CATALUNYA ENTRA EN QUIEBRA TÉCNICA!

1, 2
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
Daredevil2 escribió:Y por que no ahorran en embajadas? :-?

o en carteleria con 2 idiomas dentro de un mismo pais ?
que usen solo el castellano que lo entienden todos y ahorramos en interpretes, carteleria doble y promocion mundial de un idioma que solo se habla y hablará en cataluña por y para siempre.
Despues entre ellos pues que hablen como quieran, digo yo no ? es por dar ideas.

y que manía de comparar una comunidad autonoma como madrid o murcia con un pais. que cataluña es un pueblucho mas de esta ruina llamada españa.
Aqui el problema vendra si Cataluña cae, que seguramente hara efecto domino, asi que, tocara poner pasta para que no quiebre.

La gente parece que no se da cuenta de lo peligroso que puede ser un "caso aislado" pero no pasa nada, despues del 20N, vereis como en un par de años consiguen beneficios.... y lo bien que se lo pasaran las mujeres XD

Y por cierto, tambien tengo claro que lo va a pagar todo la clase media, ni los de arriba (porque no quieren) ni los de abajo (porque no tienen).

Saludos
Si Catalunya está en quiebra técnica, ¿cómo está la Comunidad Valenciana? Lo digo porque el total de deuda comparada con otras CCAA dice poco. Hay que comparar la deuda con el PIB. Vamos a la siguiente noticia y leamos:

http://www.europapress.es/catalunya/not ... 14006.html

"LA DEUDA VALENCIANA ALCANZA EL 19,9% DE SU PIB
Tomando el ratio deuda/PIB, Comunidad Valenciana volvió a situarse en el segundo trimestre a la cabeza de la deuda autonómica, con un volumen que alcanza el 19,9% de su PIB, seguida de Catalunya (19,2%), Castilla-La Mancha (17,2%) y Baleares (16,9%), todas ellas por encima de la media (12,4%)."

@netbook, sí, ahora hablaremos en el idioma que a ti te apetezca. Claro que sí. Y lo de las embajadas, ¿por qué no ladráis contra todas las CCAA? Porque TODAS tienen "embajadas". Entre comillas porque no son embajadas, son oficinas de turismo para promocionar dichas CCAA, algo de lo que vive una parte importante de España. Y parece que las de Catalunya funcionan bastante bien, la CA con más turistas:

http://www.economiadigital.es/es/notice ... _22800.php
Catalunya bate con menos turistas los ingresos del histórico 2007
Los registros actuales mejoran los ya alcanzados de enero a agosto de 2010, con el 9,5% de incremento en gasto turístico y con el 3,9% en volumen de turistas extranjeros
eboke escribió:Si Catalunya está en quiebra técnica, ¿cómo está la Comunidad Valenciana? Lo digo porque el total de deuda comparada con otras CCAA dice poco. Hay que comparar la deuda con el PIB. Vamos a la siguiente noticia y leamos:

http://www.europapress.es/catalunya/not ... 14006.html

"LA DEUDA VALENCIANA ALCANZA EL 19,9% DE SU PIB
Tomando el ratio deuda/PIB, Comunidad Valenciana volvió a situarse en el segundo trimestre a la cabeza de la deuda autonómica, con un volumen que alcanza el 19,9% de su PIB, seguida de Catalunya (19,2%), Castilla-La Mancha (17,2%) y Baleares (16,9%), todas ellas por encima de la media (12,4%)."

@netbook, sí, ahora hablaremos en el idioma que a ti te apetezca. Claro que sí. Y lo de las embajadas, ¿por qué no ladráis contra todas las CCAA? Porque TODAS tienen "embajadas". Entre comillas porque no son embajadas, son oficinas de turismo para promocionar dichas CCAA, algo de lo que vive una parte importante de España. Y parece que las de Catalunya funcionan bastante bien, la CA con más turistas:

http://www.economiadigital.es/es/notice ... _22800.php
Catalunya bate con menos turistas los ingresos del histórico 2007
Los registros actuales mejoran los ya alcanzados de enero a agosto de 2010, con el 9,5% de incremento en gasto turístico y con el 3,9% en volumen de turistas extranjeros

no digo que hableis lo que yo diga si no le que dice la ley y constitucion.
el español y el catalan y si entiempos de crisis hay que ahorrar pues pq no meten mano en dejar de promocionar fuera de cataluña el catalan o en rotular doble los carteles cuando todo el mundo sabe castellano o en por ejemplo, doblar las peliculas al catalan cuando TODOS sabeis castellano. Ahi no hay recortes no, claro que no, solo en lo que interesa .... anda ya. que hableis lo que querais, faltaria mas pero respetad mi derecho a entender los carteles dentro de mi propio pais , dentro de cataluña.
netbook escribió:no digo que hableis lo que yo diga si no le que dice la ley y constitucion.

La Constitución permite hablar en catalán en Catalunya.

netbook escribió:el español y el catalan y si entiempos de crisis hay que ahorrar pues pq no meten mano en dejar de promocionar fuera de cataluña el catalan

¿Dónde se promociona fuera el catalán?

netbook escribió:o en rotular doble los carteles cuando todo el mundo sabe castellano o en por ejemplo

Mejor sólo en catalán, a mí y a la mayoría de los que vivimos aquí nos va bien.

netbook escribió:doblar las peliculas al catalan cuando TODOS sabeis castellano

¿Y qué tiene que ver que todos sepamos castellano? Si lo sabemos es porque está impuesto por la Constitución, pero claro, sólo os quejáis de que en Catalunya se "impone" el catalán cuando la Carta Magna impone el castellano. Libertad sólo para los que te interese, ¿no?

netbook escribió:Ahi no hay recortes no, claro que no, solo en lo que interesa

¿Por qué no pides que no se doble en ningún idioma y todo sea a base de subtítulos? No quieres ahorrar, pues ahí lo tienes, todo con subtítulos y en Versión Original. Ah, no, sólo eliminar el idioma que te molesta.

Y no voy a perder más el tiempo contigo porque ya sé de qué pie cojeas (y sólo habiendo leído dos mensajes tuyos).
Los medicos de la Comunidad Valenciana tampoco van a cobrar la paga de navidad, solo que se dice con la boca pequeña para que no haga mucho ruido, y lo digo de mano de los mismos, no de ningun periodico.

Estaran igual, falta ver la facilidad para pagar de la Comunidad Valenciana y la deuda oculta comparada con la de Cataluña.
eboke escribió:.

Y no voy a perder más el tiempo contigo porque ya sé de qué pie cojeas (y sólo habiendo leído dos mensajes tuyos).

ostia pues mirate eso del nacionalismo que se te ve a la legua, por que para decir que la constitucion impone el castellano eres muy corto de miras, y luego seguro que te encanta que barcelona este lleno de extranjeros y sea muy cosmopolita.
OkuInStereo escribió:

ostia pues mirate eso del nacionalismo que se te ve a la legua, por que para decir que la constitucion impone el castellano eres muy corto de miras, y luego seguro que te encanta que barcelona este lleno de extranjeros y sea muy cosmopolita.

ZAAAAS !!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
OkuInStereo escribió:

Yo soy anacionalista, gracias por tu errada observación. Cuando te leas la Constitución, con un mínimo de comprensión lectora, sabrás a qué me refiero. Hay Constituciones donde no se dice que se deba conocer tal o cual lengua, como la de los USA. Lo de los extranjeros no sé a qué viene, pero no me molestan en absoluto. ¿Eres xenófobo? Pobrecito :(

@netbook, de zas nada. La ha cagado del todo.
OkuInStereo escribió:

La constitución establece el castellano como idioma oficial, con el deber de conocerlo y el derecho a usarlo en todo el territorio:

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

¿Por qué demonios no se la lee nadie?

Un saludo.
Estoooo... ¿el hilo es para hablar de los problmeas económicos de Cataluña o para volver a discutir sobre el idioma y a lanzar ataques personales a otros usuarios?.

Por el título y el primer post, entiendo que es para lo primero por lo que lo demás sobra.

Así que, ceñiros al tema para no tener que lamentar después "daños colaterales".
Orbatos_II escribió:
k_nelon escribió:
10-10-10 escribió:Lo curioso es que cataluña haga tantos recortes y otras comunidades no. Si tan ricos son que la solidaridad cambie de dirección no?

Esperate tu a que pase el 20-N y vas a ver lo que son recortes en otras comunidades xD

En comunidades, ayuntamiento y en el estado

Y esperemos que así sea, si no queremos terminar como Grecia. O se empieza a meter la tijera o nos vamos al guano.

La pregunta es si la tijera se meterá por donde se debe... despilfarro y chilichorreces o en otras cosas.

Hagan sus apuestas

Sobre tu negrita, te recomiendo que te informes sobre un periodo de la historia de Alemania bastante significativo: el gabinete de Brüning al final de la república de Weimar, perfecto ejemplo (junto con grecia) de lo que puede implicar la política de austeridad llevada al (insano) extremo.
Yo creo que en las comunidades con mayor peso autonomista se les suma, a la carga enorme que soportamos todos en España (la ineptitud y el despilfarro político) el peso de los costes extra que supone sostener medidas de "construcción nacional" (vamos, que cualquier flipante chorrada que se les ocurra, si la pueden defender como una defensa de la catalanidad/galleguismo/andalucismo/etc frente a lo español, tiene muchos visos de salir adelante aunque a la larga sea ruinosa).

El sistema autonómico es dificilmente sostenible, desde mi punto de vista. Muchas veces se gasta el doble o más para conseguir un mismo resultado práctico.
No catalanes que creen saber mas de Cataluña que los mismos catalanes [360º]
dani8484 está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que es una verguenza que para lo que les interesa Cataluña aporte X dinero a España y cuando Catalunya tiene un deficit ( precisamente producido por ese "aporte" de dinero a España) que se saquen ellos mismos las castañas del fuego... cuando hay otras comunidades que se autofinancian como Navarra, País Vasco y digamos que Cataluña queremos autofinanciarnos y griten el santo en el cielo... cuando LO SABE TODO EL MUNDO Cataluña aporta más dinero a España de lo que recibe.
Otro tema esta en el tan proclamado deficit de sanidad en Cataluña: lo que no dicen que cuando vienen ciudadanos españoles de otra comunidad a medicarse/visitarse/urgencias decirle como querais y cuando Cataluña reclama ese dinero a esa comunidad Cataluña no recibe todos los euros cuando en otras comunidades SI le devuelven hasta el último centimo.
Es una verguenza lo que hace el gobierno central con Cataluña ( desconozco si otras comunidades les pasa lo mismo) Por su culpa estamos los catalanes endeudaos... y además ahora es un: ESPAVILAROS... cuando aqui para lo que interesa somos España y cuando no que se espavile Cataluña... si somos España que pringue todo el mundo... y los primeros y con mayor cantidad los politicos de TODA ESPAÑA que den ejemplo que muchos estan viviendo de la sopa boba...
maponk escribió:Imagen

espera que vengo...
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Thonolan escribió:Estoooo... ¿el hilo es para hablar de los problmeas económicos de Cataluña o para volver a discutir sobre el idioma y a lanzar ataques personales a otros usuarios?.

Por el título y el primer post, entiendo que es para lo primero por lo que lo demás sobra.

Así que, ceñiros al tema para no tener que lamentar después "daños colaterales".

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Aún espero yo ver esos posts de gente que tiene ganas y se alegraría de una fallida en los pagos, de los recortes en Cataluña, etc, etc...

Si que funciona la propaganda y el adoctrinamiento si... porque como bién se ha comentado, mientras que en otras comunidades se critica a los que han dejado que la situación llegue a estos extremos y se exigen responsabilidades, ahi hay muchos que estan con el "y tu mas" o saliendo por los cerros de Ubeda defendiendo lo indefendible.

Las cosas son como son. La deuda es enorme, y francamente... me gustaría saber en que se ha gastado. Porque en otros sitios se ven al menos cosas hechas con ese dinero. Cosas mas utiles, menos utiles o completamente inutiles. Ahi la verdad, no se en que se lo han pulido.

¿En radares para las carreteras quizás?

Y por otro lado, manda cojones que años de que "la perfida oposición que no pone el hombro" pidiera un control del gasto publico (que ellos tampoco han cumplido mucho) al final se tenga que haber reformado la constitución a toda prisa porque Papa Sarcocy y Mama Merkel nos dicen que o hacemos los deberes o no nos dan para un duro.

Nos hemos tirado unos 2 o 3 años en plena crisis económica (la que según algunos "no existía") dilapidando dinero como si saliera de una planta mágica, y ahora vienen los lloros cuando resulta que "de pronto" ven la caja vacia.

Vamos, es que no me lo creo que esta situación no se viera venir desde hace años, y sin embargo en lugar de ponerle remedio, se han dedicado a seguir metiendo la mano en el bote de los caramelos

Eso si, ahora se irán a la oposición o a su casa con una paguita mas que generosa en pago a sus servicios. Siendo esos servicios cagarla a base de bien.
68 respuestas
1, 2