt. Supongo que procede cambio porque no tienen ni 24 horas.
JFMC escribió:Añado dos consolas con error de lectura. Tras actualizar la consola el lector deja de funcionar. Compradas en MediaMarkt. Esperando a ver qué dicen los de MediaMarkt. Supongo que procede cambio porque no tienen ni 24 horas.



Vaya p….da aunque algunos digan que es normal ( que puede ser ) yo no creo que lo sea tanto, huele a cagaprisas por reponer stock
Aunque la mía es de agosto y sin ese problema, añado una de una amiga, que la semana pasada la recibió con el lector estropeado y la tuvo que devolver.
Este caso es de Amazon Alemania, pack con GOW Ragnarok, comprada a finales del año pasado y le llegó el martes pasado.

PD: Consiguió otra ahora a través de ECI (mismo pack) y esta vez todo correcto.
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
JFMC escribió:Añado dos consolas con error de lectura. Tras actualizar la consola el lector deja de funcionar. Compradas en MediaMarkt. Esperando a ver qué dicen los de MediaMarkt. Supongo que procede cambio porque no tienen ni 24 horas.


Por aclararlo, hablamos de consolas nuevas, recién desempaquetadas, que obviamente necesitan actualizarse y o no pueden hacerlo o si lo hacen el lector no funciona, de hecho el tener problemas para actualizarse es precisamente que el lector no funciona.

Lo digo, por que no parezca que aunque ahora nos funcione perfectamente el lector no venga la próxima actualización y deje de funcionar, por que hablamos de que el lector venía ya de fábrica inoperativo y apenas permite siquiera actualizar la consola recién estrenada.
Añado otra.

Pack GoW Ragnarok pillada en Media Markt, recién abierta y no le funcionaba el lector. No probé antes de la actualización por si esa es la causa del fallo, ya que no sabía nada y ahora leyendo estoy viendo que no soy el único.

La he podido devolver sin problema en el mismo día por el reembolso. Ahora he pillado otro pack en Carrefour, a esperar a ver si esta va bien...
Otra con el lector jodido por aquí, también pack de GoW Ragnarok, comprada en el ECI.
anikilador_imperial escribió:Otra con el lector jodido por aquí, también pack de GoW Ragnarok, comprada en el ECI.

Ese pack se supone que viene con la versión nueva de consola ¿no? es decir, no son recicladas.
A los que os ha dado fallo de lector tras actualizar, a que versión habéis actualizado? Yo tengo la 22.02-06.50.00 y de momento me funciona bien. (Comprada en ECI Pack PS5+GoWR)
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
Según el usuario de EOL con error SU-101312-8 y lo que dice este youtuber:
https://www.youtube.com/watch?v=vPzUs44IquE&t=150s

La conclusión sería que actualizar es indiferente.
El lector viene ya inservible de fábrica, es ese defecto el que provoca problemas a la hora de actualizar.
No es que por actualizar el lector deje de funcionar, el lector nunca funcionó, salió así de fábrica.

Se supone que:
1. Desempaquetas la consola y la enciendes por primera vez.
2. Al querer actualizarse, te muestra el código de error SU-101312-8 que significa que la unidad lectora no funciona.
3. Puedes seguir intentando actualizar, pero como mucho lograrás brickear la consola, en ningún caso lograrás que el lector funcione.
No hay mas solución que devolverla y te den otra.

Esto es lo que se supone que pasa, pero a saber quien es ese youtuber y a saber si el resto de usuarios tuvieron el mismo código de error SU-101312-8
Nadie mas explica lo que le pasó o no lo recuerda exactamente.

Lo que no podemos es estar aquí todos con psicosis de que se nos va a joder el lector de un momento a otro.
Parece ser que ¿un 10%? de consolas han salido de fábrica con el lector roto, eso es todo, al que le toque que la devuelva.
Que extraño no? Mi pack es de Gow de Diciembre, en Game, y no tengo problema alguno, habrá venido una remesa mala a determinadas tiendas? Y aun así es raro de narices.

Edito: Vale he estado mirando por twitter y si que es una remesa, los afectados son de este mes, vaya puñetera mala suerte.

Salu2
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
Kzero escribió:Que extraño no? Mi pack es de Gow de Diciembre, en Game, y no tengo problema alguno, habrá venido una remesa mala a determinadas tiendas? Y aun así es raro de narices.

Edito: Vale he estado mirando por twitter y si que es una remesa, los afectados son de este mes, vaya puñetera mala suerte.

Salu2


¿Puedes poner el enlace de twitter?
Estaría bien poder confirmar que el problema de esa remesa es una serie de unidades lectoras defectuosas o un mal montaje de fábrica.

Si a otros nos funciona correctamente es que la unidad lectora funciona y el montaje fue correcto, no deberíamos imaginar que se nos va a estropear en cuatro días.

Lo dejamos en que esa remesa en cuestión tenía mas unidades defectuosas de lo habitual y todas localizadas en la unidad lectora, pero deberíamos dar por buenas como otra remesa cualquiera a las que funcionen correctamente, o eso quiero pensar, de todas formas en el caso de El Corte Inglés tenemos los 3 primeros meses a todo riesgo y luego aparte 3 años por defectos de fábrica, así que entiendo deberíamos dormir tranquilos, pero bueno, es la rallada del novato, 3 días con la consola que hasta la pondría entre algodones.
Yo la acabo de recoger de GAME y funciona perfecto el lector, he probado un disco de ps5 y otro de ps4, me falta probar alguna peli blu-ray.

Tampoco me ha dado fallos al actualizar.
A mí en Game me han comentado que esta mañana con una actualización la consola no leía los discos. Le había pasado a la dependienta y a unos amigos suyos que había ahí. Ya no se en que ha quedado la cosa porque yo le he comentado que había problemas con el lector desde el Lunes que estaban entregando las de ECI.

Por suerte la mía funciona, probada instalando TLOU y una película.
pley5 escribió:Según el usuario de EOL con error SU-101312-8 y lo que dice este youtuber:
https://www.youtube.com/watch?v=vPzUs44IquE&t=150s

La conclusión sería que actualizar es indiferente.
El lector viene ya inservible de fábrica, es ese defecto el que provoca problemas a la hora de actualizar.
No es que por actualizar el lector deje de funcionar, el lector nunca funcionó, salió así de fábrica...


Yo justo fui al que le dio ese error. El tema fue el siguiente: recibí la consola, la encendí y ya hacía un ruido raro el lector al iniciar (no sabía ni que era el lector entonces y hasta pensaba que era normal), intenté meter el disco, pero no lo cogía (ahí todavía pensaba que era normal y yo hacía algo mal).
Tras personalizar fui a actualizar y me dio el error ese. Drama porque se queda en bucle la consola hasta el cuarto intento que se actualiza así sin más y pienso que todo está bien hasta que veo que sigue sin tragar los discos. Le doy al botón de expulsar CD y, TRAS ESO, mi consola ya si tragaba los discos, pero no leía nada por muchos fixes de internet que aplicase. Fin. He visto otros casos de lo del lector, pero la verdad que nadie más ha comentado lo del error.

Hoy justo me llegó una del Game que pillé el martes, mismo pack y cero ruidos extraños y todo bien con el lector. Así que es eso, que algunas saldrían mal en esa remesa por los motivos que fuese, pero hay muchas que también funcionan. Igualmente creo que también está bien informar de que es algo que pasa porque puede que muchas personas ni metan un disco al principio y no sepan que tienen un producto que es nuevo, pero viene ya roto.
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
Migadeth escribió:A mí en Game me han comentado que esta mañana con una actualización la consola no leía los discos. Le había pasado a la dependienta y a unos amigos suyos que había ahí. Ya no se en que ha quedado la cosa porque yo le he comentado que había problemas con el lector desde el Lunes que estaban entregando las de ECI.

Por suerte la mía funciona, probada instalando TLOU y una película.


"A mí en Game me han comentado que esta mañana con una actualización la consola no leía los discos"
Esto es muy poco preciso.

¿Pero hay algún ser humano en este planeta que?:
1. Con una consola nueva de fábrica, sin estar conectado a internet y por tanto sin actualizar.
2. Mete un disco y el lector se lo lee.
3. A la semana siguiente, conecta la consola a internet y la actualiza a su última versión.
4. El lector ya no lee nada.

Es que me parece que estos de GAME tampoco se han debido enterar de mucho.
No lo puedo asegurar al 100% pero lo repito de nuevo:
Las consolas han salido de la fábrica con una unidad lectora defectuosa que nunca va a funcionar, actualices o dejes de actualizar, la actualización no tiene nada que ver con que el lector no funcione, es mas bien al revés, al estar defectuoso el lector es posible que no puedas ni actualizar la consola, que es muy distinto a decir que una actualización te estropea el lector, pero si es que el lector nunca funcionó, si el lector salió chungo de la cadena de montaje y esquivó el control de calidad.

@Arweil94

Acabo de leer tu comentario tras escribir lo de arriba.
Es que creo que corroboras lo que el chaval del vídeo de youtube que he puesto en este hilo dice, a ti nunca te llegó a funcionar el lector en condiciones, ni antes, ni después.
Es que la gente lo cuenta como si al actualizar se te averiara el lector que estuviste usando correctamente durante días.
@pley5 tampoco deberías darle muchas vueltas, si ha salido una remesa mala nadie va a tener problemas para tener una nueva, si la tuya no te ha dado problemas no te rayes más, y si has tenido mala suerte pues te darán otra.

Salu2
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
Kzero escribió:@pley5 tampoco deberías darle muchas vueltas, si ha salido una remesa mala nadie va a tener problemas para tener una nueva, si la tuya no te ha dado problemas no te rayes más, y si has tenido mala suerte pues te darán otra.

Salu2


Exacto.
Pero no quita el aclarar que lo que estaba ya jodido de fábrica era la unidad lectora, no que actualizar la consola te joda el lector.
Cambiada en MediaMarkt por tercera vez y parece que ahora sin problemas. Consola actualizada y funcionando el lector. Crucemos los dedos.
Eso sí, el servicio post venta de MediaMarkt deja un poco que desear. Me pensaré muchísimo si vuelvo a comprar ahí.
pley5 escribió:
Migadeth escribió:A mí en Game me han comentado que esta mañana con una actualización la consola no leía los discos. Le había pasado a la dependienta y a unos amigos suyos que había ahí. Ya no se en que ha quedado la cosa porque yo le he comentado que había problemas con el lector desde el Lunes que estaban entregando las de ECI.

Por suerte la mía funciona, probada instalando TLOU y una película.


"A mí en Game me han comentado que esta mañana con una actualización la consola no leía los discos"
Esto es muy poco preciso.

¿Pero hay algún ser humano en este planeta que?:
1. Con una consola nueva de fábrica, sin estar conectado a internet y por tanto sin actualizar.
2. Mete un disco y el lector se lo lee.
3. A la semana siguiente, conecta la consola a internet y la actualiza a su última versión.
4. El lector ya no lee nada.

Es que me parece que estos de GAME tampoco se han debido enterar de mucho.
No lo puedo asegurar al 100% pero lo repito de nuevo:
Las consolas han salido de la fábrica con una unidad lectora defectuosa que nunca va a funcionar, actualices o dejes de actualizar, la actualización no tiene nada que ver con que el lector no funcione, es mas bien al revés, al estar defectuoso el lector es posible que no puedas ni actualizar la consola, que es muy distinto a decir que una actualización te estropea el lector, pero si es que el lector nunca funcionó, si el lector salió chungo de la cadena de montaje y esquivó el control de calidad.

@Arweil94

Acabo de leer tu comentario tras escribir lo de arriba.
Es que creo que corroboras lo que el chaval del vídeo de youtube que he puesto en este hilo dice, a ti nunca te llegó a funcionar el lector en condiciones, ni antes, ni después.
Es que la gente lo cuenta como si al actualizar se te averiara el lector que estuviste usando correctamente durante días.

Le he comentado a la dependienta lo de los lectores y me ha contestado: ''Eso es una actualización que ha hecho sony esta mañana, yo me he acojonado cuando he ido a jugar, y ellos también (señalando a otras dos personas en la tienda)'' Entiendo que habrá sido algo momentáneo porque yo ya le he contestado que había problemas con los lectores desde que se están recibiendo a primeros de semana. De las que en esa tienda han vendido no les han devuelto ninguna.
A mi me entregaron hoy los de Orange la mía y sin ningún problema, eso sí al leer el disco podia ser más silenciosa
lasc-corvis escribió:A mi me entregaron hoy los de Orange la mía y sin ningún problema, eso sí al leer el disco podia ser más silenciosa

Lo bueno es que es solo al inicio, unos seg y ya luego es una tumba xD

Salu2
La mia del ECI está atascado el lector, no acepta discos. Se actualizó sin problemas ni errores. El lector hacía un ruido raro desde la primera vez que se encendió. Hoy lo he estado comentando en el hilo de PS5 oficial ya que me di cuenta del error de chiripa ya que no uso el lector.
JFMC escribió:Cambiada en MediaMarkt por tercera vez y parece que ahora sin problemas. Consola actualizada y funcionando el lector. Crucemos los dedos.
Eso sí, el servicio post venta de MediaMarkt deja un poco que desear. Me pensaré muchísimo si vuelvo a comprar ahí.

Pues si la atención de MM no te gusta, mejor que no pruebes otros, Carrefour, ECI, etc

Con MM son ya bastantes veces las que he tenido que devolver algún producto, y en menos de 24h ya tengo contestación por email... con Carrefour por ejemplo, para devolver una consola, entre que contestaban, mandaban a la mensajería, se tiraron casi 1 mes con mi dinero
davidcup escribió:
JFMC escribió:Cambiada en MediaMarkt por tercera vez y parece que ahora sin problemas. Consola actualizada y funcionando el lector. Crucemos los dedos.
Eso sí, el servicio post venta de MediaMarkt deja un poco que desear. Me pensaré muchísimo si vuelvo a comprar ahí.

Pues si la atención de MM no te gusta, mejor que no pruebes otros, Carrefour, ECI, etc

Con MM son ya bastantes veces las que he tenido que devolver algún producto, y en menos de 24h ya tengo contestación por email... con Carrefour por ejemplo, para devolver una consola, entre que contestaban, mandaban a la mensajería, se tiraron casi 1 mes con mi dinero


Yo fui con la consola, expliqué lo que me había pasado en 3 frases y me reembolsaron el dinero sin rechistar, primero mirando en almacén si quedaba alguna para reponerme por la defectuosa. En ese sentido, de 10.
Los media markt son franquicias, o al menos muchos de ellos, el servicio post venta va a depender de cada tienda, o mejor dicho la barrera inicial, el fulano que hace la criba de si entra o no dentro de devolución/garantía. Otra cosa es por web.
Acabo de recibir la mía de GAME y el lector está muerto.
Ya cuando he intentado meter el disco en la configuración me ha dado yuyu porque no entraba de ninguna manera (siempre intentándolo con suavidad, por supuesto). Cuando se lo ha tragado ha hecho un pequeño ruidito como que lo había cogido y ni se ha escuchado el lector ni nada. He probado con hasta cuatro diferentes pero nanai de la china.
¿Cómo se procede en estos casos? ¿Tengo que hablar con Game o con la propia Sony?
Lázaro escribió:Acabo de recibir la mía de GAME y el lector está muerto.
Ya cuando he intentado meter el disco en la configuración me ha dado yuyu porque no entraba de ninguna manera (siempre intentándolo con suavidad, por supuesto). Cuando se lo ha tragado ha hecho un pequeño ruidito como que lo había cogido y ni se ha escuchado el lector ni nada. He probado con hasta cuatro diferentes pero nanai de la china.
¿Cómo se procede en estos casos? ¿Tengo que hablar con Game o con la propia Sony?


Tienes 15 días para devolución, ve a game y que te den otra o te reembolsen el dinero
@toni___18 La compré en web, ¿hay algún problema en acercarme a una tienda física con ella? ¿La cambian en el mismo momento?
Comprada online en Game hace 2 días.
Hoy la he puesto en marcha: actualizada a 6.50 para poder cargar mi perfil, decargado el GOW y desconectada de internet (de momento, para siempre).
He metido el disco del Horizon Zero Dawn de PS4 y de momento está instalandolo. Lo que me preocupa es que pone 46 minutos y el lector suena como si fuera un reactor.

¿Tengo que preocuparme?
Hola compañeros, efectivamente yo la compré el 17/01/2023 y la unidad de disco no funciona,es más no entraba el disco,la lleve a Game y ellos mismos vieron que no entraba y hacía mucho ruido,he visto que somos muchos,un abrazo
Lázaro escribió:@toni___18 La compré en web, ¿hay algún problema en acercarme a una tienda física con ella? ¿La cambian en el mismo momento?


Ahí ya me pillas, Eci por ejemplo si deja devolverla en tienda
@toni___18 He llamado a dos tiendas de mi ciudad y en una les faltaban consolas pero decía que sí podía hacer el cambio allí. A la otra que he llamado, la más cercana a mi casa, me ha atendido un antiguo compañero de trabajo y me ha dicho que allí tenía de sobra, que me reservaba una para después hacer el cambio. A la tarde llevaré mi consola y a ver si la siguiente es la buena...

Ahora la cosa está: Si vienen algunas unidades defectuosas siempre por el lector... ¿podría ser que las que sí funcionan casquen rápido en algún momento? Ahí dejo la eterna pregunta, porque me da que la respuesta será SI.
Lázaro escribió:@toni___18 He llamado a dos tiendas de mi ciudad y en una les faltaban consolas pero decía que sí podía hacer el cambio allí. A la otra que he llamado, la más cercana a mi casa, me ha atendido un antiguo compañero de trabajo y me ha dicho que allí tenía de sobra, que me reservaba una para después hacer el cambio. A la tarde llevaré mi consola y a ver si la siguiente es la buena...

Ahora la cosa está: Si vienen algunas unidades defectuosas siempre por el lector... ¿podría ser que las que sí funcionan casquen rápido en algún momento? Ahí dejo la eterna pregunta, porque me da que la respuesta será SI.


Bueno no se puede vivir siempre con el miedo, si te la cambian y funciona pues a disfrutarla

Pd: recuerdo que al menos antes, las unidades lectoras llevaban un tornillo que bloqueaba el lector para que durante el transporte no se moviese-dañase,imaginad que es alguna cagada de esas en la cadena de montaje
@toni___18 Nah, miedo ninguno. Si está en garantía se la comen para arreglar, sino solo es un lector, seguro que cualquier SAT lo pone fácil y barato.
Lázaro escribió:@toni___18 Nah, miedo ninguno. Si está en garantía se la comen para arreglar, sino solo es un lector, seguro que cualquier SAT lo pone fácil y barato.

Ha sido un lote malo, al ser un proceso de producción automatizado lo más seguro es que Sony investigue los números de serie y acote toda la remesa para quitarla de las tiendas.

Lleva esta revisión unos 3 meses en el mercado y el asunto ha sido en Enero y en todos los casos es igual, no funciona de serie.

Yo me he librado por los pelos porque un dia despues ya se estaban reservando las que se estan recibiendo ahora xD Osea recibida en Diciembre.

Salu2
Migadeth escribió:A mí en Game me han comentado que esta mañana con una actualización la consola no leía los discos. Le había pasado a la dependienta y a unos amigos suyos que había ahí. Ya no se en que ha quedado la cosa porque yo le he comentado que había problemas con el lector desde el Lunes que estaban entregando las de ECI.

Por suerte la mía funciona, probada instalando TLOU y una película.


Consola comprada en Octubre y actualizada con el último firmware de hace una semana.

Cero fallos en lector y en otros apartados.

Ha salido una remesa con el lector jodido de fábrica y ya. Se cambia y a ver si no da error.

Pero eso de "una actualización ha jodido el lector" es una leyenda urbana más antigua que los caimanes en las cloacas
Pues fui esta tarde al GAME donde curra un antiguo compañero tal y como os conté antes, me comentó que ya les han salido unas cuantas, me la ha cambiado por otra y esta sí está perfecta.
He probado a instalar Spiderman, Dragon Quest XI y TLOU Parte 1 desde disco y super perfecto. De hecho me asombra leer a mucha gente decir que hace mucho ruido el lector y yo apenas noto algo. La consola es super silenciosa.
Al final la decepción no ha durado más que unas pocas horas. Gracias coleguilla, hasta mi nombre en una etiqueta le había puesto a la consola que me tenían que intercambiar [amor]
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo PS5 en un escritorio, a un metro de mi.

Hacer ruido hace siempre, incluso en reposo, es muy leve pero lo hace, supongo que es el ventilador grande girando despacio.

Cuando ejecuto un juego digital, el ventilador sube una marcha y el sonido es mas acusado, algo así como una nevera, tampoco es muy fuerte ni molesto.

El ruido mas fuerte es como medio minuto tras ejecutar un juego en físico, este si es sonoro pero no escandaloso.
Mi antiguo PC hacía mucho mas ruido, ya fuera el lector o los ventiladores.
Mi PS4 en ocasiones parecía un aeropuerto cuando va a despegar un avión.

Se dice que PS5 es muy silenciosa, creo que lo es, pero no muda.
Llevo mas de año y medio con Series S y eso si que es silencioso y sorprendente que tienes que estirar el oído para oír algo, lógicamente al ser tan pequeña necesita menos ventilación y además no tiene lector.

¿Es normal el ruido que digo que hace mi PS5?
trabajo en la cadena especialista en videojuegos , el dato q puedo dar es que ya es un error en el q solo hoy he cambiado 4 consolas diferentes, y a lo largo de la semana desde que esta la ultima remesa varias mas, todas con el lector afectado. Al parecer es una tirada bastante amplia, en consolas de los pack con ragnarok. de lo q puedo decir ahora mismo, hay un pequeño patron para poder ''indentificar'' esa consola con lector con posible de fallo mas elevado, el numero de serie que empieza en s01-X0000XXX00000000 ( este es un numero logicamente inventado) los problemas estan mas presentes en las consolas que tienen seguidos a las letras del XXX* numeros entre 128,129 ( ejemplo s01-a00000abc12800000, esta seria probabnlemente defectuosa, si en vez de 128 fuera 120 estaria ok).... ya mañana podre confirmar con mas detalles, pero se ha generalizado bastante y coinciden en ese patron, es una tirada a nivel nacional... esperemos no sean muchas mas las afectadas. lo dicho, mañana confirmo cuantas y el patron exacto, pero vaya, que hay un protocolo ya para devolverlas y casi ''identificarlas''.

si haceis ese favor de compartir ese detalle, nos ayudamos entre todos a identificarlas.
Gracias sugarmartinez,un abrazo
Yo tengo la consola desde julio de 2021 y no tengo problemas, pero conozco a dos amigos que se la han pillado hace poco y de fábrica les ha venido mal el lector.

¿Puede ser que el control de calidad haya empeorado?
109 respuestas
1, 2, 3