Cemu vega 56

Hola, sabéis si ha evolucionado algo este emulador en su compatibilidad con amd? Más en concreto con la vega 56 o sigue en pañales?
El problema con las AMD es usar Opengl, AMD da un soporte de mierda a OpenGL, no tienen interés ni en solucionar ni en mejorar su rendimiento (tienen bugs con años, y saben que el rendimiento no es bueno, siempre hablando de Windows y los drivers de AMD para Windows), por suerte el soporte de Vulkan si es bueno y CEMU ya tiene soporte de Vulkan desde hace relativamente poco, no está aún a la par de OpenGL pero debe haber pocos problemas gráficos que estén en Vulkan que en OpenGL no.

Lo lógico de todas formas es que siendo una API más moderna Vulkan y que aligera carga de CPU en el trabajo gráfico termine siendo la API principal.

Así que en principio usando Vulkan en CEMU no deberías tener inconvenientes con dicha AMD Vega56.

También hay veces que en los graphics pack hay algunos fix para algún problema muy concreto en unas u otras gráficas. Y bueno que te conviene pillar caches de los shaders lo más completas posibles para que no tengas parones de compilación de shaders durante el juego (los shades "conocidos" se compilan antes de que el juego empiece a rular)
Lucas11 escribió:Hola, sabéis si ha evolucionado algo este emulador en su compatibilidad con amd? Más en concreto con la vega 56 o sigue en pañales?


Si juegas con el driver libre no hay problemas de rendimiento, usando vulkan funcionara bien con esa grafica.
Lucas11 escribió:Hola, sabéis si ha evolucionado algo este emulador en su compatibilidad con amd? Más en concreto con la vega 56 o sigue en pañales?


También depende del juego.

Yo llevo unas 60h a BOTW con una RX580 y genial.

60fps estables a 1080p usando Vulkan como API. Ni un cuelgue, ni un bug/glitch. Perfecto. Mejor que la versión nativa de Switch incluso (y eso que este emu es de WiiU).

Aunque sí es cierto que es el juego que más soporte ha recibido. Con diferencia.
Alejandro_Tomas escribió:
Lucas11 escribió:Hola, sabéis si ha evolucionado algo este emulador en su compatibilidad con amd? Más en concreto con la vega 56 o sigue en pañales?


También depende del juego.

Yo llevo unas 60h a BOTW con una RX580 y genial.

60fps estables a 1080p usando Vulkan como API. Ni un cuelgue, ni un bug/glitch. Perfecto. Mejor que la versión nativa de Switch incluso (y eso que este emu es de WiiU).

Aunque sí es cierto que es el juego que más soporte ha recibido. Con diferencia.


Pues justo lo he instalado para trastear un poco y no me iba nada fino. Muchos microcortes, bajadas de fps y tiempos de carga un poco altos. Me podrías decir tu configuración para los gráficos?
Lucas11 escribió:Pues justo lo he instalado para trastear un poco y no me iba nada fino. Muchos microcortes, bajadas de fps y tiempos de carga un poco altos. Me podrías decir tu configuración para los gráficos?


Solo he seguido ese vídeo:



Ten en cuenta que el juego se ralentiza brevemente cuando crea shader caché, algo normal.
Lucas11 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
Lucas11 escribió:Hola, sabéis si ha evolucionado algo este emulador en su compatibilidad con amd? Más en concreto con la vega 56 o sigue en pañales?


También depende del juego.

Yo llevo unas 60h a BOTW con una RX580 y genial.

60fps estables a 1080p usando Vulkan como API. Ni un cuelgue, ni un bug/glitch. Perfecto. Mejor que la versión nativa de Switch incluso (y eso que este emu es de WiiU).

Aunque sí es cierto que es el juego que más soporte ha recibido. Con diferencia.


Pues justo lo he instalado para trastear un poco y no me iba nada fino. Muchos microcortes, bajadas de fps y tiempos de carga un poco altos. Me podrías decir tu configuración para los gráficos?


Es que si no tienes una cache de shaders bajada de por ahí lo más completa posible te va tener que crear una compilacion de shader cada vez que salga un shader nuevo durante el juego, y son buenos parones como sea unos pocos por compilar en unos segundos, hablamos de puede que miles de veces en tu partida, y claro los conocidos se precompilan antes de empezar el juego la próxima vez pero te saldrán nuevos continuamente (nuevas zonas, nuevas armas, cualquier efecto grafico nuevo...) y así todo el rato hasta que finalices el juego.

Yo recuerdo que pillé algunos de un hilo de Reddit, y si no estaban al completo a duras penas falta alguno suelto que se compilaba en el momento y hecho quedaba, para que te hagas una idea uno de los juegos que recuerdo haber probado precompilaba más de 12000 shaders antes de entrar al juego. Jugar sin tener tirones brutales sin tener los shaders precompilados es actualmente imposible.
Mi experiencia con cemu y la rx480 es perfecta. Aún sigo echando partidas al Mario Kart 8 en 4K a 60 fps.
Con los últimos drivers instalados por si influye
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