Catálogo Reyes 80's y 90's

1, 2, 3
En plena época navideña se me vienen a la cabeza muchos recuerdos jugando a la NES (una clónica en realidad) y la emoción de tener nuevos juegos. Me encantaba fantasear con tener aquello que veía en los catálogos de juguetes del Corte Inglés y similares.

Mi pregunta es: ¿conservan algún catálogo de la época? Sería interesante ver la sección de videojuegos. Yo tengo uno del pryca de 1999, pero eso no es retro (vienen los juegos de lanzamiento de dreamcast en ptas y en € jeje).

Si tienen, pongan fotos [looco]
Commodore escribió:Catalogo ECI de 1989

Imagen


Gracias por compartir. ¿No es parece "mágico" la forma en la que antes presentaban los videojuegos? Todo dispuesto con buen gusto. Es que te dan ganas de comprarlo todo y ponerlo tal cual en tu habitación. Y luego, el eslogan: "el maestro (sega) ya está aquí", haciéndolo interesante y misterioso. Eso a los niños/as de la época nos molaba y nos creaba eso que ahora llaman "hype". A día de hoy, los anuncios de videojuegos han perdido esa inocencia.
Ese modelo de Master System es exclusiva de El Corte Inglés? Veo que tiene el logo de la empresa serigrafiado en la consola.
shutupandsmile escribió:Ese modelo de Master System es exclusiva de El Corte Inglés? Veo que tiene el logo de la empresa serigrafiado en la consola.


Aún estoy intentando saber si es humor fino o no xD
kusfo79 escribió:
shutupandsmile escribió:Ese modelo de Master System es exclusiva de El Corte Inglés? Veo que tiene el logo de la empresa serigrafiado en la consola.


Aún estoy intentando saber si es humor fino o no xD

¿Badum tss? Si es coña o va en serio, da igual [facepalm] xDD
Dejo por aquí la única aportación que puedo hacer. Al final he decidido subirlo porque al fin y al cabo es de los 90's.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Atención al mueble de TV de la sección dreamcast. Me gustaría tenerlo incluso ahora.
Siempre podeis ver las hobby consolas antiguas y de mas parecidas, y si el mueble ese esta to wapete.
Tengo yo varios catálogos de finales de los 80 primeros de los 90 por casa de mi madre. Cuando pase por allí saco fotos.
Yo a ese mueble le buscaba pronto y rápido un hogar.
Aún recuerdo los maravillosos catálogo de juguetes y videojuegos, de El Corte Inglés de Sevilla de navidades de 1992 y 1993.

Un señor tocho, precioso con el papel plastificado que casi parecía un libro y que casi parecía más una revista de videojuegos por el mimo con el que estaba todo maquetado y la sorpresa de descubrir, al menos yo así, consolas como el Mega CD... Ojalá alguien los conserve y pueda subir [inlove]
Muchas gracias @Commodore, gran aporte [amor]

No recordaba que no hubiese precio, se nota el mimo con que los hacían. Todo muy detallado hasta con descripciones del juego y sin excluir ninguna consola ni darle más peso a una marca que otra... Igual que ahora [buuuaaaa]
@Commodore esas fotos me han hecho viajar en el tiempo,geniales.
Que tiempos los de Beavis and Butthead en mtv Europe, me acuerdo los viernes a las 23:00,echando unas cartas y viendo ese par...

Yo también me quedo pie aquí. [beer]
Sobretodo la época en la que seguían encasillados como juguetes puros y duros...
Andresmj escribió:Dejo por aquí la única aportación que puedo hacer. Al final he decidido subirlo porque al fin y al cabo es de los 90's.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Atención al mueble de TV de la sección dreamcast. Me gustaría tenerlo incluso ahora.


Buena iniciativa y con un componente histórico de precios y fechas de disponibilidad en nuestro país.

Ahí esta la 64 por ejemplo mas barata que la psx y eso que esas ya incluían el expansión pack,junto con que los juegos no valían mas 1000/2000pts mas que una novedad de psx,o que game boy original aún estaba viva con esas reediciones de "serie medía" como las llaman.
El Corte era el palacio de los sueños, que maravilla de catálogos.

Gracias por las fotos, son todo un viaje.
Tuve una revista de ECI durante años. Era del 96 o 97.

Lástima que la tirara...
Me quedo impresionado que todavía conservéis esos catalogos, no como yo, que antes tirababa todo y con el paso del tiempo me he arrepentido de haberlo hecho. Esperando que alguno suba mas fotos para recordar buenos tiempos.
Andrómeda escribió:El Corte era el palacio de los sueños, que maravilla de catálogos.

Gracias por las fotos, son todo un viaje.


En el ECI de Diagonal (BCN) pude probar por primera vez, sin verlo antes ni en revistas ni videos ni nada, el ROAD AVENGER en un MegaCD 1 que tenían allí. Salimos del cole y paramos por ahí porque nos cogía de camino, lo hacíamos varias veces para jugar a algunas consolas que de vez en cuando ponían freetoplay, y ver eso fue como decir... Esto es MegaDrive ????

Meisin Hype x 1000 en ese momento. Que triste futuro vino luego [beer]
Commodore escribió:1995 y 1996

Imagen


Gracias, compi.

Me pongo tontillo cuando veo cosas así. Como dice el compañero de más arriba, es como viajar en el tiempo sin moverte del sillón.

Grandes recuerdos.
Lástima que el de eci no incluye precios, recuerdo de eco de juguetes con los vehículos de los gijoe,no se si los excelsos " campos de batalla" los enviaba el fabricante o los hacia eci,no incluían precios tampoco que recuerde,aunque otro de navidades con pcs de la época 386/486 diría que sí.
Commodore escribió:Catalogo ECI de 1989

Imagen

La base de poder del sistema maestro uno, ECI logo edition ¡Tiene "MOVIMIENTO DE IMAGEN" parcial! [qmparto]
En serio, ¿Alguien sabe a qué se pueden referir?
Ahí os van algunas.
Tengo más catálogos pero son del 88, 89 y 90 y aún no dedicaban ninguna página a los videojuegos.

Son del Corte Inglés, Pryca y Toys'r us
A ver si adivináis el año de cada una.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Commodore escribió:Catalogo ECI de 1989

Imagen



Yo me hacía pajas prepuberes con eso.
@Andresmj Chulísimo ese mueble, ciertamente. A mí también me gustaría tenerlo :)

@Commodore Qué chulo ese catálogo de El Corte Inglés, donde además podemos ver a un lado el MegaZord de Sega (Mega Drive + Mega CD + 32X) y al otro la Sega Saturn. Supongo que era para que cada cual comprase el modelo que más le gustase estéticamente, puesto que bien es sabido por todos gracias a TodoSega, que son la misma cosa [carcajad]
@matasiete muchas gracias por las fotos. Me ha sorprendido mucho que en la primera foto la Mega drive II era más cara que la SNES a pesar de ser una consola "más antigua" y ofrecer casi lo mismo (1 mando y 1 cartucho de juegos).
matasiete escribió:Ahí os van algunas.
Tengo más catálogos pero son del 88, 89 y 90 y aún no dedicaban ninguna página a los videojuegos.

Son del Corte Inglés, Pryca y Toys'r us
A ver si adivináis el año de cada una.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

95
92
91
Mezclados estos últimos?
Del año en que salió la playstation aunque aquí no la veo por ninguna parte. Vale aún no había salido en Japón. ;)


Imagen


Imagen


Obsérvese que todo ésto del gaming le importaba un pimiento a los señores de Carrefour-continente. No es coña en todo el catálogo lo más parecido a lo gaming fué esa página de electrónica con ese tristón Olivetti en una esquina.
Catalogo ECI de 87/88

Imagen

Atari partiendo la pana, ni rastro de Sega y Nintendo.

Edito con otro del 93/94
Imagen
Imagen
Imagen
Que fuese 6 de enero y recibir un Mega Acción debió de ser un flipe importante. Y si le sumas que Melchor te dejase un Street Fighter II Special Champion Edition... ya si eso por primavera vuelves a salir a la calle [chulito]
Que nostalgia !! el anuncio del ECI de la Master System es brutal!!!
txefoedu escribió:
Commodore escribió:Catalogo ECI de 1989

Imagen

La base de poder del sistema maestro uno, ECI logo edition ¡Tiene "MOVIMIENTO DE IMAGEN" parcial! [qmparto]
En serio, ¿Alguien sabe a qué se pueden referir?


A hacer scroll con una parte de la pantalla sin moverse, pero eso es algo que la master system NO puede hacer, mmm
ToysRus 1993
Imagen
Imagen
Imagen

Hipercor 1993
Imagen
Imagen

Continente, Junio 1994 (vemos el pack exclusivo de dicha tienda con el SuperScope)
Imagen

Alcampo 1988
Imagen

Galerias Preciados 1993
Imagen
Imagen
@Commodore menudos aportes, muchas gracias man!

Muy jugoso el precio de la NES y sus juegos en 1993 (ojo al Snow Bros jeje). De hecho, en aquellas navidades fue cuando mis padres (perdón, los reyes) me regalaron el Little Samson.

Por aquellos días los catálogos dieron visibilidad al Mega CD pero es que el precio... es que te podía comprar una mega drive y una snes por un poco más y con juegos incluidos.

También mola ver los periféricos tan chulos que había, como el game genie, que tenía su propia sección en la super juegos.

La presentación de las consolas y videojuegos en estos catálogos es sublime. Se puede afirmar que entra por ojo, algo sencillo si se tiene en cuenta la belleza de las cajas de cartón de nintendo, o el apartado artístico general de los videojuegos por entonces.
Joder, que recuerdos... He tenido más de uno de esos catálogos.

La Neo Geo no aparece por ningún lado, no?
Barco De Battler y el Lanzagranadas para Super Nintendo me han matao [qmparto]
rastapunk escribió:Joder, que recuerdos... He tenido más de uno de esos catálogos.

La Neo Geo no aparece por ningún lado, no?


En grandes superficies o pequeños comercios creo que nunca se vendio. Se vendio en sitios mas especificos como Centro Mail o eso al menos salia en las revistas de la epoca.
Commodore escribió:
rastapunk escribió:Joder, que recuerdos... He tenido más de uno de esos catálogos.

La Neo Geo no aparece por ningún lado, no?


En grandes superficies o pequeños comercios creo que nunca se vendio. Se vendio en sitios mas especificos como Centro Mail o eso al menos salia en las revistas de la epoca.


Puede ser... Yo recuerdo haberla visto de pequeño en las estanterías de la Virgin Megastore , cerca de plaza Catalunya, en Barcelona. Siempre que iba flipaba y me tiraba un buen rato mirando las contraportadas de los juegos y los precios. Eran unicornios inalcanzables... alucinantes.

Ese mismo Virgin Megastore, diría que antes era un Canadian. O quizá fue después, no lo recuerdo... Pero vaya otra cadena mítica los Canadian. Como molaban los 90!

Imagen
Otro del ECI, tiene pinta de ser del 94.
Imagen
Imagen
Imagen

Y una NES clonica en uno de 1991 (ECI).
Imagen

Imagen
rastapunk escribió:
Commodore escribió:
rastapunk escribió:Joder, que recuerdos... He tenido más de uno de esos catálogos.

La Neo Geo no aparece por ningún lado, no?


En grandes superficies o pequeños comercios creo que nunca se vendio. Se vendio en sitios mas especificos como Centro Mail o eso al menos salia en las revistas de la epoca.


Puede ser... Yo recuerdo haberla visto de pequeño en las estanterías de la Virgin Megastore , cerca de plaza Catalunya, en Barcelona. Siempre que iba flipaba y me tiraba un buen rato mirando las contraportadas de los juegos y los precios. Eran unicornios inalcanzables... alucinantes.

Ese mismo Virgin Megastore, diría que antes era un Canadian. O quizá fue después, no lo recuerdo... Pero vaya otra cadena mítica los Canadian. Como molaban los 90!

Imagen


Yo la llegué a ver hasta en una tienda de un pequeño pueblo de la costa de tarragona.

El canadian duró un telediario y estaba en rambla Cataluña tocando plaza Cataluña.

El megastore duró mucho mas y hacia esquina con el paseo de gracia.

Commodore escribió:ToysRus 1993
Imagen
Imagen
Imagen

Hipercor 1993
Imagen
Imagen

Continente, Junio 1994 (vemos el pack exclusivo de dicha tienda con el SuperScope)
Imagen

Alcampo 1988
Imagen

Galerias Preciados 1993
Imagen
Imagen


Muy buen aporte que demuestra que el megacd2 salió aquí a 49.900,no veas hace años en un mítico hilo que me lo rebatían porque " paco paaastor" dijo en una revista que le gustaría sacarlo a 30 y algunos diciendo que lo compraron de salida a 30,yo poniendo las páginas de centro mail a 50 pero en la foto se ve que salía la mgcd2 ntscu y escudándose en eso,que era la de importación y por eso era mas cara.

Con esos catálogos queda claro al 200% lo que yo decía.

Lástima que una pagina con el virtua racing esta cortada y no sale el precio, que por el chip gordo ( svp) algunos se pensaran que salio a precio de cartucho de NeoGeo y simplemente fue un precio ligeramente superior y enseguida se rebajó.
Para quien tenia las dos no esta mal la CD, pero para quien tenia solo Mega creo que era mas acertado la Super Nintendo pack All Stars y aun te daba por dos juegos mas.

Digo creo, porque el que tirase por importacion y pirateo, se ponia las botas.

Yo conozco a uno que la tuvo en su lanzamiento y aun sigue flipando con Road Avenger, Sonic CD, Final Fight CD... Muy futurista era el aparato e impactante para la epoca, pero demasiado caro para la mayoria.
Para mí, el futuro siempre será el CD-Rom, esa fue la época potente, donde veías el CD-Rom en películas y era como una tecnología extraterrestre, láser, los mini disc etc.... Desafio Total, El Cortador de Césped, etc.... El bombardeo fue importante y sin internet.

MegaCD tiene un lugar reservado en eso de estar a la última, siempre será un aparato muy peculiar para ciertas personas y para ciertos gustos.

Gracias por subir los catálogos porque están creando un gran ambiente de recuerdos, se agradece el esfuerzo.
El Mega-CD además de para jugar sirve para lo mismo que cualquier otro lector de CD, y un lector de CD por esos tiempos no era barato.
rastapunk escribió:Puede ser... Yo recuerdo haberla visto de pequeño en las estanterías de la Virgin Megastore , cerca de plaza Catalunya, en Barcelona. Siempre que iba flipaba y me tiraba un buen rato mirando las contraportadas de los juegos y los precios. Eran unicornios inalcanzables... alucinantes.


Aquí en Sevilla también disfrutamos de una tienda Virgin Megastore en la C/Sierpes. De hecho, mi Art of Fighting de Snes es de allí (12.900 cucas [360º] ). Aquello era la bomba a todos los niveles, la zona de música era la leche, incluso había una cabina de radio de los 40 principales. En fin...

Yo no sé si es cosa de memoria pero recuerdo que la sección de videojuegos del ECL era más grande y atractiva que la actual. Alguna que otra partida al Super Mario Kart eché por allí, y en época navideña era el sueño de cualquiera de nosotros.
Sigo flipando con el hilo,que bueno.
peprimbau escribió:
El canadian duró un telediario y estaba en rambla Cataluña tocando plaza Cataluña.

El megastore duró mucho mas y hacia esquina con el paseo de gracia.



No se porque tenía la idea de que era el mismo local. Por aquella época yo debía tener unos 10 años aprox y hay cosas que tengo un poco difusas... Pero seguramente sea como tu dices.

Lo que si recuerdo perfectamente es un día que mi padre me llevó al Canadian, y en la planta baja un comercial me enseñó el Tomcat Alley de Mega CD... Aluciné en colores.

Tengo que decir que en aquella época tuve la suerte de tener la Master System II, la Mega Drive y la Mega CD, y ya le había dado caña al Road Avenger y al Sonic CD. Pero eso de poder jugar con "gráficos reales" y que los personajes te hablaban con voces reales en castellano era otra historia.

La SNES estaba muy bien y tal, pero todo el mundo que venía a mi casa y veía la Mega CD se quedaba flipando... Aquello era el futuro. Aunque luego resultó no serlo tanto XD
Pero en aquel momento no había nada que se le acercara.
La primera vez que vi en vivo/jugué a Sonic 2 fue en la campaña de navidad del 92, en Alcampo. Ya tenía la mega desde hacía un año con Sonic 1 y un par de juegos, pero ver aquello me dejó embobado. Era sábado y había ido a hacer la compra semanal con mis padres, les dije que me dejaran allí y pasasen a buscarme cuando terminasen.

Obvia decir que fue mi regalo de reyes.
123 respuestas
1, 2, 3