Celeron o Sempron?

Bueno, en mi odisea para elegir portátil, ya me estoy poniendo bastante cansino, lo reconozco, pero me ha surgido otra duda:

Entre un procesador Celeron o Sempron, ¿Con cuál os quedáis?

Estas son las dos opciones más económicas que veo y estoy dudando un poco (poco?...)

Gracias!!
Sempron de cabeza, los celerón son excesívamente lentos en algunas cosas. Además de que los sempron son como los athlon XP pero 200 mhz menos, osease, un sempron 3000 sería como un 2800XP.
Pues hala, para que dudes un poco más [666] yo tengo un celeron D y estoy super contento.

Eso sí, no he probado nunca un sempron.

Saludos, y tranquilo, que creo que pilles lo que pilles vas a estar contento. Aunque siempre está bien pensárselo, claro.
mmm yo no se mucho de esto, pero supongo que los micros de portatiles son diferentes a los de sobremesa.

Entre duron o semrpon de sobremesa es mejor el sempron, pero en portatiles ni idea.

Mi consejo, mira un sempron y un duron que sean mas o menos iguales y comparalos. Mira el cache en L2, FSB y los mhz finales.

Por ejemplo (desde mi punto de vista) un micro con 1mg de cache, 400mhz de fsb y 2Ghz es mejor que uno de 512mb de cache, 333mhz de fsb y 3Ghz.

Tambien pordrias mirar el voltaje, a menor voltaje menos consume el micro.

Espero haberte servido de algo. Saludos
Yo tb voto por sempron, los celeron [buaaj] que he tenido han acabado vendidos a precios de saldo o regalados a ONG's ...
Siendo para un partatil no lo dudes y tira a por Celeron. Al ser un portátil moderno llevara un “Celeron M” lo cual es realmente un “Pentium M” algo recortado a nivel cache, según modelo de “Celeron M” llevara 512KB de cache L2 o 1MB de cache L2 y mantendra todas las demás características de un “Pentium M” como el bajo consumo, las SSE2 y el gran rendimiento por Mhz haciendo que su rendimiento sea muy superior a sus Mhz como pasa en AMD desde hace años.

Si bien te han desaconsejado dos veces los “Celeron” sinceramente creo en esos posts no han leído que es para un ordenador portátil donde el tema cambia substancialmente respecto a si fuese sobremesa. (y eso que los nuevos Celeron D 3XX Series están saliendo muy bien aunque singuen sin ser competencia para los Sempron 64),

Un saludo.
5 respuestas