› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El Parlamento catalán ha aprobado la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat, que incluye el copago sanitario y la tasa turística, entre otros gravámenes que el gobierno autonómico ha impulsado para hacer frente a la caída de ingresos. La ley ha obtenido 61 votos a favor, 52 en contra y 17 abstenciones.
Las negociaciones entre CiU y PP han permitido que el llamado euro sanitario pueda aplicarse, pero con excepciones. Quedan exentas las personas que reciban una pensión no contributiva y los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción. Tampoco están contemplados los medicamentos que cuesten menos de 1,67 euros. El tique moderador, que entrará en vigor en junio, se aplicará sólo en las primeras 62 recetas anuales, pero no en las siguientes.
La tasa turística, que comenzará a aplicarse a partir de noviembre para evitar que afecte a la temporada de verano, prevé que en los hoteles de cinco estrellas y cruceros se pague 2,5 euros; en los cuatro estrellas, 1,25 euros en Barcelona y uno en el resto de Cataluña. En el resto de establecimientos se pagará 0,75 euros en Barcelona y 0,5 en el resto de la comunidad.
La ley contempla, asimismo, tasas por el acceso a la Justicia, un aumento del canon del agua y una reducción del 15% de la jornada laboral del personal interino.
La aprobación de esta ley se ha retrasado un mes después de que Ciudadanos, ICV y Solidaritat per la Independència solicitaran un informe al Consejo de Garantías Estatutarias, órgano que asegura que la norma se ajusta a la Constitución y al Estatuto. La Consejería de Economía cifró en 50 millones las pérdidas por el aplazamiento de la aprobación de la ley.
elkejas escribió:Como habrán dicho en 400.000 hilos: disfruten lo votado.
vik_sgc escribió:elkejas escribió:Como habrán dicho en 400.000 hilos: disfruten lo votado.
Odio esa frase que lo único que hace es segmentar a la población. Yo no os entiendo a los que la lleváis por bandera. ¿Habéis votado a Dios o qué?.
melkhior escribió:vik_sgc escribió:elkejas escribió:Como habrán dicho en 400.000 hilos: disfruten lo votado.
Odio esa frase que lo único que hace es segmentar a la población. Yo no os entiendo a los que la lleváis por bandera. ¿Habéis votado a Dios o qué?.
Pues no se por que la odias. Hay partidos que aun no han gobernado, como mínimo se merecen el beneficio de la duda. Ahora, si la gente prefiere votar al PP, PSOE, CIU, PNV y demás mierdas que luego no se quejen.
Gurlukovich escribió:Dicho esto, hago una diferéncia entre el euro por receta, que es una parida porque no va a ahorrar recetas ya que toda la medicación está centralizada en una base de datos y no te dan más de la que vas a necesitar, y la tasa turística, que aparte de no ser precisamente grande tiene mucho sentido para que los turistas ayuden también al mantenimiento de los servicios y la ciudad, ya que son muchos y también se beneficiarán de ello. Creo que es una tasa perfectamente asumible.
melkhior escribió:Acaban de comentar por TV3 el tema del repago sanitario, de la tasa turística, del aumento de una media de 4 cts al litro de gasolina, de las tasas para los juicios, etc...
dark_hunter escribió:Hay mucha gente que viene con cuento y los médicos le dan cualquier cosa para que piense que así se le va a pasar por efecto placebo cuando el problema está en su cabeza. Y funciona.
hal9000 escribió:Creo que errado el nombre del post, huviese sido más acertado Cataluña aprueba el repago sanitario y la tasa turísticaEl Parlamento catalán ha aprobado la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat, que incluye el copago sanitario y la tasa turística, entre otros gravámenes que el gobierno autonómico ha impulsado para hacer frente a la caída de ingresos. La ley ha obtenido 61 votos a favor, 52 en contra y 17 abstenciones.
Las negociaciones entre CiU y PP han permitido que el llamado euro sanitario pueda aplicarse, pero con excepciones. Quedan exentas las personas que reciban una pensión no contributiva y los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción. Tampoco están contemplados los medicamentos que cuesten menos de 1,67 euros. El tique moderador, que entrará en vigor en junio, se aplicará sólo en las primeras 62 recetas anuales, pero no en las siguientes.
La tasa turística, que comenzará a aplicarse a partir de noviembre para evitar que afecte a la temporada de verano, prevé que en los hoteles de cinco estrellas y cruceros se pague 2,5 euros; en los cuatro estrellas, 1,25 euros en Barcelona y uno en el resto de Cataluña. En el resto de establecimientos se pagará 0,75 euros en Barcelona y 0,5 en el resto de la comunidad.
La ley contempla, asimismo, tasas por el acceso a la Justicia, un aumento del canon del agua y una reducción del 15% de la jornada laboral del personal interino.
La aprobación de esta ley se ha retrasado un mes después de que Ciudadanos, ICV y Solidaritat per la Independència solicitaran un informe al Consejo de Garantías Estatutarias, órgano que asegura que la norma se ajusta a la Constitución y al Estatuto. La Consejería de Economía cifró en 50 millones las pérdidas por el aplazamiento de la aprobación de la ley.
Fuente: http://www.abc.es/20120314/local-catalu ... 41202.html
anticomunistas_y_cia escribió:Si realmente se cumpliera la constitucion,mas de la mitad de politicos catalanes estarian en la carcel.
No se los del resto de españa por que vivo en cataluña.
Si se que los mismos nacionalistos y chupatintas de ahora son catalanistas y hace 40 años eran franquistas.
Unos mercenarios que empozoñan con el veneno del nacionalismo el futuro del pais,mientras roban todo lo que pueden.
Gurlukovich escribió:La verdad es que tiene cojones que el 8% del PIB de Cataluña se vaya cada año fuera para no volver y luego haya que poner los impuestos más altos del país porque ya no llega para pagar lo que se está pagando fuera con ese dinero o pedir prestado o quitar prestaciones. Un 8% es excesivo a todas luces. Y obviamente pocos catalanes han votado por ello.
vik_sgc escribió:melkhior escribió:vik_sgc escribió:
Pues no se por que la odias. Hay partidos que aun no han gobernado, como mínimo se merecen el beneficio de la duda. Ahora, si la gente prefiere votar al PP, PSOE, CIU, PNV y demás mierdas que luego no se quejen.
Claro, y eso ya justifica el "disfruten lo votado". En plan "yo me limpio las manos, que culpa mía no es". Aquí o apechugamos todos o no apechuga nadie. ¿De quién es la culpa de que haya un sistema bipartidista?. De todos. Si nos volcáramos a la calle para exigir una reforma de la ley electoral ya verías como esos partidos que aún no han gobernado tendrían más representación.
Que sí, que muchos han votado al PP o al PSOE, pero eso no nos hace menos responsables a los que no les hemos votado a ellos.
Según esa frase la democracia es un sistema por el cual la responsabilidad recae sobre otro.
¿Los que han votado al PSOE también pueden usarla?.
vik_sgc escribió:Claro, y eso ya justifica el "disfruten lo votado". En plan "yo me limpio las manos, que culpa mía no es". Aquí o apechugamos todos o no apechuga nadie. ¿De quién es la culpa de que haya un sistema bipartidista?. De todos.
Que sí, que muchos han votado al PP o al PSOE, pero eso no nos hace menos responsables a los que no les hemos votado a ellos.
¿Los que han votado al PSOE también pueden usarla?.
manolillolo+ escribió:Y sin embargo mantienen las embajadas.
Es su cultura y hay que respetarla..........
titanioberilio escribió:manolillolo+ escribió:Y sin embargo mantienen las embajadas.
Es su cultura y hay que respetarla..........
Lo que acabas de decir...![]()
Te van a saltar a la yugular.
vik_sgc escribió:
Si no entiendo mal, por flujo monetario se entiende lo que sale de la comunidad, y por flujo de beneficio lo que entra desde el estado. Haciendo un balance neto Madrid y Cataluña aportan más o menos lo mismo. Corrígeme si me equivoco.
Gurlukovich escribió:Y me parece fatal también que Madrid tenga también un déficit fiscal tan alto.
maesebit escribió:Gurlukovich escribió:Y me parece fatal también que Madrid tenga también un déficit fiscal tan alto.
Empobrecer al vecino nunca ha sido una política económica demasiado inteligente. Es contraproducente a la larga.
Se podrá criticar si las comunidades favorecidas invierten correctamente o no ese capital. Pero que los que más tienen financien e impulsen el desarrollo de los que menos tienen no es criticable.
Shantotto escribió:Esa teoría está muy bien si eso fuera solidaridad.
maesebit escribió:Empobrecer al vecino nunca ha sido una política económica demasiado inteligente. Es contraproducente a la larga.
Se podrá criticar si las comunidades favorecidas invierten correctamente o no ese capital. Pero que los que más tienen financien e impulsen el desarrollo de los que menos tienen no es criticable.
Gurlukovich escribió:maesebit escribió:Empobrecer al vecino nunca ha sido una política económica demasiado inteligente. Es contraproducente a la larga.
Empobrecerte tú mismo creo que es una politica bastante peor, a la larga y a la corta, para ti y para el vecino. Un 8% del PIB va bastante más allá de lo soportable para mantener tu propio desarrollo (y el de otros) y de hecho puede ser contraproducente para los otros al pasar a depender de la inyección externa para cuadrar las cuentas y la verdad es que en todo este tiempo aun se ha de ver auténticos progresos, porque en la mayoría de esas comunidades más que buscar industrias de futuro lo que se ha hecho ha sido subvencionar las que estaban en declive y crear infraestructuras que no tienen demanda.
Si se le pone un límite del 3, 4 o como mucho 5% pues igual es sostenible. Si con eso no se llega y un 10% de extremeños, andaluces, asturianos o gallegos se han de recolocar en otras zonas, pues buenos, te aseguro que los recibiremos con los brazos abiertos. Pero al menos vamos a intentar que el sacrificio sea aceptable, para algo y que todos acabemos ganando.
Gurlukovich escribió:maesebit escribió:Empobrecer al vecino nunca ha sido una política económica demasiado inteligente. Es contraproducente a la larga.
Empobrecerte tú mismo creo que es una politica bastante peor, a la larga y a la corta, para ti y para el vecino. Un 8% del PIB va bastante más allá de lo soportable para mantener tu propio desarrollo (y el de otros) y de hecho puede ser contraproducente para los otros al pasar a depender de la inyección externa para cuadrar las cuentas y la verdad es que en todo este tiempo aun se ha de ver auténticos progresos, porque en la mayoría de esas comunidades más que buscar industrias de futuro lo que se ha hecho ha sido subvencionar las que estaban en declive y crear infraestructuras que no tienen demanda.
Si se le pone un límite del 3, 4 o como mucho 5% pues igual es sostenible. Si con eso no se llega y un 10% de extremeños, andaluces, asturianos o gallegos se han de recolocar en otras zonas, pues buenos, te aseguro que los recibiremos con los brazos abiertos. Pero al menos vamos a intentar que el sacrificio sea aceptable, para algo y que todos acabemos ganando.
Gurlukovich escribió: de hecho puede ser contraproducente para los otros al pasar a depender de la inyección externa para cuadrar las cuentas y la verdad es que en todo este tiempo aun se ha de ver auténticos progresos
Gurlukovich escribió:porque en la mayoría de esas comunidades más que buscar industrias de futuro lo que se ha hecho ha sido subvencionar las que estaban en declive y crear infraestructuras que no tienen demanda.
Gurlukovich escribió:Si se le pone un límite del 3, 4 o como mucho 5% pues igual es sostenible.
melkhior escribió:Yo estaría de acuerdo con lo que dices si el dinero en Catalunya estuviese bien administrado. El tema es que ni lo está ni lo ha estado. La razón por la cual Catalunya cada año es menos rica, más pobre o como lo quieras expresar es culpa exclusivamente de los que nos gobiernan. ¿Es necesario 4 aeropuertos para una comunidad?
Está claro que siempre será más fácil criticar "lo que nos roban", pero es que aquí en Catalunya permitimos que nos roben año tras año los mismos políticos.
Pues eso es precisamente lo que he dicho yo. Se puede criticar como se hace. Pero no que se haga.
vik_sgc escribió:Claro, y eso ya justifica el "disfruten lo votado". En plan "yo me limpio las manos, que culpa mía no es". Aquí o apechugamos todos o no apechuga nadie. ¿De quién es la culpa de que haya un sistema bipartidista?. De todos.
vik_sgc escribió:Que sí, que muchos han votado al PP o al PSOE, pero eso no nos hace menos responsables a los que no les hemos votado a ellos.
vik_sgc escribió:¿Los que han votado al PSOE también pueden usarla?.
vik_sgc escribió:elkejas escribió:Como habrán dicho en 400.000 hilos: disfruten lo votado.
SuperTolkien escribió:vik_sgc escribió:elkejas escribió:Como habrán dicho en 400.000 hilos: disfruten lo votado.
No votamos.
maesebit escribió:SuperTolkien escribió:vik_sgc escribió:
No votamos.
Entonces.
Disfruten lo abstenido...
SuperTolkien escribió:Exacto, nos jodemos igual pero al menos tenemos 0 responsabilidad.
maesebit escribió:SuperTolkien escribió:Exacto, nos jodemos igual pero al menos tenemos 0 responsabilidad.
Juas.
Escurrir el bulto y culpar a los demás. Deporte nacional en España.
Tienes exáctamente la misma responsabilidad que todos los demás.
maesebit escribió:SuperTolkien escribió:Exacto, nos jodemos igual pero al menos tenemos 0 responsabilidad.
Juas.
Escurrir el bulto y culpar a los demás. Deporte nacional en España.
Tienes exáctamente la misma responsabilidad que todos los demás.
Shantotto escribió:Dime una cosa, ¿habría habido alguna diferencia si el 90% del censo hubiera votado al PP?
Y ahora, ¿habría habido alguna diferencia si el 90% del censo se hubiera abstenido?
Moraleja: votar no cambia el mundo. No votar puede que sí.