Cats podría ser el negocio más ruinoso jamás visto en el mundo del cine

Y hay unos cuantos actores ahí que no habrán cobrado poco precisamente
Es que gastarse ese pastizal en dicho engendro, un musical que difícilmente puede no parecer una aberración llevado al cine (si acaso se salvaría como peli de animación), encima totalmente innecesaria.
Juaki escribió:Es que gastarse ese pastizal en dicho engendro, un musical que difícilmente puede no parecer una aberración llevado al cine (si acaso se salvaría como peli de animación), encima totalmente innecesaria.


+1. Una peli tipo las de pixar les hubiera salido mas barato y rentable. Pero es que este genero, y sobre todo esta peli, no conozco a nadie que haya dicho de verla o la haya comentado.
Es que dan mucha grima los gatos. El que diseñó eso se lució.

No la he visto pero es ver un tráiler y causa rechazo.


Me recuerda al problema del diseño primero de Sonic. Menos mal que ahí se dieron cuenta y lo cambiaron.
Pues aquí es que han hecho cambios en el CGI ¡estando la peli en las salas XDDD! El parche de día uno aplicado al cine, lo nunca visto, y parece que tampoco mejoraba mucho la cosa... Un auténtico despropósito.
Juaki escribió:Pues aquí es que han hecho cambios en el CGI ¡estando la peli en las salas XDDD! El parche de día uno aplicado al cine, lo nunca visto, y parece que tampoco mejoraba mucho la cosa... Un auténtico despropósito.


en serio metieron un parche en el CGI ya estrenada la pelicula?
Sí, hay bastante información al respecto, al parecer fue durante los primeros días de proyección, aquí información sobre ello:

http://www.redusers.com/noticias/lanzan ... -pelicula/
https://www.google.com/amp/s/slate.com/ ... ts-cgi.amp
Creo que proporcionalmente el caso de La puerta del cielo (Heaven's Gate) fue peor, supuso la bancarrota de Metro-Goldwyn-Mayer.

Universal ha encadenado dos sonados fracasos Cats y Dolittle ademas de su apuesta personal por el Dark Universe que se quedo solo con la película de la momia de Tom Cruise, como siga a si y la franquicia de Fast and furious se vaya al garete solo le quedara Jurrasic Park y va a empezar a pasarlo mal.
ha costado 95 M$ y lleva recaudados 69,6 M$ de ellos 27,1 M$ "domestic" (en USA)

https://www.boxofficemojo.com/title/tt5 ... =bo_se_r_1

como boton de muestra, big hero 6 (de animacion de disney) costo hacerla 165 millones https://www.boxofficemojo.com/title/tt2 ... _=bo_tt_si

asi que.... mmmm.... eso de que hacerla de animacion hubiera salido mas barato... no. de hecho el problema de esta pelicula es que el CGI es muy barato. he de reconocer que no la he visto. he visto fotos y un par de criticas por youtube. tendria que ver un making of para confirmarlo, pero me parece a mi que en esta pelicula la mayoria del presupuesto se ha ido en maquillaje y peluqueria, no en CGI ni en la nomina de los actores, que dicho sea de paso yo creo que la mayoria habran cobrado tarifa colega por participar en ese desproposito.

yo creo que el problema de cats es simplemente la obra en que se basa, que es un musical de teatro que ya de por si es bastante psicopita. como pelicula de animacion hubiera quedado mejor, pero el desarrollo de "gatos" antropomorfos y con personalidad de sanatorio de arkham bailando y cantando hubiera sido el mismo.

lo que a mi me sorprende es que esto lleve siendo un musical de exito en teatros 40 años, mas que el que se haya estrellado como pelicula. pero tambien hay que decir que los baremos del exito para el teatro no son los del cine.
Supongo que no. Quizá dependa de la inversión en publicidad que hicieran. No todo es la resta de lo que cuesta y lo que recaude, claro. De todas formas hay cantidad de pelis ruinosas:

Por decir un par de ellas que recuerdo:

La leyenda del samurái: 47 Ronin. Pérdidas de entre 100m y 150M
Tomorrowland: Más de 100M de pérdidas
La puerta del cielo de Cimino fue una ruina que acabó con la distribuidora y con la carrera de Cimino y era buena pelicula, este no es el caso.
Galicha escribió:La puerta del cielo de Cimino fue una ruina que acabó con la distribuidora y con la carrera de Cimino y era buena pelicula, este no es el caso.

esperaban centenares de personas del set a que las nubes tuvieran el aspecto deseado.....
Pues a mi me gusto, no obstante es que la obra de teatro original hecha con el corazon es una delicia, hay que saber apreciarla, pero esta pelicula es demasiado "comercial". Y mas aun siendo uno de los musicales que mas cariño se le tiene (la obra teatral), una obra que estuvo 21 años en el West end de Londres. Cats parecio en el West end en 1981 y Broadway en 1982, es uno de los musicales con mas exito y queridos de la historia

Imagen
En los libros que llevo en mi ordenador siempre tengo los diarios de Andy Warhol que son delirantes y eso es lo que vió de Cats una vez que lo llevaron al teatro. Parece offtopic pero siempre me río pensando en éste párrafo cuando veo algo sobre la obra. [carcajad]

Sábado 27 de noviembre, 1982

Me llamó Brigid y la invité a ver Cats (entradas 200$). Fui en taxi al teatro (6$). Teníamos butacas
de primera fila, pero en un lateral.
El primer acto era muy aburrido, pero a las chicas se les notaba el chochito debajo de los disfraces
de gato. Era asqueroso. Se les veía la raja por delante. Deberían llevar algo debajo. Se les veía el pelo
del conejito, pero como también llevaban pieles de gato, era un poco confuso. ¡Se les veía todo! Quizá
por eso estaba tan lleno de viejos. Al final me fijé en el decorado, que era como un gran homenaje al
pop, con botellas de Coca-Cola de medio metro, latas de Sopa Campbell también de medio metro y
todo lo que suele haber en una cocina pero a tamaño Oldenburg. La gente me hacía señas para que lo
mirase. Una señora que había cerca de nosotros colocó el abrigo y el sombrero de su marido en una
caja que tenían allí delante. Era una caja de Brillo que formaba parte del decorado. Un gato se sentó
encima y arrugó el sombrero. Oh, pero esos chochos. Se les veía las rajas, y los labios de… de… de…
la vulva. ¿Se dice así? Se les notaba mucho


(caja Brillo del decorado: Warhol hizo fama haciendo esculturas de productos de supermercado como latas Campbella o cajas del detergente americano Brillo que sería como el Colón o Dixán que conocemos nosotros)
14 respuestas