CD-AUDIO 5.1 para HOME CINEMA

Hola a todos, no se si ya esta contestada esta pregunta pero por mas que busco no logro encontrar una respuesta adecuada, me he bajado unos archivos(CDs) en wav dolby 5.1 para escucharlos en mi home cinema, los grabe directamente con el NERO en modo CD-AUDIO pero el Home no sonaba a nada y en el PC sonaba un ruido de fondo..........investigando he averiguado que el Home no decodifica en 5.1, que en el ordenador tiene que ser con el VLC...etc........mi pregunta es si puedo convertir esos wav con algun programa para que pueda reconocerlos mi home y poder escucharlos por los 5 altavoces o es imposible.......o tengo que crear un video vacio con el sonido como lei tambien en algun sitio y como hacerlo.......

Gracias de antemano.........
Algunos puntos que hay que tocar:

1. O tienes varios archivos WAV correspondientes a cada canal o tienes un archivo *.AC3 o tienes un archivo WAV de 6 canales pero no puedes tener un WAV-DOLBY porque no son lo mismo.

2. Un disco de audio-CD esta formado por pistas de audio basadas en WAV, pero solo puedes tener hasta 2 canales de audio segun el estandar, por lo que o solo usas los 2 canales referentes al canal frontal izquierdo y derecho o haces una mezcla de los 6 canales para tener solo dos canales -F-Izq + Central + P-Izq + Subwoofer y F-Der + Central +P-Der + Subwoofer- que serian el sonido estereo.

3. Si no decodifica 6 canales, ¿realmente me estas hablando de un amplificador/decodificador digital Home Theater System o solo me hablas de un amplificador de audio analogico?
1 respuesta