Categoria empleo

Buenas,
Tengo una preguntilla, hasta hace poco más de un año, ejercia en mi empresa de programador, y en mi nómina estaba esta categoria, pero mi jefe se fue y me pusieron a mi, total responsable del departamento de programación, nada no os penseis solo reparto marrones y me quedo con algunos, lo bueno es que elijo que me quedo xD
Pero bueno, en mi nómina sigue poniendo programador, lo que quiero saber es en que afecta la categoria en la nómina, realmente en el sueldo.
Tema sueldo por lo de la categoria dejemoslo a parte... jajajaja
La verdad a mi me gustaria que en mi nómina pusiera mi categoria real por temas curriculares y tener pruebas de que tipo de trabajo desempeño..., pero coño! no le dire eso a mi jefe XD
Léete tu convenio.
En él tienen que venir especificadas las categorías profesionales con sus correspondientes funciones. También tendrá que venir una tabla salarial con los conceptos a cobrar en cada una de las categorías.

Cosas que tendrías que saber:
-Si pasas a realizar funciones que están por encima de la categoría que viene en tu contrato, tienes derecho a cobrar, desde el primer día que realizas esas funciones, las cantidades indicadas en la tabla salarial para la categoría superior.
-Si no viene especificado en el convenio algo mejor, tienes derecho al ascenso de categoría automático a los seis meses de empezar a realizar las funciones de superior categoría.
-Puedes reclamar las cantidades hasta con doce meses de antelación, es decir, si demandas el 11 de agosto de 2008, puedes reclamar las diferencias salariales desde el 11 de agosto de 2007.
1 respuesta