› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AntoniousBlock escribió:Yo no exijo nada a nadie, solo resalto la hipocresía infinita de los defensores de los animales que se preocupan por defender a los delfines y se olvidan de los pollos porque no salen bien en las fotos.
AntoniousBlock escribió:Si mañana vuelve Paco resucitado y te prohibe expresar tu amor por los animales, sería el primero en defenderte. Es genial que améis a los animales, yo amo a la Super Nintendo.
Pero por favor, no vengáis a imponernos vuestra moral por la fuerza con prohibiciones y tonterías. Vive y deja vivir.
Tony Skyrunner escribió:jorcoval escribió:Me parece bien, pero me parecería mejor que los circos tuviesen que dejar de utilizar animales porque nadie va a verlos.
Ya te digo. El año pasado, por estas fechas, estaba yo dando clase a unos chavales de 1º de ESO cuando empezaron a llegar los camionacos del circo al pueblo. Dejé que los chavales se amontonaran pegando gritos en las ventanas durante un par de minutos, todos emocionados ellos, y luego procedí a machacar sus débiles cerebros infantiles con la realidad de los circos con animales. Casi ninguno se había preguntado jamás cómo vivían y cómo habían entrenado a esos animales, y ningún adulto se lo había explicado. No sé si surgió efecto, pero unas semanas más tarde les puse el tráiler de IT, así que seguramente les produje un trauma y les jodí su afición a los circos para siempre.
AntoniousBlock escribió:Yo no exijo nada a nadie, solo resalto la hipocresía infinita de los defensores de los animales que se preocupan por defender a los delfines y se olvidan de los pollos porque no salen bien en las fotos.
Si mañana vuelve Paco resucitado y te prohibe expresar tu amor por los animales, sería el primero en defenderte. Es genial que améis a los animales, yo amo a la Super Nintendo.
Pero por favor, no vengáis a imponernos vuestra moral por la fuerza con prohibiciones y tonterías. Vive y deja vivir.
sesito71 escribió:Cataluña dando ejemplo de lo que NO hay que hacer.
En lugar de intentar mejorar las condiciones de los animales se decide prohibirlos directamente, muy lógico.
Bien por Ciutadans que votó en contra, al menos hay alguien sensato (y el PP).
skyrim escribió:Para que luego digan que vamos solo por lo de los toros...
jbauer3000 escribió:No me gustan las prohibiciones y no creo que los animales merezcan la misma protección jurídica que los humanos.
don pelayo escribió:Cuando prohiban los correbous me lo vuelves a contar.
Armin Tamzarian escribió:jbauer3000 escribió:No me gustan las prohibiciones y no creo que los animales merezcan la misma protección jurídica que los humanos.
Hasta donde yo sé, esta medida no les equipara a los seres humanos. Pero que no sé, se empieza por prohibir los circos con animales y se acaba por darles ayudas sociales y viviendas de VPO. ¿No?
jbauer3000 escribió:Bueno, rectifico, no creo que la integridad física y los sentimientos de los animales merezcan la misma protección jurídica o consideración que la de los seres humanos
Armin Tamzarian escribió:jbauer3000 escribió:Bueno, rectifico, no creo que la integridad física y los sentimientos de los animales merezcan la misma protección jurídica o consideración que la de los seres humanos
¿Entonces estás a favor del maltrato animal? ¿O a qué te refieres exactamente? De nuevo, esta medida no les dota de la misma protección jurídica. Simplemente establece un marco para evitar un sufrimiento totalmente innecesario.
jbauer3000 escribió:¿Puede ser que paguen justos por pecadores y que existan circos con prácticas respetuosas con los animales y que tengan que comerse el marrón? Pregunto
hal9000 escribió:Me parece estupendo, de paso que prohíban que los niños trabajen en los circos y ferias, así como también de actores o modelos publicitarios o cualquier otro trabajo. Si no niños no pueden trabajar, no pueden trabajar en nada y punto
Armin Tamzarian escribió:Tal como yo lo veo, no prohibieron la tauromaquia por antinacionalismo español, sino que blindaron los correbous por nacionalismo catalán. Que son dos cosas bien distintas.
hal9000 escribió:Me parece estupendo, de paso que prohíban que los niños trabajen en los circos y ferias, así como también de actores o modelos publicitarios o cualquier otro trabajo. Si no niños no pueden trabajar, no pueden trabajar en nada y punto
Hereze escribió:Armin Tamzarian escribió:Tal como yo lo veo, no prohibieron la tauromaquia por antinacionalismo español, sino que blindaron los correbous por nacionalismo catalán. Que son dos cosas bien distintas.
blindaron los correbous por intereses electorales, cargarse los correbous sería decir adios a buena parte de las posibilidades de ganar en las tierres del Ebro.
jbauer3000 escribió:Los niños!?!?!? ¿A quién le importan los niños cuando los pobres leones y gatitos están sufriendo?![]()
![]()
Esas prioridades...
jbauer3000 escribió:A falta de ver la letra de la ley, el titular es "animales"
Entonces esto también estará prohibido:
http://www.youtube.com/watch?v=7mfUJTF5zYI
No creo que sufran mucho
Yo la verdad que tengo mucho recelo de dar voz y voto a los defensores de los animales (edit, en el parlamento, se entiende).
Armin Tamzarian escribió:jbauer3000 escribió:A falta de ver la letra de la ley, el titular es "animales"
Entonces esto también estará prohibido:
http://www.youtube.com/watch?v=7mfUJTF5zYI
No creo que sufran mucho
Yo la verdad que tengo mucho recelo de dar voz y voto a los defensores de los animales (edit, en el parlamento, se entiende).
Qué injusticia hacia los circos de gatetes... Con esto se cancela la extensa gira de acro-cats en Cataluña.
jbauer3000 escribió:Hombre lo que digo es que es curioso que se legisle ANTES sobre los animales que sobre los niños, y eso es por que los animalistas dan más votos y venden más que cuatro niños empleados en el circo. Yo esto no lo veo bonito.
.
Gurlukovich escribió:jbauer3000 escribió:Hombre lo que digo es que es curioso que se legisle ANTES sobre los animales que sobre los niños, y eso es por que los animalistas dan más votos y venden más que cuatro niños empleados en el circo. Yo esto no lo veo bonito.
.
Diría que la legislación laboral depende del gobierno central mientras que animales y espectáculos de la Generalitat, pero no me hagas mucho caso.
AntoniousBlock escribió:Atmósfera protectora escribió:Seguro que tú ni vas al circo, solo tienes ganas de provocar xD
Respondes utilizando el típico pensamiento progre que se cree dueño de la verdad y la justicia... tan intolerante es tu razonamiento que supones que yo defendería la existencia de los circos sólo porque me molan a mi o porque tengo ganas de tocar las pelotas a la gente. Es increíble.
A mi no me molan los circos, de hecho me parecen horteras y patéticos (al igual que los toros), pero hay gente a la que si le molan y empresarios que están dispuestos a satisfacer esa demanda... ¿por que tendría yo que prohibirles su forma de ganarse la vida? ¿Quien soy yo para obligar a otros a hacer lo que a mi me sale de los cojones? Mis preferencias personales no están por encima de la de ellos, que se ganen la vida como mejor puedan.
Pero bueno es normal y coherente que tu pienses así... la libertad es algo que no entra en el razonamiento de izquierdas, no lo podéis comprender, os excede, os rompe todos los esquemas mentales. Una pena.
jbauer3000 escribió:Ya... con esto lo que pasa es que nos cerramos (como con tantas otras cosas) a que vengan a Catalunya, mira, quizá a mi me habría apetecido verlos y todo, pero ahora es una posibilidad que seguro que jamás tendré a menos de que la Gene deje de meter sus narices en estos asuntos. Cada vez damos la impresión de cara al mundo de ser menos abiertos.
AntoniousBlock escribió:Atmósfera protectora escribió:Seguro que tú ni vas al circo, solo tienes ganas de provocar xD
Respondes utilizando el típico pensamiento progre que se cree dueño de la verdad y la justicia... tan intolerante es tu razonamiento que supones que yo defendería la existencia de los circos sólo porque me molan a mi o porque tengo ganas de tocar las pelotas a la gente. Es increíble.
A mi no me molan los circos, de hecho me parecen horteras y patéticos (al igual que los toros), pero hay gente a la que si le molan y empresarios que están dispuestos a satisfacer esa demanda... ¿por que tendría yo que prohibirles su forma de ganarse la vida? ¿Quien soy yo para obligar a otros a hacer lo que a mi me sale de los cojones? Mis preferencias personales no están por encima de la de ellos, que se ganen la vida como mejor puedan.
Pero bueno es normal y coherente que tu pienses así... la libertad es algo que no entra en el razonamiento de izquierdas, no lo podéis comprender, os excede, os rompe todos los esquemas mentales. Una pena.
jbauer3000 escribió:hal9000 escribió:Me parece estupendo, de paso que prohíban que los niños trabajen en los circos y ferias, así como también de actores o modelos publicitarios o cualquier otro trabajo. Si no niños no pueden trabajar, no pueden trabajar en nada y punto
Los niños!?!?!? ¿A quién le importan los niños cuando los pobres leones y gatitos están sufriendo?![]()
![]()
Esas prioridades...
AntoniousBlock escribió:pero hay gente a la que si le molan y empresarios que están dispuestos a satisfacer esa demanda... ¿por que tendría yo que prohibirles su forma de ganarse la vida? ¿Quien soy yo para obligar a otros a hacer lo que a mi me sale de los cojones? Mis preferencias personales no están por encima de la de ellos, que se ganen la vida como mejor puedan.
Gaiden escribió:Ey Tony, ya tienes todo ese tipo de respuestas que echabas de menos
CrazyJapan escribió:Yo voto por Doraemon.
Porque me parece hipocrita que digan eso de las corridas y los circos y en cambio luego no prohiban el toro embolado o como se llame alli
Sobre el segundo ya hemos contestado algunos y hay gente que sigue erre que erre: es impráctico controlar esas condiciones
sesito71 escribió:Y qué. Que se ponga eso por ley y punto, y los que no puedan hasta luego. Pero démosles la oportunidad de que se apañen al menos, en lugar de decidir eliminar cultura así a lo tonto
Armin Tamzarian escribió:sesito71 escribió:Y qué. Que se ponga eso por ley y punto, y los que no puedan hasta luego. Pero démosles la oportunidad de que se apañen al menos, en lugar de decidir eliminar cultura así a lo tonto
Lo que te está diciendo que es impráctico es el control. Si no se puede controlar bien, no se van a apañar. Y que hablamos de un espectáculo ambulante.
eliminar cultura
Tony Skyrunner escribió:Gaiden escribió:Ey Tony, ya tienes todo ese tipo de respuestas que echabas de menos
Juas, ya te digo.
A veces me pregunto si EOL es realmente un foro de personas o si la mitad de usuarios son bots con comentarios 100% predecibles desde que lees su nick. Si al final es verdad que estamos en Matrix, fijo que la IA de toda Misce no es más que un .exe de 700 KB.
Para quienes no quieran leerse todo el hilo, les clasifico los comentarios que no están a favor de esta prohibición:
1- No me gustan las prohibiciones.
1.1- En lugar de prohibir, preferiría que mejoraran sus condiciones.
2- No me gusta que prohíban esto y no otras cosas.
3- No me gusta que los animales tengan tantos derechos / protección jurídica / expresiones equivalentes como las personas (sin duda, el argumento más desternillante y que ya salió en mi hilo de los huevos camperos).
En serio, cualquiera de los argumentos en contra se puede clasificar en esas tres o cuatro categorías -aparte de la de "soy pepero a muerte o tengo tirria a los catalanes", que es tan penosa que no debería ni comentarla-; ni siquiera hemos llegado al nivel de la predicción que ha hecho nikiforo. Incluso ha habido gente que se ha tomado lo de las piruletas muy en serio y ha usado hasta tres de los cuatro argumentos. Contra el primero no se puede debatir, porque cuando uno está empeñado en que es libre de hacer lo que le salga de los huevos, no hay mucho más que hablar. Sobre el segundo ya hemos contestado algunos y hay gente que sigue erre que erre: es impráctico controlar esas condiciones y es imposible que un elefante lleve una vida digna paseando de su jaula al escenario y del escenario a su jaula. En cuanto a la cuarta, creo que ha quedado claro con lo que le habéis respondido a jbauer3000 que no tiene ningún puñetero sentido.
Me dejo una: la segunda. Mi favorita. Y no solo porque sea una falacia cansina y repetida en decenas de hilos que se ve venir a kilómetros, sino por un comentario que ha pasado desapercibido:CrazyJapan escribió:Yo voto por Doraemon.
Porque me parece hipocrita que digan eso de las corridas y los circos y en cambio luego no prohiban el toro embolado o como se llame alli
Desde luego, si hay una persona de la que no me esperaba este comentario, es CrazyJapan. Para el que no lo sepa, CrazyJapan es un usuario vegetariano que suele participar en hilos sobre los derechos de los animales, hilos donde se tilda de hipócritas a:
- Los que no quieren toros pero comen carne.
- Los que comen huevos camperos en casa pero piden tortilla en el bar.
- Los que no comen carne que no son veganos.
- Los veganos que tienen casa o coche, o que contribuyen a que mueran hormigas, o que no reciclan vidrio, o a uno que mató un mosquito una vez, o a uno que se pajea y mata espermatozoides.
Como os imaginaréis, en esos hilos NADIE se libra de ser acusado de hipócrita. Bueno, algunos sí: los que no tienen empatía (o defienden que es imposible tenerla con un animal) y están en contra de que mejoren las condiciones de los bichos que se comen. Esos sí que son consecuentes, desde luego. Los demás, en cuanto hagan ALGO, CUALQUIER COSA que no sea mirarse el puto ombligo, son criticados porque podrían hacer más, o podrían hacer otra cosa, o podrían donar a otro sitio, o podrían tener otras prioridades, o bla bla bla. Es así de triste.
Por eso me sorprende que alguien acostumbrado a que le digan de todo en esos hilos use el mismo débil argumento en este. Sí, seguramente los mismos políticos que han aprobado esta medida no apoyarían la de prohibir los correbous, ya que es una tradición propia de la zona y les quitaría votos. Pero que no se prohíba eso NO significa automática y mágicamente que la prohibición de usar animales en los circos carezca de valor, legitimidad o lo que sea. Es que no tiene ningún puñetero sentido. Es como si ahora el PP convoca un referéndum para que votemos si se prohíben los circos con animales (hipótesis de trabajo sumamente improbable, pero bueno), y va CrazyJapan y vota nulo porque quiere que antes se prohíban los toros. Con dos cojones, oiga. Y lo mismo si es un referéndum sobre los toros: hay que pensar antes en los animales de granja. ¿Y si es un referéndum sobre las condiciones de vida de los animales de granja? Pues habrá que pensar en los niños primero, ¿no? ¿¿Es que nadie va a pensar en los niños??
Y así hasta el infinito, oiga. Todo menos pensar que cada pequeño paso cuenta. Pues no lo entiendo, qué le voy a hacer.
P.D.: dark_hunter, te vas a forrar con la de caries que van a salir de este hilo
Tony Skyrunner escribió:Y así hasta el infinito, oiga. Todo menos pensar que cada pequeño paso cuenta. Pues no lo entiendo, qué le voy a hacer.
AntoniousBlock escribió: Pero no es un paso si eres dueño de un circo
AntoniousBlock escribió: pero de verdad no comprendéis lo que es la libertad
AntoniousBlock escribió:Un paso para TI. Pero no es un paso si eres dueño de un circo por ejemplo (un paso al vacío quizás).
Estáis 100% convencidos que vuestras preferencias son la verdad revelada... aunque sean profundamente contradictorias. Incluso el propio CrazyJapan lo ha señalado.
Se que tenéis buenas intenciones, sois personas de puta madre, pero de verdad no comprendéis lo que es la libertad ni la diversidad de pensamiento.
sesito71 escribió:Qué pesados, poder controlar se puede, otra cosa es que nunca vayais a estar contentos de las condiciones en las que están los animales![]()
Se podrían prohibir las condiciones extremas malas que tanto os disgustan y dejar el resto como está, ¿cuál es el problema?
Prohibirlo absolutamente es igual de malo que permitirlo con total libertad
AntoniousBlock escribió:Tony Skyrunner escribió:Y así hasta el infinito, oiga. Todo menos pensar que cada pequeño paso cuenta. Pues no lo entiendo, qué le voy a hacer.
Un paso para TI. Pero no es un paso si eres dueño de un circo por ejemplo (un paso al vacío quizás).
Estáis 100% convencidos que vuestras preferencias son la verdad revelada... aunque sean profundamente contradictorias. Incluso el propio CrazyJapan lo ha señalado.
Se que tenéis buenas intenciones, sois personas de puta madre, pero de verdad no comprendéis lo que es la libertad ni la diversidad de pensamiento.