En Cataluña al parecer apenas hay mujeres bombero. Si bombero, paso de poner bombera.
Y para eso no se les ha ocurrido otra cosa que hacer una campaña mediatica para que se presenten las mujeres a la oposición de bomberos.
Esto es un disparate por lo siguiente:
- la campaña esta no se lo que ha costado pero seguro que ha costado bastante dinero, han hecho una pelicula y todo.
El Departament d’Interior distribuirà 2.000 còpies del DVD Bomberes a centres educatius (instituts d’educació secundària, centres de formació professional i centres universitaris), centres d’inserció laboral, biblioteques públiques de Catalunya i centres excursionistes i relacionats amb l’esport.
2.000 dvd, teniendo en cuenta que cuando se hace algo con dinero publico su coste se dispara, es posible que ese documental haya costado lo mismo que hacer el señor de los anillos, las 3 películas en versión extendida.
- me parece subrealista el mamoneo profeminista de este país. La mujeres hace años que se pueden presentar a bombero en igualdad de condiciones que los hombres. si no lo hacen es porque no les sale de sus partes nobles, no hay que hacer ninguna campaña para que se metan, si no se meten es que no quieren, ya que poder pueden hacerlo sin ningún problema, pero han decidido no elegir esa profesión. Desde cuando hay que fomentar que un determinado grupo social se meta en unas oposiciones hasta el punto de promocionarlo con documentales y todo el rollo. Un país no tiene que fomentar nada a ese nivel debería limitarse a darle la opción en igualdad de condiciones y que ellas eligan.
Vamos a terminar llegando a la paridad obligatoria, el día que las mujeres no quieran ser políticas iremos con metralletas casa por casa para obligarlas a serlo porque si no nos cuadraría la paridad.
Por ejemplo los minusvalidos tienen en todas las convocatorias para funcionario un cupo reservado para ellos, y ahí se termina la discriminación positiva, no hace falta hacer campañas para que se metan, se le dan todas las facilidades para hacerlo, si no lo hacen hay que respetar que no quieran meterse.
Y nada tener en cuenta que esto ha pasado en Cataluña pero tal y como esta el país podía haber pasado igualmente en Huelva por ejemplo, la razón de poner esta noticia no es anti Cataluña ni nada, es anti mamoneo feminista que hay en este país.
fuente: