Cataluña hará una campaña para fomentar mujeres bomberos

En Cataluña al parecer apenas hay mujeres bombero. Si bombero, paso de poner bombera.

Y para eso no se les ha ocurrido otra cosa que hacer una campaña mediatica para que se presenten las mujeres a la oposición de bomberos.

Esto es un disparate por lo siguiente:

- la campaña esta no se lo que ha costado pero seguro que ha costado bastante dinero, han hecho una pelicula y todo.
El Departament d’Interior distribuirà 2.000 còpies del DVD Bomberes a centres educatius (instituts d’educació secundària, centres de formació professional i centres universitaris), centres d’inserció laboral, biblioteques públiques de Catalunya i centres excursionistes i relacionats amb l’esport.

2.000 dvd, teniendo en cuenta que cuando se hace algo con dinero publico su coste se dispara, es posible que ese documental haya costado lo mismo que hacer el señor de los anillos, las 3 películas en versión extendida.

- me parece subrealista el mamoneo profeminista de este país. La mujeres hace años que se pueden presentar a bombero en igualdad de condiciones que los hombres. si no lo hacen es porque no les sale de sus partes nobles, no hay que hacer ninguna campaña para que se metan, si no se meten es que no quieren, ya que poder pueden hacerlo sin ningún problema, pero han decidido no elegir esa profesión. Desde cuando hay que fomentar que un determinado grupo social se meta en unas oposiciones hasta el punto de promocionarlo con documentales y todo el rollo. Un país no tiene que fomentar nada a ese nivel debería limitarse a darle la opción en igualdad de condiciones y que ellas eligan.
Vamos a terminar llegando a la paridad obligatoria, el día que las mujeres no quieran ser políticas iremos con metralletas casa por casa para obligarlas a serlo porque si no nos cuadraría la paridad.

Por ejemplo los minusvalidos tienen en todas las convocatorias para funcionario un cupo reservado para ellos, y ahí se termina la discriminación positiva, no hace falta hacer campañas para que se metan, se le dan todas las facilidades para hacerlo, si no lo hacen hay que respetar que no quieran meterse.

Y nada tener en cuenta que esto ha pasado en Cataluña pero tal y como esta el país podía haber pasado igualmente en Huelva por ejemplo, la razón de poner esta noticia no es anti Cataluña ni nada, es anti mamoneo feminista que hay en este país.

fuente:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Solo/27/mujeres/bomberas/profesionales/Cataluna/elpepusoc/20100517elpepusoc_3/Tes

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJ ... 6&idioma=0
Para bombero tienen las mismas pruebas físicas o con pintarse las uñas como en otras oposiciones vale?.
Presentarse se presentan, simplemente no pueden pasar las pruebas, porque a pesar de las proclamas feministas, los hombres y las mujeres no somos iguales, al menos a nivel físico. Claro que siempre pueden rebajar la exigencia de las pruebas para que haya paridad ¿qué importa al fin y al cabo arriesgar la vida de la gente en pro de un bien mayor como es la igualdad?
Adris escribió:Para bombero tienen las mismas pruebas físicas o con pintarse las uñas como en otras oposiciones vale?.

Han de pasar las pruebas físicas, no es como en la policia que el nivel físico requerido es mucho menor. Porque claro si han de cargar una persona para sacarla de un edificio tendrá que tener cierto nivel físico para hacerlo y si no puedes hacerlo en las pruebas en una situación real tampoco.
Las pruebas deberían ser las mismas porque el trabajo será EL MISMO. Qué pasa si después hay que ir a un edificio y cargar con una persona de 80Kg ¿ella tendrá que llamar a otro que pueda?
centipado escribió:Las pruebas deberían ser las mismas porque el trabajo será EL MISMO. Qué pasa si después hay que ir a un edificio y cargar con una persona de 80Kg ¿ella tendrá que llamar a otro que pueda?

Completamente de acuerdo , en otros trabajos pueden ser diferentes pero en este caso ... creo que deberían ser todas iguales.
Menuda tonteria gastarse el dinero en eso. La que quiera apuntarse que se apunte, que nadie se lo impide.
austeridad para la crisis. La oregunta es, ¿Aporta algo, es necesario? ¿Se podria destinar este dinero a cosas mas utiles para la sociedad? ¿Se quitara las dietas el politico que ha propuesto esto para afrontar este despilfarro? ¿Se lo quitaremos del 50% del nucleo familiar ya jodido?

Muchas dudas saltan a tal noticia.
Mientras pasen las mismas pruebas fisicas pues no lo veo mal, porque es como comentais, si tienen que rescatar a una persona que pese 100 kilos y no puede, que espera a que venga otro que si pueda.
Pocas mujeres bombero serían capaces de cargar conmigo escalera arriba o abajo.

Respecto a la noticia pues lo de siempre, tirar el dinero por el retrete como hacen con casi todo.
Es otro tanto a la corriente de pensamiento femi-nazi, que nos embauca....

Una chorrada más.... tipica del Tri-partit....

EN conclusión, que las aspirantes a bomberas, tendras más facilidades para entrar en el cuerpo... por discriminación positiva... o lo que sea... algo semejante al 5% de puestos de empleo publico que se reservan para personas con discapacidad.....

Pos aquí , lo mismo, mas facilidades para todo ....Pasara com ha estado pasando por aqui en Catalunya que durante 5 años atras, se han dedicado a coger gente ignorante... con que solo supieran conducir y decir su nombre... ahora son Mossos... y esos Mossos de hoy cuando tenian 18/22 años, eran unos macarrillas... metiendose de todo.....etc...

Deficit de Policia autonomica lo decian, yo creo que han convertido a crapulas ignorantes de la sociedad, en sheriff's de pueblos catalanes con traje y pistola...

PD: Se que no hay que generalizar, pero en Catalunya, los Mossos estan llenos de gente estupida y chuleska, al más puro estilo.... Policia de la epoca.. Pedante y soberbia....
Pués mas de un tío se va a poner tetas xq con los mamoneos que hay en las pruebas (muchas plazas suelen estar asignadas de antemano) conozco a gente que está hasta los nuevos ovarios de repetir una y otra vez las pruebas para que al final acaben entrando los que tenían "todas las papeletas"...
Si las mujeres en la mayoria de los casos son fisicamente inferiores a los hombres poco hay que hacer, la que pase las mismas pruebas, exactamente las mismas bienvenida sea.
[quote="malgusto"]Si las mujeres en la mayoria de los casos son fisicamente inferiores a los hombres poco hay que hacer, la que pase las mismas pruebas, exactamente las mismas bienvenida sea.[/quote]
SHSHSHSH CALLA MACHISTA!
Osea, que si ahora se incendia el edificio, y son mujeres bombero las que vienen a rescatarme... moriré seguro no?.

NI FEOS, NI HERMOSOS, NO QUEREMOS MAS OSO!
madsuka escribió:Osea, que si ahora se incendia el edificio, y son mujeres bombero las que vienen a rescatarme... moriré seguro no?.

Nadie dice que vayas a morir siempre y cuando esa mujer haya pasado las mismas pruebas que sus compañeros.
Ahora resulta que estas atrapada y llega una bombero que superó las pruebas rebajadas para mujeres. En esas pruebas se te supone una fuerza determinada, resistencia etc. Esa bombero debe cargar primero con todo el equipo (que no es moco de pavo) y después te tiene que cargar a ti, supongamos, 60Kg. Te imaginas que no puede por el hecho de que pasó sus pruebas, incluso justitas,¿qué hace? ¿llama a un bombero que sabe que sí puede? Por favor...

No digo que tenga que estar preparada para levantar 200Kg, sólo digo que hagan las mismas pruebas para entrar. Yo supongo que las que hacen los hombres son las estudiadas que son las necesarias para ese puesto de trabajo. Y como el trabajo será el mismo, las pruebas han de ser las mismas. No hay otra.
madsuka escribió:Osea, que si ahora se incendia el edificio, y son mujeres bombero las que vienen a rescatarme... moriré seguro no?.

¿Quien ha dicho eso? Lo único que se está exigiendo es que pasen las mismas pruebas, nada más.
dark_hunter escribió:

¿Quien ha dicho eso? Lo único que se está exigiendo es que pasen las mismas pruebas, nada más.

Ya se que nadie dijo eso, ni lo mio fue literal, pero vamos, no me agrada la idea. Al menos, que las pruebas fisicas sean las mismas que las de un hombre, que si no me equivoco (tampoco estoy muy enterado), las pruebas fisicas para las mujeres con algo mas suaves que los de los hombres. Significa que si una mujer bombero tiene que tirar abajo una puerta a contrarreloj y no puede, tiene que esperar que algún compañero lo haga por ella?... meh
Raul Martinez escribió:Pocas mujeres bombero serían capaces de cargar conmigo escalera arriba o abajo.

Respecto a la noticia pues lo de siempre, tirar el dinero por el retrete como hacen con casi todo.

generalmente las pruebas fisicas para bombero aunque no son muy exigentes tienes que ir con algo de preparacion
yo las mujeres que he conocido que se preparaban para bombero hacen o hacian halterofilia, escalada libre y cosas
similares vamos que una tia que solo piensa en estar guapa para el fin de semana ni se le pasa por la cabeza
meterse a bombero por que la crujen en los 1000 metros por mucho baile que haga
frankKM escribió:
Raul Martinez escribió:Pocas mujeres bombero serían capaces de cargar conmigo escalera arriba o abajo.

generalmente las pruebas fisicas para bombero aunque no son muy exigentes tienes que ir con algo de preparacion
yo las mujeres que he conocido que se preparaban para bombero hacen o hacian halterofilia, escalada libre y cosas
similares vamos que una tia que solo piensa en estar guapa para el fin de semana ni se le pasa por la cabeza
meterse a bombero por que la crujen en los 1000 metros por mucho baile que haga

No se ha dicho que ninguna mujer las pasaría. Que hay mujeres fuertes, claro. Que tu dices que las que se presentan a bombero son de ese estilo, pues entonces no tendrá problemas para pasar las pruebas igual que un hombre.
de hecho creo que una bombero española era tambien campeona de escalada de velocidad o alguna locura de esas XD

y para cuando una campaña para que trabajen de barrenderas, limipando alcantarillas, cargando chatarra en desguaces etc?
Enanon escribió:y para cuando una campaña para que trabajen de barrenderas, limipando alcantarillas, cargando chatarra en desguaces etc?

Discriminación positiva...

Un saludo.
Una amiga mía, que curró conmigo en un retén forestal, me dijo que las pruebas de bombero para chicas eran duras... Pero que eran la risa comparadas con las de tío. Coincidió que ese año había otro chaval en la cuadrilla del retén que quería ser bombero y, bueno, las exigencia para él no tenían mucho que ver con las de ella.

Solo que ella era "legal" y algo "cafre" y se exigía el mismo nivel de dureza en las pruebas que las que tenía que superar el chaval. Muy duro todo, en serio. Yo alguna hacía pero... Bueh, ni de coña hice todas XD
Por fin, parece que el gobieno nos ha oído y ha hecho caso a nuestras plegarias, esta campaña para fomentar mujeres bomberos será la solución a todos nuestros problemas.
Es que no me jodas,ser bombero no es lo mismo que estar detras de una mesa y hacer papeleo...
24 respuestas