CD Projekt Red y Andrzej Sapkowski, creador de The Witcher, resuelven sus diferencias de royaltie...

ryo hazuki escribió:
JFry escribió:
ryo hazuki escribió:
Es IMPOSIBLE que Microsoft compre CD Projekt red, por si alguno se piensa que existe relación xD

Yo no he dicho nada de comprar nada xD


No, pero mucha gente ha relacionado que Microsoft este en Polonia con una posible compra-oferta del estudio (como si CD Projekt fuera el único desarrollador polaco xD)

Si tu comentario no iba por esos derroteros no he dicho nada XD

se llama tirar la piedra y esconder la mano.
Remake del primer The Witcher?.
Mira que intentado jugarlo, pero el sistema de control es un asco, [poraki]
korchopan escribió:
ryo hazuki escribió:
JFry escribió:Yo no he dicho nada de comprar nada xD


No, pero mucha gente ha relacionado que Microsoft este en Polonia con una posible compra-oferta del estudio (como si CD Projekt fuera el único desarrollador polaco xD)

Si tu comentario no iba por esos derroteros no he dicho nada XD

se llama tirar la piedra y esconder la mano.

No. Se llama dar la informacion de que Microsoft esta en Polonia.
Solo se sabe que en reunion de negocios.
Puede ser para varias cosas, quizas meter en un futuro (no de salida) el cyberpunk en el gamepass, al igual que esta el the witcher 3, negociar alguna exclusividad temporal, o comprar alguna compañia Polaca.
Ya veremos pero es mucha casualidad.
JFry escribió:
korchopan escribió:
ryo hazuki escribió:
No, pero mucha gente ha relacionado que Microsoft este en Polonia con una posible compra-oferta del estudio (como si CD Projekt fuera el único desarrollador polaco xD)

Si tu comentario no iba por esos derroteros no he dicho nada XD

se llama tirar la piedra y esconder la mano.

No. Se llama dar la informacion de que Microsoft esta en Polonia.
Solo se sabe que en reunion de negocios.
Puede ser para varias cosas, quizas meter en un futuro (no de salida) el cyberpunk en el gamepass, al igual que esta el the witcher 3, negociar alguna exclusividad temporal, o comprar alguna compañia Polaca.
Ya veremos pero es mucha casualidad.


La mas probable seria la compra de People Can Fly, estudio polaco que ya desarrollo algun juego first party para Microsoft.

Todo lo demas seria entrar en terrenos de ciencia ficción, sinceramente xD
Ese señor solo sueña con billetes con total desesperación. Cada vez que sale su nombre relacionado con algún proyecto, "pasta pasta pasta dame pasta dámela ya y dame más".
Sega DC escribió:
shilfein escribió:La carta de demanda era un despropósito desbordante de egolatría, amenazas y absurdez.
Habría preferido que CDPR lo siguieran hundiendo tras el zasca inicial que le metieron, pero son demasiado cordiales para eso.

Como si no le hubiesen dado beneficio ya al pedazo de mediocre, si antes de los juegos no conocía la saga ni Peter.


- Llama mediocre a uno de los escritores más célebres que ha dado Polonia.
- Lo hace desde el anonimato
- Habla del "despropósito" de la carta, pero sin pruebas.
- Habla de egolatría y absurdez cuando su mensaje es lo mismo de lo cual se queja
- Probablemente no está en posición de criticar a Sapkowski.


Como me encanta EOL, es como ir al bar pero sin salir de casa, sin licor y con más cuñados [facepalm]

Y a mí me encantas tú, Sega DC, que también desde el anonimato y la ignorancia criticas, sin tener ni idea de qué estás criticando.

Versión corta:
La demanda fue enviada a CDPR como chantaje reputacional, amenazando con hacer pública la situación a la prensa si no se accedía a sus nuevas condiciones de inmediato.
A lo cual, CDPR reaccionó haciendo pública la situación ellos mismos junto con pruebas de que ellos habían cumplido lo pactado punto por punto. Resultando en la humillación y total invalidación del demandante, que desde entonces cambio de actitud para implorar una "renegociación de buena fe".

La carta: https://www.cdprojekt.com/en/wp-content ... ayment.pdf

En lo sucesivo, infórmate anda. Que lo único más triste que un ofendidito es un ofendidito ignorante.
shilfein escribió:
Sega DC escribió:
shilfein escribió:La carta de demanda era un despropósito desbordante de egolatría, amenazas y absurdez.
Habría preferido que CDPR lo siguieran hundiendo tras el zasca inicial que le metieron, pero son demasiado cordiales para eso.

Como si no le hubiesen dado beneficio ya al pedazo de mediocre, si antes de los juegos no conocía la saga ni Peter.


- Llama mediocre a uno de los escritores más célebres que ha dado Polonia.
- Lo hace desde el anonimato
- Habla del "despropósito" de la carta, pero sin pruebas.
- Habla de egolatría y absurdez cuando su mensaje es lo mismo de lo cual se queja
- Probablemente no está en posición de criticar a Sapkowski.


Como me encanta EOL, es como ir al bar pero sin salir de casa, sin licor y con más cuñados [facepalm]

Y a mí me encantas tú, mi buen Sega DC, que también desde el anonimato y el desconocimiento criticas, sin siquiera conocer la carta de la que hablo.

La demanda fue enviada a CDPR como chantaje reputacional, amenazando con hacer pública la situación a la prensa si no se accedía a sus demandas de inmediato.

A lo cual, CDPR reaccionó haciendo pública la situación de inmediato, para indignacion y humillación de Sapkowski:
https://www.cdprojekt.com/en/wp-content ... ayment.pdf

En lo sucesivo, infórmate.




Both we and you are, after all, fully aware of the fact that even going public with a copyright claim may negatively impact the Group’s reputation and further growth2 This is particularly true if the claim concerns your core activity and your most important product... We can reasonably expect that the negative consequences of the fact that Mr. Sapkowski has not received his due compensation, and furthermore, that the validity of your copyright contracts has been called into question, may translate into a decrease in stock prices significant enough to exceed the demands formulated in this notice.

No los está amenazando, la carta aclara que un litigio sería desgaste para amabas partes.

¿Podrías citarme el fragmento ese que has descrito? porque lo que narras está al nivel de una carta de los Cosacos y no ésto.

This is why, as of now, we have not publicized the fact that we had undertaken the matter in question, and, naturally, the type and extent of the claims themselves. We believe and assume that you will appreciate this circumstance and that it will help us conclude the matter in a short time.

Mira, hasta se toman la molestia de justificarse con toda la pena del mundo. Qué malo que es el escritor, todo un pretencioso por pedir compensación ad-hoc a su obra. Y en el último párrafo se corona, haciéndole saber a CDPR, de primera mano, que otros intentan hacerse con la licencia y en lugar de tirar del mejor postor, se lo hacen saber y de primera mano.

Creo que no comprendes lo que tanto criticas.

Si CDPR lo publicó fue para evitar que otras intentaran siquiera negociar con Sapkowski, no por humillación ¿te sentirás humillado si la persona por la cual has podido comer durante una década te está dando un trato preferente?

En tu otro mensaje sueltas que es un mediocre, cuando seguramente no te has leído ninguna de sus obras o no eres capaz de comprender el mensaje que intenta enviar el videojuego.

Si no era conocida antes (que lo era, se planeó un videojuego de The Witcher en GameCube) es por que no se tradujo al ser un gasto un tanto alto para el riesgo que suponía un posible fracaso en países hispanoparlantes (no me meteré con el mercado angloparlante). Es algo que sabe el mismo Sapkowski sabe, por eso no intentó renegociar el valor de la IP en el 2do ni 3er juego de la franquicia, si lo hubiese hecho justo desde un inicio, la primera entrega hubiese sido pésima, pues gran parte de la inversión se hubiese ido en regalías, si ya de por sí tuvieron que tirar de un motor licenciado por Bioware. No se lo podían permitir, si con las ganancias del 2do juego fue que pudieron costearse el 3ero ¿te imaginas como les hubiese ahogado la inversión inicial si Sapkowski hubiese sido un cabrón al nivel que lo intentas retratar? Si les ha hecho un jodidísimo favor.

Y me pides que me informe cuando tú no puedes siquiera comprender dos folios en inglés jajajajaja, espera, me pides que me informe cuando sacaste de contexto un comentario tan sintetizado que publiqué. Comenté que es fácil soltar tonterías a una figura pública desde el anonimato, tú ni eres una figura pública ni leches, mindundi, lo digo por tu primer párrafo, desbordas soberbia e ignorancia a partes iguales.
@Sega DC no me he leído la carta entera pero lo que has citado tú de "ambas partes" nanai, ahí están haciendo una extorsión con buenas palabras y ya.

Es como "como bien imaginarás si sale a la luz que te pido dinero por unas fotos tuyas follando con un cerdo la pérdida de valor de tu imagen sería mucho mayor que si me pagas lo que te pido, así que esperamos sinceramente que tengas a bien ingresar ese dinero en la cuenta xxxxx. un cordial saludo"
neofonta escribió:Dos no se pelean si uno no quiere.


Eso no es cierto xD, con que uno sea cabezón es suficiente.
Habemus THE WITCHER 4!!!
Es interesante cómo los que dicen que al autor se le conoce gracias a los videojuegos, descubrieron la saga en la tercera entrega.
korchopan escribió:@Sega DC no me he leído la carta entera pero lo que has citado tú de "ambas partes" nanai, ahí están haciendo una extorsión con buenas palabras y ya.
Es como "como bien imaginarás si sale a la luz que te pido dinero por unas fotos tuyas follando con un cerdo la pérdida de valor de tu imagen sería mucho mayor que si me pagas lo que te pido, así que esperamos sinceramente que tengas a bien ingresar ese dinero en la cuenta xxxxx. un cordial saludo"

Exacto.

Sega DC escribió:Both we and you are, after all, fully aware of the fact that even going public with a copyright claim may negatively impact the Group’s reputation and further growth2 This is particularly true if the claim concerns your core activity and your most important product... We can reasonably expect that the negative consequences of the fact that Mr. Sapkowski has not received his due compensation, and furthermore, that the validity of your copyright contracts has been called into question, may translate into a decrease in stock prices significant enough to exceed the demands formulated in this notice.
No los está amenazando, la carta aclara que un litigio sería desgaste para amabas partes.
¿Podrías citarme el fragmento ese que has descrito? porque lo que narras está al nivel de una carta de los Cosacos y no ésto.

Colega, el texto que has puesto es autoexplicativo y no requiere aclaración. Es amenaza y ultimatum a la vez. "Dame lo que pido sin oponer resistencia o hago esto público". Punto.

Igualmente. CDPR hizo lo correcto publicando ellos mismos la carta. La prensa, y la comunidad no tuvieron problemas de comprensión lectora. Y de ahí salió todo el lio y la percepción negativa del autor.

Sega DC escribió:Si no era conocida antes es por que no se tradujo al ser un gasto un tanto alto para el riesgo que suponía un posible fracaso en países hispanoparlantes [b](no me meteré con el mercado angloparlante)[/b].

Claro que no te metes, pero ya lo hago yo: Los libros no se habían traducido tampoco al inglés. Otro mercado poco beneficioso, sin duda. No salieron de Polonia durante 15 años.

Hasta que llega alguien con talento real e impulsa tu obra. Entonces TODOS los mercados pasan a ser beneficiosos. [360º]

¿Qué haces en esa situación? ¿Mostrar gratitud a tus socios? Claro que no: Los ninguneas, insultas y finalmente amenazas.

Mediocre, ególatra y prepotente es lo que es ese señor, aparte de mal negociador. Y no retiro ni una letra.
Ya querrían los libros y,sobretodo, la serie tener el cariño y el mimo que le ha puesto CDProject al brujo. Este señor es un ingrato además de rencoroso, debería de llamar cada día a darle las gracias al equipo de desarrollo por lo que han hecho con su saga.
No, si al final el dueño de la obra tiene que pedir perdón, venga va.

Que él lo ha creado, es su puta obra.
Que de gracias a que muchísima gente a conocido la saga gracias al tercer juego.
Mr_Link escribió:Tolkien por lo visto tambien era un desconocido antes de las pelis, o Martin antes de la serie de "Juego de Tronos"

¿Comparas a Tolkien y su Obra y fama (El Señor de los Anillos , el Hobbit y el Silmarillion) con Sapkowski y la saga The Witcher o con Martin y Juego de Tronos? [carcajad] [carcajad]

Una simple pagina de el señor de los anillos tiene mas complejidad y profundiad que cuatro libros de el brujo
8300 euros del primer pago .... poca fe tenían o poca fe transmitieron.
Txurrito escribió:8300 euros del primer pago .... poca fe tenían o poca fe transmitieron.


Quién tuvo poca fe? CDProject por comprar unos derechos de una serie o el autor por venderla a ese precio?
Txurrito escribió:8300 euros del primer pago .... poca fe tenían o poca fe transmitieron.


Hombre CDProjekt le ofreció la opción de llevarse un % de las ventas según tengo entendido, el "culpable" es Sapkowski por que seria típica persona que no veía futuro en la industria del videojuego (en general) pensando que eso seria cosa de unos pocos "frikis". Vamos creo que hasta en alguno de sus comentarios se "mete" con la industria de los videojuegos...

Saludos!
Goncatin escribió:@eR_XaVi @Cyberpunk79 @shilfein @INCUBUS @RumbelBoss @NeoAlberto CD Projekt Red en este asunto el marketing que han hecho ha sido genial, y vuestra imaginación ha hecho el resto.

El caso es que la ley polaca de propiedad intelectual, bajo la cual se firmó el acuerdo de derechos, establece que no puede haber disparidad entre el beneficio percibido por el que aprovecha la propiedad y el pago otorgado al autor. Esto supone un derecho que va más allá de lo que originalmente negocien las partes, permitiendo al autor demandar un ajuste.

Es decir, sería ilegal que los de CD Projekt Red no renegociaran el acuerdo. Y por eso lo hacen.

Fuente?

Los derechos de autor, eso que en spañistan se critica en la.sgae y se defiende en polacos...
adri079 escribió:Los derechos de autor, eso que en spañistan se critica en la.sgae y se defiende en polacos...


Menuda pelicula te has montado. El compañero (el unico en todo el hilo) no ha "defendido" los derechos de imagen polacos. Solo ha explicado como funcionan.
En España se critica la SGAE (no en este hilo) porque eran una banda de ladrones sinvergüenzas , tampoco hay que ser Pitagoras para darse cuenta.
al final todo es muy bonito, pero la pasta por delante la verdad que buen gesto de CDP con el autor de los libros que por la codicia no se dio cuenta en su día del gran error y ahora con los lloros parece que le han servido para conseguir lo que quería esperemos que esto pare ahí y no sea algo recurrente!
Que buenos recuerdos con la imagen de la portada, en TW3 el primer combate medio en serio que se presenta cuándo estás aprendiendo aún el tema del combate.

Que juegazo [inlove]
m0wly escribió:
adri079 escribió:Los derechos de autor, eso que en spañistan se critica en la.sgae y se defiende en polacos...


Menuda pelicula te has montado. El compañero (el unico en todo el hilo) no ha "defendido" los derechos de imagen polacos. Solo ha explicado como funcionan.
En España se critica la SGAE (no en este hilo) porque eran una banda de ladrones sinvergüenzas , tampoco hay que ser Pitagoras para darse cuenta.


Me has quitado las letras del teclado
m0wly escribió:
Mr_Link escribió:Tolkien por lo visto tambien era un desconocido antes de las pelis, o Martin antes de la serie de "Juego de Tronos"

¿Comparas a Tolkien y su Obra y fama (El Señor de los Anillos , el Hobbit y el Silmarillion) con Sapkowski y la saga The Witcher o con Martin y Juego de Tronos? [carcajad] [carcajad]

Una simple pagina de el señor de los anillos tiene mas complejidad y profundiad que cuatro libros de el brujo

¿Y por qué? Me resulta muy curioso cómo hay comentarios en los que se sentencia la verdad solo porque uno lo dice. Lo de la fama puede ser objetivo, pero en cuanto a calidad literaria, ¿en qué te basas? ¿Y lo de la profundidad? (Solo pido que expliques el argumento que has dado).

A mi personalmente "El señor de los anillos" me da cáncer (no he sido capaz ni de leer ningún libro, ni de terminar ninguna película, me parecen infumables) pero no por ello digo que sea mejor o peor que otra cosa; para gustos, colores. De "The witcher" me he leído todos los libros, estoy viendo la serie, he jugado a parte de los juegos... Con "Juego de tronos", parecido; también los de "Crónica del asesino de reyes". Cualquiera de ellos me parece mejor que "El señor de los anillos", y no voy escandalizándome cuando otra persona da otra opinión.
razorblade77 está baneado por "flames"
Cyberpunk79 escribió:
eR_XaVi escribió:Bien por CD Project por que si su escritor no quiso aceptar un porcentaje de ventas fue decisión suya.

Aunque el tío ahora es conocido gracias a los juegos, así que tampoco le debería poder tanto la codicia.


Sí, realmente fue decisión propia. Buen gesto de CD Projekt, debería de estar agradecido, porque en los negocios eso no suele pasar nunca.

En realidad el escritor tiene parte de razón.

¿Podía Cd project sacar infinitos juegos con la licencia comprada hace años?

Parece que no debería ser asi.

Este acuerdo garantiza que puedan salir mas juegos hechos por Cd Project.

A lo mejor el escritor no podia reclamar dinero pero si iba a poder romper el acuerdo. Y venderle la licencia a otro, imaginaros a EA o Ubisoft!!!
m0wly escribió:
adri079 escribió:Los derechos de autor, eso que en spañistan se critica en la.sgae y se defiende en polacos...


Menuda pelicula te has montado. El compañero (el unico en todo el hilo) no ha "defendido" los derechos de imagen polacos. Solo ha explicado como funcionan.
En España se critica la SGAE (no en este hilo) porque eran una banda de ladrones sinvergüenzas , tampoco hay que ser Pitagoras para darse cuenta.

Resumen. La sgae polaca citación textual, sgae española juicio de valor.

por cierto aún estoy esperando la fuente de lo que dice tu compi

razorblade77 escribió:
Cyberpunk79 escribió:
eR_XaVi escribió:Bien por CD Project por que si su escritor no quiso aceptar un porcentaje de ventas fue decisión suya.

Aunque el tío ahora es conocido gracias a los juegos, así que tampoco le debería poder tanto la codicia.


Sí, realmente fue decisión propia. Buen gesto de CD Projekt, debería de estar agradecido, porque en los negocios eso no suele pasar nunca.

En realidad el escritor tiene parte de razón.

¿Podía Cd project sacar infinitos juegos con la licencia comprada hace años?

Parece que no debería ser asi.

Este acuerdo garantiza que puedan salir mas juegos hechos por Cd Project.

A lo mejor el escritor no podia reclamar dinero pero si iba a poder romper el acuerdo. Y venderle la licencia a otro, imaginaros a EA o Ubisoft!!!


No debería ser como? Vamos a ver si con la endofobia ya sí queda claro.
Ahora llegas siendo un don nadie y le ofreces a Pérez Reverte un porcentaje por los derechos de Alatriste, te dice que no, que dinero, varios millones de pesetas en una Polonia de hace lustros, y te la juegas, si te arruinas el sigue con barcos y putas, pero casualmente te sale bien y Arturo Pérez Reverte le jode y quiere putas en el helipuerto y dos mansiones y usa su legión de Fanboys para atacar y decir que Alatriste era mundialmente conocido y que tiene peli y todo y que deben pagar más...


Me parece el rison lo de los derechos de autor en foros como cambia la cantinela constantemente si lo hace la sgae, si lo hace Polonia, si luego X compañía permite mods, si luego Nintendo te dice que sus IPs no se tocan, luego que....

El comodín de los derechos de autor es legendario, pero aquí había un tío que vendió, hizo un negocio y le salió mal casi dos décadas después...pues te jodes, pero hay mucha gente chupando de los derechos de autor y el trabajo del resto, ...y de ahí que os la cuelan con el marketing de la peña que hay detras
razorblade77 está baneado por "flames"
adri079 escribió:El comodín de los derechos de autor es legendario, pero aquí había un tío que vendió, hizo un negocio y le salió mal casi dos décadas después...pues te jodes, pero hay mucha gente chupando de los derechos de autor y el trabajo del resto, ...y de ahí que os la cuelan con el marketing de la peña que hay detras


Lo que no entiendes es que estamos hablando de infinitos juegos durante un periodo de tiempo infinito.

No parece que CD project tuviese tanta razón. Si no no habrían negociado.

Lo ya sacado quizás no deberia darle dinero porque se firmó eso, ¿pero CD project tiene ya infinito derecho a sacar infinitos juegos durante infinitos años?

No tienes en cuenta eso: una cosa es lo que se firmo y por lo que CD project tendrá razón y otra el derecho a seguir sacando cosas sin limite alguno. Ningún contrato probablemente ampare eso. TODOS los contratos se puede resolver. ¿por que este que al parecer CD project queria explotar infinitamente no se va a poder?

habrá que renegociar las condiciones futuras ¿no? ¿O eso no lo tienes en cuenta?

No parece muy justo que Cd project tenga ya el derecho infinitio a sacar infintios juegos de esa franquicia por un periodo de tiempo indeterminado, que podria incluso durar 500 años.

Yo no conozco ninguna IP de un tercero que sea infinita.

Vamos a volver a tu ejemplo, si yo firmo con Reverte hacer una película de alatriste por 4 perras, puedo sacar 200.000 películas y utilizar todo el materia posterior ? ¿Ya podría entonces decir que alatriste es mía?
@razorblade77 En ese tipo de contratos se ceden los derechos para crear juegos de forma generalizada el único requisito suele ser tener que hacer como minimo un juego cada X años, es lo mismo que pasa por ejemplo con los derechos para películas de Spiderman que los tiene Sony desde hace años y mientras siga sacando películas seguirán siendo suyos por mucho que le pese a marvel. Yo creo que el acuerdo al que han llegado es mas por no ensuciar la franquicia con noticias sobre pleitos y peleas con el autor y porque seguramente hayan llegado a un acuerdo para que el participe en el próximo juego.

Saludos
razorblade77 está baneado por "flames"
Raugo escribió:@razorblade77 En ese tipo de contratos se ceden los derechos para crear juegos de forma generalizada el único requisito suele ser tener que hacer como minimo un juego cada X años, es lo mismo que pasa por ejemplo con los derechos para películas de Spiderman que los tiene Sony desde hace años y mientras siga sacando películas seguirán siendo suyos por mucho que le pese a marvel. Yo creo que el acuerdo al que han llegado es mas por no ensuciar la franquicia con noticias sobre pleitos y peleas con el autor y porque seguramente hayan llegado a un acuerdo para que el participe en el próximo juego.

Saludos


No hay contrato que se firme con una duración infinita.
Precisamente las licencias marvel han ido pasando de manos.

Y Sony no va a poder sacar infinitos juegos de spiderman toda su existencia. Estais dando a entender que Sony ya puede sacar infinitos juegos de spiderman infinito tiempo.

Las licencias vencen.

Y si hubiesen firmado en su momento un contrato infinito, omitis que existe el derecho de resolver el contrato. Marvel podría resolverlo anticipadamente. ¿Porque el escritor no?

Pagando una penalización puede disolver el contrato, pero lo que tendría que pagar el escritor seria proporcional a lo que recibió en su momento.

El escrito podría pagarle a Cd Project 8300 euros y disolver el contrato para juegos futuros, seria devolver lo que el recibió. Y luego venderle los derechos a EA por x millones. Y eso seria posible.

Un contrato no es una sentencia de cadena perpetua.

¿por que creéis que negocia cd project? porque quiere seguir sacando juegos de la franquicia. Si no negocia quizas de lo ya vendido no deba pagarle nada pero la licencia iban a perderla seguro, si o si. Porque a las malas él resuelve el contrato y ese derecho se lo vende a otra empresa. Y eso no se puede evitar. ¿Cuanto tendría que pagar el escritor para recuperar la licencia? si el recibió 8300 euros no parece muy justos que tuviese que pagar millones ¿no? Ya sabeis porque Cd project ha negociado. Porque no tiene derecho infinito.
Que gente mas amable coño! Pero bueno, por lo menos se llevan que el creador les haga el mismo las historias, sino han contado ya todas las de los libros que no se yo.... [carcajad]
@razorblade77 No me refiero a los juegos si no a las peliculas de los juegos ni idea, Sony compro los derechos para peliculas de Spiderman por lo que en lo referente a peliculas los derechos son suyos mientras siga sacando peliculas. Es muy posible que CPR hiciera lo mismo con The Witcher y los juegos aunque sin ver el contrato es imposible de saber exactamente, lo que quiero decir es que ese tipo de contratos es muy habitual.

Saludos
m0wly escribió:
adri079 escribió:Menuda pelicula te has montado. El compañero (el unico en todo el hilo) no ha "defendido" los derechos de imagen polacos. Solo ha explicado como funcionan.
En España se critica la SGAE (no en este hilo) porque eran una banda de ladrones sinvergüenzas , tampoco hay que ser Pitagoras para darse cuenta.

Resumen. La sgae polaca citación textual, sgae española juicio de valor.

por cierto aún estoy esperando la fuente de lo que dice tu compi


Sigues con tu pelicula montada macho.
El compañero solo ha explicado como funciona ese tipo de derechos de imagen en polonia. Nadie ha criticado la SGAE.

Y te lo vuelvo a poner, que parece que te cuesta entenderlo, EN ESPAÑA se critica la SGAE (NO EN ESTE HILO) porque son una banda de ladrones sinvergüenzas. No es ningun juicio de valor. Hay condenas en firme de jueces sentenciando que varios dirigentes eran unos ladrones que robaban a manos abiertas el dinero de bares y bodas en las que se infiltraban.


Bertucho95 escribió:¿Y por qué? Me resulta muy curioso cómo hay comentarios en los que se sentencia la verdad solo porque uno lo dice. Lo de la fama puede ser objetivo, pero en cuanto a calidad literaria, ¿en qué te basas? ¿Y lo de la profundidad? (Solo pido que expliques el argumento que has dado).

Sobre calidad, hay pasajes del señor de los anillos donde, si entiendes lo que lees, el nivel de detalle y excelencia literaria es tal, que te puedes sentir totalmente dentro. El principal problema para mucha gente (entre los que me incluyo) es que es tal el nivel descriptivo, la calidad de los detalles y de contenido, que es dificil entender todo sin tirar de diccionario, sobre todo cuando empieza a hablar de paisajes con flora incluida. Eso no lo he visto en ningun libro de el brujo, pero ni de remotamente lejos.
Sobre el tema peliculas, mejor corramos un tupido velo.
Sobre el tema profundidad. Bueno, se aprecia muy bien en todo el tema de los poemas y lenguas creadas para el libro. Lenguas creadas. Luego esta toda la historia que hay alrededor de cada personaje, de cada raza, los lazos que unen a los personajes durante miles de años de manera coherente y logica. No olvidemos que Tolkien tuvo la Catedra de Anglosajon en Oxford , y estuvo escribiendo el libro durante varias decadas para que todo tuviese logica. No olvidemos tampoco que el y sus amigos (en oxford) tenian creado un "club literario" donde unos repasaban los borradodes y escritos de los otros, se corregian y aconsejaban.
razorblade77 escribió:
adri079 escribió:El comodín de los derechos de autor es legendario, pero aquí había un tío que vendió, hizo un negocio y le salió mal casi dos décadas después...pues te jodes, pero hay mucha gente chupando de los derechos de autor y el trabajo del resto, ...y de ahí que os la cuelan con el marketing de la peña que hay detras


Lo que no entiendes es que estamos hablando de infinitos juegos durante un periodo de tiempo infinito.

No parece que CD project tuviese tanta razón. Si no no habrían negociado.

Lo ya sacado quizás no deberia darle dinero porque se firmó eso, ¿pero CD project tiene ya infinito derecho a sacar infinitos juegos durante infinitos años?

No tienes en cuenta eso: una cosa es lo que se firmo y por lo que CD project tendrá razón y otra el derecho a seguir sacando cosas sin limite alguno. Ningún contrato probablemente ampare eso. TODOS los contratos se puede resolver. ¿por que este que al parecer CD project queria explotar infinitamente no se va a poder?

habrá que renegociar las condiciones futuras ¿no? ¿O eso no lo tienes en cuenta?

No parece muy justo que Cd project tenga ya el derecho infinitio a sacar infintios juegos de esa franquicia por un periodo de tiempo indeterminado, que podria incluso durar 500 años.

Yo no conozco ninguna IP de un tercero que sea infinita.

Vamos a volver a tu ejemplo, si yo firmo con Reverte hacer una película de alatriste por 4 perras, puedo sacar 200.000 películas y utilizar todo el materia posterior ? ¿Ya podría entonces decir que alatriste es mía?


Entonces Nintendo puede sacar un juego de banjo si MS se empieza a forrar?

Entonces Disney debe dejar de hacer contenido de SW porque se está forrando con un George Lucas?

Entonces MS debe dar más pasta a Markus Persson porque es la IP más bestia de la historia de los videojuegos?

Sigo?

Yo es que flipo que la gente defienda estas cosas, luego eso si en pc los mods gratis que eso no son ips parece....

Nada defendamos las patentes y los derechos de autor ilimitados xD.

Esto es fácil, si vendes algo, lo vendes, si luego se forran con ello pues no vendas, haces un porcentaje o algo.
shilfein escribió:La carta de demanda era un despropósito desbordante de egolatría, amenazas y absurdez.
Habría preferido que CDPR lo siguieran hundiendo tras el zasca inicial que le metieron, pero son demasiado cordiales para eso.

Como si no le hubiesen dado beneficio ya al pedazo de mediocre, si antes de los juegos no conocía la saga ni Peter.

Pues oye, yo me leí los dos primeros libros hace más de una década... la verdad es que quien estuviera metido en la lectura de fantasía medieval sí los conocía. Que ahora sean más famosos no lo discuto, y que el tío sea un capullo tampoco lo discutiré, pero vamos, la saga era bastante conocida y estoy seguro que le había reportado bastantes beneficios.

Ahora bien, está claro que la cantidad de dinero que ha generado cd projekt red es elevada, cualquiera nos sentiríamos estafados aunque en realidad fue su propia culpa por gestionar mal (fatal) la negociación. Y si, cd projekt red no tenía por qué pasar por el aro, pero me parece una buena decisión porque así demuestran una humildad poco habitual en la industria.
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