Cd de Música con 5.1 en Xbox

No sé si sabeis que hay algunos cds de música (aparte de unos dvds de chillout guapisimos) que están preparados para 5.1.

Bien me he pillado el "Aero" de "Jean Michel Jarre". En la xbox no consigo que suene, se oye un ruido, vamos que no consigue descifrar el audio. He probado con el dash original, el XBMC y el DVDX(este ni lo lee).

En el ordenador ocurre lo mismo, a no ser que lo reproduzca con un reproductor de DVD, en mi caso uso el VLC Player.

¿alguien sabe si esto tiene solución?
Me parece que lo que ocurre es que ese disco esta codificado con DTS, la xbox no puede decodificar DTS por eso se oye un ruido, el ordenador tampoco lo puede hacer, pero hay unos codecs para poder leerlo en los ordenadores.

saludos
stingbcn escribió:Me parece que lo que ocurre es que ese disco esta codificado con DTS, la xbox no puede decodificar DTS por eso se oye un ruido, el ordenador tampoco lo puede hacer, pero hay unos codecs para poder leerlo en los ordenadores.

saludos

No es del todo exacto.

La Xbox puede decodificar perfectamente DTS o sacar la señal a través de la salida óptica.

El problema con los CDs DTS es que la frecuencia de muestreo es de 44.1 Khz mientras que en los DVDs por ejemplo la frecuencia es de 48 Khz, y adividad qué, el MPCX es capaz únicamente de trabajar con señales de 48.

Para poder sacar o decodificar la señal del disco DTS habría que hacer previamente un upsample a 48, pero para eso hay que convertir la señal a PCM o usando las capacidades del MPCX a Dolby Digital... pero todo esto es un follón por lo que de momento no está implementado.

Hay un post con una discusión sobre este tema en los foros del XBMC con más información.

Salu2.
Es una de las cagadas que no se entienden de la xbox, como tener los mejores juegos de coches y volantes flojillos, o no guardar la hora al estar desenchufada por no llevar una pila de mierda, o tener una pistola y tener sólo dos juegos. Son detallitos que no entiendo que no cuidaran.

En ps2 sí puedes escuchar cds en dts y el deco que tengo enciende la luz de dts.

En dvds pues cualquiera de las dos saca dts.
ok gracias, entonces de momento nanai.

eso que dices dnkroz, se puede hacer con cualquier editor de audio? tipo sound forge? o haría falta un programa especial?

de todas formas menudo engorro
chimpin escribió:Es una de las cagadas que no se entienden de la xbox, como tener los mejores juegos de coches y volantes flojillos, o no guardar la hora al estar desenchufada por no llevar una pila de mierda, o tener una pistola y tener sólo dos juegos. Son detallitos que no entiendo que no cuidaran.

En ps2 sí puedes escuchar cds en dts y el deco que tengo enciende la luz de dts.

En dvds pues cualquiera de las dos saca dts.

No creas, hay varias remesas de PS2, que no sacan audio en DTS... NI en las películas, en el foro de mundoDVD puedes encontrar varios afectados. Encima llamas a Sony con el problema y te dicen que pulses dos veces el stop y luego play... lo cual no soluciona una mierda [jaja]

Y en cuanto a los DVDs... casi todos permiten por lo menos sacar DTS por la óptica, pero hay muchos que no reproducen CDs en DTS, pero muchos.

jorgefh escribió:ok gracias, entonces de momento nanai.

eso que dices dnkroz, se puede hacer con cualquier editor de audio? tipo sound forge? o haría falta un programa especial?

de todas formas menudo engorro

Supongo que siempre puedes ripear la música (ese formato en concreto yo no tengo ninguna experiencia con él), pero entonces le quitas la gracia a la "calidad" que tiene el soporte original.

Es cuestión de tiempo, y de paciencia. Como he dicho antes, no es ni mucho menos imposible de implementar... es que sencillamente ahora hay otras prioridades, y bastante complicadas (menús en los DVD Video).

Salu2.
pues tengo buenas noticias. He probado en vez de poner el CD e intentar reproducirlo, a reproducir directamente los archivos wav desde el disco duro y funciona.

eso si, las visualizaciones apagadas que se entrecorta el sonido
En Pc tras bajar el codec correspondiente se puede.

Y, joder, que raro, probaré en la X por la salida optica, yo tengo bastante musica en DTS, pero la escucho en un PIONEER 575 conectado a un ampli yamaha RX-V 750.

A ver con la X conectada a dicho ampli....

Ya os cuento esta tarde
DNKROZ escribió:
No creas, hay varias remesas de PS2, que no sacan audio en DTS... NI en las películas, en el foro de mundoDVD puedes encontrar varios afectados. Encima llamas a Sony con el problema y te dicen que pulses dos veces el stop y luego play... lo cual no soluciona una mierda [jaja]

Y en cuanto a los DVDs... casi todos permiten por lo menos sacar DTS por la óptica, pero hay muchos que no reproducen CDs en DTS, pero muchos.

En cuanto a dvds me refería a que las dos consolas reproducen dvds con pista de audio en dts. Salvo esos casos raros. Mi primo por ejemplo no puede sacar dolby digital en los juegos de xbox con un home cinema jvc. Por supuesto ni jvc ni microsoft asumen la culpa. Al menos microsoft le enviaba un cable para ver si era de eso. Me refiero a que son excepciones y yo hablaba de lo general.

Y sigo pensando que es una cagada como la de capar la salida hdtv en las pal. O necesitar por narices el mando si eres legal para ver dvds.

Son tonterías que no se entienden haciendo otras cosas tan bien en xbox.
Mi primo por ejemplo no puede sacar dolby digital en los juegos de xbox con un home cinema jvc. Por supuesto ni jvc ni microsoft asumen la culpa. Al menos microsoft le enviaba un cable para ver si era de eso. Me refiero a que son excepciones y yo hablaba de lo general.

De JVC me lo creo todo. Apuesto a que es un Home Cinema de esos con todo integrado. De toda manera, JVC lo evito siempre que puedo, sobretodo en audio. Que pruebe con otro lector de DVD y lo conecte por la entrada optica. Apuesto que la entrada optica esta mal en el JVC.

Yo no cambio mi binomio Xbox - Yamaha RXV 750 por nada del mundo... (bueno, para ver pelis, ahora uso un lector Pioneer 575, menos ruido [inlove] , en movimiento parte menos la imagen en mi opinion, y hace menos dientes de sierra, con cable RGB )
facedor escribió:En Pc tras bajar el codec correspondiente se puede.

Y, joder, que raro, probaré en la X por la salida optica, yo tengo bastante musica en DTS, pero la escucho en un PIONEER 575 conectado a un ampli yamaha RX-V 750.

A ver con la X conectada a dicho ampli....

Ya os cuento esta tarde

no tio si me referia desde la X. He escuchado el cd en la XBOX, reproduciendo los archivos wav desde el disco duro. Lo que no funciona es meter el CD de audio en la X.

En el ordenador si que me iba desde el principio, desde archivo y desde CD.
Ah, pues yo no lo probaré........ porque mi Lector Philips no lee CDs ni CDRW... bastante lee con lo que lee..... :)

;)
facedor escribió:

De JVC me lo creo todo. Apuesto a que es un Home Cinema de esos con todo integrado. De toda manera, JVC lo evito siempre que puedo, sobretodo en audio. Que pruebe con otro lector de DVD y lo conecte por la entrada optica. Apuesto que la entrada optica esta mal en el JVC.

Yo no cambio mi binomio Xbox - Yamaha RXV 750 por nada del mundo... (bueno, para ver pelis, ahora uso un lector Pioneer 575, menos ruido [inlove] , en movimiento parte menos la imagen en mi opinion, y hace menos dientes de sierra, con cable RGB )

Si era un equipo todo integrado y le pasaba a más gente. Así que no era error de uno solo
12 respuestas