Catia V5

Alguno q use el Catia V5 (en inglés), pero la versión de trapi, podría ayudarme a conseguir el parche?. Por cierto es acojonante el programa este, verdad?
Yo uso mastercam en mi currelo...

He tenido Catias pero no los domino en absoluto... prefiero Cimatron y no hace falta el ordenador que creo el mundo para arrancarlo. :P
Ya, la movida es q necesitas a deus ex maquina para poder cargarlo, pero segun el pavo ke nos está dando el curso, Catia se va a comer todo el mercado de los programas de diseño y se va a convertir en una especie de caso windows. (El tio trabaja para catia, obviamente)
Escrito originalmente por Whatever
Ya, la movida es q necesitas a deus ex maquina para poder cargarlo, pero segun el pavo ke nos está dando el curso, Catia se va a comer todo el mercado de los programas de diseño y se va a convertir en una especie de caso windows. (El tio trabaja para catia, obviamente)


Pues con el cariño que le esta pillando la gente al windows ultimamente me parece que con el comentario la ha cagado, jeje X-D
Escrito originalmente por Whatever
Ya, la movida es q necesitas a deus ex maquina para poder cargarlo, pero segun el pavo ke nos está dando el curso, Catia se va a comer todo el mercado de los programas de diseño y se va a convertir en una especie de caso windows. (El tio trabaja para catia, obviamente)


Esa es la burra que estan intentando vender hace tiempo a cuenta de que imponerse en las empresas del automovil, pero es mucho creer y mucho suponer lo que pasa es que si trabajas directamente con diseños de Ford o mercedes o quien sea practricamente estas obligado a seguir tu trabajo con catia porque estan haceindo las conversiones de formatos casi imposibles incluso entre versiones catia.... Pero bueno... para eso creo dios la ingenieria inversa.

Yo trabajo en Moldes para inyeccion de aluminio y plastico y Catia no es lo mejor ni mucho menos... ya te digo que para mi en rapidez a la hora de diseñar, planificar y crear un molde cimatron le da mil vueltas...

Mas que nada porque los 2 nos vinieron a hacer demo y en mi empresa la oficina tecnica soy yo solo :P y misma pieza, mitad de tiempo los de cimatron y de una manera mucho mas amena y cambiable por decirlo asi.... menos pija en otras palabras y mas practica para los probelmas directos a al hora de diseño... no me explico bien.

Tema aparte es que usemos Mastercam porque cuesta una millonada menos :P y al final por mis santos kojones hagolo mismo que con los demas, eso si... kagandome en todos los cristos y aprendinendo a hacer unas superficies por el consabido metodo de "por mis kojones" y rehaciendo cosas porque una metido unos grados no pueda hacer radios y ostiadas por el estilo... y siendo muy lento al calcular mecanizados de acabado a pasadas por denajo de 1 decima. pero weno.....

A los de Catia les sobra prepotencia, en mi opinion.
Mi padre ha estado toda la vida trabajando en eso, primero sobre papel, luego en autocad, y ahora afirma que Catia va a copar el mercado de aquí a poco tiempo. Él aún no se maneja del todo, pero afirma que va a ser un futuro estándar.
Es lo que intentan.... pero me parece una forma muy rastrera de conseguirlo... al final si es muy .. a lo microsoft. no tengo lo mejor pero si tengo la mejor estrategia.

Pero creo que olvidan a la pequeña empresa que no puede pagar sus licencias... y al fin y al cabo esas pequeñas empresas son una gran parte del pastel por lo menos en tema de moldes de inyeccion, quizas en troqueles no sean tan pequeñas.
6 respuestas