seaman escribió:¿De cuanto es el contrato?
¿No puedes dejar el estudio y trabajar?
¿Y si no te renuevan seguir estudiando?
ElMinimalista escribió:seaman escribió:¿De cuanto es el contrato?
El contrato es indefinido pero las dos partes podemos cortar cuándo queramos
Claro que puedo dejar de estudiar y trabajar, pero no lo haré, pues prefiero tener el título ya que solo me queda 1 año
seaman escribió:ElMinimalista escribió:seaman escribió:¿De cuanto es el contrato?
El contrato es indefinido pero las dos partes podemos cortar cuándo queramos
Claro que puedo dejar de estudiar y trabajar, pero no lo haré, pues prefiero tener el título ya que solo me queda 1 año
El título te lo puedes sacar en cualquier otro año, sirve para limpiarte el culo.
Si estás trabajando, te pagan.
Yo lo veo más que claro, o ve haciendo pocas asignaturas por año que no te coman tanto tiempo.
gcvictorgc escribió:Necesitas tiempo para tí
Tienes que disminuir carga.
Estamos en la flor de la vida, HAY QUE VIVIR
yo lo tengo claro.
gcvictorgc escribió:Necesitas tiempo para tí
Tienes que disminuir carga.
Estamos en la flor de la vida, HAY QUE VIVIR
yo lo tengo claro.
ElMinimalista escribió:Es mi primer trabajo, llevo unos meses de prácticas (ámbito de informática) y justo la semana pasada empecé ya a trabajar con contrato
Trabajo de 9 a 2 y después estudio de 3 a 21:30
Es decir, es levantarse a las 7 y 30 de la mañana y no volver a casa hasta las 10 de la noche, cada santo día
Si firmé el contrato fue para ganar experiencia, y porque pensaba que no sería tan duro.
Pero no puedo, sinceramente no puedo.
Hice las prácticas en verano para evitar hacerlas este curso y poder centrarme al 100% en los estudios.
Y tenía razón
Esto no es vida, pues encima llego a casa y cuándo se supone que tengo que estudiar o hacer los trabajos?
Y el tiempo libre dónde queda? Libre para hacer lo que quiera o pensar en lo que quiera, pues en el trabajo o en clase tu cerebro recibe estímulos constantes que no te dejan pensar profundamente en aquello que quieres
Estoy por dejarlo porque no lo hago por el dinero, sino por la experiencia, y aunque es cierto que ganaré en experiencia, perderé en vida, tiempo que no será para mi al 100% (aunque me guste mi trabajo y estudiar, no es tiempo que pueda usar en lo que quiera, no soy "libre")
Un amigo ya me ha dicho que no sea tonto, que no lo deje, pero llevo 4 días de clase contados y no puedo más.
Llegar a casa, cenar algo y dormir hasta el día siguiente para hacer otra vez lo mismo.
En clase no me concentro nada, pues mi trabajo carga bastante psicológicamente
Otro de mi clase ha hecho lo mismo que yo, dejar el trabajo y no buscar nada para estar al 100%
Dadme ánimos4 días y ya estoy deprimido, y repito, no es que no me guste lo que hago
pilder_on escribió:Lo ideal sería que curres media jornada y estudies, pero claro, depende de como tu lo veas..
AntoniousBlock escribió:pilder_on escribió:Lo ideal sería que curres media jornada y estudies, pero claro, depende de como tu lo veas..
Lo ideal sería ser hijo de Rajoy y vivir del cuento toda la vida. Pero bueno... lo ideal nunca sucede, no en todos los curros puedes decir: "oye, quiero media jornada porque yo lo valgo"... es una visión un poco infantil de la realidad. No funciona así el mundo lamentablemente.
En lugar de renunciar hay que echarle cojones al principio y con el tiempo logras acomodar los horarios. Los estudios los vas adaptando... vamos que yo he currado e ido a la uni durante casi 5 años y no es necesario ir a todas las putas clases ni todas las asignaturas requieren la misma atención/dedicación ni todos los profesores son iguales. Debes centrarte en lo dificil y "aprovecharte" de lo facil. Ser una puta rata vamos.
Hay que ser inteligente y saber adaptarse, minimizar el esfuerzo inutil, maximizar cada minuto (no estudiar de mas ni de menos, hacer lo justo y necesario). En fin... cuándo vives con poco tiempo te vuelves un artista de la optimización.
Se que me vais a poner todos a parir as usual... pero el esfuerzo es una experiencia de vida super importante, forma el caracter de un hombre y no lo digo en plan "catedra" como me decis algunos... lo digo de verdad, de corazón. Eres mejor persona cuándo le echas cojones a las cosas, a fin de cuenta nada es tan terrible.
seaman escribió:El título te lo puedes sacar en cualquier otro año, sirve para limpiarte el culo.
Si estás trabajando, te pagan.
Yo lo veo más que claro, o ve haciendo pocas asignaturas por año que no te coman tanto tiempo.