cc

¿De cuanto es el contrato?

¿No puedes dejar el estudio y trabajar?
¿Y si no te renuevan seguir estudiando?
Tu sabrás, cada uno que haga lo que quiera, no voy a venir con moralinas.

Eso sí, a la hora de la verdad para encontrar trabajo te va a valer más la experiencia trabajando que tus estudios.

Yo trabajaba cuando estudiaba, igualmente de informático y una vez te acostumbras encuentras momentos para el ocio y estudiar. Es verdad que me quitaba muchas horas de sueño, pero no se puede tener todo.
seaman escribió:¿De cuanto es el contrato?

El contrato es indefinido pero las dos partes podemos cortar cuándo queramos

Claro que puedo dejar de estudiar y trabajar, pero no lo haré, pues prefiero tener el título ya que solo me queda 1 año
ElMinimalista escribió:

Claro que puedo dejar de estudiar y trabajar, pero no lo haré, pues prefiero tener el título ya que solo me queda 1 año

El título te lo puedes sacar en cualquier otro año, sirve para limpiarte el culo.
Si estás trabajando, te pagan.

Yo lo veo más que claro, o ve haciendo pocas asignaturas por año que no te coman tanto tiempo.
seaman escribió:
ElMinimalista escribió:

El título te lo puedes sacar en cualquier otro año, sirve para limpiarte el culo.

Yo lo veo más que claro, o ve haciendo pocas asignaturas por año que no te coman tanto tiempo.

El poco dinero que me dan ahora me es casi irrelevante.

No voy por el dinero, lo he dicho 3 veces en el hilo.
Y que te parece la idea de trabajar a media jornada?
Necesitas tiempo para tí
Tienes que disminuir carga.
Estamos en la flor de la vida, HAY QUE VIVIR
yo lo tengo claro.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Es lo que pasa cuando se junta el trabajo con los estudios. [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Si solo te queda un año, puedes partirte el curso en 2. Seguirás trabajando y estudiando y acabarás la carrera en 2 años.

Si estás agusto en el trabajo, tienes contrato indefinido y sólo es problema de horario, no lo dejes. Esa experiencia te servirá de mucho después.
Yo te diria que apretases el culo.

Luego no sera asi pero casi. En esta profesion ademas de echar mas horas extras que un reloj, luego hay que estar reciclandose y estudiando continuamente. Eso si, estudiar de diario de 3 a 9:30 me parece una pasada.
gcvictorgc escribió:Necesitas tiempo para tí
yo lo tengo claro.

Tu vive vive que estamos en la flor de la vida, los palos ya vendrán solos [carcajad]

Al autor del hilo, puedes cogerte menos asignaturas y terminar en dos años? Yo es lo que haría en tu situación, no te corre nadie y a la hora de la verdad lo que más cuenta es la experiencia en el mundo laboral real
Pero el trabajo que tal es?
Es que veo que sólo te has centrado en la falta de tiempo,pero no dices si estás a gusto en el trabajo, si cobras decente o te han hecho un contrato de mierda, etc... y creo que eso es lo más relevante.

Lo digo porque hoy en día deshacerse de un empleo decente y con contrato indefinido puede ser algo de lo que muy probablemente te arrepientas en el futuro. Una vez tengas el título por desgracia no te garantiza nada: lo mismo pasas a engrosar las listas del paro durante bastante tiempo, o vas saltando por curros de mierda de esos que tanto proliferan ahora, con contratos de mierda, malos horarios, sueldos bajísimos...

No sé... mi consejo dependería mucho de esos detalles y podría ser desde "aguanta como puedas y no se te ocurra dejarlo" hasta "ya tardas en enviar a paseo ese curro y centrate en acabar los estudios".

En cualquier caso es duro. Yo también tuve mi temporada (y no fue tan apretada como la tuya) y ya recuerdo que iba de puto culo
Yo estuve una temporada igual que tú (mismos horarios), y no sé, tampoco me pareció tan duro... a decir verdad recuerdo que en ese periodo aprovechaba el poco tiempo libre que me quedaba mucho más que ahora [+risas]

Ho!
gcvictorgc escribió:Necesitas tiempo para tí
yo lo tengo claro.

[facepalm]
ElMinimalista escribió:Es mi primer trabajo, llevo unos meses de prácticas (ámbito de informática) y justo la semana pasada empecé ya a trabajar con contrato
Trabajo de 9 a 2 y después estudio de 3 a 21:30

Es decir, es levantarse a las 7 y 30 de la mañana y no volver a casa hasta las 10 de la noche, cada santo día

Si firmé el contrato fue para ganar experiencia, y porque pensaba que no sería tan duro.
Pero no puedo, sinceramente no puedo.

Hice las prácticas en verano para evitar hacerlas este curso y poder centrarme al 100% en los estudios.
Y tenía razón

Esto no es vida, pues encima llego a casa y cuándo se supone que tengo que estudiar o hacer los trabajos?
Y el tiempo libre dónde queda? Libre para hacer lo que quiera o pensar en lo que quiera, pues en el trabajo o en clase tu cerebro recibe estímulos constantes que no te dejan pensar profundamente en aquello que quieres

Estoy por dejarlo porque no lo hago por el dinero, sino por la experiencia, y aunque es cierto que ganaré en experiencia, perderé en vida, tiempo que no será para mi al 100% (aunque me guste mi trabajo y estudiar, no es tiempo que pueda usar en lo que quiera, no soy "libre")

Un amigo ya me ha dicho que no sea tonto, que no lo deje, pero llevo 4 días de clase contados y no puedo más.
Llegar a casa, cenar algo y dormir hasta el día siguiente para hacer otra vez lo mismo.

En clase no me concentro nada, pues mi trabajo carga bastante psicológicamente

Otro de mi clase ha hecho lo mismo que yo, dejar el trabajo y no buscar nada para estar al 100%

Dadme ánimos :( 4 días y ya estoy deprimido, y repito, no es que no me guste lo que hago

Tengo un colega que con un hijo de 2 años, trabajaba de 8 a 4 y estudiaba de 6 a 10, llegaba todos los dias a las 11:30 de la noche a casa y en medida de lo posible, tenía tiempo para su mujer y su hijo he incluso gracias a que su madre cuidaba al bebe los sabados, se venia de fiesta con nosotros y su chica los sabados, con la cara que parecia un zombie, nadie sabía como lo hacia, pero lo hacia.

Aguanto ese ritmo por 3 años, ahora gana una pasta ganza y vive feliz con su hijo y su mujer, desde ese dia el se convirtio en un ejemplo para mi y todos mis amigos.

Ahora, es cierto que el trabajaba y estudiaba por obligación, no tenía otra opcion y tenia un hijo que mantener, pero aun así y con todo en contra logro salir adelante.

saludos.
Lo ideal sería que curres media jornada y estudies, pero claro, depende de como tu lo veas...

Yo en su momento trabajaba de 8 a 15:00 y estudiaba de 17:30 a 22:00 y realmente ahí aprovechas por narices el poco tiempo libre que tengas, te lo aseguro xD
pilder_on escribió:Lo ideal sería que curres media jornada y estudies, pero claro, depende de como tu lo veas..

Lo ideal sería ser hijo de Rajoy y vivir del cuento toda la vida. Pero bueno... lo ideal nunca sucede, no en todos los curros puedes decir: "oye, quiero media jornada porque yo lo valgo"... es una visión un poco infantil de la realidad. No funciona así el mundo lamentablemente.

En lugar de renunciar hay que echarle cojones al principio y con el tiempo logras acomodar los horarios. Los estudios los vas adaptando... vamos que yo he currado e ido a la uni durante casi 5 años y no es necesario ir a todas las putas clases ni todas las asignaturas requieren la misma atención/dedicación ni todos los profesores son iguales. Debes centrarte en lo dificil y "aprovecharte" de lo facil. Ser una puta rata vamos.

Hay que ser inteligente y saber adaptarse, minimizar el esfuerzo inutil, maximizar cada minuto (no estudiar de mas ni de menos, hacer lo justo y necesario). En fin... cuándo vives con poco tiempo te vuelves un artista de la optimización.

Se que me vais a poner todos a parir as usual... pero el esfuerzo es una experiencia de vida super importante, forma el caracter de un hombre y no lo digo en plan "catedra" como me decis algunos... lo digo de verdad, de corazón. Eres mejor persona cuándo le echas cojones a las cosas, a fin de cuenta nada es tan terrible. [oki]
AntoniousBlock escribió:
pilder_on escribió:Lo ideal sería que curres media jornada y estudies, pero claro, depende de como tu lo veas..

Lo ideal sería ser hijo de Rajoy y vivir del cuento toda la vida. Pero bueno... lo ideal nunca sucede, no en todos los curros puedes decir: "oye, quiero media jornada porque yo lo valgo"... es una visión un poco infantil de la realidad. No funciona así el mundo lamentablemente.

En lugar de renunciar hay que echarle cojones al principio y con el tiempo logras acomodar los horarios. Los estudios los vas adaptando... vamos que yo he currado e ido a la uni durante casi 5 años y no es necesario ir a todas las putas clases ni todas las asignaturas requieren la misma atención/dedicación ni todos los profesores son iguales. Debes centrarte en lo dificil y "aprovecharte" de lo facil. Ser una puta rata vamos.

Hay que ser inteligente y saber adaptarse, minimizar el esfuerzo inutil, maximizar cada minuto (no estudiar de mas ni de menos, hacer lo justo y necesario). En fin... cuándo vives con poco tiempo te vuelves un artista de la optimización.

Se que me vais a poner todos a parir as usual... pero el esfuerzo es una experiencia de vida super importante, forma el caracter de un hombre y no lo digo en plan "catedra" como me decis algunos... lo digo de verdad, de corazón. Eres mejor persona cuándo le echas cojones a las cosas, a fin de cuenta nada es tan terrible. [oki]

No se puede elegir la media jornada, pero en este caso trabaja de 9 a 2.

Yo desde luego aguantaría. Cuando empecé a media jornada aproveché para estudiar un máster por las tardes y mejorar en lo posible mis condiciones.
Vamos hombre, tampoco te quejes que no es para tanto. Yo he estado así muchas veces, de hecho yo antes curraba de 8 de la mañana a 19 de la tarde y cuando llegaba a mi casa tenía que estudiar para otro máster y ojo al dato: vivía solo, es decir, me tenía que hacer la comida, lavar la ropa, arreglar lo posible la casa.... Ni que decir tiene que engordé una barbaridad (la comida fácil es lo que tiene), dolor en las muñecas increíble, dolor de cabeza, pero te vas adaptando poco a poco. Era una mierda pero pensé que era lo que había que hacer para mejorar mis condiciones laborales en aquella época y que si me esforzaba unos 8 meses podría vivir mejor, en este caso me equivoqué y no fue así sino que fue a peor, pero bueno, de la experiencia se aprende siempre.

En la uni también cometí la majadería de apuntarme a 18 asignaturas de un golpe (muchas de ellas optativas pero que había que trabajarlas también). Aproveché que el año anterior me salió medio bueno y aprobé un poco más del mínimo y me dieron beca y me matriculé de lo restante. De 18 aprobé 17 y me quedó una para septiembre pero el "infierno" que duró 1 año era levantarme a las 7am todos los días y acostarme a más de las 12. Tenía clases todos los días y a todas las horas hasta las 22. Hoy día con bolonia no se pueden hacer esas cosas pero en aquella época si. Ah y los findes nada de fiestas, era parecido solo que estabas en casa.

Aprieta el culo un poquito que a veces el esfuerzo se ve recompensado. En mi caso no fue así en mi primera historia pero normalmente si xD
seaman escribió:El título te lo puedes sacar en cualquier otro año, sirve para limpiarte el culo.

Me lo has quitado de la boca. Si ya has entrado en la espiral laboral, no salgas de ellas. Si acaso afloja la parte de estudios, cursa la mitad de las asignaturas y la otra mitad el año que viene.

Si hubieras dicho que estás en primero de carrera te diría que sí, pero vaya quedándote solo 1 año quédate en el trabajo.
21 respuestas