Dhorne escribió:caren103 escribió:Dhorne escribió:No, soy idiota.
Gracias por la aclaración: ahora lo entiendo

.
de nada, ves como tan corto de comprension lectora no eres? solo es cuestion de esforzarse.
cuadernos de verano, te lo recomiendo 100%

¿Para qué, si mi comprensión lectora ya supera la tuya?
Pero un poco más de educación sí te falta: igual es que la perdiste en tu estancia por Catalunya... si es que esos pérfidos catalanes...
A ver:
- Es un ambulatorio de sanidad PRIVADA según han dicho: lo que hagan o dejen de hacer, es cosa suya. NO es sanidad pública.
- Dentro de mi misma comunidad autónoma, hace unos años, quise ir al médico a que me hiciera unas recetas, en una ciudad donde viví una temporada pero en la cual no estaba empadronado, y al no ser una urgencia, tuve que rellenar papeleo antes (no me acuerdo muy bien, era pedir una tarjeta sanitaria de desplazado o algo así... no sé si esto es así aún), y una vez lo tuve todo, entonces pedir hora (que te la dan cuando te la dan).
- Con la cantidad de gente que de toda España que va a Catalunya de vacaciones, si los problemas fueran con la sanidad pública y generalizados, habrían habido ya consecuencias.
Problemas hay en todos lados, pero yo que lo que colegio del artículo son casos puntuales que se dan en todas partes de España por:
* Gente mayor (o no tan mayor) que NO quieren seguir el procedimiento establecido para que se les de visita, se les den recetas, etc. .
* Insultan, arman la de Dios, por salirse con la suya, saltarse colas y procedimientos: no respetan nada, y si luego el personal sanitario se pone borde, se rebotan más aún echándoles la culpa.
* Si se va a un centro PRIVADO hay que pasar por caja, o facilitar tarjeta del seguro privado que se tenga; y si el médico extiende recetas, en mi experiencia (no sé si es así siempre), a no ser que se salte la Ley y use el recetario de la sanidad pública si es que trabaja ahí también, son recetas en que pagas el 100% del valor del medicamento.