jorcoval escribió:Budathecat escribió:¿Porque estas a favor del referendum? ¿Estarias a favor de un referendum para que una autonomia conforme un estado islamico?
Que se pueda votar todo esta bien cuando la gente esta bien formada, pero en el caso de la independencia como lo seria de la religion no tiene mucho que ver con la razon los pensamientos meditados etc.
Nosotros somos unos borregos amaestrados, en el resto de España son seres de luz, cultos e inteligentes capaces de castigar a los gobiernos de turno, como se ha visto en Andalucía, Madrid o Valencia, donde PSOE y PP se han hundido por completo.
Obviamente la masa ignorante que vota al ppsoe sin una posicion razonada (alguno la tendra) es igual de borrego.
El que se deja manipular, el que vota sin analizar bien las cosas y con una actitud critica, es un borrego, en cataluña en madrid o en china, bueno no, en china no, que alli no votan.
Te voy a responder a la gallega ¿Estás a favor de que cada 4 años la gente vote a sus gobernantes, por muy desinformada que ha demostrado estar, y que tenga el derecho a acertar o equivocarse en sus decisiones?
Me parece que hay que mejorar mucho, solo hay que ver los resultados.
¿Crees que el pueblo español ha elegido bien a sus gobernantes? y no me refiero a acorde a tus ideas, me refiero por ejemplo, ¿es rajoy el mejor candidato de la derecha? ¿Son buenos los politicos que vota el pueblo español?
Yo creo que no, a Felipe gonzalez muchas mujeres le votaban por ser guapo por poner un ejemplo, la mayoria de votos son votos contra otro partido etc.
¿Que garantias hay de que los referendums no vayan a tener el mismo y pesimo resultado?
Va a seguir habiendo manipualción, tanto en las preguntas, como en la presentacion, como en el bombardeo informativo.
Si no sabemos elegir a nuestros representantes, como vamos a representarnos directamente...
Mira yo pienso como tu, es lo ideal, la diferencia es que tu piensas que es lo ideal siempre, y yo que es lo ideal previa formación, y por eso hay que luchar, por mejorar la politica y la formación.
Es indignante el tipo de campañas que se hacen, ya solo por eso deberian recibir solo los votos de los propios candidatos presentados.
Y vamos, me opondre a una votacion cuyo resultado siempre sea negativo.
Independencia? negativa, no aporta nada bueno.
Formacion de un estado islamico? negativo, no aporta nada bueno.
Impedir votar a un sector de la poblacion? negativo, no aporta nada bueno.
Votar no tiene porque ser bueno. Votar si se decide ir a un abismo o no, por una sociedad tan desinformada como la española o catalana es un crimen contra el propio pueblo.