Catálogos El Otro Lado

1, 2, 3, 4, 514
John3d
MegaAdicto!!!
1.847 mensajes
desde oct 2003
en Benicarló
Editado 4 veces. Última: 31/01/2014 - 11:30:12 por John3d.
Este es el inicio de un proyecto con muchas posibilidades, a ver si hay apoyo y lo convertimos en algo interesante.

La idea es realizar catálogos reales de consolas clásicas, pero con el material y las aportaciones de los foreros. Es decir, sería ir posteando juegos con fotografías propias, abarcando si hace falta versiones distintas de un juego, idiomas, etc...

En general, los datos a incluir serian los siguientes (aunque se pueden modificar según la consola):

- Nombre del Juego
- Foto Delantera-Trasera
- Desarrolladora
- Región/fecha de lanzamiento
- Idioma juego
- Tipo de juego
- Opinión del juego (aunque sea una linea )

Un saludo y gracias por vuestra colaboración. [oki]

Mensaje inicial para la posteridad
Hola!

Hace tiempo que tengo en mente un proyecto : realizar catálogos reales de consolas clásicas, pero con el material y las aportaciones de los foreros.
Me explico: Todos conocemos en mayor o menor medida páginas y enlaces para consultar el catalogo de cada consola, los hay con mayor o menor información, que se adaptan más o menos a nuestras necesidades, pero yo creo que estaría muy realizar el nuestro, propio de los usuarios del foro.

La idea sería ir posteando juegos, con fotografías propias, abarcando si hace falta versiones distintas de un juego, idiomas, etc... . Se podría ir definiendo los puntos básicos a aportar, intentando que sean sencillos y fáciles de consultar. En este punto sería muy interesante ir recogiendo opiniones, a ver como podríamos ultimar el tema.

A ver que os parece, yo creo que podría ser muy útil, tanto como consulta a la hora de buscar un juego, como criterio a la hora de escogerlo, a mí por lo menos me gustaría poder consultar esa información en el foro.

A modo de prueba podríamos elegir una consola o como mucho dos , para ir probando el tema y hacernos una idea del proyecto. Empezar varios catálogos a la vez podría dispersar la idea y dificultar el proyecto, sobre todo al principio.

Bueno, no me enrollo más, a ver que os parece , si es factible, que consola os parece adecuada para empezar, que puntos habría definir , como aportar, etc...

A modo de proposición, se me ocurre:

-Nombre del Juego
-Foto Delantera-Trasera
-Versión posteada
-Idioma juego
- Tipo de juego
- ¿ opinión del juego? - ( aunque sea una linea )

Un saludo y gracias por vuestra colaboración. [oki]

PD- Si la idea funciona, ya se vería pasarlo a wiki para facilitar las aportaciones, pero vamos poco a poco.... XD
legionpsm
MegaAdicto!!!
4.809 mensajes
desde oct 2007
en Darkness of Shadow Moses
La idea es interesante, yo propondría empezar por una consola de catálogo "reducidio" como master system y de ahí en adelante ir ampliando a otros catálogos de otras consolas ;).

Un saludo.
salvor70
MegaAdicto!!!

Staff
12.271 mensajes
desde jun 2008
en Bilbao
legionpsm escribió:La idea es interesante, yo propondría empezar por una consola de catálogo "reducidio" como master system y de ahí en adelante ir ampliando a otros catálogos de otras consolas ;).

Un saludo.

Pues la verdad es que para empezar sería más que adecuado, a ver que le parece la idea la gente.
En el caso de que interesase, ¿ te animarías a coordinar el hilo ? [oki]

Todo sería ir aportando al hilo, juego, tanto juegos comunes como rarezas. :)
( además de completar información o prestar ayuda si hace falta )
retrocollector
MegaAdicto!!!
1.271 mensajes
desde abr 2013
en galletas gullon
salvor70 escribió:
legionpsm escribió:La idea es interesante, yo propondría empezar por una consola de catálogo "reducidio" como master system y de ahí en adelante ir ampliando a otros catálogos de otras consolas ;).

Un saludo.

Pues la verdad es que para empezar sería más que adecuado, a ver que le parece la idea la gente.

A mi me parece una idea cojonuda. Pero creo que lo suyo seria que en vez de dedicarse a una consola una persona, que la persona se encargase de recopilar. Es decir que cada persona que quiera colaborar añada la información y el moderador de esa consola lo clasifique. Aparte de los que el haga. Es decir yo tengo estos 22 juegos, hago el articulo de lo mio y voy añadiendo los de la gente que colabore.

Con fotos reales y no cojidas de internet y tal.

Yo si es asi te podria hechar un cable.
Luis_Adonay
MegaAdicto!!!
857 mensajes
desde sep 2012
en Tenerife
retrocollector escribió:
salvor70 escribió:

Un saludo.

A mi me parece una idea cojonuda. Pero creo que lo suyo seria que en vez de dedicarse a una consola una persona, que la persona se encargase de recopilar. Es decir que cada persona que quiera colaborar añada la información y el moderador de esa consola lo clasifique. Aparte de los que el haga. Es decir yo tengo estos 22 juegos, hago el articulo de lo mio y voy añadiendo los de la gente que colabore.

Me parece la mejor manera de enfocarlo :)
deseoparadise
MegaAdicto!!!
1.212 mensajes
desde mar 2013
en El Vedat (Torrent)
Intentare ayudar en lo que se pueda
buiza
MegaAdicto!!!
1.035 mensajes
desde oct 2011
No habia visto el hilo, y abri uno para preguntar sobre lista de juegos de snes, es una gran idea, a ver si sigue adelante
salvor70
MegaAdicto!!!

Staff
12.271 mensajes
desde jun 2008
en Bilbao
retrocollector escribió:A mi me parece una idea cojonuda. Pero creo que lo suyo seria que en vez de dedicarse a una consola una persona, que la persona se encargase de recopilar. Es decir que cada persona que quiera colaborar añada la información y el moderador de esa consola lo clasifique. Aparte de los que el haga. Es decir yo tengo estos 22 juegos, hago el articulo de lo mio y voy añadiendo los de la gente que colabore.

Detalles del mensaje

Cuento contigo Buiza . [oki]

Me parece buen enfoque, aunque en principio yo no postearía esos 22 juegos de golpe, más que nada por favorecer la participación, tampoco sería necesario completar rápido los catálogos, sería mejor ir aportando uno a uno , por si alguien quiere matizar algo o complementar un aporte. Además, sí le facilitamos al coordinador del hilo mejor, que si de repente tiene que añadir mucho igual se desanima..... [tomaaa]

Lo que coincido plenamente contigo es que las imágenes tienen que ser propias, no cogidas de internet, eso le quitaría gracia al hilo.
Lo que sería estupendo sería completar un catalogo completo entre los Eolianos. [oki]

¿ Os parecen bien " la ficha " que he propuesto ? o ¿ añadiríais algo más ? Así vamos concretando el tema.

Por lo demás, yo creo que podría ser buena idea empezar con el de Master System, así vamos viendo como puede ir funcionando el tema.

PD- Una vez que hayamos creado varios ( sin prisas... :) ) , podemos animar a John3d ( o a quien se preste ) para que se encargue de un hilo general, como el de Ranking.
retrocollector
MegaAdicto!!!
1.271 mensajes
desde abr 2013
en galletas gullon
salvor70 escribió:
retrocollector escribió:A mi me parece una idea cojonuda. Pero creo que lo suyo seria que en vez de dedicarse a una consola una persona, que la persona se encargase de recopilar. Es decir que cada persona que quiera colaborar añada la información y el moderador de esa consola lo clasifique. Aparte de los que el haga. Es decir yo tengo estos 22 juegos, hago el articulo de lo mio y voy añadiendo los de la gente que colabore.

Detalles del mensaje

Cuento contigo Buiza . [oki]

Me parece buen enfoque, aunque en principio yo no postearía esos 22 juegos de golpe, más que nada por favorecer la participación, tampoco sería necesario completar rápido los catálogos, sería mejor ir aportando uno a uno , por si alguien quiere matizar algo o complementar un aporte. Además, sí le facilitamos al coordinador del hilo mejor, que si de repente tiene que añadir mucho igual se desanima..... [tomaaa]

Lo que coincido plenamente contigo es que las imágenes tienen que ser propias, no cogidas de internet, eso le quitaría gracia al hilo.
Lo que sería estupendo sería completar un catalogo completo entre los Eolianos. [oki]

¿ Os parecen bien " la ficha " que he propuesto ? o ¿ añadiríais algo más ? Así vamos concretando el tema.

Por lo demás, yo creo que podría ser buena idea empezar con el de Master System, así vamos viendo como puede ir funcionando el tema.

PD- Una vez que hayamos creado varios ( sin prisas... :) ) , podemos animar a John3d ( o a quien se preste ) para que se encargue de un hilo general, como el de Ranking.

Coincido en todo, si lo suyo seria ir mas despacio xdd.
A la ficha yo la añadiria curiosidades bugs trucos historias relaccionadas. Algo asi no??
Si empezamos con master system a mi me gustaria hacer la review del alex kidd pase mucho tiempo con tan solo ese juego. Jeje lo unico que ese lo tengo solo en la memoria de la master system. .. aun asi me gustaria colaborar es curioso pero ahora si que tengo michos de master...

Un saludo y la idea es genial.
FFantasy6
MegaAdicto!!!
22.939 mensajes
desde dic 2003
Yo de la ficha quitaría las opiniones, voy a una página a consultar catálogos y veo que ponen que el shenmue es un buen juego y la cierro.
1, 2, 3, 4, 514