CD-Crossing

Sois muchos los que nos habéis avisado de una nueva iniciativa para protestar contra el canon de la SGAE: el CD-Crossing. Similar al tan de moda BookCrossing, consiste en hacer una copia privada de un cd de música original que tengas y dejarla en un lugar público para que lo recoja cualquiera que pase. En el cd debe incluirse una pegatina alusiva al canon, aquí tenéis toda la información. Según parece ya son miles los discos distribuídos por ciudades de toda España, esperamos que se difunda la noticia y pronto sean muchos más.
Pues como idea no ta mal, otra cosa es la efectividad contra el cánon. (Porque creo que saber que tienen en contra a muchísimaaaa gente YA lo saben :(...)

Salu2
yo voy a secundar la protesta, pero yo opino que seria mejor meter en la primera pista del cd grabado la locucion del texto de la pegatina... ¿alguna femina se apunta a grabar su voz con el texto de la protesta y pasarla en MP3 a los foreros para añadirla a cada cd que grabemos?
Magnifica idea f5inet, creo que seria mucho mas efectiva que cualquier otra cosa, ademas se veria claramente que el cd esta grabado expresamente para protestar por el canon.
Yo pienso llevar mañana alguno grabado a la uni(si es con voz ya te cagas), lo que mas me jode es que como no escucho musica española, no podre llevar al jandro sanz o a los triunfitos... pero bueno...
saludos
Pues la iniciativa me parece muy bien, siempre que halla la suficiente gente que la siga claro.
en el 20 minutos habia leido que lo que dejaban eran originales para que te hicieras una copia.. :?, pero leyendome lo de putasgae.org veo que son los de 20 minutos quienes no lo han leido...
no se, contra mas cds se graben mas pasta para la sgae, esto tiene su doble cara, que la sgae pase, que la gente se informe, si la sgae pasa, pues tendra mas rentas por el canon que te cobran por tu dejar el cd en el lugar publico, y si la gente lo pilla y pasa de informarse y pone musiquita de puta madre pues....
no se es otra iniciativa pero no se hasta que punto tendria exito, me gusta mas la de la voz de la femina, eso si, si alguien pone el cd y lo que primero le sale es una tia hablando, es capaz de no seguir escuchando mas xDDD
+
a mi m hace gracias una cosa, tengo entendido k si un juego tienen canon al comprarlo lo pagas no? entonces komo tu ya has pagado por ese canon puedes hacerte las copias k kieras DE ESE JUEGO. pues eso se podria utilizar kontra los de la SGAE ya k pagamos CANON por los Cd's virgenes no? pues GRABEMOS MAS COSAS estamos en nuestro derecho, ya k hemos pagado el canon de ese CD.


seguro k les joderia mas k kompraramos mas cd's y grabaramos mas cosas, ya k no comprariamos originales y ganarian menos.


se k suene un poko "PIRATA" pero es k si lo miras desde esta perspectiva pienso k tengo razon.



[bye] agur
xprocket está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero bueno ,es que os habeis vuelto gilipollas todos o que.
A ver el book -crossing por si nadie se ha dado cuenta se hace con el ejemplar original del libro, no uno fotocopiado (de ahi viene el sentido licito) a ver quien coño de vosotros ibais a dejar vuestro disco del mago de oz de 23 euritos el jodido en un parque pa que alguien se lo llevara. [+furioso]
Pero y digo yoi, no creeis que con esta supuesta medida a los únicos que se perjudicaria sería una vez más a los artistas, coño que no todos venden como churros ¬_¬
Si es que cuando me enciendo [+furioso]
Postdata:
Buen rollito :-P [jaja]
Pues estoy con Ivaner y Xprocket, sinceramente creo
que no servirá para mucho. En todo caso se enterarán
los que ya sabemos de qué va y también el sereno,
que como no sabrá qué coño es le clavará el chuzo por
donde más duele (al CD, se entiende ...) X-D

Creo que sería más efectivo enviar cada uno de nosotros
(incluída la parienta) una carta a la sección de 'cartas de los
lectores' de cualquier diario.

NaCl - U - 2 a todos

Hagoromo

___________________
cada día, una cana más
___________________
Escrito originalmente por xprocket
Pero bueno ,es que os habeis vuelto gilipollas todos o que.
A ver el book -crossing por si nadie se ha dado cuenta se hace con el ejemplar original del libro, no uno fotocopiado (de ahi viene el sentido licito) a ver quien coño de vosotros ibais a dejar vuestro disco del mago de oz de 23 euritos el jodido en un parque pa que alguien se lo llevara. [+furioso]
Pero y digo yoi, no creeis que con esta supuesta medida a los únicos que se perjudicaria sería una vez más a los artistas, coño que no todos venden como churros ¬_¬
Si es que cuando me enciendo [+furioso]
Postdata:
Buen rollito :-P [jaja]



Te informo que los artistas, se llevan una puta mierda por cada disco que venden.
los que realmente ganan dinero, son los que firman contratos con multinacionales por un dinero acordado previamente.
Los que no son Mega Estrellas a lo Madonna o Metallica, de donde de verdad pueden sacarse los duros son en los conciertos y no por la venta de 4 CD's más o menos.
Según como leí en un artículo publicado por un cantautor (ahora no recuerdo el nombre), decía que él había vendido 100.000 copias de su disco en un año ( que se dicen rápido, pero no son pocas) y eso no le había dado para más que para comprarse un nuevo teclado que le había costado unas 80.000 pesetas.
Pedía por favor, que se piratearan sus canciones, para que así más gente le pudiera conocer y fueran a sus conciertos.
Y eso, es lo que le pasa a la mayoría de artistas que no son superconocidos.
xprocket está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero si por eso lo digo . Y hablando de cifras, en los artistas punteros tipo metallica, se llevan aproximadamente unas 100 pelas de antes por cada cd vendido, pero eso solo los mas punteros por que otros que empiezan no llegan ni a las 5 pelas, es acojonante teniendo en cuenta que son los creadores, sin ellos no hay musica.
En cuanto a los conciertos tienes toda la razon, es donde ganan la pela, y si no echar cuentas. 10000 personas a 2 talegos la entrada, con eso les da despues de pagar a tol equipo pa comprarse algo mas que un teclado eh, un saludote [buenazo]
Escrito originalmente por Hola Men



Te informo que los artistas, se llevan una puta mierda por cada disco que venden.
los que realmente ganan dinero, son los que firman contratos con multinacionales por un dinero acordado previamente.
Los que no son Mega Estrellas a lo Madonna o Metallica, de donde de verdad pueden sacarse los duros son en los conciertos y no por la venta de 4 CD's más o menos.
Según como leí en un artículo publicado por un cantautor (ahora no recuerdo el nombre), decía que él había vendido 100.000 copias de su disco en un año ( que se dicen rápido, pero no son pocas) y eso no le había dado para más que para comprarse un nuevo teclado que le había costado unas 80.000 pesetas.
Pedía por favor, que se piratearan sus canciones, para que así más gente le pudiera conocer y fueran a sus conciertos.
Y eso, es lo que le pasa a la mayoría de artistas que no son superconocidos.






di que si , toma esta va por ustedes [looco]
pa lo de la voz podeis probar con esto
http://www.naturalvoices.att.com/demos/

Tiene un limite de 30 palabras lo cual es un coñazo, pero con cut&paste puede quedar bien y la voz mola cacho.

en http://www.research.att.com/projects/tts/demo.html se pueden poner frases mas largas y tiene la misma voz.

a ver quien se anima a hacerlo.
Mira que es facil encontrar tiendas que vendan sin el canon.
Porlomenos aki en andalucia es muy facil cojer la furgona encajarse en portugal y traerse el cargamento pa to el mes.

Buscad tiendas sin el canon y que les jodan.



P.D: El canon me jodio tanto que jure como en lo que el viento se llebo que nunca volvere a comprar nada original que tenga que ver con la puta S.G.A.E
Escrito originalmente por FroGt
Mira que es facil encontrar tiendas que vendan sin el canon.
Porlomenos aki en andalucia es muy facil cojer la furgona encajarse en portugal y traerse el cargamento pa to el mes.

Buscad tiendas sin el canon y que les jodan.



P.D: El canon me jodio tanto que jure como en lo que el viento se llebo que nunca volvere a comprar nada original que tenga que ver con la puta S.G.A.E




lo mismo ocurre aqui en euskadi, de momento todavia no he comprado un solo cd con el canon, es mas las tiendas q estan vendiendo cds con canon estan sufriendo unas perdidas de clientes asombrosa [chulito]
kereis komprar cd's SIN canon????


ir a Centros Comerciales o Grandes superficies komo MEDIA MARKT o BOULANGER o Alcampo etc.... suelen tener buenas ofertas, sobretodo los dos primeros k he dicho.




agur [bye]
Bueno yo despues de pensar mucho creo que si va adelante esto de la reforma del codigo penal de que se no se podra tener ni hacer copias de seguridad prefiero pagar un canon a esto pero lo jodido es que al que le afecta es al que utiliza los cd para fotos videos y cosas caseras, pero con todo y con eso si no se paga el canon mejor que mejor, por que hechando cuentas lo unico que te supone de mas es sacando unas 4 o 5 copias al mes te supone unos 10 euros al año y que son 10 euros al año???
La Puta $GAE se esta metiendo demasiado donde no debe, esta jodiendo y cabreando cada día mas al consumidor, que al fin y al cabo es el que le da de comer, porque vale, piratearemos discos, pero la mayoria de gente suele comprar los cds de los grupos que le gustan a mnos que sean unos piratas totales, almenos yo me gusta tener originales, y si cabrean a la gente, lo unico que conseguiran es que no compren nada, y de todas formas al cánon que le den ya que CDW es dios con su cd-anticanon solo para datos. Me comprare a espuertas XD
q tal se damos a conocer el CD-Crossing enviando sms a programas de mayor audiencia estilo cronicas etc
asi la peña se animaria


saludos nando
19 respuestas