maulet86 escribió:
Pero eso ha pasado aquí y en cientos de países. Proteges tu industria sobre la del exterior.
O hubieses preferido fomentar y comprarles productos a la industria alemana o inglesa en vez de la que está en tu propio país?
. PuMa escribió:
El estado ha pagado el AVE Sevilla-Madrid, el estado ha remodelado el aeropuerto de Madrid, el estado no permite vuelos internacionales ( fuera de europa )directos desde Barcelona,.. vamos que no me vengo a quejar, simplemente que los que digan que en catalunya se paga mas porque hay mas facilidades que empiece a ponerme ejemplos o que pare con el agravio comparativo.
YonnyMestampo escribió:Oye si hay gente que dice que Cataluña es un pais por que otra persona no puede decir que cataluña es una provincia???
protozo escribió:Pues no seran hechas con el dinero del gobierno central, ya que a madrid no llega ni un solo euro para nada,
Si te refieres a las carreteras de peaje hay estan privadas y de peaje, y si te refieres a carreteras como la nII llamalo mejor camino de cabras.
Vorlander escribió:
No se quitan puntos a nadie.
Se dan si sabes hablar Catalan y SOLAMENTE PARA LA GENERALITAT.
Porque en Catalunya da puntos saber Catalan, lo mismo que para conducir un coche es aconsejable tener carnet, o para ejercer de medico es aconsejable tener la carrera de medicina.
He dicho aconsejable, NO OBLIGATORIO
Lo primero :
Fuente ????
Lo 2º, cuantos impuestos pagan esas comunidades que dices que pagan 48€
Cuanto vale una vivienda en esas comunidades ??
Cuantas autopistas hay en esas comunidades ??
Cual es el sueldo medio comparado con catalunya ??
Y el sueldo minimo ??, es diferente al de Catalunya ?? que yo sepa los datos de salarios son iguales en toda españa.
O acaso un medico en barcelona cobra 6000€ al mes, y en albacete (por decir uno) cobra 700€ al mes ??
A que viene este post tan tendencioso , falso y chorra ???
-
Usted Perdone escribió:
Aznar ya quería poneros AVE pero la generalitat no quiso aprobar el proyecto xq querían q llegara asta casi la playa, x debajo de la ciudad ...
El tema del aeropuerto es cojonudo, no podéis permitir no ser los mejores en algo, tenéis q joder q se decidiera transformar el aeropuerto de Madrid en un holding importante capaz de competir con los grandes de europa, principalmente para vuelos a latinoamerica, no podéis permitir q vuestro puerto no sea el principal pero también queréis el aeropuerto ... eso si tampoco podíais permitir q se invirtiera en el aeropuerto de Madrid sin sacar tajada y de paso q os agranden el vuestro y añadan una pista o dos ya no me acuerdo ...
y si en cataluña se paga mas impuestos es primero por la generalitat y segundo xq alli ganáis mas dinero ...
[/quote]PuMa escribió: ¿ Privilegios de que ? Si cuando cojo un avion y quiero irme donde me de la gana tengo que pasar por madrid.
Usted Perdone escribió:
y segundo xq alli ganáis mas dinero ...
saludos
[/quote]PuMa escribió:
A cualquier extrangero le cuentas lo del Areopuerto de Barcelona y se parte de risa, es demencial que se construya además un tren de alta velocidad y no se haga conectando las principales ciudades. Y a mi me da igual Madrid, lo que no quiero es que me tomen por gilipollas y encima tenga que aguantar los cuatro ignorantes de siempre llorando que en Catalunya tenemos privilegios, ¿ Privilegios de que ? Si cuando cojo un avion y quiero irme donde me de la gana tengo que pasar por madrid.
Ni añadir pistas ni leches, compara la densidad de población de una y otra ciudad, compara donde
An0n1mO escribió:Q no, q no q el q se quiera centralizar los vuelos internacionales desde barajas es para competir con los otros países de europa, eso de q se lo dices a un extranjero y se parte de risa, sera de cataluña y su egoísmo, q queréis ser lo primero en todo y encima controlarlo desde alli para no tener q compartir con el resto del pais ...
Si, y nos comemos a los niños...Q no, q no q el q se quiera centralizar los vuelos internacionales desde barajas es para competir con los otros países de europa, eso de q se lo dices a un extranjero y se parte de risa, sera de cataluña y su egoísmo, q queréis ser lo primero en todo y encima controlarlo desde alli para no tener q compartir con el resto del pais ...
¿Por qué es egoísmo querer tener el control del Aeropuerto de Catalunya? ¿por que es egoísmo querer que pasen vuelos internacionales por aquí, cosa que además descongestionaría el aeropuerto de Barajas?so de q se lo dices a un extranjero y se parte de risa, sera de cataluña y su egoísmo,
No, queremos ser los últimos y chupar del bote de los más avanzados, ¡no te jode! xD.q queréis ser lo primero en todo
Controlar desde aquí no significa no compartir, por que si no, modelos de estados descentralizados a modo de federación o, sin ir más lejos, Euskadi y Navarra, qué son, ¿modelos egoístas?encima controlarlo desde alli para no tener q compartir con el resto del pais ...
¿Estás seguro de que no te confundes de persona? El nick del An0n1m0 original acaba en 0, no en O.seerj escribió:En fin, me duele escuchar éstas barbaridades, pero aún más sabiendo quien las ha dicho, ya que lo tenía en mejor consideración...
¡Jorl! Qué gran fallo, pido disculpas a An0n1m0, pero es que joder, vaya ganas de marear la perdiz con ese nick tan ambiguo...LadyStarlight escribió:¿Estás seguro de que no te confundes de persona? El nick del An0n1m0 original acaba en 0, no en O.
solo tenemos un puto tunel para ir a un único pueblo que nos cuesta 6€ eso si que es caro.
¿Estás seguro de que no te confundes de persona? El nick del An0n1m0 original acaba en 0, no en O.
seerj escribió:Personalmente, aunque no sea un partidario directo, creo que, siendo realistas a la situación actual de España, el modelo más adecuado sería una confederación de estados, a lo Suiza para entendernos o a los Estados del Sur durante la guerra de secesión norteamericana.
Felipe V Hombre, teniendo en cuenta de que el moderador lleva 5 años y tu menos de medio, pues si, de original poco.An0n1mO escribió:Mi respuesta era irónica pero weno ... veo q me saltáis a la yugular
eso de original me a dolido ...
PutAmo escribió:
Claro claro... somos egoistas... no te fastidia!!
Si queremos tener control sobre el Prat será porque desde Madrid se nos limita y que nos autogestionemos no significa que no queramos compartir ¿o acaso Cataluña no es España?
Pero es mejor centralizarlo todo en Madrid como la red del tren y así todo irá mejor ¿verdad?
![]()
Usted Perdone escribió:
claro, claro, di lo q quieras pero cuando queréis el control del aeropuerto es para eso, para gestionar el dinero q ahora pertenece a Aena q lo reparte entre to2 los aeropuertos como ya he dixo antes y vosotros queréis quedaroslo y q los aeropuertos mas pequeños se las arreglen solos ... y no digo q queráis ser mejores en todo sino q no podéis permitir no serlo, no podéis permitir q otra comunidad sea mejor q vosotros en algo xq sois unos egocéntricos, x eso cuando el estado decidió ampliar el aeropuerto de Madrid tuvisteis q tener algo a cambio y ahora no dejáis q puedan centralizarse los vuelos en Madrid xq no podéis vivir sin q os lo den todo para ser los mas importantes.
En cuanto al tema del lenguaje, es una vergüenza, lo q han hecho es hacerse una barrera con el idioma, asi depende de donde hallas nacido no tienes las mismas posibilidades para acceder a un cargo publico ... es la estrategia de los políticos nacionalista para ganar poder y desde q tienen la competencia en educacion esto se esta desmadrando, los niños los hacen independentistas, los llenan de ideas de superioridad respecto a los demás y los ponen en contra de España desde el principio
NoRiCKaBe escribió:
A ver, lo de lel idioma es lo mas normal del mundo. Los idiomas existen por que hay gente que los habla, y aunque te parezca raro conozco gente que no sabe castellano, tanto vascos como valencianos. Esta gente tiene el derecho de ser atendido en su idioma en la administracion, mas que nada por que su idioma es el idioma "natal" de esa tierra.
Johny27 escribió:
Esa gente también tienen la obligación de aprender castellano, y mira.
NoRiCKaBe escribió:
Por esa regla de tres, el que va a vivir a catalunya o euskadi tambien tiene la obligacion de aprender euskera o catalan![]()
Johny27 escribió:
Sí, la tiene, y es lógico.
Y has llegado a esa conclusión basándote en...SuperTolkien escribió:
No, no la tiene, porque es una ley fascista.
seerj escribió:Y has llegado a esa conclusión basándote en...
Claro, fascista es que hayan dos lenguas co-oficiales y democrático es prohibir una, olé.
SuperTolkien escribió:
No, no la tiene, porque es una ley fascista.
seerj escribió:Y si era coña, usa emoticonos, que esos comentarios son el pan de cada día aquí, leñe![]()
Johny27 escribió:
Es lógico que tenga que aprender el idioma local, pero también es lógico que siempre pueda elegir qué idioma usar y no que le impongan el minoritario como por ejemplo pasa en clases y demás.
Por ley las clases excepto castellano e ingles se han de dar en catalán, ésto viene sucediendo más o menos desde hace bastante tiempo, aunque dicha normativa se ha ido imponiendo de manera paulatina.eboke escribió:
Yo soy de Catalunya y en todos los sitios que he estudiado las clases se daban en un idioma u otro dependiendo del profesor (menos castellano, que se daba en castellano y catalán, que se daba en catalán). Así que no en TODAS las clases, como intentas dar a entender, se dan en catalán.
Si es que se lee cada tontería....
PD: Puede darse el caso de que en un colegio/intituto/lo que sea se den todas las clases en catalán porque a los profesores les va mejor. Pero también habrá dónde pase exactamente al revés.
seerj escribió:Por ley las clases excepto castellano e ingles se han de dar en catalán, ésto viene sucediendo más o menos desde hace bastante tiempo, aunque dicha normativa se ha ido imponiendo de manera paulatina.
Y yo también, pero la circular ya la colgaron en éste foro y además desde siempre he tenido profesores que me lo han dicho (es más, durante la ESO y el Bachillerato tuvimos muchísimos profesores que se veían obligados a hablar en catalán cuando eran castellano hablantes, y evidentemente, lsa risas eran constantes).eboke escribió:
Si no es mucho pedir, me puedes pasar un enlace dónde lo ponga? Es que se me hace muy raro porque, como ya he dicho, yo siempre he dado la asignatura en una u otra lengua dependiendo del profesor.
Usted Perdone escribió:y si en cataluña se paga mas impuestos es primero por la generalitat y segundo xq alli ganáis mas dinero ...
seerj escribió:Por ley las clases excepto castellano e ingles se han de dar en catalán, ésto viene sucediendo más o menos desde hace bastante tiempo, aunque dicha normativa se ha ido imponiendo de manera paulatina.
gandarin escribió:¿?. ¿Qué pasa, que en tus Madriles no hay administración local y autonómica?. Aquí se pagan más impuestos, porque a los políticos de turno que nos gobiernan, les sale de los cojones el ansia recaudatoria. Ahora explícame el porqué de que muchos ciudadanos de fuera de Cataluña, se vengan a los hospitales de aquí a recibir tratamiento e ilústranos con el dinero de quién se paga.
Yo no me creo ni a unos ni a otros. Y te lo digo yo, que gano 932 euros al mes.
Imposible !!gandarin escribió:Y te lo digo yo, que gano 932 euros al mes.