Cemu tendrá soporte para el Gamepad

Imagen

De momento solo vídeo y con fallos. El autor añadirá soporte de audio, vibración y controles próximamente.

https://www.reddit.com/r/cemu/comments/ ... pport_wip/
@Doriandal Interesante. Aunque conseguir un "mando" de esos será caro. Básicamente porque es la consola.
SirAzraelGrotesque escribió:@Doriandal Interesante. Aunque conseguir un "mando" de esos será caro. Básicamente porque es la consola.

La consola es la Wii U. El mando tiene el hardware mínimo para gestionar los sensores y descodificar h264 a tiempo real. Tiene un procesador ARM9 con 4MB de RAM, que ya estaba presente en Wii, donde nunca sirvió para nada. 32MB de almacenamiento flash. Un modem Broadcom para la conectividad 5GHZ. Y finalmente un chip de STM que gestiona el I/O de los sensores (giroscopio, acelerómetro, compás, pantalla táctil y NFC).

Nada que ver con la Playstation Portal, por ejemplo, que es un dispositivo Android completo.

No sé qué precios se manejan, pero la consola está siempre a 90€ semi-nueva en Game junto con el mando. Imagino que por Wallapop o Vinted se podrá pillar más barato.
@SirAzraelGrotesque , @Doriandal

La principal novedad era su mando, q mostraba info adicional. En "zombiu", p. ejemplo, el inventario se visualizaba en el pad, y creo q en el emu esa info no se muestra. El problema es q si necesitas un pad d la consola x jugar, entonces deja d tener sentido, xa eso, te compras una wii u.
Doriandal escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@Doriandal Interesante. Aunque conseguir un "mando" de esos será caro. Básicamente porque es la consola.

La consola es la Wii U. El mando tiene el hardware mínimo para gestionar los sensores y descodificar h264 a tiempo real. Tiene un procesador ARM9 con 4MB de RAM, que ya estaba presente en Wii, donde nunca sirvió para nada. 32MB de almacenamiento flash. Un modem Broadcom para la conectividad 5GHZ. Y finalmente un chip de STM que gestiona el I/O de los sensores (giroscopio, acelerómetro, compás, pantalla táctil y NFC).

Nada que ver con la Playstation Portal, por ejemplo, que es un dispositivo Android completo.

No sé qué precios se manejan, pero la consola está siempre a 90€ semi-nueva en Game junto con el mando. Imagino que por Wallapop o Vinted se podrá pillar más barato.

Cierto, se me fue la pinza y me hice la picha un lío con la Switch. [looco] [toctoc]

De todos modos, es lo que dice el compañero @Kimera2015. Al final, para conseguir el mando casi seguro que va a tener que caer la consola. Pero interesante sí que es.
Kimera2015 escribió:@SirAzraelGrotesque , @Doriandal

La principal novedad era su mando, q mostraba info adicional. En "zombiu", p. ejemplo, el inventario se visualizaba en el pad, y creo q en el emu esa info no se muestra. El problema es q si necesitas un pad d la consola x jugar, entonces deja d tener sentido, xa eso, te compras una wii u.

En Cemu puedes pasarte ZombiU sin problemas alternando entre la vista del Gamepad y la de la TV. Este Youtuber lo hace así:

Y tiene todo el sentido del mundo cuando no tienes una Wii U y sí una Steam Deck, por ejemplo, y aún así lo quieres jugar con el Gamepad, que es bastante cómodo, por otra parte.

Dolphin también emula la Balance Board o los Wii Remotes y aún así te deja jugar con los auténticos vía adaptador.

No, ese mando no es la consola,. Es solo un mando

PD vale ya vi que te contestaron 😉
Yo lo veo interesantísimo de cara a preservar la experiencia original, ya que las Wii U por diseño tienen fecha de caducidad.
7 respuestas