Cataluña crea su Agencia Tributaria y rompe con la igualdad fiscal de los españoles

La Agencia Tributaria única del Estado pasa este miércoles a la Historia. El Parlamento catalán crea la primera Agencia Tributaria autonómica, que asumirá la "gestión, recaudación liquidación e inspección de todos los tributos propios de la Generalidad, así como, por delegación del Estado, de los tributos estatales cedidos totalmente a la Generalidad", según ordena el Estatuto catalán, recurrido ante el Constitucional por el PP y por el Defensor del Pueblo.

Fuente
era una de las cosas de su Estatuto........ya se sabia.

El post es tendencioso incluso para mi......
Los vascos y los navarros llevan un tiempo haciéndolo, y aún mejor.

O follamos todos o la puta al río...
si se hiciese en todas las comunidades no sería problema pero de una en una solo sirve para crear más desigualdades.
La cosa es que éste tipo de cosas rompen eso de o foll**** todos o la puta al río. Es decir compras algo de allí y ya sabes que los impuestos no van a parar dónde el resto. No me gusta la idea sinceramente y hacen que me plantee el boicot.

morr escribió:Los vascos y los navarros llevan un tiempo haciéndolo, y aún mejor.

Que quieres decir con aún mejor morr?

Un saludo.

edit. coño morr has puesto luego la misma frase que yo xD.
Ya era hora! Y a ver si las reformas como ésta siguen avanzando. Por mi que lo hagan en todas las comunidades, obviamente, pero de momento celebro que lo hagan en la mía.

Es curioso como esto cae como "mala noticia" para algunos, cuando lo lógico en un país un poco más avanzado que España sería que esto fuera así en cada comunidad. Lógicamente, Catalunya lucha por lo suyo y yo lo celebro. Me entra la risa solo de pensar en los intentos de boicot. Risa de la buena xD
DevilKenMasters escribió:Me entra la risa solo de pensar en los intentos de boicot. Risa de la buena xD

pues el de Freixenet lloraba como una nena x una redución (no significativa pero constatada) de sus ventas.....y el mercado de Cataluña es España,asi q no te lo tomes tan a risa xq seria un problema muy serio para las empresas catalanas.
Devilkenmaster escribió:Ya era hora! Y a ver si las reformas como ésta siguen avanzando. Por mi que lo hagan en todas las comunidades, obviamente, pero de momento celebro que lo hagan en la mía.

Es curioso como esto cae como "mala noticia" para algunos, cuando lo lógico en un país un poco más avanzado que España sería que esto fuera así en cada comunidad. Lógicamente, Catalunya lucha por lo suyo y yo lo celebro. Me entra la risa solo de pensar en los intentos de boicot. Risa de la buena xD

A mi también me entra mucha risa si.

Gracias a pensamientos como los tuyos cada uno que barra para su casa y los demás se pudran.. De egoismo está lleno el mundo.
DevilKenMasters escribió:Ya era hora! Y a ver si las reformas como ésta siguen avanzando. Por mi que lo hagan en todas las comunidades, obviamente, pero de momento celebro que lo hagan en la mía.

Podrias iluminarme con tu sabiduria y decir porque es lo logico en un pais mas avanzado que España? porque yo creo que las cosas estaban bien como estaban antes de que los catalanes empezasen con la gilipollez del estatut
Yo solo tengo una pregunta.

¿Esto afectará al fondo de compensación interterritorial?
"gestión, recaudación liquidación e inspección de todos los tributos propios de la Generalidad, así como, por delegación del Estado, de los tributos estatales cedidos totalmente a la Generalidad"

Y dónde esta el problema? Única diferencia, es que ahora lo recaudaba el gobierno central y lo enviaba al autonómico, ahora lo hace directamente la Generalitat Catalana.

Guau, que gran tragedia. Cuidado que se rompe España!!!!!!
Baraka666, les jode porque ellos lo hacían, lo CONTROLABAN y nos lo mandaban, y ahora "nos lo haremos nosotros", con lo cual no van a poder manipularlo como les salga de la polla, y saldremos menos perjudicados.

Kamarada, ahí está por qué creemos que es mejor, porque nuestro gobierno velará más por nuestros intereses que el central, que velaba por los suyos (no por el global de españa, y menos por los tuyos, no te engañes).

Así que claro, somos los culpables del desmembramiento de españa y bla bla bla, el partido de la oposición no tiene nada que ver enfrentando a pperos y psoeros de mala manera cada vez que abren la boca. Somos los catalanes!!!

Y me río de los boicots porque me da la risa, es una rabieta y los comportamientos rabieta me dan risa, es lo que tiene.

bel303, de egoismo está lleno el mundo. Yo creo que defender que no te quiten lo tuyo no es egoismo, pero vamos, que después de ver a miles de personas manifestándose en contra de las bodas gays, ya me ha quedado claro en qué mierda de país vivo y qué retrógada es la gente, así que tampoco hace falta entrar a discutirlo demasiado.
Supongo que creareis el mismo hilo cuando Valencia cree la suya, casualmente apoyada por el pp, los mismos que ahora critican esta ¬_¬ o cuando lo haga andalucia, o los unicos que no tienen derechos son los catalanes?? Por lo visto para el pp si, ya que recusan ante el constitucional articulos que ellos mismos votan a favor en el de Valencia o Andalucia. O es que existen ciudadanos de primera con unos derechos a los que los catalanes no podemos acogernos porque se rompe españa??
A ver si se empieza a notar pronto en un mayor gasto en nuestras infraestructuras en Cataluña; sí es así lógicamente estaré contento sino pasa esto pues ni fu ni fa, me da igual que como contribuyente me roben unos u otros.
DevilKenMasters escribió:Baraka666, les jode porque ellos lo hacían, lo CONTROLABAN y nos lo mandaban, y ahora "nos lo haremos nosotros", con lo cual no van a poder manipularlo como les salga de la polla, y saldremos menos perjudicados.

Kamarada, ahí está por qué creemos que es mejor, porque nuestro gobierno velará más por nuestros intereses que el central, que velaba por los suyos (no por el global de españa, y menos por los tuyos, no te engañes).

Así que claro, somos los culpables del desmembramiento de españa y bla bla bla, el partido de la oposición no tiene nada que ver enfrentando a pperos y psoeros de mala manera cada vez que abren la boca. Somos los catalanes!!!

Y me río de los boicots porque me da la risa, es una rabieta y los comportamientos rabieta me dan risa, es lo que tiene.

bel303, de egoismo está lleno el mundo. Yo creo que defender que no te quiten lo tuyo no es egoismo, pero vamos, que después de ver a miles de personas manifestándose en contra de las bodas gays, ya me ha quedado claro en qué mierda de país vivo y qué retrógada es la gente, así que tampoco hace falta entrar a discutirlo demasiado.

ellos??nosotros???
somos todos españoles no??este comportamento tuyo SI q es retrogrado....

no pienso discutir contigo sobre el boicot,se ve q no tienes ni idea,pero seria catastrófico para Cataluña si se hiciera,pero claro,para eso hay q conocer las empresas de tu tierra y conocer el mercado,y se nota q no tienes ni puñetera idea.
DevilKenMasters escribió:bel303, de egoismo está lleno el mundo. Yo creo que defender que no te quiten lo tuyo no es egoismo, pero vamos, que después de ver a miles de personas manifestándose en contra de las bodas gays, ya me ha quedado claro en qué mierda de país vivo y qué retrógada es la gente, así que tampoco hace falta entrar a discutirlo demasiado.

Vería una buena medida si fuera para toda España y no para una comunidad.
para cuando una cadena de supermercados sin productos procedentes de catalunya?

ya que voy a pagar iva, por lo menos que ese dinero vaya a parar a infraestructuras de todo mi pais, no de una sola comunidad que dudo mucho que vaya algun dia (no por nada, simplemente no tengo planes)
bel303 escribió:

¿Y a qué esperan el resto de comunidades a hacerlo?
bel303 escribió:

Una? Valencia y Andalucia van a contar con agencia propia, por no hablar del sistema de financiacion de Navarra y el Pais Vasco, por lo visto estos no son españoles segun LD, por lo de que clausura un modelo de gestion unica.
Baleares tambien lo recoje en su estatuto, y todos los estatutos que se aprueben tambien lo recojeran, es una medida muy acertada, digan lo que digan.
Que yo sepa tener agencia tributaria lo único que implica es que los impuestos se recogen aquí y luego la parte correspondiente va a Madrid, no como hasta ahora que iba todo a Madrid y volvía la parte correspondiente.

Vamos que demagogia barata veo en este post, a demás de por lo citado, por que todas las comunidades que van renovando sus estatutos tambien están creando agencias.
También sería catastrófico para españa prescindir de Catalunya, muchas cosas serían catastróficas, pero si me río no es del boicot en sí, sino de la rabieta de querer hacerlo. Este tipo de chorradas no suelen durar una mierda, y en caso de progresar sólo conllevaría a una especie de guerra de boicots, y las guerras siempre las crean seres humanos estúpidos que no alcanzan acuerdos con diálogo.

A lo mejor tengo más idea de las cosas de lo que piensas, pero vamos, que lo que tu pienses o dejes de pensar de lo que yo sé, me la trae bastante floja. Con expresar mi opinión, me sobra.
Lo realmente vergonzoso es el titulo de este post, si queréis romper España no uséis a los catalanes para hacerlo.
A mí realmente me suda la p*lla quién me vaya a robar
los lerulos, siempre acabamos pagando nosotros y llenándose
los pockets los otros ...

Hace 40 años que nací en Barna, he vivido en Cataluña siempre,
y NUNCA he podido decir que hayan hecho algo derecho.

Por cierto, en el resto de comunidades podreis circular a más
de 80 Kmh por las autopistas? ;-)

Saludotes,

Enzo
SrJimenez escribió:ya que voy a pagar iva, por lo menos que ese dinero vaya a parar a infraestructuras de todo mi pais, no de una sola comunidad que dudo mucho que vaya algun dia (no por nada, simplemente no tengo planes)

En que momento se dice k esa parte de IVA que te toca no te va a llegar ahora?

Como han dicho atras el Pais Vasco y Navarra hace muchos años que lo tienen y oye yo España la veo igual que siempre eh.... no veo una brecha en medio que quien cae va a Mordor...

y lo del boicot.. simplemente lo veo de una TRISTEZA tan grande que solo de pensarlo me da ASCO [lapota].

Vaya asco de Pais que vivimos....

PD: Antes de que os tireis a mi yogular y me deboreis, no quiero independencia ni nada por el estilo simplemente quiero vivir en paz y que cuando se hable de mi Comunidad Autonoma, Pais, Nacion como lo querais llamar, no sea solo para echar mierda encima de ella.

Salu2
Baraka666 escribió:"gestión, recaudación liquidación e inspección de todos los tributos propios de la Generalidad, así como, por delegación del Estado, de los tributos estatales cedidos totalmente a la Generalidad"

Y dónde esta el problema? Única diferencia, es que ahora lo recaudaba el gobierno central y lo enviaba al autonómico, ahora lo hace directamente la Generalitat Catalana.

Pues basicamente que es injusto con el resto del pais. Entre otras cosas ahora podran gestionar cierto tipo de impuestos... Ponte en el caso de que llega X empresa y le dicen que si se instala alli no va a tener que pagar tal o cual impuesto mientras que otras comunidades aunque quieran no pueden hacer lo mismo... Por ponerte un ejemplo.
malgusto escribió:
Pues basicamente que es injusto con el resto del pais. Entre otras cosas ahora podran gestionar cierto tipo de impuestos... Ponte en el caso de que llega X empresa y le dicen que si se instala alli no va a tener que pagar tal o cual impuesto mientras que otras comunidades aunque quieran no pueden hacer lo mismo... Por ponerte un ejemplo.

Demagogia y mas demagogia. Eso no tiene nada que ver con lo que se esta hablando, pero vamos no viene de aqui, manipulemos un cpoco más.
MorPhe0^^ escribió:En que momento se dice k esa parte de IVA que te toca no te va a llegar ahora?

ehm... ah, yo pensaba que si [tomaaa]
SrJimenez escribió:
ehm... ah, yo pensaba que si [tomaaa]

eso es lo que quieren que pienses, ese es el objetivo de hilos como este Romper España para ganar votos.
ssux escribió:
eso es lo que quieren que pienses, ese es el objetivo de hilos como este Romper España para ganar votos.

hay quien quiere sacar rédito político con lo del miedo a romper España y quien lleva años sacando rédito político con la diferenciación de las distintas comunidades españolas,creyendo q como tienen un idioma propio,son diferentes al resto.
Hombre, tener 2 idiomas es diferente a tener uno. Por tanto, como mínimo en eso, ya es diferente que otras.
Siempre son los mismos los que abren este tipo de hilos. [buaaj]
DevilKenMasters escribió:Hombre, tener 2 idiomas es diferente a tener uno. Por tanto, como mínimo en eso, ya es diferente que otras.

agárrate.....claro,pero a que hay ciertos sectores catalanes q se creen q son de otro pais x eso mismo???en lugar de considerarlo una riqueza cultural,lo hace como una diferenciación para una supuesta nación propia.

bielichin,y siempre los mismo los q lo contestan ;-) [sati] [sati] [sati]
Bielichin escribió:Siempre son los mismos los que abren este tipo de hilos. [buaaj]

Imagen
maponk escribió:
hay quien quiere sacar rédito político con lo del miedo a romper España y quien lleva años sacando rédito político con la diferenciación de las distintas comunidades españolas,creyendo q como tienen un idioma propio,son diferentes al resto.

Cierto, pero los primeros manipulan e insultan para que España se rompa de verdad.
Los segundos usan algo que es cierto, aquí se hablan dos idiomas, si bien no debería ser un echo que nos separe, si lo es gracias a los primeros.
Esperemos que el PP gane las próximas elecciones y acabe con este despropósito...
NekK0 escribió:Esperemos que el PP gane las próximas elecciones y acabe con este despropósito...

Y tire adelante el despropósito de hacer lo mismo en Valencia... (por que al ser lo mismo, también será un despropósito no? o como no es Cataluña entonces no pasa nada?)
supongo que más de uno vería con buenos ojos que no hubiese agencia tributaria a nivel nacional y que todo fuese a la Agencia Tributaria Europea...

De todas formas, nosotros, los racistas xenófobos estúpidos fascistas feos malfolladores sucios vascos, hace tiempo que tenemos algo parecido (creo). Se llama concierto económico (el famoso cupo). Y creo que aún no estamos fuera de España, no tenemos nuevo estatuto como Andalucia y seguimos haciendo una vida normal.

¿A que viene esto?

Por que Solbes dice que respeta el estatuto que se aprobó en Cataluña pero que el aplicara el modificado que se aprobó finalmente en Madrid.
Vamos que no dice nada
Darkoo escribió:malfolladores

NO nos interesan tus problemas sexuales [sati] [sati] [sati]
Esperemos que el PP gane las próximas elecciones y acabe con este despropósito...

Sí, y que pongan en su sitio a los gays por el bien de la familia.

Si el PP gana las elecciones querré la independencia de Catalunya más que nunca, con tal de no tener esa mierda de gobierno. Que el que tenemos ahora es una mierda, pero sería mierda con hijos de puta al mando.
DevilKenMasters escribió:pero sería mierda con hijos de puta al mando.

+1
DevilKenMasters escribió:Hombre, tener 2 idiomas es diferente a tener uno. Por tanto, como mínimo en eso, ya es diferente que otras.

¿Distintos? ¿a qué? ¿sois de otra raza quizás? ¿sois de otro planeta tal vez y ahí está vuestra distinción? deslumbrame con esas diferencias que tenéis.

En fin se puede estar a favor de más autonomía, de la independencia pero estar a favor de crear diferencias entre personas argumentando algo que no es más que una riqueza cultural propia de Cataluña es de retrógrado. Muy parecido al nazismo.
Oye Aterm, te veo un poco salido de tono. 1 idioma es diferente de 2, como una patata es diferente de una naranja. No he dicho ni mejor ni peor de nada, pero uno decía que nos creíamos diferentes por tener 2 idiomas y yo digo que tener 2 idiomas es diferente a tener 1.
DevilKenMasters escribió:Oye Aterm, te veo un poco salido de tono. 1 idioma es diferente de 2, como una patata es diferente de una naranja. No he dicho ni mejor ni peor de nada, pero uno decía que nos creíamos diferentes por tener 2 idiomas y yo digo que tener 2 idiomas es diferente a tener 1.

uy ,eso de patatas y naranjas sueña a lo de peras y manzanas de La Botella (esposa de aznar)......los extremos se tocan ??? [looco] [toctoc] [sati] [sati]
DevilKenMasters escribió:Oye Aterm, te veo un poco salido de tono. 1 idioma es diferente de 2, como una patata es diferente de una naranja. No he dicho ni mejor ni peor de nada, pero uno decía que nos creíamos diferentes por tener 2 idiomas y yo digo que tener 2 idiomas es diferente a tener 1.

Te contradices:

Ahí dices que Cataluña es diferente a otra comunidad que sea sólo castellanoparlante y se sobreentiende que sus gentes también lo son.
Aterm escribió:
Te contradices:

Ahí dices que Cataluña es diferente a otra comunidad que sea sólo castellanoparlante y se sobreentiende que sus gentes también lo son.

La interpretación libre de las cosas es lo que tiene.
ssux escribió:
Cierto, pero los primeros manipulan e insultan para que España se rompa de verdad.
Los segundos usan algo que es cierto, aquí se hablan dos idiomas, si bien no debería ser un echo que nos separe, si lo es gracias a los primeros.

El motivo de que estén haciendo ruido con este asunto es este:

ELPAIS escribió:Los magistrados del Tribunal Constitucional, unos propuestos por el PSOE y otros por el PP, libran desde hace meses una intensa batalla legal a cuenta del recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP contra el Estatuto de Cataluña. Los conservadores se impusieron en la primera gran pugna: lograron que fuese apartado de la resolución del litigio el magistrado progresista Pablo Pérez Tremps, cuya recusación por parte de los populares prosperó pese a que una anterior por idénticos motivos había sido rechazada.

Ayer, el triunfo fue para los progresistas (con el apoyo de dos conservadores). El pleno del alto tribunal se reunió para tramitar un escrito de la Abogacía del Estado en el que plantea la flagrante contradicción en la que incurre el PP al impugnar una treintena de artículos del Estatuto de Cataluña que no ha recurrido en el de Andalucía pese a que son calcados. El Abogado del Estado opina que el PP debería desistir de su recurso contra esos artículos del Estatuto catalán dado que los ha apoyado en el andaluz. Los populares prefieren no contestar a esa contradicción, y acusan a la Abogacía del Estado de tácticas dilatorias. Pero el Constitucional aceptó ayer por mayoría dar traslado a las partes del escrito de la Abogacía.

Conste que personalmente odio tanto a los que utilizan a Cataluña para atacar al Gobierno, como a los que acusan al resto de España de robarles. Que de esos tambien hay muchos en Cataluña.

salu2
78 respuestas
1, 2