cawentó!!! me han subio el desayuno!!!

q alegría, se me ha hexo tarde pa llegar a la facultad, to stresao, llego a la cafeta... me pido mi molletiko con sobrasada y mi mitad doble (café por si alguien no sabe lo q es), saco mis 1,80€ (300 pelas oiga!) y me dice la wapísima chavala de la barra:

- ha subio....

y pienso yo: (5 o 10 ctms?)

y me dice ella:

- son 2€. (5ctm el cafe y 15 el mollete)

Creo q voy a invertir mis ahorros en sobrasada, q está a precio de gasofa, vamos...

ala, ahi lo llevas, aki sube to menos los sueldos, mecagon la puta donde vamos a llegar. ya miesmo el café a 1€. Precio universitario oiga!!! Precio joven oiga!!!! Para los estudiantes oiga!!!!

cawento
Adris está baneado del subforo hasta el 23/1/2026 13:54 por "flames y faltas de respeto"
desde que no se vende tabaco, han subido los precios de los demas productos.
viva la opresión del pueblo...

Lo mismo ha subio el precio pa aumentarle el sueldo a sus empleados. Además, la de dinero q gastarán en seguridad social de los que curran allí... ... ...
Sí, pero luego bien que dicen que el IPC sube un 3%. Y unos cojones. El año que metieron el euro, tuvo que subir más de un 30% con el mamoneo que se llevaban con el redondeo.
Ya te digo tío. Es q manda cojones, un puto cafe, de 85 pelas a 85 centimos de PUTO €. Pero los sueldos no pasaron de 100000 pelas a 100000ctms de PUTO €.

Y ya del transporte ni hablamos, me acuerdo cuando el bonobus valía 55 pelas por viaje, y a hora ya va por 58 ctm.

ah y perdon por decir q los sueldos no han subido, me equivocado... LOS SUELDOS DE LOS DIPUTADOS CRECEN TODOS LOS AÑOS!!! En ese presupuesto siempre están todos de acuerdo. HIJOS DE PUTA!!! [mamaaaaa]
kerri escribió:Ya te digo tío. Es q manda cojones, un puto cafe, de 85 pelas a 85 centimos de PUTO €.

En mi antigua cafetería (antigua porque ya no voy), subieron de 85 pesetas a un euro. Ole los huevos dorados del dueño.

Como no me gusta que me tomen por imbécil ese fue el último día que pisé el local.
Alejo I escribió:En mi antigua cafetería (antigua porque ya no voy), subieron de 85 pesetas a un euro. Ole los huevos dorados del dueño.

Como no me gusta que me tomen por imbécil ese fue el último día que pisé el local.

el tema es que lo hicieron en casi todos los sitios.... yo recuerdo en Iruñea que el cafe valia entre 100-125 ptas... y lo que menos vi subir fue a 0,90 en ese mismo año (150 ptas)... ahora ronda el euro o asi..

agurex

la hosteleria se paso con el euro..
Pues aquí en todas las cafeterias de universidad el café está a 65 céntimos... Y las tostadas (ya untadas XD) a 50.

Fdo- An0n1m0
pos yo m estoy pensando pasarme del mitad doble, al mitad sencillo, y traerme el bocata de mi casa. Q les jodan!!! Si to dios hiciera lo mismo, ya se lo pensarian...

Ya cuando por las tardes bajo a pillarme un colacao, las galletitas de mi casa (¿dos donuts por 1,20€?). Porq con las tonterías ya se te van 9 € diarios entre una cosa y otra. Manda cojones. 1500 pelas!!!
zibergazte escribió:
el tema es que lo hicieron en casi todos los sitios.... yo recuerdo en Iruñea que el cafe valia entre 100-125 ptas... y lo que menos vi subir fue a 0,90 en ese mismo año (150 ptas)... ahora ronda el euro o asi..

agurex

la hosteleria se paso con el euro..

Claro... pero es que si a tí te sablan en tu cafetería habitual, los mandas a tomar por culo y te buscas otra. Si te sablan en la cafeta de tu facultad, una de dos, o te jodes y pagas lo que te pidan, o no meriendas, pq no te da tiempo a andar los 15 minutos que hay que andar para ir a la cafetería más cercana.

A mí siempre me ha parecido que la cafetería de la facultad es una M con mayúsculas, tanto por precio como por calidad (asco me daba el cuatrimestre que me tiré comiendo allí todos los días... puag).
Det_W.Somerset escribió:Sí, pero luego bien que dicen que el IPC sube un 3%. Y unos cojones. El año que metieron el euro, tuvo que subir más de un 30% con el mamoneo que se llevaban con el redondeo.

Lo malo no es el redondeo de aquel año, sino el redondeo de los sucesivos.

Antes se redondeaba de duro en duro. Ahora no se redondea de 3 céntimos en 3 céntimos, se redondea de 5 en 5.

Por eso, si antes el desayuno te lo habrían subido 20 pesetas, o todo lo más, 25, ahora te lo suben 20 céntimos, que son como 33 pesetas.

Pero el caso es que la subida del desayuno está justificada porque el pan está por las nubes (no lo digo yo, lo vi el otro día en la tele). Pero es que es cierto: en la tienda donde yo compro me han subido la viena andaluza de 20 a 25 céntimos (con la peseta habría subido un duro, pero con el € me suben 8,3 pesetas). El par de molletes de Antequera del súper me lo han pasado de 56 a 63 céntimos, o sea, 15 pesetas del tirón.

Es decir, en el caso de la viena, la subida es del 25%. No está mal, ¿eh? Vivan las rebajas de enero.

Pero yo no veo bajar el pollo, oiga. Ni gripe aviar ni leches.

Entre eso, el petróleo disparado y que hoy he calculado en cuánto se me va a poner la nueva cuota de mi hipoteca (me toca revisión este mes y he visto el euribor que me va a tocar), estoy la mar de contenta.
Lo jodido del asunto es que los productos en origen cuestan como un 60 - 70 % menos que cuando llegan al mercado, con el lógico cabreo del agricultor/productor, que es el que se lo curra, con lo cual el productor/agricultor, está hasta las pelotas y quiere dejar de ser agricultor/productor para pasar a ser intermediario, que se vive mejor, y se gana mas.
Puen en mi cafeteria: Sanwich de jamon y queso 1'20!! Coca cola de lata 80cms, almorzar algo q no me quita el hambre por 2€, 330 pesetas de las de antes. Encima la comida 5€, nos tratan como si fueramos escoria. Suerte que ultimamente los d mi clase vamos al chino, que por 3'80 tenemos 1ºer plato, 2º, bebida y postre y encima en cantidad!
Pues sí. Entre que la hostelería se ha subido muchísimo a la parra (yo tomaba una cerveza por 80ptas, ahora pago 90 céntimos) y que los sueldos de trabajos de temporada han bajado (antes 80.000/100.000 ptas, ahora 480€/600€) hemos perdido muchísimo poder adquisitivo.
Yo es que por la cafetería de la facultad solo paso pa comprar agua si no tengo cambio pa la máquina y si me tengo que quedar a comer me piro pa economicas o derecho que tienen precios razonables por los bocatas(o al lidl que está a 5 minutos a pie) que paso que me cobren 6-7 euros por 2 platos enanos y que no sabes distinguir bien a que leches saben
Bocadillo y cocacola 1.60€ por aki xD
kerri escribió:q alegría, se me ha hexo tarde pa llegar a la facultad, to stresao, llego a la cafeta... me pido mi molletiko con sobrasada y mi mitad doble (café por si alguien no sabe lo q es), saco mis 1,80€ (300 pelas oiga!) y me dice la wapísima chavala de la barra:

- ha subio....

y pienso yo: (5 o 10 ctms?)

y me dice ella:

- son 2€. (5ctm el cafe y 15 el mollete)

Creo q voy a invertir mis ahorros en sobrasada, q está a precio de gasofa, vamos...

ala, ahi lo llevas, aki sube to menos los sueldos, mecagon la puta donde vamos a llegar. ya miesmo el café a 1€. Precio universitario oiga!!! Precio joven oiga!!!! Para los estudiantes oiga!!!!

cawento

Yo igual tio, llego ésta mañana y ala 70 céntimo la mierdalcafé XD. Puta inflación...

Ah!, y que no hace tanto cuando el autobús urbano costaba 80 pesetas y ahora vale 95 céntimos...
En mi uni aqui en elche ahi como un menu en el desayuno xd.

Cafe con leche o vaso de leche o cortado + croisant o dunut o tostada = 1€ yo creo que esta bien el precio se puede pillar durante todo el dia xd
q traigo novedades calentitas oiga!!!!

Pues muy bien resulta que la orden de semejante subida en la univ de Málaga la ha dado Nuestra Exma. Señora Rectora, Dña. Adelaida de La Calle. Esta es la pajarraca en cuestión:
Imagen
Y bien pues resulta q el personal de mi cafeta está q trina, dicen q la señora se ha colao tela y q ha sido imposición directa del rectorado. Y flipadlo con algunos precios:

Aquarius de 95ctm a 1,35€. Conclusión: No venden más aquarius. Boicot a la CocaCola?(creo q era de CocaCola no?)

Pitufo vegetal de 95ctm a 1,20€. Pa fliparlo.

Yo les he dixo q mucha gente va a dejar de consumir, a lo q me han respondido: "Normal, y eso nos va a perjudicar a nosotros nada más"

Enhorawena doña adelaida... tas cubierto de mierda so ****.
por dios !! que fea!!!
que alguien la photoshopee ya!!!!

joder.. me recuerda a alf!
Imagen
En serio, a este paso vamos mal. Sólo qda la revuelta popular. Lo digo de verdá. Hay q desacreditar a esta gentuza con la maxima intensidad y mala lexe posible. Esto es una putada. El pueblo se asfixia.

Yo ya pienso en q no me voy a meter en un piso en la vida. Esperaré q mueran mis padres :(. Me sacaré el carné pa ponerlo en el CV, pero pasaré de tener coxe, porq al precio de los seguros gasofa etc... una ruina. Ya me planteo el desayunar en mi casa en vez de en la facultad.... y traerme de mi casa la comida.

Un triste saludo:(
Jejejejeje, pues anoche yo que fui a una tienda de helados por la noche, y pedimos:

1 tarrina con una bola de helado
1 gofre con una bola de helado
1 batido

Total: 11.50€

no me jodas, casi 2.000 pelas!!!!
en el hagen daz o q?

yo es q la verda paso de gastarme un duro en helados a ese precio... chupo cubitos de hielo si akaso.
No me extraña lo de la Adelaida, de hecho no te diste cuenta de que en la única facultad en la que no se hizo campaña por ella fue en la nuestra? jajaja. Vaya con la pajarraca, como sabe que aquí no puede arañar votos, ahora nos va a joder a base de bien. Pos nada hija, eso sí que es luchar por los estudiantes. Lo que podía hacer es poner las fotocopias a 20 céntimos, ya puestos a dar por culo, verdad? jajaja! qué bien!
No creo q lo haya hecho por un VS teleko. Los precios son iwales en todos sitios. Pero desde luego, san lucio los q la votaron. Yo a esta la mandaba a la puta calle a chupar pollas en el poligono. Q no veas el sueldazo extra q se va a sakar con la subida de las cafetas.

Por cierto lo de la foto de alf en la pag anterior se merece cinco estrellas...[qmparto]
kerri escribió:q traigo novedades calentitas oiga!!!!

Pues muy bien resulta que la orden de semejante subida en la univ de Málaga la ha dado Nuestra Exma. Señora Rectora, Dña. Adelaida de La Calle. Esta es la pajarraca en cuestión:
Imagen
Y bien pues resulta q el personal de mi cafeta está q trina, dicen q la señora se ha colao tela y q ha sido imposición directa del rectorado. Y flipadlo con algunos precios:

Aquarius de 95ctm a 1,35€. Conclusión: No venden más aquarius. Boicot a la CocaCola?(creo q era de CocaCola no?)

Pitufo vegetal de 95ctm a 1,20€. Pa fliparlo.

Yo les he dixo q mucha gente va a dejar de consumir, a lo q me han respondido: "Normal, y eso nos va a perjudicar a nosotros nada más"

Enhorawena doña adelaida... tas cubierto de mierda so ****.

Creo que más bien el boicot hay que hacerselo a la cafeteria, no a Cocacola, que ella no tiene culpa de que una Rectora le ponga esos precios.

Si no hacer como yo, llevarlo todo de casa, ya que a mi en mi Uni unos zumos me cuestan a 1€ la unidad, cuando en cualquier supermercado tienes el pack de tres por 1'5€ aprox. O sea, que por el precio de 3 zumos en mi uni, puedo tener 6 si los compro en el super :)

Luego si los quieres tener la bebida fresca la puedes meter en un bolsito de esos que son casi como un estuche de grande que cabe cualquier bebida pequeña, de esos que los metes toda la noche en el congelador, y asi te mantiene la bebida fresca todo el dia lectivo :)

Y los cafes me los pillo de maquina, que valen 35 cts.

Ser universitario es una mierda, sobre todo si tienes que pagar todos los meses 50€ en transporte para llegar a la universidad. En elche solo hay una compañia de transporte que te lleva a la Universidad de Alicante, y yo no tengo culpa de que en la universidad de mi ciudad no este mi carrera, y que por eso me tengan que sablar 50€ al mes para poder ir a la otra, y se supone que esta subencionado... Luego me veo a uno de alicante fardando de portatil... Si yo no tuviera que pagar 50€ al mes tb podria tener yo un portatil...

Que asco es ser universitario.

Estoy por manda un email a CQC para la seccion PROTESTE YA, a ver si nos hacen caso xD
Joder, y encima nunca está en su despacho para ir a decirle misa...

Y pensar que yo voté a la señora Adelaida...
Escapology escribió:
Creo que más bien el boicot hay que hacerselo a la cafeteria, no a Cocacola, que ella no tiene culpa de que una Rectora le ponga esos precios.

Si no hacer como yo, llevarlo todo de casa, ya que a mi en mi Uni unos zumos me cuestan a 1€ la unidad, cuando en cualquier supermercado tienes el pack de tres por 1'5€ aprox. O sea, que por el precio de 3 zumos en mi uni, puedo tener 6 si los compro en el super :)

Luego si los quieres tener la bebida fresca la puedes meter en un bolsito de esos que son casi como un estuche de grande que cabe cualquier bebida pequeña, de esos que los metes toda la noche en el congelador, y asi te mantiene la bebida fresca todo el dia lectivo :)

Y los cafes me los pillo de maquina, que valen 35 cts.

Ser universitario es una mierda, sobre todo si tienes que pagar todos los meses 50€ en transporte para llegar a la universidad. En elche solo hay una compañia de transporte que te lleva a la Universidad de Alicante, y yo no tengo culpa de que en la universidad de mi ciudad no este mi carrera, y que por eso me tengan que sablar 50€ al mes para poder ir a la otra, y se supone que esta subencionado... Luego me veo a uno de alicante fardando de portatil... Si yo no tuviera que pagar 50€ al mes tb podria tener yo un portatil...

Que asco es ser universitario.

Estoy por manda un email a CQC para la seccion PROTESTE YA, a ver si nos hacen caso xD

Hola mami, ya lo llevo todo para pasar el día en la facultad...
Imagen
[jaja]
En almuerzo no me puedo quejar -lo único-
Medio bocadillo
coca-cola
cafe con leche

3€ Un bar de al lado de La farga del hospitalet, cuando vayais al salón del comic/erótico id al Bar Piolín XD
Det_W.Somerset escribió:No me extraña lo de la Adelaida, de hecho no te diste cuenta de que en la única facultad en la que no se hizo campaña por ella fue en la nuestra? jajaja. Vaya con la pajarraca, como sabe que aquí no puede arañar votos, ahora nos va a joder a base de bien. Pos nada hija, eso sí que es luchar por los estudiantes. Lo que podía hacer es poner las fotocopias a 20 céntimos, ya puestos a dar por culo, verdad? jajaja! qué bien!

Oye, que el vuestro nos quería "regalar" a todos un portátil ¿eh?, a saber cuanto costaría el mollete de haber salido el Redoli...
Y el metro ha subido 35 centimos y el cine 20, ahora solo cuesta 6,20€, qué barato!
Musice escribió:Y el metro ha subido 35 centimos y el cine 20, ahora solo cuesta 6,20€, qué barato!

O_o 1000 pelas por ir al cine? Diooooooooooooos,si en Almería me cuesta 4,5 euros y ya me parece un timoooooooo,aunque puede que haya subio XD.
Que pasa,vuestros padres piden creditos para alimentaros y eso o que?.
Todavia me acuerdo aquellos años en los que costaba 250 pelas ir al cine e incluso 200 pesetas.
Eso mismo iba a poner yo. Voy al cine ayer (hacia 3 semanas que no iba) y me han subido el cine ¬_¬ . Pero que pasa???
Desde que tenemos el euro en nuestras vidas llegar a fin de mes es un regalo divino. Encima salen encuestas en las noticias tachándonos de no ahorrar... quien puede ahorrar hoy en dia???

Un saludo.
los universitarios no os kejeis leñe ke lo teneis barato xD

el otro dia de visita en la uni, napolitana, sandwich y cocacola light 2 €
y en mi instituto bocata y cocacola 2'10
Yo a donde voy el desayuno me sale por 1,70 bocadillo + bebida. 2 € si el bocata es de jamon serrano o tortilla de patata lo cual, para vivir en Barcelona, no me parece tan caro.

La autentica clavada me la he llevado en los menus. De 6,50 hace dos años a 7 el pasado y a 8 eurazos ahora mismo Y SIN CAFE. Y si voy con mi jefe donde come el ahi si que tendria que poner la vaselina, menos mal que cuando voy a comer ahi es siempre con el y me lo suele pagar casi siempre que sino me traia cada dia la comida de casa, por ahi no tragaba.

Es que coño. Me paro a pensar y me sale la broma por:

Desayunos: 1,70x20 = 34
Comidas: 9x20 = 180

Unos 220 euros tirando a lo mas bajo que hay, 250 si le sumamos el "efectivo" transporte publico que siempre me permite llegar 5 minutos tarde al trabajo. Lo que mas me jode es que con la peseta hacer todo eso no me hubiera costado mas de 25-30 mil pesetas.....

Un saludo
Este año me estoy fijando, y me estan subiendo los precios entre un 10% y un 30%...

¿Inflación al 3%? Ya, claro, pero haciendo una media ponderada. Vamos, que metemos en el saco el precio de, pongamos, comprar un helicóptero :P

Y ya que mecionáis lo del cine... ¿cuánto calculáis que se gasta en una tarde/noche de ocio cualquiera? Y no me digáis lo barato que sale el fútbol sala, me refiero a una salida del tipo cine-cena-copas-...(¿coito? XD)

Saludos.

P.D.: 90 centímos de € he llegado a pagar por una manzana (parecía normal, no se... a lo mejor era una súper-manzana) en una cafetería universitaria.
nada, todos a almorzar de "gratis" al super mas cercano, como en mis tiempos bandidos XD
asthar escribió:por dios !! que fea!!!
que alguien la photoshopee ya!!!!

joder.. me recuerda a alf!
Imagen

y encima alf seguro que es mas cariñoso..XDDDD

fuera coñas, los precios desde que perpetraron lo del euro son de traca. sobre todo el subidon de la cañita nuestra de cada dia¡RAMEN!

lo que teneis que hacer es boicotear a la cafeteria. Buscaros otra cerca, ya que os van a clavar, por lo menos en una de verdad.
y con musica, tragaperras etc...y partidillas de mus.
ya veereis como en un par de meses la cosa esa que teneis de Dkana rectifica.
¡HALA, SUERTE !!!

un saludo
Zhul escribió:Este año me estoy fijando, y me estan subiendo los precios entre un 10% y un 30%...

¿Inflación al 3%? Ya, claro, pero haciendo una media ponderada. Vamos, que metemos en el saco el precio de, pongamos, comprar un helicóptero :P

Y ya que mecionáis lo del cine... ¿cuánto calculáis que se gasta en una tarde/noche de ocio cualquiera? Y no me digáis lo barato que sale el fútbol sala, me refiero a una salida del tipo cine-cena-copas-...(¿coito? XD)

Saludos.

P.D.: 90 centímos de € he llegado a pagar por una manzana (parecía normal, no se... a lo mejor era una súper-manzana) en una cafetería universitaria.

- Salir a cenar (turco 9€, menu chino 5€, mdolans, king, tpizza, etc... 7€, buffet libre 10€, cena en sitio no franquicia +15€)

- Discoteca 7,5€ de media

- Cine 4,5 € por ser universitario :D

Yo normalmente me gasto sobre los 30€ de media un finde, y me dejo siempre de tomarme el refresco o cafe de las tardes o despues de cenar, el te de los domingos, o gofre o haaguen Daz de la noche para despedir el finde jeje.

Mis amigos que si piden todo se gastan sobre los 45-50€ y sin contar la gasolina.

O sea, lo que antes hacias con 5.000 pelas, ahora lo haces por 50€ de nada y subiendo xD
Escapology escribió:Yo normalmente me gasto sobre los 30€ de media un finde, y me dejo siempre de tomarme el refresco o cafe de las tardes o despues de cenar, el te de los domingos, o gofre o haaguen Daz de la noche para despedir el finde jeje.

Mis amigos que si piden todo se gastan sobre los 45-50€ y sin contar la gasolina.

O sea, lo que antes hacias con 5.000 pelas, ahora lo haces por 50€ de nada y subiendo xD

Y aparte, cuenta con que la mayoría tendrán gastos extra para "sus cosas": que si un CD de música, que si algún jueguecillo para PC/consloa, que si pagar el gimnasio, o cualquier cosa derivada de aficiones mil que uno pueda tener...

La única manera que se me ocurre de mantener ese nivel de vida es, o bien teniendo una familia muy acomodada y generosa, o bien siendo estudiante, trabajador a tiempo parcial, y sin compromiso (o meterse en el lucrativo mundo de la droga, vaya... pero limitaremos las posibilidades a cosas que se puedan decir en alto :P)

Y luego, con un trabajo fijo, las facturas y la hipoteca pueden ser implacables.

Igual es que yo soy muy torpe y no me salen las cuentas, pero me parece que el modelo de sociedad del consumo y bienestar que creemos estar creando se nos va a caer encima cualquier día de estos. Gente que conozco que trabaja en centros coerciales coincide: la gente ya casi no compra; hay afluencia, pero van de miranda. Los precios cada vez son más propios de una economía que parece estar muy por encima de las posibilidades de los sueldos... ¿no llegará un día en el que todo el sector de servicios y consumo no se pueda ya mantener?

Saludos.
Zhul escribió:Y aparte, cuenta con que la mayoría tendrán gastos extra para "sus cosas": que si un CD de música, que si algún jueguecillo para PC/consloa, que si pagar el gimnasio, o cualquier cosa derivada de aficiones mil que uno pueda tener...

La única manera que se me ocurre de mantener ese nivel de vida es, o bien teniendo una familia muy acomodada y generosa, o bien siendo estudiante, trabajador a tiempo parcial, y sin compromiso (o meterse en el lucrativo mundo de la droga, vaya... pero limitaremos las posibilidades a cosas que se puedan decir en alto :P)

Y luego, con un trabajo fijo, las facturas y la hipoteca pueden ser implacables.

Igual es que yo soy muy torpe y no me salen las cuentas, pero me parece que el modelo de sociedad del consumo y bienestar que creemos estar creando se nos va a caer encima cualquier día de estos. Gente que conozco que trabaja en centros coerciales coincide: la gente ya casi no compra; hay afluencia, pero van de miranda. Los precios cada vez son más propios de una economía que parece estar muy por encima de las posibilidades de los sueldos... ¿no llegará un día en el que todo el sector de servicios y consumo no se pueda ya mantener?

Saludos.

Puff, yo apenas puedo permitirme comprar caprichos para mi. El unico capricho que me puedo permitir es ir al gimnasio (39€ al mes) y la ADSL 1Mb de telefonica (39 € + IVA) + Ir a la universidad (Bus 50€ al mes), con lo cual en total son aprox 130 € al mes. Yo yo gano al mes 280€, de los cuales me quedan para mi ocio y caprichos varios 150€, de los cuales, normalmente los findes se me van 30€, o sea que al mes me gastare 120€, de los cuales me quedan 30€ mas o menos para ahorrar para mis cosas, que casi siempre se te funden el algun imprevisto y luego abres la hucha y te ves solo que has ahorrado 150€ en todo un año que luego te gastas para la ropa de la nueva temporada porque la otra ya se te ha descolorio demasiado xD
a mi me han subido 5 centimos el cafe.
pues si, antes se subian 5 pesetas o 10 cada año...... pero ahora se suben 5 o 10 centimos.. y quieras que no es bastante mas. No se pero a mi me da verguenza que en el bar de mis padres, un zumo de naranja natural salga por 3,5 euros, un bocadillo normalito de fuet, 2,5€, o una cocacola de lata, 1,50. Pero lo grave es que no es caro, y es a lo que tenemos q vender para poder pagar todo... pero es muy vestia... coño, una cocacola de lata.... nos cuestan 30 centimos o poco mas... (con pesetas, solian estar en 34 pesetas)... antes, con 2000 pelas podias salir una noche de fiesta y te daba.... ahora con eso, casi que ni pa la entrada de la disco.
El cine.... 6.75 euros... joder..... mil y pico pelas....... cuando antes valia 400!!! vale, han pasado 4 años..... poner un 3% cada año... no tendria que llegar ni a 500...con el redondeo 500 vale... joder pero con el euro se ha ido a mas del doble! Y como eso todo, menos los sueldos.
Escapology escribió:y te ves solo que has ahorrado 150€ en todo un año que luego te gastas para la ropa de la nueva temporada porque la otra ya se te ha descolorio demasiado xD

Tengo la solución: ¡no lavar la ropa!
Zhul escribió:Igual es que yo soy muy torpe y no me salen las cuentas, pero me parece que el modelo de sociedad del consumo y bienestar que creemos estar creando se nos va a caer encima cualquier día de estos. Gente que conozco que trabaja en centros coerciales coincide: la gente ya casi no compra; hay afluencia, pero van de miranda. Los precios cada vez son más propios de una economía que parece estar muy por encima de las posibilidades de los sueldos... ¿no llegará un día en el que todo el sector de servicios y consumo no se pueda ya mantener?

Yo creo que no. A mí me salen las cuentas a medias. Creo que hay fluctuaciones de la demanda, y la oferta se adapta a ellas.

Yo lo noto mucho en los precios de la ropa. Hay años en los que las tiendas se ponen a liquidar el mismo día 26 de diciembre. Este año ha debido de ser bueno, porque había pocas ofertas y las rebajas no son espectaculares. Otros años encontraba verdaderos chollos, incluso en El Corte Inglés.

Es decir, que al inicio de la temporada se pone el precio que se estima que la gente comprará, y después en función de las ventas se baja más o se baja menos. Este año han acertado y no se han ido demasiado por encima. ¿Qué quiere decir eso? Pues que la gente compra, digo yo.

Por otro lado yo creo que la familia media llega a fin de mes, porque ha decidido vivir bien y ahorrar menos. Con vivir bien se entiende concederse caprichos, lo cual es lógico, te tiras todo el día trabajando y no te vas a poner a ahorrar cuatro duros, para algo que tienes lo gastas, total, el banco apenas te da nada por tu dinero.

El problema viene cuando no ahorramos y queremos comprarnos un coche. Entonces hay que entramparse y pagar un coche para ti y pagarle otro al banco.

Yo creo que lo preocupante es el endeudamiento, que en un momento dado te falla un ingreso y se te va todo al traste. Si no tienes deudas, te las apañas con lo que tengas, y si no hay para salir el finde, pues no sales y no pasa nada.
Pues sí, la peña está claro q lleva un rollo de "me da iwá la vida y me gasto to lo q pille, q pa eso me lo curro". Yo me qdaba flipao en navidades(o cualkier finde del año), todo abarrotao de peña, las cafetas, los cines, etc. Yo q me rallo tela con el futuro laboral, q no voy a poder acceder a una vivienda ni historias, veo una alegría en la peña q no es normal. Cualkiera q venga de fuera y no conozca la situación pensará "los españoles viven dpm" pero la realidad es bien distinta. Habría q ver la de créditos, deudas, etc q tienen esas familias. Y mu way lo de fundirse el sueldo y tener la cuenta bancaria temblando, pero ¿y si vienen las vacas flakas? Q va a pasar? Porq tu puedes tener una nómina hoy en día y al día siguiente verte en la puta calle por mil motivos.

No sé yo creo q la peña debería ser un pokito más consciente, q los bancos no perdonan y te funden a intereses y les da lo mismo embargarte tu coche nuevo...o tu piso q acabarán de pagar tus nietos.

Puta mierda, y me acaban de sablar 2€ por mi desayuno universitario.
kerri escribió:pos yo m estoy pensando pasarme del mitad doble, al mitad sencillo, y traerme el bocata de mi casa. Q les jodan!!! Si to dios hiciera lo mismo, ya se lo pensarian...

Pues no te creas q es mala idea. Yo recuerdo q cuando estaba con el PFC liado me llevaba un bocadillo para comer. Resulta q entro un profesor y me vio comiendo en los laboratorios!! Yo pense q me iba a echar el megabroncazo, pero resulta q le di tanta pena q me dio un fajo de "tickets de comida", y acabe comiendo un mes por poco mas de 1€ [jaja]
este es uno de los pocos hilos q he visto en elk q TODO el mundo esta de acuerdo!

y estamos de acuerdo en algo......

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

HIJOS DE PUTA ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Lo malo es que cada año vamos a peor, los bares a los que voy han subido el café 10 cts, la luz sube un 5%, el gas un 10% y a nosotros nos suben un 3 con algo cawento cawento .
DE LOS PISOS YA NI HABLO :-O :-O :-O .

Saludos.
LadyStarlight escribió:Yo lo noto mucho en los precios de la ropa. Hay años en los que las tiendas se ponen a liquidar el mismo día 26 de diciembre. Este año ha debido de ser bueno, porque había pocas ofertas y las rebajas no son espectaculares. Otros años encontraba verdaderos chollos, incluso en El Corte Inglés.

Es decir, que al inicio de la temporada se pone el precio que se estima que la gente comprará, y después en función de las ventas se baja más o se baja menos. Este año han acertado y no se han ido demasiado por encima. ¿Qué quiere decir eso? Pues que la gente compra, digo yo.

Por otro lado yo creo que la familia media llega a fin de mes, porque ha decidido vivir bien y ahorrar menos. Con vivir bien se entiende concederse caprichos, lo cual es lógico, te tiras todo el día trabajando y no te vas a poner a ahorrar cuatro duros, para algo que tienes lo gastas, total, el banco apenas te da nada por tu dinero.

El problema viene cuando no ahorramos y queremos comprarnos un coche. Entonces hay que entramparse y pagar un coche para ti y pagarle otro al banco.

Yo creo que lo preocupante es el endeudamiento, que en un momento dado te falla un ingreso y se te va todo al traste. Si no tienes deudas, te las apañas con lo que tengas, y si no hay para salir el finde, pues no sales y no pasa nada.

Bueno... a lo que voy, es a que sobre el papel, somos un país económicamente desarrollado, dedicado mayoritariamente al sector servicios. Y a mí me vienen enseñando que unas empresas como las nuestras compiten mediante la diferenciación, no mediante los precios.

Y el hecho es que si nuestro poder adquisitivo baja tanto que tengamos que recurrir a los "precios chinos", adiós al concepto de negocio que tenemos...

Y con los servicios, hostelería y demás, más de lo mismo. Lo que digo es: ¿no escalará esto hasta un punto en el que las cosas tengan que cambiar a la fuerza?
Det_W.Somerset escribió:Sí, pero luego bien que dicen que el IPC sube un 3%. Y unos cojones. El año que metieron el euro, tuvo que subir más de un 30% con el mamoneo que se llevaban con el redondeo.

Cuanta razon.

100 pesetas --> 1€

nos cuesta 67 pesetas mas cada €

Ahora trankilo que si cobras 200.000 pstas vas a cobrar 1200,20€
50 respuestas
1, 2