SirAzraelGrotesque escribió:@Doriandal Interesante. Aunque conseguir un "mando" de esos será caro. Básicamente porque es la consola.
La consola es la Wii U. El mando tiene el hardware mínimo para gestionar los sensores y descodificar h264 a tiempo real. Tiene un procesador ARM9 con 4MB de RAM, que ya estaba presente en Wii, donde nunca sirvió para nada. 32MB de almacenamiento flash. Un modem Broadcom para la conectividad 5GHZ. Y finalmente un chip de STM que gestiona el I/O de los sensores (giroscopio, acelerómetro, compás, pantalla táctil y NFC).
Nada que ver con la Playstation Portal, por ejemplo, que es un dispositivo Android completo.
No sé qué precios se manejan, pero la consola está siempre a 90€ semi-nueva en Game junto con el mando. Imagino que por Wallapop o Vinted se podrá pillar más barato.
La principal novedad era su mando, q mostraba info adicional. En "zombiu", p. ejemplo, el inventario se visualizaba en el pad, y creo q en el emu esa info no se muestra. El problema es q si necesitas un pad d la consola x jugar, entonces deja d tener sentido, xa eso, te compras una wii u.
SirAzraelGrotesque escribió:@Doriandal Interesante. Aunque conseguir un "mando" de esos será caro. Básicamente porque es la consola.
La consola es la Wii U. El mando tiene el hardware mínimo para gestionar los sensores y descodificar h264 a tiempo real. Tiene un procesador ARM9 con 4MB de RAM, que ya estaba presente en Wii, donde nunca sirvió para nada. 32MB de almacenamiento flash. Un modem Broadcom para la conectividad 5GHZ. Y finalmente un chip de STM que gestiona el I/O de los sensores (giroscopio, acelerómetro, compás, pantalla táctil y NFC).
Nada que ver con la Playstation Portal, por ejemplo, que es un dispositivo Android completo.
No sé qué precios se manejan, pero la consola está siempre a 90€ semi-nueva en Game junto con el mando. Imagino que por Wallapop o Vinted se podrá pillar más barato.
Cierto, se me fue la pinza y me hice la picha un lío con la Switch.
De todos modos, es lo que dice el compañero @Kimera2015. Al final, para conseguir el mando casi seguro que va a tener que caer la consola. Pero interesante sí que es.
Doriandal
MegaAdicto!!!
1.010 mensajes desde jun 2021
Editado 2 veces. Última: 19/11/2025 - 23:46:39 por Doriandal.
La principal novedad era su mando, q mostraba info adicional. En "zombiu", p. ejemplo, el inventario se visualizaba en el pad, y creo q en el emu esa info no se muestra. El problema es q si necesitas un pad d la consola x jugar, entonces deja d tener sentido, xa eso, te compras una wii u.
En Cemu puedes pasarte ZombiU sin problemas alternando entre la vista del Gamepad y la de la TV. Este Youtuber lo hace así:
Y tiene todo el sentido del mundo cuando no tienes una Wii U y sí una Steam Deck, por ejemplo, y aún así lo quieres jugar con el Gamepad, que es bastante cómodo, por otra parte.
Dolphin también emula la Balance Board o los Wii Remotes y aún así te deja jugar con los auténticos vía adaptador.
De todas formas no hay necesidad en abrir un hilo de esto, CEMU ya tiene un hilo, saludos
@largeroliker puedes simular el pad con múltiples dispositivos como tablets o teléfonos, y diría que ya desde hace mucho, por eso pensaba que se podía con el oficial.
katatsumuri escribió:Yo pensaba que ya tenía, es una buena noticia.
De todas formas no hay necesidad en abrir un hilo de esto, CEMU ya tiene un hilo, saludos
@largeroliker puedes simular el pad con múltiples dispositivos como tablets o teléfonos, y diría que ya desde hace mucho, por eso pensaba que se podía con el oficial.
Yo pensaba que también, lo lógico de un emulador es que le den soporte a su Gamepads antes que a ningún otro dispositivo
Ayer miré en el CEX y venden los TabletMotes?? Por entre 50/60 euros...tenían varios en las vitrinas No sé si incluirían la consola o solo era el precio del mando
jhunt
MegaAdicto!!!
2.073 mensajes desde abr 2012
Editado 2 veces. Última: 28/11/2025 - 15:38:27 por jhunt.
katatsumuri escribió:@largeroliker puedes simular el pad con múltiples dispositivos como tablets o teléfonos, y diría que ya desde hace mucho, por eso pensaba que se podía con el oficial.
Pues yo esto no lo sabia...o sea podria seguir usando el mando que uso en CEMU y tener al lado una tablet para simular la pantalla del gamepad ¿?
¡Gracias!.
PD: aunque probablemente, cuando esto sea oficial, intente hacerme con un tabletomando.
Buah, he leido que el tio va a hacer una versión para Citra tambien, como mola.