Cataluña sancionará a las telecos por las quejas de los usuarios

La Agencia Catalana del Consumo (ACC) ha abierto expedientes sancionadores a las empresas de telecomunicaciónes (telefonía móvil, fija e Internet) en las que se han detectado infracciones tras las numerosas denuncias de los usuarios durante el 2004. Las principales causas de reclamación son el cobro de facturas por servicios no prestados, publicidad engañosa, dificultad para darse de baja y retrasos en las altas. Las sanciones podrían ascender hasta los 600.000 euros por expediente.

Esperemos que cunda el ejemplo en el resto de España y terminemos con la inseguridad y desprotección que sufrimos actualmente.
eso a sido xq algun alto cargo catalan a intentao darse de baja en auna o en amena.....xq el alta si la puedes acer por telefono xo la baj ya no....q kabrones


Pd:EEEE primeeeee!
A ver si les meten un buen puro y las compañías empiezan a ponerse las pilas, porque es de vergüenza el servicio que dan a los usuarios (cuando los dan). Y no se salva ni una.
Las sanciones podrían ascender hasta los 600.000 euros por expediente.
3% para el tripartito? [toctoc]

Como me joden estos politicos (estos y todos [666] ), corrupción por todas partes.

Respecto a la noticia.. espero que no tener que recurrir nunca a la ACC, una buena noticia para nosotros :)

Salu2!.
la verdad es q el tema de darse de baja es muy comico, x no decir otra cosa...
Joder, lo que me parece increíble es que hasta ahora no se hacía NADA. Ya está bien, a ti te meten una multa si vas a 130 km/h por la autopista, si fumas en las andanas del metro, etc, etc, etc.

Y en cambio ellos se lavan las manos frente cientos de miles de reclamaciones. Que heavy, que sistema más patético.

Ya era hora de empezar a moverse.
darse de baja es lo mas parecido a una odisea......

primero te dejan colgado durante 15 minutos en un telefono en el que hay pagar... luego te ponen con un comercial que te intenta convencer de que no te des de baja y luego te dicen que tienes que enviar un fax que nunca le llega aunque tengas el recibo del fax y todo ...

cuando piensas que te han dado de baja te viene otra factura del mes siguiente ... llamas y te dicen que no te has dado de baja.... que alli no consta nada... y ha repetir el bucle sin fin...

hay una forma facil de darse de baja.... no pagas y ya esta... si algun dia necesitas los servicios de esa compañia, pagas la roncha y ya esta.... este metodo aunque caro es la mar de relajado y tranquilo ... y ahora que han quitado las listas del rae.... pues ale....

pd : estar inscrito en la lista del rae denota inteligencia en estos tiempos que corren.
Bien por Cataluña, que cunda el ejemplo [ok]
ryoga escribió:darse de baja es lo mas parecido a una odisea......

primero te dejan colgado durante 15 minutos en un telefono en el que hay pagar... luego te ponen con un comercial que te intenta convencer de que no te des de baja y luego te dicen que tienes que enviar un fax que nunca le llega aunque tengas el recibo del fax y todo ...

cuando piensas que te han dado de baja te viene otra factura del mes siguiente ... llamas y te dicen que no te has dado de baja.... que alli no consta nada... y ha repetir el bucle sin fin...

hay una forma facil de darse de baja.... no pagas y ya esta... si algun dia necesitas los servicios de esa compañia, pagas la roncha y ya esta.... este metodo aunque caro es la mar de relajado y tranquilo ... y ahora que han quitado las listas del rae.... pues ale....

pd : estar inscrito en la lista del rae denota inteligencia en estos tiempos que corren.
Deja de pagar y date por inscrito en la lista de morosos y olvidate de prestamos, hipotecas, etc.

Con las otras compañias no se pero con timofonica fue muy sencillo:
· Llamada
· Charla con el comercial de turno (dices que no a todo y listos).
· Mandé el fax
· 15 dias y linia liberada
· Al dia siguiente solicitud a ya.com
· 15 dias y router en casa (el adsl lo tenia funcionando unos dias antes con el router antiguo XD).

Total 15 dias sin conexion pero sin mayores problemas. La verdad es que tube suerte, soy consciente que eso no suele pasar asi aunque ya se sabe: Timofonica=fax, el resto=BUROFAX, de ahi no se escapan. Y de no pagar NADA, denunciais y una vez denunciado (y con pruebas, claro está) ya podeis dejar de pagar (aunque tpc lo aconsejaria), nunca antes. Nunca es bueno que te metan en la asnef (lo jodio es salir) y aun somos jovenes para eso.

Salu2!.
aun temo el dia que me kiera dar de baja [mad]
yo solo digo que si te das de baja, haciendo todos los pasos que hay que dar.... y no te dan de baja.... y te endosan una factura por un servicio que no has tenido y lo pagas por no estar en la lista de moroso.... y eres TONTO!

mas de media españa esta en la lista de morosos.... pero es muy diferente estar por no pagar 30.000 € que por no pagar 60€ y a una empresa de telecomunicaciones que estan haciendo a toda españa morosa....

yo soy moroso por airtel y un detalle que me paso con esa compañia .. fui a pedir un prestamo y sin problema de ningun tipo.... y me dijeron que estaba en el rae por 5000 pts....

si no te dan un prestamo no es por estar en el rae.... esa es la excusa que te pueden dar.
Sancionarán a telefónica, si hace poco tiempo era del "gobierno" ? tendran huevos?
ahi lo dejo.
Los bancos no le hacen ni caso a los morosos inscritos en el rae por auna.
Hasta donde yo sé Telefónica no era del gobierno, sino que el gobierno le cedió la red telefónica que cubre toda España pagada con dinero publico. Ahora es propiedad privada de Telefónica, fue al fin y al cabo, algo así como un regalo... [enfa]

[uzi] estos políticos
ryoga escribió:yo solo digo que si te das de baja, haciendo todos los pasos que hay que dar.... y no te dan de baja.... y te endosan una factura por un servicio que no has tenido y lo pagas por no estar en la lista de moroso.... y eres TONTO!
Pues si, seré tonto pero que te apunten en las listas de morosos por 5000 pesetas es de... mejor no te lo digo, paso de entrar en descalificaciones [poraki].

Antes pago esas 5000 y les meto la denuncia, asi de claro.

Hasta donde yo se, si estas apuntado otras compañías no pueden saber el importe de la deuda y nunca sabrian si son por 110 pesetas (si, retevision -ahora auna- me quiso meter en la lista por ese importe) o 10milones. Otra cosa es que luego no hagan caso a la lista si ha sido una empresa de telecos sabiendo que estas te apuntan por nada...

efegea, Timofonica era del govierno. Creada, pagada y mantenida por todos los españoles con nuestros impuestos. Llegó el PP y se la privatizó al amiguete de turno regalandole la compañia y TODA la infraestructura. Asi que no es que llegase una compañía y el govierno le dijese "toma, pa ti".

Salu2!.
EJEMPLO PRACTICO.

"RINGGG, RINGGG (si, ya se que los tonos son ahora son los de "piii, piii")"

"la, li, la..."Cutremusica corporativa de turno: "la la la,,,la"

RECEP-Buenos dias, sevicio de atencion al cliente de ------ , ¿en que puedo ayudarle?.

YO-Buenos dias, quisiera darme de baja de sus servicios...

RECEP-O disculpe, pero eso no es aqui, le paso con el departamento de bajas... pi. (inmediatamente me viene a la cabeza una oficina llena de mujeres pequeñitas, pequeñitas)

RECEP- Departamento de bajas de -----, ¿que desea?

YO-Como le he dicho a su compañera desearia darme de baja de su servicio.

(silencio tenso al otro lado y cuchicheo)
RECEP-¿Esta seguro?, porque dentro de poco le pondremos la velocidad diez veces mas rapido, mas television en el movil y una de rabas todos los dias en su correo electronico... :-O

YO- (le dices que no a todo- durante media hora que estas pagando tu de telefono }:/ -) No, no me interesa, ¿me dan de baja?

RECEP-Esta bien , pero si usted es un inconsciente es su problema:
`Para darse de baja tiene que enviarnos un fax a nuestras oficinas- perdone que no le diga la direccion, pero cada dia la cambiamos para joder al personal-con una carta firmada pidiendo la baja, fotocopia del dni, expediente academico, foto de tu churri en bolas, un trozo del bellocino de oro y un escrito explicando el misterio de la santisima trinidad. Todo esto con al menos dos meses de antelacion a la fecha de la baja (si no le cobraremos). [lapota]

P.D.: Si te meten en el registro de morosos, creo que les puedes meter un puro por cesion de tus datos personales sin tu consentimiento. O eso me dijeron en la Asociacion de Consumidores. [oki]
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Muy buena, zeckeriaszec!

Lo jodido es que por lo que veo no dista demasiado de la realidad. Espero que se conformen con la foto de mi churri en bolas porque el bellocino de oro ya lo envié para la baja del plus. [jaja]

Yo de momento ya me voy preparando porque abandoné el nido familiar y tengo que darme de baja de wanadoo de casa de mis padres ya que allí internet era cosa mía.

Y ya he leído en alguna ocasión que wanadoo son bastante duros para dar de baja y hasta me han recomendado que tras la llamada de rigor vaya derechito a enviar un burofax para cubrirme las espaldas. Tendremos que ir así.

La posible ventaja es que soy catalán, y si de verdad aquí se han propuesto apretar las tuercas quizá se dejen de tonterías y cursen las bajas con más rapidez para evitarse sanciones.

A ver si esto sirve de algo. Lo que me hace gracia es que se haya pasado de algo tan evidente como es este problema sabiendo que montones de personas honradas se encontraban con mil problemas, facturas improcedentes, inclusiones en listas de morosos, etc. Y ahora querrán colgarse medallas. Aquí la justicia siempre va un paso por detrás, y eso con suerte. cawento
efegea escribió:Hasta donde yo sé Telefónica no era del gobierno, sino que el gobierno le cedió la red telefónica que cubre toda España pagada con dinero publico. Ahora es propiedad privada de Telefónica, fue al fin y al cabo, algo así como un regalo...


La empresa TELEFONICA DE ESPAÑA, S.A. era una empresa publica propiedad de el antiguo INE (Instituto Naional de Industria) que fue siendo privatizada a lo largo de los años y entregada a los amigos de los politicos privatización tras privatización. El único problema es que el gobierno debió en su día separar la RED DE DISTRIBUCION DE TELEFONÍA de la empresa telefonica y así de esta manera no nos veriamos en el abuso de posición dominante que se sufre en la actualidad por parte de TELEFONICA que es la única responsable de todos los problemas que existe a la hora de darse de baja.

Y digo bien la única responsable, bloquea una tras otras todas las solicitudes de baja que le envian las otras compañías, para de esta maneras desesperar a sus usuarios y tratar de recaptarlos.

PROPONGO que por el bien de las telecomunicaciones en España, la red telefónica pase a ser de dominio publico, que sea su gestor y arrendatario el Ministerio de Industria y si esto no es posible (que ya se que no lo es) que se sancione a TELEFONICA igual que se sanciona a las grandes corporaciones en USA con miles de millones de euros de sanción y antes la imposiblidad de hacer frente a esta deuda con el embargo de su red de cable.

P.D. Soy un soñador. :-|
como han dicho, que cunda el ejemplo.
derechito a enviar un burofax


Si... pero eso tiene un problema... que ya se han aprendido el truco y no te dan la dirección... requisito IMPRESCINDIBLE para mandar un burofax. [+furioso]

Sobre los registros de morosos... efectivamente, el RAI (Registro de Activos Impagados) ha sido declarado ilegal y ya no existe. Pero sigue existiendo el ASNEF-EQUIFAX y otros mucho más oscuros, de uso interno de las entidades bancarias y que supuestamente "no existen". Pero ahi están. Y la cantidad por la que hayas entrado da exactamente igual. En la aplicación informática, lo único que le sale al banco es una ADVERTENCIA sobre tu fiabilidad. Con lo que tus posibilidades de conseguir crédito no se eliminan, pero si se reducen MUCHISIMO.

Otro dia os contaré mi odisea con Terra/Telefónica, que es para mear y no echar ni gota. Solo un pequeño adelanto: se equivocaron y después de tres años con ellos, me dieron de baja unilateralmente y por error el ADSL. Me tuvieron un mes sin servicio. Pero es que este mes ME LO COBRARON, y lo más gracioso: cuando nueve meses más tarde intenté darme de baja... me cobraron 90 euros por que decían que mi alta era de nueve meses atras... Si, de cuando ELLOS se equivocaron. [poraki]

Pues imaginad la situación. La llamada al "servicio de defensa del cliente" ( [qmparto] ) fué un despropósito de principio a fin. En resumen: tiene usted toda la razón, pero JÓDASE y baile. Pena de no haberla grabado, cachislamar... [toctoc]

Y solo os he contado la DÉCIMA parte de lo que me pasó... [discu]

Manu1oo1
Muy buena, zeckeriaszec!
Lo jodido es que por lo que veo no dista demasiado de la realidad. Espero que se conformen con la foto de mi churri en bolas porque el bellocino de oro ya lo envié para la baja del plus.


[flipa] Oooh No pretendia ser gracioso. Mas o menos es asi [+risas]
Hola!

Bueno, contaros que eso pasa con casi todas las compañias.

Lo que hay que hacer para darse de baja, hay que preguntarles su direccion de apartado postal.

Enviar la solicitud de baja, y datos por CORREO CERTIFICADO, de esta manera te aseguras que llega.

Lo de mandarlo por fax es una chorrada ya que van a pasar de ti.

Salu2! [sati]
Hola,

tngo un pequeño problema con wanadoo.

me di de baja en enero telefonicamente y lo hice varias veces telefonicamente para asegurarme.

Ahora resulta q me llego hace 1 semana una carta de wanadoo NO certificada q tengo q pagarles 45,50€. Como no ha llegado certificada la ratataaaa queme.

Yo creo q ellos me deben a mi unos cuantos euros pero bueno tp quiero lios por 10€ +o-.

Eso si, yo no les pago ni un duro pq en la carta no aclaraba el pq les debo 45,50€

Q pensais, me olvido del tema o tendré q temer q m pongan en la lista de morrosos.

Si algun dia necesito un prestamo o algo tendré problemas?

Puedo quitarme de la lista cuando les pague esos 45,50€ sea en 1 , 2 o 3 años por si aparece algun problema cualquier dia?

Espero vuestras respuestas ya q m da algo si voy a tener problemas por eso y me quiten mi pension por minusvalia q ya es poco para un mes.

Un saludo y gracias antemano :)
Yo tenía Ya.com: Para instalar el modem usb necesité ayuda de algún experto informático que me tuvo que bajar 3 programas de internet pq el modem no los llevaba ni el cd de instalación, de un dia para otro me dejó de funcionar internet, a los dias volvió a funcionar pero de manera penosa y decidí darme de baja. llamé y me dijeron que vale, desde el principio. Yo feliz esperando, al cabo de 1 semana volví a llamar y me preguntaron "baja? que baja?" y claro, tuve que volver a insistir, llamé a la caixa para que no pagaran NUNCA una factura de Ya.com y me llamaron para pedirme explicaciones y les dije bien clarito "vosotros no me ofreceis el servicio adecuado pues yo no pago y si os molesta os llevaré a juicio" al dia siguiente internet me funcionaba perfectamente pero volví a llamar para que me dieran de baja y estuve 3 meses para que me dieran de baja según ellos "problema de telefonica". Estuve con 56k durante 3 meses pq no me podían dar de baja.. eso si, una vez me di de baja hice mala publicidad de ya.com (unos 10-15 amigos se pusieron otra compañía) y me di de alta en telefonica y de momento (después de 2 años) ningún problema, aunque ahora estoy pensando en poner Tele 2, a ver si alguien me dice que tal está.
Saludos!!!
Locky escribió:Pues si, seré tonto pero que te apunten en las listas de morosos por 5000 pesetas es de... mejor no te lo digo, paso de entrar en descalificaciones [poraki].

Antes pago esas 5000 y les meto la denuncia, asi de claro.

Hasta donde yo se, si estas apuntado otras compañías no pueden saber el importe de la deuda y nunca sabrian si son por 110 pesetas (si, retevision -ahora auna- me quiso meter en la lista por ese importe) o 10milones. Otra cosa es que luego no hagan caso a la lista si ha sido una empresa de telecos sabiendo que estas te apuntan por nada...

Salu2!.


no queria entrar en descalificaciones, simplemente es una forma de hablar.... porque pareces tonto (lo digo de forma general no te ofendas ;) )al pagar algo que no has consumido... es como ir al supermercado te vas sin comprar nada pero tienes que pagar 30€ por algo que segun ellos has comprado ¿ ¬_¬ ?

si denuncias a estas compañias, ¿tu sabes por donde se pasan la denuncuia de 5000 pts estas compañias? .... pues por hay mismo...

yo estare apuntado en lista de moroso (lista que es ilegal ya, presisamente por este tipo de cosas) pero ellos no han visto mis 5000 pts ni las veran. y cuando necesito los servicios de airtel (empresa que actualmente no existe) ya hablaremos de las 5000 pts..

pero vamos si prefieres pagar para que no te metan en una "lista negra" bueno cada uno se enfrenta a sus problemas como quiere... hay no me meto.

de hecho ahora mismo tengo un problema con telefonica, resulta que quieren cobrar el mes de diciembre en un ciber que en octubre dejo de funcionar... en octubre enviamos el fax y luego un burrofax(como los llamo yo) llamamos por telefono y todo en orden... la linea se dio de baja en octubre.... cual la sorpresa del dueño que le llega la factura de diciembre... (por cierto la de noviembre no existia...)

pues nada despues de mucho hablar, para el departamento de bajas estan dados de baja y para el de facturacion de alta.... (ole el trabajo bien hecho) y eso que dicen que telefonica empresa es la mejor para empresas [jaja] [jaja] [jaja] ... pues nada han amenazado al dueño con meterle en las famosas lista de moroso... (cosa que es ilegal).....

y esto esta al orden del dia.... auna tiene un local aqui en sevilla y hay colas para darse de baja y protestar por facturas muy sospechosas...

por cierto ps2hacker ... no te preocupes los unicos que te pueden quitar algo de una pension u nomina son Hacienda.... Seguridad social... ayuntamiento.... (por ese orden) y si percibes la pension o sueldo minimo ni esos te tocan. la empresas tiene que hablar contigo para quitarte algo ..... y si te quieren quitar algo tiene que meterse en juicios .... y por 45€ no se meten en juicios... incluso si ganansen el juicio... si percibes la pension o sueldo minimo, tampoco te lo pueden quitar.
Lo que realmente se tenia que hacer es como ocurre hoy en dia con el tema de las hipotecas, si el banco X me interesa mas que mi actual banco Y, que sea el banco X el que se encarge de toda la gestion si es que me quiere como cliente y no tenga que ser yo el que vaya al banco Y a tramitar todo el papeleo.

Este es el modelo que deberian de llevar los ISP mientras tanto estamos perdidos
ryoga escribió:
por cierto ps2hacker ... no te preocupes los unicos que te pueden quitar algo de una pension u nomina son Hacienda.... Seguridad social... ayuntamiento.... (por ese orden) y si percibes la pension o sueldo minimo ni esos te tocan. la empresas tiene que hablar contigo para quitarte algo ..... y si te quieren quitar algo tiene que meterse en juicios .... y por 45€ no se meten en juicios... incluso si ganansen el juicio... si percibes la pension o sueldo minimo, tampoco te lo pueden quitar.


Hola, :)

gracias por contestarme. Entonces ya estoy tranquilo pq faltaria q me jodan por ahi ya q es pension mediocre q si te descuidas no llega para comer al mes y eso q no puedo trabajar al menos q sea algo con el ordenador pero en el pueblo dnd vivo el bus no esta adaptado para minusvalidos asi no me queda otro remedio q cobrar una pension aunk q sea menor a la del trabajo q podria tener.

En fin, q se jodan los de warradoo y ojala en el resto de españa q hagan lo mismo pq sino las operadoras d tfno/internet hacen lo q quieren con nosotros y eso no es plan.

Si a nosotros nos multan por cualquier cosa pequeña pues q se aplique lo mismo para todos inc. a las empresas potentes y el propio estado si se pasa de la ley.

Un saludo :)
eso esta mu bien pq vaya verguenza, a ver si lo ponen a nivel nacional y se le bajan los humos a la timo
Haber si asi aprenden a no joder al personal [+furioso]
28 respuestas