dataDyne escribió:
Estás en lo cierto![]()
Sus dirigentes son unos golfos![]()
Cerrraon los centros en Español hace 10 años, tanto les costaba mantener abiertos algunos, no, pero quieren obligar a todos a aprender catalán porque son unos sinvergúenzas y tendrán miedo a perder la lengua![]()
Ya está bienporque en otras regiones con lengua propia hay centros en Español, Galicia, País Vasco...y en Cataluña no?...obligan en cualquier estudio...hasta en los rótulos....y dónde esta Catluña, en España!
![]()
Estos perros se han creído que en un país como lo puede ser Andorra....si está en España que repete la lengua oficial del estado y no impongan sí o sí la suya!!
![]()
No me meto con los catalanes si no con políticos catalanes, que los ciudadanos son igual o mejor que en el resto de España, y ellos casi ni hablan Catalán.
![]()
![]()
![]()
![]()
Genipo escribió:El hilo de Yihadistas o como quiera qeu se escriba no lo abri YO, informate mejor, y si sigo en mi creencia de que cataluña tiene Ministerios.
No inpongais el catalan, vais a salir mal parados y sino a la larga.........yo tambien estoy hasta las narices de oir en mi pais a personajes que se dirigen en el congreso de los diputados en Catalan es patetico.
Xavisu escribió:Este tio es tonto del culo, que si que en Catalunya tenemos ministerios LOL
Kenshinu escribió:Yo sigo mirando un mapa de España y veo a Cataluña dentro.
joselavigne escribió:Tampoco es necesario insultar, pero bueno cada uno tiene sus ideas y parece que son muy dificiles de cambiar
SKA20 escribió:Como he dicho en algun otro hilo, veniros, veniros a catalunya a vivir, y vereis lo de puta madre que estamos. ( ironico )
Yo no se como se vive en el resto de estado español, francamente y durante temporadas largas no la he podido " catar " nunca.
Auquí hay sueldos basura, la media de mis conocidos cobran entre 800 ( la mayoria ) y 1200 ( la minoria ).
Los impuestos de circulacion, basuras, ivi, etc también se pagan, no se en en el resto de españa.
Y aquí, no se si yo soy algo excepcional junto al resto de gente que conozco, pero se respira un aire de pateticismo economico bastante severo, vivir para trabajar.
El texto es comparativo con el resto de estado, obviamente si comparo con el congo, quizás la renta per capita en catalunya es brutal.
Por amistades que tengo en zgz, sevilla, galicia etc... segun me dicen flipan con los precios de catalunya...
Solo pongo esto porque cuando veo que alguien de fuera de la comunidad autonoma catalana dice lo bien que vivimos aquí economicamente, me hierve la sangre.
Un saludo.
Genipo escribió:No digo que no pageis impuestos o que la economia alli este mejor o peor digo que vuestro gobierno de lo que recauda en vuestra comunidad no lo manda a partes iguales como hace el resto de España, es decir si contribuir contribuireis algo, pero no pagais al estado lo mismo que pagan otras comunidades.
Am aqui en Murcia al nacer te regalan el xalet y con el 1º hijo el yet privado, ya sabes para no hacer colas con los atacos y demas ...........
La verdad es que me estoy diviirtiendo bastante......
SKA20 escribió:Agentejandro009 imagino que los que van de victimas del estado no pasan los 18 años o imagino no han madurado, el saco es igual para todos, nazcas arriba en medio o abajo.
Quizás y releyendome parece que haga una " llorada " gratuita, no era mi intención, todo lo contrario, ni tanto ni tan poco.
Este debate interesa a la clase politica. ( y he caido xD )
Un saludo.
Genipo escribió:Bueno pues dsicrepo:
Cataluña no paga lo mismo que el resto de comunidades solo por el motivo de su intento constante de independencia.
pero no pagais al estado lo mismo que pagan otras comunidades.
Genipo escribió:Hola, antes de nada y de que empiece lo que creo que sera algo muy polemico quiero decir, QUE NO ES PARA DISCUTIR SOBRE SI DEBE O NO DEBE INDEPENDIZARSE.
Bien ahora el motivo de mi post, hoy en clase de historia mi maestro ha comentado algo que me ha caido con un vaso de agua fria. Basicamente dice que los catalanes estan independizados de España, han abierto embajadas en el extranjero y que dentro de 2 años tendran su propio ministerio de justicia, y lo que mas me fastidia es que lo que segun el, lo unico que los une al resto de España es que les estamos pagando la independencia y el Barcelona, para poder jugar contra el R. Madrid
Es esto asi¿? estan realemente separados¿? (en el estatudo inconstitucional por cierto, aparece una clausula o algo de eso, no¿?)
¿Que opinais?
Espero que este post no se convierta en una discursion sin fin a las que ya estamos aconstumbrados.
Gracias y un saludo.
No, pagamos bastante más y tenemos unas infraestructuras deplorables.
Adama escribió:
Pues que objetivamente es verdad.
Con Catalan solo puedes vivir y trabajar en Cataluña, con Castellano solo no.
Eso os pasa por elegir los pedazo de president que teneis. A ver si ahora resulta que tenes una mierda de infraestructuras porque no hay dinero.
Si en vez de estatut y chorradas asi os dedicarais a otras cosas, lo mismo os daba para pensar en carreteras y demas.
Me parece cojonudo que hableis catalan,porque es vuestra lengua,pero si uno quiere rotular su negocio en castellano,lo multan,¿eso es libertad?¿eso no es rancismo catalan?Manudolferas escribió:Yo eso lo vivo en economia,un profesor se supone que no puede decantarse por un lado u otro,weno pues yo en economia no es otra cosa qe hablar de politica y cuando te pones en contra suya pos ala tas qedao sin 2 puntos menos...La educacion esta de pena.
Mañana preguntare a la mia de historia sobre este tema
Canelonni escribió:Me parece cojonudo que hableis catalan,porque es vuestra lengua,pero si uno quiere rotular su negocio en castellano,lo multan,¿eso es libertad?¿eso no es rancismo catalan?
Genipo escribió:Basicamente dice que los catalanes estan independizados de España
Genipo escribió:han abierto embajadas en el extranjero

Genipo escribió: lo que mas me fastidia es que lo que segun el, lo unico que los une al resto de España es que les estamos pagando la independencia y el Barcelona, para poder jugar contra el R. Madrid
Genipo escribió:en el estatudo inconstitucional
Me parece cojonudo que hableis catalan,porque es vuestra lengua,pero si uno quiere rotular su negocio en castellano,lo multan,¿eso es libertad?¿eso no es rancismo catalan?
maulet86 escribió:Yo no lo entiendo, si tanto se quejan muchos de Catalunya y tanto les ofende su identidad e instituciones, qué problema hay en qué sea independiente??
Yo si una tia no me gusta nada y siempre me estoy quejando de ella, prefiero no estar con ella.
socram2k escribió:
ale ale, pos a ver si os independizais de una vez y dejais de chupar del bote sin contribuir a llenarlo....porque por culpa de vuestro egoismo y por vuestra decision (y de alguno mas) de quedaros con vuestros impuestos Asturias dejara de recibir 500 millones al año...ahora quien va a fianciar Sanidad y demas???
PuMa escribió:
Otro que oye campanas, lo que pide Catalunya es un sistema de financiacion parecido que ya disfrutan hace tiempo el Pais Vasco y Navarra,. De Egoismo nada que el motor económico de España esta aquí y hasta hace poco habia un deficit de 9000 millones de Euros que fueron a las arcas de asturias entre otras comunidades.
socram2k escribió:
pues por eso, cuando se implante ese sistema de financiacion, que pasara con todos los que recibiamos ese dinero, nos lo comemos con patatas y nos quedamos quietos mientras vemos como nosotros damos pero no recibimos???
que hay mas gente fuera de catalunya, no se si lo sabias....
PuMa escribió:
Te refieres a donde irá el dinero que nos han estado robando todos estos años? Pues no lo sé.
Yo no apoyo para nada la independencia, pero aqui el egoista eres tu. Te quejas de que dejaras de recibir dinero por una rectificacion en la distribucion de impuestos, y llamas egoista a la raiz de ese dinero por no querer darlo.socram2k escribió:
ya te salto la vena egoista.....desde luego, que pena de sociedad tan egoista y egocentrica.....donde quedaron los viejos valores?? ya nadie comparte???
me parece completamente normal que te quieras independizar, el egoismo puro y duro es lo que tiene, pero un consejo, por la vida no es bueno ir asi....al menos por esta zona......
hablas de dinero robado, era tuyo? y el dinero que ponemos todos con lo que se paga lo de todos, de quien es, eh???, no conoces el termino "compartir"? estoy seguro que conoces a alguien que le han transplantado un organo, si todos fuesemos como tu, los transplantes no serian posible, cuando muramos que no nos quiten nada....pero preguntale a ese amigo tuyo que vive gracias a la solidaridad de otra persona, es posible que hasta sea de fuera de tu "pais" que opinas de eso, haras tu lo mismo???
p.d.: si dices que si, te estas contradiciendo y lo que tienes es un cacao mental
Adama escribió:
Pues que objetivamente es verdad.
Con Catalan solo puedes vivir y trabajar en Cataluña, con Castellano solo no.
Tienen las competencias de justicia transferidas casi todas, y sus relaciones con el gobierno central son Bilaterales.
Y lo de las embajadas es cierto, no son tecnicamente identicas, pero su funcion es parecida en algunas cosas asi que si.
Adama escribió:Eso os pasa por elegir los pedazo de president que teneis. A ver si ahora resulta que tenes una mierda de infraestructuras porque no hay dinero.
Si en vez de estatut y chorradas asi os dedicarais a otras cosas, lo mismo os daba para pensar en carreteras y demas.
socram2k escribió:
ya te salto la vena egoista.....desde luego, que pena de sociedad tan egoista y egocentrica.....donde quedaron los viejos valores?? ya nadie comparte???
me parece completamente normal que te quieras independizar, el egoismo puro y duro es lo que tiene, pero un consejo, por la vida no es bueno ir asi....al menos por esta zona......
hablas de dinero robado, era tuyo? y el dinero que ponemos todos con lo que se paga lo de todos, de quien es, eh???, no conoces el termino "compartir"? estoy seguro que conoces a alguien que le han transplantado un organo, si todos fuesemos como tu, los transplantes no serian posible, cuando muramos que no nos quiten nada....pero preguntale a ese amigo tuyo que vive gracias a la solidaridad de otra persona, es posible que hasta sea de fuera de tu "pais" que opinas de eso, haras tu lo mismo???
p.d.: si dices que si, te estas contradiciendo y lo que tienes es un cacao mental
socram2k escribió:
pues por eso, cuando se implante ese sistema de financiacion, que pasara con todos los que recibiamos ese dinero, nos lo comemos con patatas y nos quedamos quietos mientras vemos como nosotros damos pero no recibimos???
que hay mas gente fuera de catalunya, no se si lo sabias....
pbdemelo escribió:No entiendo ese concepto que tienen algunos de que "Cataluña le da dinero a España".
Perdona pero Cataluña es España!! Y si España explota determinados recursos de una region ESPAÑOLA, ya sea Cataluña, Pais Vasco o Extremadura, la que se beneficia es siempre España!
Es que tanto os cuesta entenderlo???
Que mania tenemos todos con querer poseer el suelo que pisamos. Cataluña y sus recursos no te pertenecen a ti, si no a todos los españoles, al igual que a los catalanes os pertenece el resto de España.
Esa es (al menos para mi) la idea de un pais.
Mirthon escribió:
No es ése el problema, si no que parece ser que no aportamos dinero al estado.
No confundas a la gente, que aquí sólo defendemos lo que hay. Y no se puede decir que catalunya no aporta o que aporta menos de lo que recibe.
Tanto cuesta entenderlo¿?!
pbdemelo escribió:
Yo no confundo a nadie, solo doy mi opinion.
Y en ningun momento he dicho que no aporteis dinero al estado. Aportais, como todos los demas.
Hay tanto gilipollas en españa (no va por ti eh?) que a veces parece que quieren que te lleves mal con los catalanes por cojones. Y a mi eso no me gusta, porque tengo muy buenos amigos en Cataluña
Mirthon escribió:
Yo digo que venías diciendo que nosotros nos quejamos por dar dinero o, mejor dicho, que no damos dinero, si no que el dinero se sobreentiende que es del estado.
pbdemelo escribió:
Esta claro que cuando uno lee, puede interpretar lo que le da la gana.
No tengo intencion de discutir, mejor dejalo.
Un saludo!
Xavisu escribió:
A ver si mirais tambien vosotros a quien elegis, en vez de mirar tanto los de los demas, lo mismo os daba para una educacion mejor, mas plural y sobretodo menos sesgada.
Adama escribió:
por esos Paises catalanes y Vascos.
Adama escribió:
No te preocupes que mi educacion de sesgada lo justo. Otra cosa es la que os dan por esos Paises catalanes y Vascos.