Hola a todos.
Hace poco se abrió aquí en el Rincón un hilo sobre los celos. Muchos de vosotros comentasteis que los celos son una muestra de inseguridad y baja autoestima y no puedo estar más de acuerdo, la verdad.
La cuestión es que yo sufridor de esa mierda llamada celos. Eso sí, antes de nada diré que para nada soy controlador o privo de libertad a mi pareja. Vamos a cumplir un año y en todo este tiempo NUNCA le he dicho que no fuera a algún sitio o que dejara de hacer algo y no pienso hacerlo.
Pero una cosa está clara, mi autoestima es subterránea y por lo tanto tengo una gran inseguridad, cosa que hace que cuando ella salga con sus amigas esté preocupado porque pueda pasar o porque se pueda fijar en otro chico. Y ahora esto se ha acentuado, pues hasta hace poco, prácticamente no tuve ningún pensamiento de este tipo. El caso es que el mes que viene son las fiestas de donde vivimos y todo el mundo se reúne en las llamadas collas, que vienen a ser locales y plantas bajas donde los grupos de amigos se juntan y lo típico, bebida, música y... tíos. No sé por qué, el pensamiento de estar yo en casa mientras ella esté en el local y puedan haber tíos y demás es algo que me mata y lo peor de todo, ella lo nota y yo se lo dejo ver

Yo para nada quiero coartarla ni mucho menos. No le voy a decir que no vaya ni voy a estar haciéndole perdidas o enviándole SMS como hacen muchos de mis amigos con sus parejas. Pero joder, es algo de interés propio, me gustaría evitar el sufrimiento de estar pensando que en cualquier momento pudiera pasar algo. Y eso que no va de discotecas como voy yo, si no me moriría, ya veremos cuando cumpla los 18...
La verdad es que me gustaría ser como ella. Que aunque tampoco tiene una alta autoestima, cuando yo salgo hasta las tantas y demás, no se preocupa o al menos no lo deja ver.
¿Qué puedo hacer? ¿Algún consejo para, al menos, intentar no pensar en esas cosas?
Un saludo