CD World y Promusicae controlarán a los compradores de duplicadoras

Promusicae, antigua Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE), ha hecho público un acuerdo con la empresa CD World mediante el cual tendrán controlados a los compradores de torres de duplicación, retirando la denuncia contra ellos y reconociendo la legalidad de su actividad. Para evitar el uso ilegal de estas torres se le incorporarán sistemas de detección e identificación imborrables que permitirán registrar tanto los datos del comprador, como los sucesivos movimientos.

No nos aventuramos a juzgar la bondad de este sistema, ya que todo lo que sea luchar contra la piratería industrial es positivo, pero recordemos que ciudadanos y consumidores tenemos una serie de derechos fundamentales, entre ellos la privacidad, y este acuerdo entre terceros no parece que la respete mucho. Por otro lado, conociendose este hecho es dificil que alguna mafia vuelva a comprar duplicadoras a CD World, con lo que sólo se conseguirá molestar a los clientes legales.
Pues lo veo algo muy positivo, para el cliente de "a pie", muchos de nosotros, eso no nos va a afectar en lo más mínimo, y para los clientes legales tampoco. Estarán en una base de datos que no debería ser usada a menos de que cometan un delito.

Aunque los profesionales de la piratería que compren una torre de grabación a partir de ahora van a empezar a verder cd's que dejen rastro, por lo que será más facil localizar a los cabecillas y no siempre van a pagar los chinos detenidos en las redadas que están obligados a currar por una mierda de sueldo.

PD: espero que a partir de ahora sea posible salir de marcha sin que te salgan 4-5 chinos intentando venderte cd's-dvd's
Pos k kereis k os diga.... si kreen k por esto van a dejar de komprar duplikadoras... las kompraran en otro sitio y ala marxa...
boromir69 escribió:Pos k kereis k os diga.... si kreen k por esto van a dejar de komprar duplikadoras... las kompraran en otro sitio y ala marxa...


Sí, pero esa iniciativa seguramente se extienda al resto de distribuidores de duplicadoras.

Yo esta iniciativa no la veo tan mal como otras, ya que como se ha dicho, se puede controlar lo que realmente es la piratería, o sea, el top manta, pero no para pillar al inmigrante que vende por la calle, sino a los verdaderos jefes, que son los que se lucran con ello, y bien, ya que yo veo el top manta como una doble estafa: por un lado se roban los derechos de autor (ya que van a sacar beneficio económico) y por otro al cliente, ya que estás pagando 5€ o más por un soporte que no cuesta más de 50 centimos (ya que no pagas derechos de autor, solo pagas el soporte).

Y, como han dicho por ahí, es algo que no perjudica ni a los usuarios de a pie, ni a las empresas, que son las que compran dichas duplicadoras, y que realmente les da igual estar en una base de datos como compradoras (no sé si la ley de privacidad se extiende a empresas).

Mejor esas cosas que cobrar canones indiscriminados y sin ningún tipo de arbitraje porque les apetece.
Pues si esto se hace en todas las duplicadoras kerria decir q el canon d la SGAE no tendria razon d ser, no?? Por estarian controladas las personas q hacen copias "con ánimo d lucro", no??
A parte, lo veo muy bien, pero las mafias si stan bien organizadas, tmp tendran problemas en comprar torres d duplicacion con identificacion falsa, q al fin y al cabo, es lo q se persigue, no?? Las mafias organizadas... XD
Nada, que me parece un poco fascista esa medida, ke viola bastante la privacidad de la gente y tal... y tal.... y tal... SEÑOR HARRISON!
Me parece a mi q no va a servir de mucho el acuerdo ese, más q para q dejen tranquilo a CDWorld, pero x l demas...
Toshintager escribió:PD: espero que a partir de ahora sea posible salir de marcha sin que te salgan 4-5 chinos intentando venderte cd's-dvd's


Ya me gustaria saber como te iria a ti la vida, si hubieras nacido en otro pais menos afortunado.

Quizas si tu Padre o tu Abuelo tuvieran que haber ido a Alemania, Francia o a Suiza para trabajar cuando el suelo que ahora estas pisando estaba lleno de opresores y miseria para inculcarte a ti y a otros muchos lo licito que es buscarse la vida y lo duro que es estar en un pais que no es el tuyo, trabajando de lo que encuentras y dejandote a tu familia a miles de Kilometros de distancia. Eso es muy duro. Mas duro incluso que aguantar a un negro o chino durante 10 segundos cuando sales de marcha para decirle que: "no quieres comprar nada, que tu ya tienes grabadora e internet en casa".

Paz Hermano.
KserVIII escribió:Pues si esto se hace en todas las duplicadoras kerria decir q el canon d la SGAE no tendria razon d ser, no?? Por estarian controladas las personas q hacen copias "con ánimo d lucro", no??
A parte, lo veo muy bien, pero las mafias si stan bien organizadas, tmp tendran problemas en comprar torres d duplicacion con identificacion falsa, q al fin y al cabo, es lo q se persigue, no?? Las mafias organizadas... XD

no tiene nada que ver. El canon de la SGAE tiene la razon de ser de que tu te puedas copiar musica independientemente de que tengas un original o no. El problema de ese canon es que no se aplica justamente, puesto que afecta negativamente a la gran mayoria de consumidores de cd's, que no los utilizan para el proposito de la copia privada (por lo cual es legitimo que se cobre ese canon). La situacion ideal, es la anterior a la actual, cuando existian cd's con canon (cd-r audio) y cd's sin canon (cd-r datos).
Pero que os quede claro que el canon NO es para compensar la pirateria, sino para pagar un derecho
jiXo escribió:ha hecho público un acuerdo con la empresa CD World mediante el cual tendrán controlados a los compradores de torres de duplicación, retirando la denuncia contra ellos y reconociendo la legalidad de su actividad


Pues estamos bien, despues de ser denunciados por esas alimañas y del daño que les han causado, (que por cierto si no me equivoco no se demostró nada) encima se bajan los pantalones y les tatuan un numerito en el ojete para quitar la denuncia. y encima no es legal....manda cojones.
Primero les denuncian y salen en todos los medios como la mayor redada anti -pirateria de europa
Luego meses de juicios ,con la perdida de negocio que eso conlleva.
Porque como sabreis se queda todo confiscado ,y para cuando te lo devuelven ya es de la edad de piedra
A partir de ahi estas con la mosca tras la oreja por si vuelven a las andadas.
Luego te dicen muy caritativos que si pones una marca en tus productos te dejan en paz.
Ese metodo lo usan las mafias contra las que dicen luchar estos "señores"
jiXo escribió: conociendose este hecho es dificil que alguna mafia vuelva a comprar duplicadoras a CD World, con lo que sólo se
conseguirá molestar a los clientes legales.



cm siempre :( cuando medidas cn lo facil q seria bajar los precios :S
Eso no tiene que ver con los precios de los CDs o con la venta a usuarios generales, ya que la mayor parte de las ventas de torres duplicadoras de CDs es a empresas (ojo, duplicadoras, no una simple grabadora). Y el 100% de los particulares y alguna empresa listilla que compran esos aparatos, son los que lo usan para sacar beneficio económico pirateando CDs. Por lo tanto es normal que se controlen, para evitar esa piratería (que eso SI es piratería, y no la copia privada que hacemos en nuestra casa, por la que no sacamos ni un duro).

Además, como la venta es en su mayor parte a empresas, no es tan flagrante el ataque a la intimidad.
Burrada tras burrada seguimos igual... [fumando]
KserVIII escribió:Pues si esto se hace en todas las duplicadoras kerria decir q el canon d la SGAE no tendria razon d ser, no?? Por estarian controladas las personas q hacen copias "con ánimo d lucro", no??
A parte, lo veo muy bien, pero las mafias si stan bien organizadas, tmp tendran problemas en comprar torres d duplicacion con identificacion falsa, q al fin y al cabo, es lo q se persigue, no?? Las mafias organizadas... XD


Lo has clavao.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿una pregunta cuando puede costar una una "estamparadora para grabar cds con la protecciones exacto a un original"
Anda, como van a bajar las ventas de CD World :D
Me recuerda a los métodos de control que ponen el FBI y la CIA a los americanos. Pero bueno, si con esto dan pillao a los peces gordos de las mafias (que no creo)....
esto me hace recordar los Audio CD para grabadoras caseras...... no sirvió para nada.....
Dudo mucho que desde la redada aquella les hayan comprado gente para cosas ilegales, hay muchas empresas legales que necesitan esas torres, como distribuidoras de software y casas de programacion que no hacen tiradas como para estampar los cds pero suficientemente grandes para no hacerlos de uno en uno.

y los piratas compraran las grabadoras en china y encima les saldran a mitad de precio.
xyz_saeba escribió:Eso no tiene que ver con los precios de los CDs o con la venta a usuarios generales, ya que la mayor parte de las ventas de torres duplicadoras de CDs es a empresas (ojo, duplicadoras, no una simple grabadora). Y el 100% de los particulares y alguna empresa listilla que compran esos aparatos, son los que lo usan para sacar beneficio económico pirateando CDs. Por lo tanto es normal que se controlen, para evitar esa piratería (que eso SI es piratería, y no la copia privada que hacemos en nuestra casa, por la que no sacamos ni un duro).

Además, como la venta es en su mayor parte a empresas, no es tan flagrante el ataque a la intimidad.


estoi totalmente deacuerdo contigo :-) por que to lo mas que hacemos casi todos nosotros es una copia privada nada mas que para tus padres o para ti osea que esto a la mayoria de nostotros ni nos va ni nos viene por lo que tengo entendido ;)

salu2
no puedo creer ke la paranoia haya llegado tan lejos... ke va mas bien apenas va empezando. esto me recuerda al libro 1984: El Gran Hermano lo ve y controla todo... [lapota]
Soy abogado, y hay muchos visos de que esto sea ilegal. Tenemos la Ley Orgánica de Protección de Datos y un ente, la Agencia Española de Protección de Datos que espero que no se queden impasibles ante esta afrenta.

Un saludo
Vaya, que te señalan antes de hacer nada. [lapota] Pues no me parece bien la verdad. Yo que soy trabajador autonomo y soy cliente de CDWorld compro una torre de grabación porque me la ha pedido un cliente porque necesita hacer muchas copias de catálogos por ejemplo paraa diferentes sedes...

El denunciado automáticamente seria yo, y venga, ponte a demostrar que no eres un "delincuente". [discu]
Mark Lenders, corrígeme si me equivoco, pero las leyes de protección de datos y demás, hacen referencia a las personas físicas, no a entidades ni a empresas, por lo que un producto controlado dirigido a estas últimas no sería ilegal. Me recuerda, en cierto modo, a la estrategia que sigue HP con sus iPAQ, aunque sea de otro campo distinto: que solo tienen un año de garantía, a pesar de que la nueva ley obliga a ofrecer dos años, y se basan en que son productos destinados a empresas.

Y a PussyLover, si tú la compras para otra empresa, quedaría registrado que el poseedor de esa grabadora es esa otra empresa destinataria, con lo cual en ningún caso se te haría culpable a ti.

Ah, y para denunciar tendrían que comprobar que realmente los CDs grabados salieron de esa duplicadora, que es para eso para lo que lleva esa "marca".
Tienes razón, pero el simple hecho de que aparezca un nombre de una persona física compradora de duplicadoras, convertiría al supuesto "fichero de datos" en "fichero de datos de carácter personal", y por tanto, entraría dentro de la LOPD (Ley orgáncia de protección de datos). La Agencia Española de Protección de datos es muy restrictiva al respecto. Sanciona sin piedad a bancos, empresas de telecomunicaciones, etc.


Deberían solicitar el consentimiento a los titulares de los datos. Es decir, tienen medidas para hacerlo legalmente. Otra cosa es que sería ilegal si no solicitaran el consentimiento a los titulares de los datos. De todas formas, esta historia es la de siempre. Me refiero a que es la letra pequeña de los contratos que nadie se lee.

Un saludo
De acuerdo a nosotros en nuestras casas ni nos va ni nos viene, pero se empieza por algo, una cosa que no parece que nos afecte mucho pero así se abre un poquito la puerta y sienta precedente, luego vuelven a forzar algo, una tonteria, y se lo permitimos también, y perdemos un poquito mas de intimidad, y cuando nos damos cuenta les hemos abierto por completo y los tenemos dentro.

Lo que quiero decir, es que poco a poco consiguen lo que quieren, qien nos dice que dentro de unos años, no haran esto mismo, no ya con los equipos industriales para empresas, sino con todos.

Lo que yo realmente me pregunto es como coño funcionara la recopilacion de datos, y como seran esas medidas supuestamente imborrables. Porque yo tenia entendido que para transmitir datos por internet necesitabas unos programas. ¿Y si borras el sistema operativo de la torre y le metes un linux?
Porque yo tenia entendido que para transmitir datos por internet necesitabas unos programas. ¿Y si borras el sistema operativo de la torre y le metes un linux?


Se trata de torres de grabacion autonomas no de torres de PC.
Lo de siempre...los grandes piratones sabran donde adquirir sus grabadoras....y los idiotas perderemos 1hora llenando formularios para poder tener una grabadora.... [nop]
Ya lo decia John Spartan en Demolition man:

Esta mierda fascista me da ganas de vomitar [...] ¿Por que no meterme una cadena por el culo?

Osea... id comprando vaselina q vienen a por nosotros.... [looco] [looco] [looco]
Perdon...me olvidaba...las replicas chinas que se venden por millones se hacen con grabadoras o se les estampa la matriz???
Se estampan. Son originales, aunque no legales.
con lo facil que es importar hardware fuera de europa.......

un saludo
...y ya se están poniendo en marcha:

http://www.alaroavant.com/alaroavant/noticiasemails/vernoticias.asp?NoticiaId=404
La creación de un Registro de Propietarios de Torres de grabación DVD podría vulnerar la Ley de Protección de Datos
Fecha: 10/02/2005

Crear un registro de datos de los compradores de las denominadas “torres de grabación”, sin las debidas garantías de confidencialidad, y sin previo consentimiento informado de quienes van a formar parte de ese registro, vulnera directamente los principios más básicos de la LOPD.

La empresa CD World (importadora y distribuidora de equipos informáticos de grabación) y Promusicae (antigua Asociación Fonográfica y Videográfica Española), han firmado un acuerdo por el que se comprometen a crear un registro de compradores de “torres de grabación”, que no sólo recogerá sus datos personales, sino también, a través de un sistema de detección e identificación imborrable, permitirá registrar sus movimientos posteriores a la adquisición, todo ello, para impedir "el uso fraudulento de estos aparatos”, esto es, la piratería. Este registro, además, estará a disposición de las asociaciones y entidades que forman parte de Promusicae, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Alertada por la Asociación de Internautas, la Comisión de Libertades e Informática (CLI) advierte que, la creación de un registro de este tipo conlleva el respeto a las leyes de este país, y en este caso, a la Ley 15/99 de protección de datos personales (LOPD), que señala que sólo “podrán crearse ficheros de titularidad privada que contengan datos de carácter personal cuando resulte necesario para el logro de la actividad u objeto legítimos de la persona, empresa o entidad titular y se respeten las garantías que esta Ley establece para la protección de las personas” lo que significa que, en primer lugar, hacer un seguimiento del uso que los compradores dan a un producto, no puede en ningún caso, considerarse “finalidad legítima” de una empresa, y en segundo lugar, que sólo se podría crear ese fichero a los efectos del buen fin de la compra y, una vez terminado esto, los datos deberán ser cancelados (art. 4.5 LOPD) no pudiéndose realizar rastreo alguno de posteriores compradores del producto en cuestión.

Se añade a lo dicho la estricta obligación de obtener el previo consentimiento de los compradores una vez hayan sido informados de sus derechos y, del tratamiento que se va a dar a esos datos, es decir, de las posibilidades de rastreo y pretensiones de comunicación a las autoridades policiales o asociaciones y entidades adscritas a Promusicae. Respecto a esto último, la CLI insiste una vez más en que la Guardia Civil y la Policía Nacional, sólo podrán acceder al registro sin consentimiento de los afectados, en el curso de una investigación policial ante un peligro real o delito concreto (nunca de forma genérica) y, respecto a Promusicae, no podrá hacerlo, pues aún mediando contrato o acuerdo para ello, éste tendría un objeto ilícito (contraviene la LOPD) y por tanto, sería nulo.

En base a lo anteriormente expuesto y como viene siendo habitual en estos casos, la Comisión de Libertades e Informática informará a la Agencia Española de Protección de Datos previamente a adoptar, en su caso, otras acciones.



He dicho
33 respuestas