Catálogo de Sega Saturn

1, 2, 3
A raíz del hilo que se ha abierto recientemente sobre Sega Saturn, y dado que a mí las cuestiones técnicas de consolas muertas comercialmente no me apasionan y que lo que más me interesa son los juegos, quería conocer vuestra opinión a cerca del catálogo del sistema.

En consecuencia, ¿qué os parece el catálogo de Sega Saturn? ¿cuáles son vuestros títulos favoritos y/o bajo vuestro punto de vista los mejores?¿qué géneros os parecen mejor representados? ¿consideráis que haber traído el catálogo japonés -o al menos lo más destacable- hubiera podido cambiar el futuro comercial de la consola?¿hasta qué punto consideráis que las 2D estaban muertas? ¿hubiera podido mejorar la situación de la consola haber sacado más títulos 2D pensados para ella?
Si ves este vídeo entero, aumentarán tus ganas de tener una Saturn [sonrisa]

Saturn tiene un señor catálogo, especialmente 2D, pero también tiene un repertorio 3D imprescindible. Cuando hice su top me salieron más de 200 títulos.
Yo te recomiendo éstos imperdibles exclusivos:
Panzer Dragoon Saga
Panzer Dragoon Zwei
Shining Force III (son 3 partes y un premium disc)
Shining the Holy Ark
Dark Savior
Story of Thor 2
Saturn Bomberman
Fighters megamix

Y éstos no haces nada mal en probarlos en saturn
Decathlete / athlete kings
Dragon Force 1/2
Nights
Radiant Silvergun
Sega Rally
Daytona usa y cce
Thunder force v
Virtua fighter 2
Fighting vipers
Last bronx
Dead or alive
Silhouette mirage
Guardian heroes
Virtua cop 1/2
Grandia

Luego pues ya te pones con las conversiones, ports etc 2D como los versus de capcom y los shoot'em ups, los sega ages, las rarezas exclusivas tipo taromaru y bulk slash que ya está traducido al inglés etc etc...
@icecaap interesante, he visto muchos títulos que no conocía, especialmente aventuras gráficas, aunque me ha parecido especialmente interesante el juego de cartas, lástima que esté todo en japonés.

@SuperPadLand , interesante, soy de la misma opinión, conozco gran parte de su catálogo PAL pero el catálogo japonés es tan inmenso que aún hay cosas que se escapan. En cualquier caso, es muy grato leerte por aquí con tan buena opinión [beer] , no lo esperaba al haberte leído tan crítico en el hilo técnico de Saturn ratataaaa . Por cierto, ¡pásame un enlace a ese hilo para que pueda leerlo!

@estoybien, respondo sobre tu texto

Panzer Dragoon Saga -> juegazo, mi favorito del sistema a nivel técnico y jugable. Conservo el juego PAL con cajas (tessoro).
Panzer Dragoon Zwei-> no lo he trillado mucho salvo por la demo y en emulador, no llegué a tenerlo de mi propiedad, aunque tengo el primero y me gustó a todos los niveles
Shining Force III (son 3 partes y un premium disc)-> lo compramos entre 3 amigos (escenarios 2 y 3 jap), a saber donde andarán esos discos.... Por cierto, juegazo también pero al estar en japonés y jugar los 3 escenarios de tirón se me hizo algo largo, en cualquier caso de los mejores y más ambiciosos juegos no ya del sistema sino de su generación.
Shining the Holy Ark-> precuela argumental de SF III y secuela jugable de Shining in the Darkness, otro que conservo en mi catálogo personal
Dark Savior-> uno que no llegué a jugar, esta relacionado don LandStalker (MD) y Time Stalkers de CD, ¿correcto? este último no me llegó a enganchar
Story of Thor 2 -> sí, lo tenía un amigo y pude terminarlo en su momento, gran juego y se ve (y oye) mejor que el de MD pero creo que en Saturn podría haber evolucionado más desde su versión de MD (juegazo también por cierto)
Saturn Bomberman-> el santo Grial de los Bomberman, aclarar que dado su precio y que en su momento no llegué apreciarlo, que no he llegado a ver ninguno en físico
Fighters megamix-> otro de mi colección, grandes parties en la cuadrilla.

Decathlete / athlete kings ->le dí caña también tanto en recreativa como en casa, engancha mucho, de la escuela del Track & Field, Winter Heat no llegué a jugarlo mucho.
Dragon Force 1/2 ->el primero es uno de mis favoritos del sistema, sino mi favorito, aún lo conservo. El 2 lo tenía un amigo y lo terminé con diferentes personajes pero eso de jugarlo a prueba y error con un papel para anotar que era cada cosa, el hecho de no enterarme de nada, que la nueva estética tampoco me gustaba tanto y que la IA de los demás monarcas era mucho menos agresiva hizo que no lo apreciara tanto.
Nights-> lo tengo (comprado con el analógico) y si bien es muy bonito y a nivel técnico muy bueno, a nivel jugable demasiado infantil y corto para mi gusto.
Radiant Silvergun->pff bestia parda a nivel técnico, jugado a través de emulador. A nivel jugable, y siendo un juegazo, es complejo y prefiero la mecánica de Ikaruga.
Sega Rally-> otro que conservo, muy pero que muy quemado y para mí uno de los mejores arcades de todos los tiempos
Daytona usa y cce-> tengo el CCE y si bien a nivel gráfico, circuitos y coches le mete una manita al USA (título prestado por un conocido), a nivel jugable y de BSO el USA me gusta más.
Thunder force v-> juegazo, aunque no he podido jugarlo en profundidad
Virtua fighter 2-> otro que conservo, a nivel técnico juegazo, a nivel jugable y para jugar con los amigos, he preferido otros títulos como el Megamix o el Vipers. jugando contra la IA es muy difícil pasar de la mitad del juego sin usar rutinas que exploten debilidades de la IA.
Fighting vipers->infravalorado, a nivel jugable de los que más me han enganchado en multjugador
Last bronx-> lo alquilé en su momento, me gustó y sé de las buenas críticas que tiene, pero a nivel jugable me entretienen más otros títulos
Dead or alive-> juegazo también, aunque no he podido jugarlo en profundidad por no haberlo podido jugar contra los amiguetes en su momento
Silhouette mirage-> el dueño de una tienda donde alquilaba juegos japoneses me dejó una demo y brutal, unas risas...
Guardian heroes-> lo conservo y es el mejor beaten up 2D que he probado en su generación junto al D&D Collection. Muchas horas metidas solo o acompañado en historia o incluso VS. Marcó una época a pesar de la triste acogida que tuvo en la revista más popular de la época (algo que también ocurrió con el que considero es su predecesor argumental y estético, Gunstar Heroes de MD)
Virtua cop 1/2-> en recreativas soy de los 2, en Saturn el primero me parece más trepidante y me quedo con el. Juegazos para disfrutar solo o acompañado
Grandia->lo tiene un amigo, y según tengo entendido es la mejor versión del juego, pero es un RPG en japonés....

Por lo demás, ¿qué calificación general daríais al catálogo del sistema y qué géneros están mejor tratados? ¿consideráis que hubieran traído lo mejor del catálogo japonés se hubiera vendido mejor en Occidente?
Veo que no habéis nombrado La Mansión de las al Almas ocultas...

Impresionaba en su momento y venía doblado al español.

Ha envejecido pero en 3 horas te lo pasas. Para mi fue un juegazo en su dia.

Por compararlo con algo moderno lo compararía con Heavy Rain, impresionante, corto, encorsetado y nada rejugable una vez lo terminas.
(mensaje borrado)
@El Veterano en el otro hilo no le di caña a la Saturn, le di caña al concepto absurdo de que era más potente que PS1 y que no lo demostró porque blablabla. Que no sea más potente no significa que sea mala, la 3DO es menos potente que ambas y tiene buenos juegos también por ejemplo. [sonrisa]

Edit: Mi top que me lo pediste es este, aunque lo tengo que actualizar con las nuevas tradus que han salido.

https://superpadland.wordpress.com/2022 ... 12-saturn/
Corto y al pie:
saturn pal=KK
consola 50hz y catalogo de 200 juegos casi todos en ingles.

Saturn ntsc=verdadera salud, consola 60hz de casa y 1000 juegos de catalogo.

Del catalogo pal, salvar Story of thor 2 (pirata para que este en castellano), panza dragun saga (pirata para que este en castellano, aunque este ya se puede jugar a 60hz) y la mansion de las almas ocultas, en castellano y doblado.

P. d. No entro en lo que cada uno quiera coleccionar, pero donde otras consolas tienen un catalogo pal mas o menos bueno, como ps1, mega o snes, saturn es muy deficiente.
Pues consiguió tener un buen catalogo de juegos, tanto en número como en calidad, aunque se echaban en falta que ciertos juegos que se lanzaban en Playstation no tuviesen su correspondiente versión en Saturn. Especialmente esos juegos que en una primera entrega sí que habían aparecido en Saturn y después, teniendo estos juegos nuevas entregas, éstas no se sacaban para esta consola. Por ejemplo, quien se habría comprado una Saturn para jugar al primer Tomb Raider y que le encantó, pues más tarde fastidia ver que hay nuevas entregas y saber que no las puedes jugar a no ser que te compres una Playstation ..., o tuvieses en PC que fuese minimamente bueno en esa época.

Exclusivos, todas las consolas tuvieron sus buenos juegos exclusivos, más en Playstation que en Saturn debido a su exito comercial y a que permaneció el doble de tiempo en el mercado respecto a la Saturn - sobre 3 años de vida comercial de Saturn frente a los casi 7 años de vida comercial de Playstation-, pero vamos, al menos esos juegos exclusivos que gustaban de otras plataformas pues no tuvieron esa primera entrega en Saturn.


En cualquier caso, con un catalogo de 1.107 juegos como el que consiguió tener la Sega Saturn, salvo que se eligiesen muy mal esos juegos, pues nadie iba precisamente a aburrirse.

El catalog Pal es una castaña, es de las pocas consolas que se siguen emulando regular. Se vendieron relativamente pocas y no estan muy caras para como se van a poner.

Si te interesa el catálogo no te lo pienses mucho, además cargar backups es fácil y por varios metodos.
@Nigel79
Yo no encuentro problemas en la emulacion de saturn, aparentemente esta full equip desde hace varias versiones de mednafen.
Tampoco he jugado el catalogo completo en consola y emu para ver si falla alguno.
Lo curioso de Saturn es que creo que vendió menos que DC y mucho menos que N64, sin embargo tiene más títulos en su catálogo que ellas. Evidentemente la mayoría en Japón, pero al igual que MS en Brasil y Europa, era un ejemplo de que la máquina podía tener vida a nada que SEGA hubiera facilitado kits de desarrollo que en Saturn había que hacerlo todo en ensamblador artesanalmente y en PS1 Sony ofrecía ya herramientas para hacer casi todo en C.

Creo que esto fue la piedra angular del fracaso de Saturn.
Nigel79 escribió:El catalog Pal es una castaña

Hombre, a ver, tampoco nos pasemos con la hipérbole. XD Es tan cierto que se queda cojísimo sin los japoneses como que tiene juegos excelentes en prácticamente cualquier género:

Imagen


A mí en la época me jodió mucho que se quedaran ciertos juegos en Japón, pero para un chaval con capacidad económica reducida no había tanta diferencia entre tener a tu disposición un catálogo de 200 y otro de 1000, ya que al final tampoco te podías comprar más de 20 o 30. Solo lo valoraría como una castaña en el caso de alguien que solo consumiera un género en concreto.
El Veterano escribió:A raíz del hilo que se ha abierto recientemente sobre Sega Saturn, y dado que a mí las cuestiones técnicas de consolas muertas comercialmente no me apasionan y que lo que más me interesa son los juegos, quería conocer vuestra opinión a cerca del catálogo del sistema.

En consecuencia, ¿qué os parece el catálogo de Sega Saturn? ¿cuáles son vuestros títulos favoritos y/o bajo vuestro punto de vista los mejores?¿qué géneros os parecen mejor representados? ¿consideráis que haber traído el catálogo japonés -o al menos lo más destacable- hubiera podido cambiar el futuro comercial de la consola?¿hasta qué punto consideráis que las 2D estaban muertas? ¿hubiera podido mejorar la situación de la consola haber sacado más títulos 2D pensados para ella?

Recientemente... El hilo tiene más de 15 años, ¿eh? [+risas]
Y suele estar muy activo. Las cuestiones que planteas, y muchas más, están de hecho bien resueltas en él.
@Sceptre_JLRB se refiere al hilo "nuevo" (cada año aparece uno) de si la Saturn es más potente que PS1. ratataaaa
Dudeman Guymanington escribió:
Nigel79 escribió:El catalog Pal es una castaña

Hombre, a ver, tampoco nos pasemos con la hipérbole. XD Es tan cierto que se queda cojísimo sin los japoneses como que tiene juegos excelentes en prácticamente cualquier género:

Imagen


A mí en la época me jodió mucho que se quedaran ciertos juegos en Japón, pero para un chaval con capacidad económica reducida no había tanta diferencia entre tener a tu disposición un catálogo de 200 y otro de 1000, ya que al final tampoco te podías comprar más de 20 o 30. Solo lo valoraría como una castaña en el caso de alguien que solo consumiera un género en concreto.


Es un decir... Tienes razón, el catálogo Pal ya tiene juegos suficientes para justificar tener una saturn, pero nada comparable al catalogo NTSC.
@SuperPadLand Interesante y desde luego muestras ser un gran conocedor del catálogo al haberlos jugado todos.

No obstante, me han sorprendido algunas cosas:

- encontrar Virtua Racing en el top y sólo unos puestos más abajo Shinrei Jusatsushi Taromar puesto que este último a diferencia del primero cuenta con muy buena prensa (el primero si lo jugué, no así el segundo por lo que no puedo opinar demasiado).
- encontrar tan bien ubicado a VF Kids, por encima de otros grandes títulos
- como comentaba, me ha sorprendido ver la ubicación de algunos títulos (siempre desde el respeto a tu criterio personal), en cualquier caso creo que has sido muy generoso dando el nº 2 a Burning Rangers, no porque sea un mal juego o por su indudable calidad técnica, sino porque como juego no me parece el segundo mejor del sistema ni de lejos.

@Tomax_Payne, hombre tienes derecho a tener tu opinión, pero creo que eres muy radical o al menos tu opinión no es compartida por la comunidad gamer, sin ir más lejos coge el listado de estoybien o SuperPadLand y mira si hay más de 3 títulos PAL en esas listas. En este sentido soy más de la opinión de @Dudeman Guymanington

@Nigel79 Es flojo en comparación con el japonés, pero me sigue pareciendo de calidad.

@CarrieFernandez Veo que te gustan las aventuras gráficas, yo en su momento me quedé con buen recuerdo de Atlantis:The Lost Tales, hasta el punto que jugué a su segunda parte en PC. De todas formas, reconozco que no soy fan del género.

Ya de paso aprovecho para comentar que soy poseedor de la consola desde los 90 (en su ciclo de vida comercial) y que el hilo no iba tan encaminado a adquirir la consola (que conservo) sino a establecer un debate sobre la calidad del catálogo, gustos y a conocer vuestra opinión de si el destino comercial de la máquina hubiera cambiado trayendo los mejores títulos de Japón.
@El Veterano

Puntualizo, 3 titulos que tienes que coger piratas para que esten en español.

Coge el listado que quieras, ponte a jugar a 50hz con franjas negras, en ingles y despues pines una consola ntsc, a 60 hz y en ingles, y veras la autentica salud.
¿la comunidad gamer que es?
Tambien puedes hacer mod a la consola y jugar en pal 60 y descuadrar los juegos pal optimizados, al final todo mal.
Cada uno colecciona lo que quiere, pero para jugar el catalogo y la consola pal son una patata.
@El Veterano el orden no pretende catalogarlos de mejor a peor. Lo pone en la introducción.
@Tomax_Payne los 60 son indiscutibles leas donde leas esto. Cuando pruebas no hay vuelta atrás.
@El Veterano Así es, me encantan las aventuras gráficas (actuales me gustan Cayne / Stasis, que están en Steam).

De le epoque de Saturn hay varias, los Mundodisco con sus tiempos de carga, Atlantis..
Tomax_Payne escribió:@El Veterano

Puntualizo, 3 titulos que tienes que coger piratas para que esten en español.

Coge el listado que quieras, ponte a jugar a 50hz con franjas negras, en ingles y despues pines una consola ntsc, a 60 hz y en ingles, y veras la autentica salud.
¿la comunidad gamer que es?
Tambien puedes hacer mod a la consola y jugar en pal 60 y descuadrar los juegos pal optimizados, al final todo mal.
Cada uno colecciona lo que quiere, pero para jugar el catalogo y la consola pal son una patata.

O tener el mod para elegir 50 y 60hz según la necesidad [sonrisa]
Ojo con las adaptaciones PAL de los juegos de Saturn que ya venían adaptadas para llenar la pantalla. La consecuencia es un desagradable efecto de strech, muy patente.

Veo que habeís mencionado casi todo lo que merece la pena de Saturn, con tapados como ese Dark Saviour que me parece una maravilla muy rejugable con el tema de los parallel. Por mencionar uno que me gustó especialmente y no mencionaís: Virtual On.

Excepcional conversión del arcade y en mi opinión el primer juego de combate totalmente 3D con libertad, se adelantó a los Dragon Ball. Los combates llegan a ser frenéticos, tenía unos piques con mi hermano Temjin vs Apharmd que eran dignos de un Goku vs Vegeta. La OST es una maravilla, te mete de lleno en el combate.
Tomax_Payne escribió:@El Veterano

Puntualizo, 3 titulos que tienes que coger piratas para que esten en español.

Coge el listado que quieras, ponte a jugar a 50hz con franjas negras, en ingles y despues pines una consola ntsc, a 60 hz y en ingles, y veras la autentica salud.
¿la comunidad gamer que es?
Tambien puedes hacer mod a la consola y jugar en pal 60 y descuadrar los juegos pal optimizados, al final todo mal.
Cada uno colecciona lo que quiere, pero para jugar el catalogo y la consola pal son una patata.


Más allá de que esa afirmación es igualmente aplicable a cualquier otra plataforma, hay bastantes adaptados parcialmente y un puñado con adaptación perfecta y que además son pesos pesados, como Sega Rally, los Virtua Cop, Daytona USA: CCE, Last Bronx o Fighters Megamix. Pero vamos, hoy en día quien se enchufa la Saturn tiene más que claro el tema de los mod, los cartuchos que que facilitan la vida, las copias, y seguro que tienen originales PAL y NTSC JAP.

Y aunque ya todos sabemos que las ventas no son necesariamente sinónimo de calidad, si te coges la lista de los diez juegos más vendidos verás que todos han salido en Europa, y porque no he encontrado una lista más larga... Obviamente, el que quiera profundizar no le quedará otra que bucear en el catálogo japonés, pero estoy con @Dudeman Guymanington

Eso de que el catálogo PAL es una basura es un típico aforismo, como que el catálogo 2D de Saturn se come al homólogo de PS1. Simplemente no es verdad completamente y tiene sus matices.
RiGaL escribió:
Tomax_Payne escribió:@El Veterano

Puntualizo, 3 titulos que tienes que coger piratas para que esten en español.

Coge el listado que quieras, ponte a jugar a 50hz con franjas negras, en ingles y despues pines una consola ntsc, a 60 hz y en ingles, y veras la autentica salud.
¿la comunidad gamer que es?
Tambien puedes hacer mod a la consola y jugar en pal 60 y descuadrar los juegos pal optimizados, al final todo mal.
Cada uno colecciona lo que quiere, pero para jugar el catalogo y la consola pal son una patata.


Más allá de que esa afirmación es igualmente aplicable a cualquier otra plataforma, hay bastantes adaptados parcialmente y un puñado con adaptación perfecta y que además son pesos pesados, como Sega Rally, los Virtua Cop, Daytona USA: CCE, Last Bronx o Fighters Megamix. Pero vamos, hoy en día quien se enchufa la Saturn tiene más que claro el tema de los mod, los cartuchos que que facilitan la vida, las copias, y seguro que tienen originales PAL y NTSC JAP.

Y aunque ya todos sabemos que las ventas no son necesariamente sinónimo de calidad, si te coges la lista de los diez juegos más vendidos verás que todos han salido en Europa, y porque no he encontrado una lista más larga... Obviamente, el que quiera profundizar no le quedará otra que bucear en el catálogo japonés, pero estoy con @Dudeman Guymanington

Eso de que el catálogo PAL es una basura es un típico aforismo, como que el catálogo 2D de Saturn se come al homólogo de PS1. Simplemente no es verdad completamente y tiene sus matices.


Puntualizar que lo normal de los juegos más vendidos de un sistema sea que hayan salido la mayoría de ellos en todos los mercados y por tanto acumulen más ventas.
Dudeman Guymanington escribió:
Nigel79 escribió:El catalog Pal es una castaña

Hombre, a ver, tampoco nos pasemos con la hipérbole. XD Es tan cierto que se queda cojísimo sin los japoneses como que tiene juegos excelentes en prácticamente cualquier género:

Imagen


A mí en la época me jodió mucho que se quedaran ciertos juegos en Japón, pero para un chaval con capacidad económica reducida no había tanta diferencia entre tener a tu disposición un catálogo de 200 y otro de 1000, ya que al final tampoco te podías comprar más de 20 o 30. Solo lo valoraría como una castaña en el caso de alguien que solo consumiera un género en concreto.


Y de ese listado veo que muchísimos están en PlayStation. Seguramente más de la mitad, así a ojo.
4viX escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
Nigel79 escribió:El catalog Pal es una castaña

Hombre, a ver, tampoco nos pasemos con la hipérbole. XD Es tan cierto que se queda cojísimo sin los japoneses como que tiene juegos excelentes en prácticamente cualquier género:

Imagen


A mí en la época me jodió mucho que se quedaran ciertos juegos en Japón, pero para un chaval con capacidad económica reducida no había tanta diferencia entre tener a tu disposición un catálogo de 200 y otro de 1000, ya que al final tampoco te podías comprar más de 20 o 30. Solo lo valoraría como una castaña en el caso de alguien que solo consumiera un género en concreto.


Y de ese listado veo que muchísimos están en PlayStation. Seguramente más de la mitad, así a ojo.


Ese no es el problema, precisamente SS empezó a quedarse sin juegos multiplataforma perjudicandola, el problema es que muchos de esos juegos del listado funcionan bastante mal en SS y en PS1 son buenos títulos. Mucha gente recuerda juegos de PS1 y ve que salieron en SS y da por sentado que funcionan igual y no. Muchos iban bastante mal como DDerby, Die Hard, etc. También es cierto que había excepciones donde SS tenía mejor versión como DN3D, pero la mayoría de las veces no era así.
@RiGaL
Exactamente, excepto algunas maquinas, como master sistem o snes en el apartado rpg, extrapolo lo mismo a culaquier máquina, el catalogo ntsc es muy superior al pal, añadiendo centenas de titulos que no salieron aqui.
¿Hay quién juega Sega Rally a 50hz? pues seguro que sí, yo mismo veo pelis en dvd desde la xbox. Pero una cosa no quita la otra. En el caso de saturn es extremo. A excepcion de 1 o 2 titulos es totalmente prescindible. Solo has de ver los titulos que recomiendan y estan todos en ntsc.
Cada uno hace lo que quiere con sus consolas, faltaria mas, pero meterle mods a tope (y gracias eternas al pseudo saturn, que evita que le llegues a poner 8 suiches a la saturn) Para "intentar" que la saturn pal se acerque a una saturn ntsc.
A mí me parece que el Exhumed es uno de los mejores títulos que ofrece la consola, dando al usuario una experiencia cercana a Metroid Prime antes que Metroid Prime.
Cebolleto escribió:A mí me parece que el Exhumed es uno de los mejores títulos que ofrece la consola, dando al usuario una experiencia cercana a Metroid Prime antes que Metroid Prime.


Es uno de los juegos que más exprimen las capacidades del sistema, mapeados enormes, con efectos de luces, montones de enemigos y efectos basados en 2D, etc. En PS1 tuvieron que recortar el tamaño de los escenarios y modificarlos, al final es otro juego distinto y cunde igual, pero la mejor versión es la de SS. Esa gente sacó petróleo de la máquina antes que la propia SEGA que debió comprarlos como hizo Sony con Psignosis.
Bullrun está baneado por "troll"
Cebolleto escribió:A mí me parece que el Exhumed es uno de los mejores títulos que ofrece la consola, dando al usuario una experiencia cercana a Metroid Prime antes que Metroid Prime.

Es una muestra de que saturn podría haber dado mucho más de si. Una versión que le pasaba la mano por la cara a la psx, (como otras de la época).
Una pena que sega matase a la saturn tan rápido para centrarse en dreamcast.
Si hubieran aguantado a la consola con unos buenos kits de desarrollo, quake2, tomb raider 2,3... Etc y sobretodo resident evil 2 y metal gear habrían salido en saturn y la cosa hubiese cambiado a nivel comercial.

Anyway, a former programmer on the Saturn conversion team was quoted on the floor at the 1998 Tokyo Game Show as confirming that Metal Gear Solid was indeed in the works, though management had already killed off this project and was yet to officially announce this. Since it was being developed by Konami Computer Entertainment Nagoya - as opposed to the original Tokyo division - progress was slow, mainly due to Hideo Kojima making sure the PlayStation edition took full priority.

By the time MGS on the PS was nearing completion, Sega had already written the Saturn off in favour of the Dreamcast, rendering such a high profile game financially unworthy of bringing to fruition on what had become an obsolete platform. Another factor in sealing its fate was Sega's objection to any smoking references, which they suggested be replaced by aerosol cannisters that were implemented as a way of detecting laser traps.
Tomax_Payne escribió:@Nigel79
Yo no encuentro problemas en la emulacion de saturn, aparentemente esta full equip desde hace varias versiones de mednafen.
Tampoco he jugado el catalogo completo en consola y emu para ver si falla alguno.


Suelo probar la emulación de Saturn de cuando en cuando, aunque perdí la esperanza hace tiempo ya...

No es que tenga yo mucho ojo biónico pro-scanlines, pero vamos... Ver burning rangers corriendo en mednafen y llamarlo buena emulación, es para que se lo miren algunos.

Hay tantos policias del retro pro-crt como flipaos de la emulación y el mister que lo justifican todo por su lucha de sofá.

La saturn sigue sin emularse bien. Y con esto no digo que no se pueda jugar o que la mejora en estos últimos años no se note. Simplemente juegas a un juego en hw real y luego pruebas en emu y no cuela, no cuela. No se parece a la emulación de otras máquinas, no cuela.

Y de esta burra no me bajo...
Joder que cabr cawento al final me más hacer pillarme una Saturn japo para jugar al catálogo japones XD estos post no son buenos para los nostálgicos.



Saludos [beer]
@Nigel79
Macho el nivel de condescendencia es bastante guapo por aqui.
Burning rangers no es un juego de mi agrado, no te voy a decir si en mednafen funciona 100% porque no se ni el equipo que usas, ni en que circunstancias, pero te pones el daytona usa y va clavao, o sega rally que tambien va clavao, estas jugando en pal y emulas en ntsc? se puede cambiar eso.
En el momento que un emu, efectua los mismos fallos que el hard original, es muy probable que la emulacion de ese sistema roce su maximo nivel (despues vendran las mejoras) ssf ya estaba en su 95% en la version beta 12 y ya rulaba en una cafetera (ademas que te permitia usar tus juegos originales) y con beetle saturn puedes activarte el runahead para mejor respuesta en los controles.
Igual el bionismo esta por otro sitio, y no soy yo el que lo ve, que tambien puede ser, los años no me pasan en balde
Bullrun escribió:
Cebolleto escribió:A mí me parece que el Exhumed es uno de los mejores títulos que ofrece la consola, dando al usuario una experiencia cercana a Metroid Prime antes que Metroid Prime.

Es una muestra de que saturn podría haber dado mucho más de si. Una versión que le pasaba la mano por la cara a la psx, (como otras de la época).
Una pena que sega matase a la saturn tan rápido para centrarse en dreamcast.
Si hubieran aguantado a la consola con unos buenos kits de desarrollo, quake2, tomb raider 2,3... Etc y sobretodo resident evil 2 y metal gear habrían salido en saturn y la cosa hubiese cambiado a nivel comercial.

Anyway, a former programmer on the Saturn conversion team was quoted on the floor at the 1998 Tokyo Game Show as confirming that Metal Gear Solid was indeed in the works, though management had already killed off this project and was yet to officially announce this. Since it was being developed by Konami Computer Entertainment Nagoya - as opposed to the original Tokyo division - progress was slow, mainly due to Hideo Kojima making sure the PlayStation edition took full priority.

By the time MGS on the PS was nearing completion, Sega had already written the Saturn off in favour of the Dreamcast, rendering such a high profile game financially unworthy of bringing to fruition on what had become an obsolete platform. Another factor in sealing its fate was Sega's objection to any smoking references, which they suggested be replaced by aerosol cannisters that were implemented as a way of detecting laser traps.


Lo que más afectó fue que no saliera RE2, ya que le tenía ganas de verdad. Luego posteriormente lo probé en PS1 y quemé en PC. Entiendo que cuando menos, hubieran podido hacer una versión digna. La gente suele echar pestes de la versión del primer RE para SS, cosa que tampoco entiendo. Es una buena versión y con extras con respecto al original de PS, como los dos trajes alternativos o el Battle Game.

Otra versión sobre la cual se echa mucha mierda es la de Castlevania SON, cierto que a nivel gráfico perdió transparencias y tal y que si se hubieran esforzado hubieran podido hacer una versión excelente o un nuevo Castlevania 2D alucinante (entiendo que a Konami no le interesaría por rentabilidad). A mí de todas formas, con su extras y tal me parece un gran juego, añadiendo un personaje más (María), objetos, más temas musicales e incluso nuevas secciones, aunque estas últimas no fueran especialmente destacables.

@Cebolleto, @SuperPadLand , no llegué a jugarlo en su tiempo, pero buena pinta tiene. No obstante, ¿qué os parece el pad de Saturn para estos juegos? No sé si es que ya estoy muy hecho al combo teclado+ratón o al pad de XBOX, pero a mí se me hace durillo jugar a shooters con el excelente pad de Saturn (para mi gusto, el mejor pad digital).
Bullrun está baneado por "troll"
@El Veterano
Ojo que el pad 3d no está mal, aun asi flipariais con que saturn tenia su propio teclado y ratón con algunos juegos compatibles como el duke nukem y creo que el propio quake, poca broma con esto
Bullrun escribió:@El Veterano
Ojo que el pad 3d no está mal, aun asi flipariais con que saturn tenia su propio teclado y ratón con algunos juegos compatibles como el duke nukem y creo que el propio quake, poca broma con esto


Y sindicate y warcraft 2.
Edit habia un golsh n ghost de saturn que iba con el raton.

p. d. hubo raton pal? porque el warcraft si lo tuve pal, pero el raton que tengo es el japo (blanco/amarillo)
@Tomax_Payne No creo que hubiera ratón PAL oficial. El negro salió en USA, como el teclado. Parece que iba relacionado con NetLink

Imagen

Imagen
txefoedu escribió:@Tomax_Payne No creo que hubiera ratón PAL oficial. El negro salió en USA, como el teclado. Parece que iba relacionado con NetLink

Imagen

Imagen


Guapísimo en nigga
Bullrun está baneado por "troll"
Tomax_Payne escribió:
Bullrun escribió:@El Veterano
Ojo que el pad 3d no está mal, aun asi flipariais con que saturn tenia su propio teclado y ratón con algunos juegos compatibles como el duke nukem y creo que el propio quake, poca broma con esto


Y sindicate y warcraft 2.
Edit habia un golsh n ghost de saturn que iba con el raton.

p. d. hubo raton pal? porque el warcraft si lo tuve pal, pero el raton que tengo es el japo (blanco/amarillo)


Lo que no se es si funciona en consolas PAL y funciona con la version PAL de dichos juegos. Porque me lo pillaria de cabeza
Bullrun escribió:
Tomax_Payne escribió:
Bullrun escribió:@El Veterano
Ojo que el pad 3d no está mal, aun asi flipariais con que saturn tenia su propio teclado y ratón con algunos juegos compatibles como el duke nukem y creo que el propio quake, poca broma con esto


Y sindicate y warcraft 2.
Edit habia un golsh n ghost de saturn que iba con el raton.

p. d. hubo raton pal? porque el warcraft si lo tuve pal, pero el raton que tengo es el japo (blanco/amarillo)


Lo que no se es si funciona en consolas PAL y funciona con la version PAL de dichos juegos. Porque me lo pillaria de cabeza


Atendiendo a la letra pequeña da a entender que no funcionará en PAL.
txefoedu escribió:@Tomax_Payne No creo que hubiera ratón PAL oficial. El negro salió en USA, como el teclado. Parece que iba relacionado con NetLink

Imagen

Imagen


Vaya, si es el ratón de la SEGA Genesis pero con el conector para el puerto de la Saturn. Jugada maestra para reutilizar el inventario[carcajad] .
SuperPadLand escribió:¿Qué juego es este? [boing]


Debe ser ese. No salió en Europa, así que normal que no nos suene. https://en.wikipedia.org/wiki/Vanark

Imagen

@txefoedu ah boh, me apareció buscando gifs de SS y ya estaba flipandolo con la Saturn. Efectivamente es el Vanark, juegardo por cierto, junto a Omega Boost y Gamera 2000, lo mejorcito de PS1 en ese género.
@Bullrun Cierto, el pad analógico, por mi experiencia personal, mejoraba el control de forma muy leve en algunos juegos (como PD Saga) y de una forma significativa en algunos otros como Nights y sobre todo en Sega Touring Car, este último parece un juego casi diferente de lo bien que se controla con el analógico.

Por lo demás y en relación al tema del hilo, según la Wiki, Saturn tuvo más de 1.000 juegos y el 70% se quedó en Japón. ¿Ha habido precedentes con una alguna otra consola que tuviera aspiraciones serias fuera de Japón? ¿Creéis que si hubiera llegado al menos lo más destacable del mercado japonés se hubiera cambiado algo?
El Veterano escribió:@Bullrun Cierto, el pad analógico, por mi experiencia personal, mejoraba el control de forma muy leve en algunos juegos (como PD Saga) y de una forma significativa en algunos otros como Nights y sobre todo en Sega Touring Car, este último parece un juego casi diferente de lo bien que se controla con el analógico.

Por lo demás y en relación al tema del hilo, según la Wiki, Saturn tuvo más de 1.000 juegos y el 70% se quedó en Japón. ¿Ha habido precedentes con una alguna otra consola que tuviera aspiraciones serias fuera de Japón? ¿Creéis que si hubiera llegado al menos lo más destacable del mercado japonés se hubiera cambiado algo?


Pasó con PCE creo y si te vale a la inversa, con MS el grueso del catálogo (especialmente el bueno) se concentra en Europa.
@SuperPadLand

Ya que lo has citado me paso por el hilo con tremendo mareo después de jugar al SEGA Touring Car. Menuda conversión más desastrosa. La inestabilidad de fps te deja el cocotero que no sabes ni dónde estás después de jugarlo. Deberían haberlo vendido con una caja de biodramina ¡jajajaja!
@El Veterano Piensa en Majesco, piensa en Brasil, piensa en ocean, piensa que hablamos de Sega. Con la Mega Drive llegó Majesco, puso la pasta y la empezó a vender por su cuenta bajo licencia, ocean como cualquier otra empresa (podríamos incluso pensar en infogrames o virgin), pero digo una que sacaba lo que sacaba, podría hacer seguido nutriéndola de software, aunque sean traducciones o adaptaciones de juegos japoneses, en Brasil y en cualquier sitio que la pudieran barata seguro que vendía algo, no iba a competir con nadie, pero licenciar algo que se daba por fracasado te suma dinero y minimizas perdidas, y vender algo que no has tenido que desarrollar seguro que mejora los beneficios. Sega intentó vender un último intento de tener buenos juegos deportivos y algunos muy top (ejem, Quake) de casi cada género, Last Bronx, Deep Fear (aunque lo veo algo flojo podría colar en captura de pantalla) o Sega Touring Car tienen cierto atractivo. Pero se quedó ahí. Fueron muy flojos porque en Japón iba bien.
100 respuestas
1, 2, 3