Escapology escribió:y te ves solo que has ahorrado 150€ en todo un año que luego te gastas para la ropa de la nueva temporada porque la otra ya se te ha descolorio demasiado xD
Tengo la solución: ¡no lavar la ropa!
Zhul escribió:Igual es que yo soy muy torpe y no me salen las cuentas, pero me parece que el modelo de sociedad del consumo y bienestar que creemos estar creando se nos va a caer encima cualquier día de estos. Gente que conozco que trabaja en centros coerciales coincide: la gente ya casi no compra; hay afluencia, pero van de miranda. Los precios cada vez son más propios de una economía que parece estar muy por encima de las posibilidades de los sueldos... ¿no llegará un día en el que todo el sector de servicios y consumo no se pueda ya mantener?
Yo creo que no. A mí me salen las cuentas a medias. Creo que hay fluctuaciones de la demanda, y la oferta se adapta a ellas.
Yo lo noto mucho en los precios de la ropa. Hay años en los que las tiendas se ponen a liquidar el mismo día 26 de diciembre. Este año ha debido de ser bueno, porque había pocas ofertas y las rebajas no son espectaculares. Otros años encontraba verdaderos chollos, incluso en El Corte Inglés.
Es decir, que al inicio de la temporada se pone el precio que se estima que la gente comprará, y después en función de las ventas se baja más o se baja menos. Este año han acertado y no se han ido demasiado por encima. ¿Qué quiere decir eso? Pues que la gente compra, digo yo.
Por otro lado yo creo que la familia media llega a fin de mes, porque ha decidido vivir bien y ahorrar menos. Con vivir bien se entiende concederse caprichos, lo cual es lógico, te tiras todo el día trabajando y no te vas a poner a ahorrar cuatro duros, para algo que tienes lo gastas, total, el banco apenas te da nada por tu dinero.
El problema viene cuando no ahorramos y queremos comprarnos un coche. Entonces hay que entramparse y pagar un coche para ti y pagarle otro al banco.
Yo creo que lo preocupante es el endeudamiento, que en un momento dado te falla un ingreso y se te va todo al traste. Si no tienes deudas, te las apañas con lo que tengas, y si no hay para salir el finde, pues no sales y no pasa nada.