kerri escribió:Ya te digo tío. Es q manda cojones, un puto cafe, de 85 pelas a 85 centimos de PUTO €.
Alejo I escribió:En mi antigua cafetería (antigua porque ya no voy), subieron de 85 pesetas a un euro. Ole los huevos dorados del dueño.
Como no me gusta que me tomen por imbécil ese fue el último día que pisé el local.
) a 50.
zibergazte escribió:
el tema es que lo hicieron en casi todos los sitios.... yo recuerdo en Iruñea que el cafe valia entre 100-125 ptas... y lo que menos vi subir fue a 0,90 en ese mismo año (150 ptas)... ahora ronda el euro o asi..
agurex
la hosteleria se paso con el euro..
Det_W.Somerset escribió:Sí, pero luego bien que dicen que el IPC sube un 3%. Y unos cojones. El año que metieron el euro, tuvo que subir más de un 30% con el mamoneo que se llevaban con el redondeo.
kerri escribió:q alegría, se me ha hexo tarde pa llegar a la facultad, to stresao, llego a la cafeta... me pido mi molletiko con sobrasada y mi mitad doble (café por si alguien no sabe lo q es), saco mis 1,80€ (300 pelas oiga!) y me dice la wapísima chavala de la barra:
- ha subio....
y pienso yo: (5 o 10 ctms?)
y me dice ella:
- son 2€. (5ctm el cafe y 15 el mollete)
Creo q voy a invertir mis ahorros en sobrasada, q está a precio de gasofa, vamos...
ala, ahi lo llevas, aki sube to menos los sueldos, mecagon la puta donde vamos a llegar. ya miesmo el café a 1€. Precio universitario oiga!!! Precio joven oiga!!!! Para los estudiantes oiga!!!!
![]()
. Puta inflación...
. Me sacaré el carné pa ponerlo en el CV, pero pasaré de tener coxe, porq al precio de los seguros gasofa etc... una ruina. Ya me planteo el desayunar en mi casa en vez de en la facultad.... y traerme de mi casa la comida.
kerri escribió:q traigo novedades calentitas oiga!!!!
Pues muy bien resulta que la orden de semejante subida en la univ de Málaga la ha dado Nuestra Exma. Señora Rectora, Dña. Adelaida de La Calle. Esta es la pajarraca en cuestión:![]()
Y bien pues resulta q el personal de mi cafeta está q trina, dicen q la señora se ha colao tela y q ha sido imposición directa del rectorado. Y flipadlo con algunos precios:
Aquarius de 95ctm a 1,35€. Conclusión: No venden más aquarius. Boicot a la CocaCola?(creo q era de CocaCola no?)
Pitufo vegetal de 95ctm a 1,20€. Pa fliparlo.
Yo les he dixo q mucha gente va a dejar de consumir, a lo q me han respondido: "Normal, y eso nos va a perjudicar a nosotros nada más"
Enhorawena doña adelaida... tas cubierto de mierda so ****.
Escapology escribió:
Creo que más bien el boicot hay que hacerselo a la cafeteria, no a Cocacola, que ella no tiene culpa de que una Rectora le ponga esos precios.
Si no hacer como yo, llevarlo todo de casa, ya que a mi en mi Uni unos zumos me cuestan a 1€ la unidad, cuando en cualquier supermercado tienes el pack de tres por 1'5€ aprox. O sea, que por el precio de 3 zumos en mi uni, puedo tener 6 si los compro en el super
Luego si los quieres tener la bebida fresca la puedes meter en un bolsito de esos que son casi como un estuche de grande que cabe cualquier bebida pequeña, de esos que los metes toda la noche en el congelador, y asi te mantiene la bebida fresca todo el dia lectivo
Y los cafes me los pillo de maquina, que valen 35 cts.
Ser universitario es una mierda, sobre todo si tienes que pagar todos los meses 50€ en transporte para llegar a la universidad. En elche solo hay una compañia de transporte que te lleva a la Universidad de Alicante, y yo no tengo culpa de que en la universidad de mi ciudad no este mi carrera, y que por eso me tengan que sablar 50€ al mes para poder ir a la otra, y se supone que esta subencionado... Luego me veo a uno de alicante fardando de portatil... Si yo no tuviera que pagar 50€ al mes tb podria tener yo un portatil...
Que asco es ser universitario.
Estoy por manda un email a CQC para la seccion PROTESTE YA, a ver si nos hacen caso xD
Det_W.Somerset escribió:No me extraña lo de la Adelaida, de hecho no te diste cuenta de que en la única facultad en la que no se hizo campaña por ella fue en la nuestra? jajaja. Vaya con la pajarraca, como sabe que aquí no puede arañar votos, ahora nos va a joder a base de bien. Pos nada hija, eso sí que es luchar por los estudiantes. Lo que podía hacer es poner las fotocopias a 20 céntimos, ya puestos a dar por culo, verdad? jajaja! qué bien!
Musice escribió:Y el metro ha subido 35 centimos y el cine 20, ahora solo cuesta 6,20€, qué barato!
.
. Pero que pasa???
)
asthar escribió:por dios !! que fea!!!
que alguien la photoshopee ya!!!!
joder.. me recuerda a alf!![]()
DDD
Zhul escribió:Este año me estoy fijando, y me estan subiendo los precios entre un 10% y un 30%...
¿Inflación al 3%? Ya, claro, pero haciendo una media ponderada. Vamos, que metemos en el saco el precio de, pongamos, comprar un helicóptero
Y ya que mecionáis lo del cine... ¿cuánto calculáis que se gasta en una tarde/noche de ocio cualquiera? Y no me digáis lo barato que sale el fútbol sala, me refiero a una salida del tipo cine-cena-copas-...(¿coito?)
Saludos.
P.D.: 90 centímos de € he llegado a pagar por una manzana (parecía normal, no se... a lo mejor era una súper-manzana) en una cafetería universitaria.
Escapology escribió:Yo normalmente me gasto sobre los 30€ de media un finde, y me dejo siempre de tomarme el refresco o cafe de las tardes o despues de cenar, el te de los domingos, o gofre o haaguen Daz de la noche para despedir el finde jeje.
Mis amigos que si piden todo se gastan sobre los 45-50€ y sin contar la gasolina.
O sea, lo que antes hacias con 5.000 pelas, ahora lo haces por 50€ de nada y subiendo xD
)
Zhul escribió:Y aparte, cuenta con que la mayoría tendrán gastos extra para "sus cosas": que si un CD de música, que si algún jueguecillo para PC/consloa, que si pagar el gimnasio, o cualquier cosa derivada de aficiones mil que uno pueda tener...
La única manera que se me ocurre de mantener ese nivel de vida es, o bien teniendo una familia muy acomodada y generosa, o bien siendo estudiante, trabajador a tiempo parcial, y sin compromiso (o meterse en el lucrativo mundo de la droga, vaya... pero limitaremos las posibilidades a cosas que se puedan decir en alto)
Y luego, con un trabajo fijo, las facturas y la hipoteca pueden ser implacables.
Igual es que yo soy muy torpe y no me salen las cuentas, pero me parece que el modelo de sociedad del consumo y bienestar que creemos estar creando se nos va a caer encima cualquier día de estos. Gente que conozco que trabaja en centros coerciales coincide: la gente ya casi no compra; hay afluencia, pero van de miranda. Los precios cada vez son más propios de una economía que parece estar muy por encima de las posibilidades de los sueldos... ¿no llegará un día en el que todo el sector de servicios y consumo no se pueda ya mantener?
Saludos.
Escapology escribió:y te ves solo que has ahorrado 150€ en todo un año que luego te gastas para la ropa de la nueva temporada porque la otra ya se te ha descolorio demasiado xD
Zhul escribió:Igual es que yo soy muy torpe y no me salen las cuentas, pero me parece que el modelo de sociedad del consumo y bienestar que creemos estar creando se nos va a caer encima cualquier día de estos. Gente que conozco que trabaja en centros coerciales coincide: la gente ya casi no compra; hay afluencia, pero van de miranda. Los precios cada vez son más propios de una economía que parece estar muy por encima de las posibilidades de los sueldos... ¿no llegará un día en el que todo el sector de servicios y consumo no se pueda ya mantener?
kerri escribió:pos yo m estoy pensando pasarme del mitad doble, al mitad sencillo, y traerme el bocata de mi casa. Q les jodan!!! Si to dios hiciera lo mismo, ya se lo pensarian...
.
.
LadyStarlight escribió:Yo lo noto mucho en los precios de la ropa. Hay años en los que las tiendas se ponen a liquidar el mismo día 26 de diciembre. Este año ha debido de ser bueno, porque había pocas ofertas y las rebajas no son espectaculares. Otros años encontraba verdaderos chollos, incluso en El Corte Inglés.
Es decir, que al inicio de la temporada se pone el precio que se estima que la gente comprará, y después en función de las ventas se baja más o se baja menos. Este año han acertado y no se han ido demasiado por encima. ¿Qué quiere decir eso? Pues que la gente compra, digo yo.
Por otro lado yo creo que la familia media llega a fin de mes, porque ha decidido vivir bien y ahorrar menos. Con vivir bien se entiende concederse caprichos, lo cual es lógico, te tiras todo el día trabajando y no te vas a poner a ahorrar cuatro duros, para algo que tienes lo gastas, total, el banco apenas te da nada por tu dinero.
El problema viene cuando no ahorramos y queremos comprarnos un coche. Entonces hay que entramparse y pagar un coche para ti y pagarle otro al banco.
Yo creo que lo preocupante es el endeudamiento, que en un momento dado te falla un ingreso y se te va todo al traste. Si no tienes deudas, te las apañas con lo que tengas, y si no hay para salir el finde, pues no sales y no pasa nada.
Det_W.Somerset escribió:Sí, pero luego bien que dicen que el IPC sube un 3%. Y unos cojones. El año que metieron el euro, tuvo que subir más de un 30% con el mamoneo que se llevaban con el redondeo.